2011

Golpe a Taringa!… ¿Golpe al Internet?

Hola, antes que nada quiero felicitar a ésta página y a sus colaboradores. Pues bien, resulta que el día de ayer me encontraba navegando en búsqueda de un juego que muchos usuarios suben por sus propios medios a Taringa! (es un sitio argentino muy conocido para el fácil acceso a diferentes programas, juegos, música, libros, etc.), no soy usuario frecuente pero sí me gusta descargar algunas cosas de vez en cuando (¿y a quién no? si hasta dicen que “gratis hasta las patadas entran”, jejeje) y cual va siendo mi sorpresa que no me es posible ingresar a la página sin que antes me suscriba, lo hice y ni así. Me puse a investigar y encontré algo sorprendente en ésta nota.

“Un tribunal argentino ha impuesto una multa de 200.000 pesos (unos 34.500 euros) a los dueños del portal de enlaces Taringa! por infringir los derechos de la propiedad intelectual. Esta web asegura ser el portal argentino con más visitas del mundo. Es una de las más populares en castellano y cuenta, solo desde España, con 4,6 millones de usuarios únicos mensuales, según datos de enero extraídos de NetView (Nielsen Online). El proceso contra Taringa! empezó en 2009, cuando varias editoriales argentinas denunciaron a la web.

“Se nos intenta responsabilizar por ser titulares del medio, del instrumento, sin detenerse a reparar que no hemos cometido ninguna conducta penada por la ley”, afirman los dueños de la página en un comunicado. Los jueces les multan por permitir “que usuarios publicaran links autorizando la descarga de obras protegidas”. Desde la web se responde: “no podemos investigar el destino final de cada uno de los 20.000 posts diarios que recibimos, escrutando la inmensidad de Internet, para determinar eventualmente sobre la licitud o ilicitud de lo que sea que allí encontremos”.

En opinión de los dueños de Taringa!, con la lógica seguida por el tribunal “se acusará también a los proveedores de Internet, a los buscadores, a los blogs, redes sociales, etcétera”.
Vía: elpais.com

Así también encontré quejas para los Administradores, que ganan mucho dinero, que porqué hay que dejar que se hagan ricos con lo que uno sube, que no se qué y no se que más, pero en lo personal a mi me ayudaba muchísimo (y sé que no soy el único) para diferentes trabajos, aplicaciones, juegos y demás cosas que era posible obtener fácilmente, esto porque algunos juegos no llegan a México o están muy caros los programas (razón pricnipal para muchos ¿verdad?) o muchas razones más.

Es cierto que se violan los derechos de autor, pero hey… ¿apoco nadie a descargado algo de internet que viole esos derechos? (el que esté libre de pecado… que comparta su disco y reproductor blue ray, jejeje) y ¿qué no es el fin del autor compartir sus obras, quién le dijo a los editores que era de ellos todo lo que producen los artistas?

Ojalá y no sea un golpe para el internet que conocemos hoy en día, esperemos y no aporte un precedente para que poco a poco se hagan vallas virtuales y ya no se pueda compartir nada.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Jerry

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
236 Comentarios en “Golpe a Taringa!… ¿Golpe al Internet?”