2011

España en las calles

El año 2011 me comienza a recordar las protestas de 1968 que se extendieron por todo el mundo tanto en países comunistas como capitalistas, desde La Primavera de Praga, el Mayo de Francia hasta en Estados Unidos y como es de todos nosotros conocido también en México, en aquel lejano dos de octubre que aun no se olvida. Los estudiantes y obreros fueron los principales protagonistas de aquella serie de protestas globales que hicieron de 1968 un año para la historia.

Cuarenta y tres años después pareciera que la historia nos alcanzara de nuevo, algo esta moviendo a la gente desde Islandia, el Medio Oriente, Grecia, Palestina y ahora España. La gente esta tomando las calles para protestar dictaduras y democracias por igual, las promesas vacías de políticos y dictadores ya nadie las cree. Tengo la sensación de que algo esta sucediendo más allá de las condiciones particulares de cada país que ha sido escenario de protestas en los últimos seis meses. No haré el intento de entender que es lo que esta pasando porque las razones son muchas, podemos nombrar a la crisis económica, el Internet y la redes sociales, etc, pero lo importante es que no se puede tapar el sol con un dedo que algo esta pasando… la gente esta saliendo a las calles.

Ahora es el turno de España, al acercarse las elecciones miles de gentes están protestando y exigiendo VERDADEROS cambios políticos y sociales. Las protestas son pacificas, la gente esta tomando las calles en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, etc. Las redes sociales como Twitter y Facebook son de nuevo el medio principal para informarse sobre lo que esta pasando. En Twitter se están utilizando estos hashtags: #acampadas, #acampadasol, #nolesvotes, #spanishrevolution, #nonosmovemos, #yeswecamp, #nonosvamos.


Liga Directa: http://www.youtube.com/watch?v=ar2nmOQZEjw

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
137 Comentarios en “España en las calles”