2011

Mouseland – La Tierra de Ratones

Navegando por la red, encontré este vídeo, que podríamos resumirlo como un fábula política.


Liga Directa: http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0

!Hazme El Chingado Favor Número Uno! Un discurso mas viejo que la mayoría que entra aquí, narrando exactamente lo que sucede en nuestros tiempos, que fácilmente se puede aplicar a la mayoría de las democracias del mundo. Esto es obra del “canadiense mas grande de todos los tiempos”, Tommy Douglas (que será mejor que investiguen por su cuenta quién fue, si es que no lo conocían, como fue en mi caso).

Ver el presente político de México en un discurso canadiense del siglo pasado puede ser extraño. Pero más lo es ver cómo se tarda la sociedad en entender esto aquí por sí misma. En esta comunidad la mayoría sabe esto, sé que este vídeo no tiene mucho que hacer aquí. Mi objetivo no es crear conciencias, quejarme de lo fuerte que cascabelea el auto nacional, dar soluciones utópicas o hacerlos reír. Pero, !Hazme el Chingado Favor! !Somos los ratones del vídeo!

Durante casi 201 años, desde que a éste inmenso grupo de lugares que habitamos se les llamó México, y se decidió que debía estar unido, porque sí, hemos cambiado de gatos hasta el cansancio, hemos tenido de todos colores, tamaños, razas, y algún que otro con complejo de perro. Y no entendemos. De vez en cuando surge algún ratón que perdió alguna de sus crías, su guarida, o su queso, y convoca a muchos ratones… ¿pero, y luego? En nuestra fábula nacional, hasta los gatos han convocado y apoyado las marchas de los ratones.

Así que, ¿cambiar al gato pinto violento que prometió queso por el gato blanco con bonita imagen que promete más queso, o acaso por el gato bicolor que habla como ratón y dice habrá la misma cantidad de queso para todos, solucionará los problemas que millones de ratones tienen día con día?

El problema es que al 60% de los ratones no les interesa o no pueden salir a opinar, el 2% creen que acudiendo a opinar y no opinando lograrán hacer que los gatos sean buenos, y dejamos el rumbo a 38% de ratones muchos de ellos, patrocinados por gatos. Pero el 90%, después se quejarán de los gatos, sean del color que sean, y buena parte de ellos hasta pelearán y crearán odio entre ellos, todo sea por un gato de distinto color.

Sí, los porcentajes son una exageración, (o no). Pero ¡Hazme el Chingado Favor!

Ahora me siento parte de una jodida comunidad de ratones.

Cortesía de Uomo senza nome.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
144 Comentarios en “Mouseland – La Tierra de Ratones”