2011

Cuerpo cibernético con alma

Quiero compartir una noticia que me encontré que me hizo decir hazme el chingado favor.

No sé qué tan avanzada este la ciencia en el mundo; seguramente existe tecnología que desconocemos pero resulta que en Rusia, la iglesia ortodoxa está en contra de la creación de un cibernético con alma, idea propuesta por un grupo de científicos rusos denominado “Rusia 2045”.

Asi podrían conservarse almas bondadosas y otras no tanto. Ya me imagino que dentro de muchos años este el robot de obama, persiguiendo al robot de osama…o como te los imaginas?

La Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) se manifestó hoy en contra de crear un cuerpo cibernético con alma, idea propuesta por un grupo de científicos rusos denominado “Rusia 2045”.

“El espíritu humano es una sustancia que tras la muerte se separa del cuerpo pero no deja de existir. No tenemos la potestad para separar el alma del cuerpo y ubicar el alma donde se nos ocurra”, declaró Alexey Ósipov, profesor de la Academia Espiritual de Moscú, a la agencia Interfax.

El grupo, que pretende alcanzar la inmortalidad del cuerpo humano a través de tecnologías cibernéticas, anunció en su página web que llamará a participar en el proyecto a clérigos ortodoxos.

No obstante, uno de los invitados, Feofán Kriúkov, superior del Monasterio Danílov de Moscú, ya ha rechazado la propuesta de los científicos.

“No quiero meterme en ese asunto. La verdad es que no entiendo qué quieren decir con eso de ‘cuerpo artificial'”, afirmó el religioso.

Los miembros del grupo afirman que el “cuerpo artificial” superará en el año 2045 a más tardar al cuerpo humano en sus funciones y no tendrá un aspecto peor que el original.

Asimismo, los científicos afirman que los seres humanos podrán tomar la decisión de seguir viviendo en un cuerpo nuevo o morir tras desgastarse el cuerpo original.
Vía: periodistadigital.com

¡Hazme el chingado favor! Parece mentira que mientras más va avanzando la ciencia, mas incoherencias se les ocurren. Todavía no terminamos de comprendernos como personas y ya estamos jugando a ser dioses…

Cortesía de Cereshanti

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
122 Comentarios en “Cuerpo cibernético con alma”