2011

Se enojan por que no saben

Soy estudiante de Medicina Veterinaria en el estado Chiapas y le ayudo a una doctora en varias cosas, sacando copias, ayudando en el anfiteatro, cuidado salones de clase, etc. En estos momentos estamos época de exámenes finales y de presiones para poder aprobar el semestre, desde mi particular punto de vista muchos estudiantes están en una situación difícil para aprobar sus clases simplemente porque no estudian y no hacen sus tareas cuando deben hacerlo.

El día de ayer me toco a mi y a otro compañero encargarnos de dos salones que estaban haciendo exámenes finales, todo transcurría normal cuando veo que unos estudiantes estaban copiando y pues lo normal les dije: “cállense y no volteen”. Yo me imagino que pensaron que estaba jugando pues uno de ellos muy descaradamente el aventó el acordeón al otro y lógicamente le recojo el examen. Momentos después otro estudiante le pedía una respuesta a otro casi gritando e igual le recojo el examen y así a varios durante el transcurso del examen.

Donde digo Hazme El Chingado Favor es que cuando termina el examen, salgo y me encuentro con varios estudiantes reclamándome que por que les había quitado el examen y que por que les había quitado el acordeón, insultos y mentadas de madre. Incluso me amenazaron que me partirían la madre y como todo un perfecto caballero seguí con mi camino hacia el cubículo de la doctora para entregarle los exámenes finalizados.

Esa es mi historia y me hace reflexionar mucho sobre como quieren avanzar en la vida si se enojan por que no saben, hacen trampas y cuando los atrapan en la movida se enojan por que son mediocres y su único afán en la escuela no es aprender si no pasar el semestre como sea. Este es el tipo de estudiantes que terminan la escuela para ser parte del montón de malos profesionistas que trabajan en lo que caiga. Podemos imaginarnos situaciones similares en cada rincón del país y podemos entender uno de los motivos porque estamos en la precaria situación en que nos encontramos como sociedad.

Cortesía de Maxpowa

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
240 Comentarios en “Se enojan por que no saben”