2011

Letras ajenas para compartir. La sombra del viento, Juan Carlos Ruiz Zafón.

Existe gente que al momento de leer un libro, cree ese misticismo escrito, el cual está esperando a ser develado por ti o por cualquiera.

El libro que estoy por recomendarles, no tiene que ver con enseñanzas de Freud, ni de Cervantes, mucho menos de Kafka ni de Nietzsche. Más sin embargo, contiene a cada uno de estos personajes, los encierra, los cita, los abraza, los elogia, los recuerda.

Hablar de libros en un libro, se disfruta tanto, se entiende al personaje, la historia y los libros que trata. El autor se deja conocer, obsequiándonos una historia simple, sencilla y altamente digerible, pero por si eso fuera poco, nos hace unas cuantas recomendaciones.

¿Se han imaginado un cementerio de libros olvidados, donde irónicamente los libros no son olvidados, ni están muertos, sino están resguardados?

Todo comienza con la inocencia de ser niño y encontrarte el libro exacto para despertarte el interés en el maravilloso mundo de la literatura y la lectura.

Daniel es hijo de un librero de la calle Santa Anna. El Padre de este un día lo conduce al cementerio de libros olvidados, escoge un libro que lo acompañará toda su vida, el cual le pertenece desde el momento que lo eligió, lo que Daniel no sabe, es que quizá el libro lo haya elegido a él.

Casi nadie ha escuchado del autor del libro de Daniel, el ejemplar que posee, pronto se da cuenta que es el único que queda, todos los afortunado o desafortunados que han tenido uno de este autor, han sido acompañados de la tragedia.

Cuándo Daniel descubre que el villano del libro existe, y se encuentra tras sus pasos, se empieza a develar una intrigante historia, de asesinatos y un poco más.

La novela te invita a conocer la Barcelona de principios del Siglo XX, hasta la mitad de este. Si eres fan del modernismo, anímate a leer esta historia. Lee y toma un libro maldito, claro, si te atreves!

Enlaces:
http://megaupload.com/?d=SAAJK5TR
http://www.4shared.com/file/172717668/bf7aded4/21804.html
http://www.4shared.com/file/157508101/ad656744/21804.html

Cortesía de El Aza

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
185 Comentarios en “Letras ajenas para compartir. La sombra del viento, Juan Carlos Ruiz Zafón.”