2011

Los comentarios

Ayer tuve una acalorada pero buena discusión en una de las entradas de este blog donde la queja como siempre fue… Los comentarios. Sobra decir que una vez terminaron mandándome a la chingada, algo muy normal y que a su servilleta le pasa muy seguido, jejeje. Pero creo que la discusión me dejo cierta espinita que vale la pena comentar.

La discusión se derivo en el argumento de que las personas “inteligentes” que nos visitan a diario en este blog se abstienen de comentar ya que si lo hacen terminaran siendo ofendidos y descalificados con insultos. En eso estoy de acuerdo ya que lo veo casi a diario.

Eso me recuerda otras “quejas” que leo muy seguido no solo en este blog. “Yo no comento en hazme por que nadie comenta sobre la entrada” o “Solo se pelean por pendejadas como ser el primer comentario” y el clásico “La gente ahí solo se dedica a mentarse la madre entre ellos, no hay calidad en los comentarios”. Hasta cierto punto, también estoy de acuerdo. Repito, hasta cierto punto ya que yo también comento muchas pendejadas muy de vez en cuando.

Afortunadamente creo que El Admin y yo somos unas personas bastante tolerantes. Incluso nos han criticado de llevarnos eso al extremo, jejeje. Lo que si es que dentro de nuestras facultades, siempre tratamos de tomar medidas en el blog para que cosas como el “primis” o el chateo en las entradas sea solo lo suficiente para que la mayoría estén contentos. Incluso en lo personal he llegado a tremendas discusiones con varios lectores sobre el chateo en las entradas, pero todo lo hago como les decía para encontrar una solución para resolver ciertos problemas para la que todos estemos contentos.

Pero lo que nunca vamos a poder controlar es el tipo de comentarios que los lectores puedan dejar en este blog.

Primero por que si este blog lo armamos para poder publicar nuestras opiniones o pendejadas que se nos antojen, no podríamos entonces limitarlos a ustedes. Segundo, poder juzgar entre un comentario bueno o malo significaría que todos los comentarios tendrian que estar basados en mi punto de vista y el del Admin, algo que seria bastante injusto y autoritario.

Hazme es un blog donde el pluralismo abunda por todas partes y creo que ese es un lujo pocas paginas pueden presumir. Si bien nos gustaría que la calidad de los comentarios fuera mejor, eso solo es nuestro punto de vista mas no una exigencia. Solo esperaría que usen y disfruten esa libertad de comentar libremente. La libertad de expresión va de la mano con el respeto (de jodida en este blog). Por lo mismo la única forma en la que tomaremos acción contra ciertos comentarios es si solo vienen a insultar de manera personal y destructiva de manera constante.

Solo quisiera añadir un comentario mas al respecto. A todas esas personas “inteligentes” (como los llamaba el lector que me mando a la chingada) que no se animan a comentar por las razones ya mencionadas, los invito a no limitarse y hacerlo. Si bien, siempre van a existir comentarios en contra (a veces acompañados de finísimos insultos) también habemos lectores que vamos a agradecercelos estemos de acuerdo o no.

¿No les gustó? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
394 Comentarios en “Los comentarios”