2011

Vida libre de violencia

Me parece excelente todas las reformas que se han hecho a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, lo propuesto por la Dip. Alejandra Barrales, y por todos aquellos que se preocupan cada día más por nuestros derechos; pero creo que debemos de sensibilizar también a nuestras autoridades, a nuestros MP y a cada uno de los que estarán al pendiente del proceso.

Desafortunadamente me uno a las estadísticas, tanto de denuncia como de haber sufrido de la violencia física y psicológica. La semana pasada denuncie por violencia durante mi noviazgo. El MP me presionaba y me decía “ya apúrate por que tengo mucho trabajo aún..” y cada cinco minutos o menos me presionaba para terminar de redactar mi denuncia y que pasará rápido con el médico por que ya se iba… ¡Hazme el chingado favor!

A los dos día asistí para ver el proceso de mi denuncia, si habían ya mandado las medidas precautorias para él… y la Lic. me dijo que como apenas le acababan de pasar mi expediente no me podía dar información que me daría una cita pero que sería ya muy retirada..HECF (acaso querían que llegara casi muerta de una golpiza que me diera) le conteste siendo así entonces no me de cita me presento para el día en que me dieron citatorio. Me presente el día en que me dieron mi citatorio para poder rectificar o ampliar mi denuncia y presentar pruebas y testigos. La Lic. Apenas estaba leyendo mi expediente y me cuestionaba como si yo hubiera provocado la violencia y lo mismo fue con los policías de investigación el día que levante mi denuncia…¡Hazme el chingado favor!

La lic. a lo único que se limito fue a darme un citatorio para él y que se lo entregara o bien buscara la forma de hacérselo llegar, para poder tener una platica conciliatoria. ?¿?¿? HECF ósea estoy denunciando violencia y así se lo tengo que dar yo? Primero me lo recibía y luego me golpeaba o viceversa? y que paso con el daño que me hizo? de que sirven las leyes?

Ahora bien si yo tome la opción de denunciar es por que confío en las leyes y para estar protegida y como mujer poner mi granito de arena para erradicar la violencia. A caso aquí es la parte donde debo tomar en cuenta lo que mi ex decía.. “las leyes son para los que tienen dinero” ?

Desafortunadamente trabajamos en el mismo lugar, y a pesar del apoyo que me han demostrado las personas que me rodean, no puedo evitar el miedo que me da cuando él llega burlándose. Lo más triste es que terceras personas, mujeres, se presten para seguirle su juego, acaso no se ponen a pensar que todas estamos expuestas? No lo digo por que quiero que estén conmigo, si no simplemente como personas adultas y maduras que se dicen ser deberían de mantenerse al margen.

Ahora bien veamos la otra cara de la moneda, Respecto al punto de cuando levante mi denuncia y la forma en que me cuestionaban y me hablaban y que me hicieron sentir como si yo hubiera provocado tal violencia, también debemos hacer conciencia entre nosotras, mujeres, de amarnos y de respetarnos; ya que como lo decían ellos esto es el pan de cada día (desafortunadamente), Llegan casos como el mío y peores donde los agresores les lloran, les piden perdon y ellas retiran la denuncia, aunque saben que nuevamente las golpearán…. y reitero nuevamente mujeres debemos amarnos y respetarnos. Ya que de no hacerlo de nada servirá todo lo que hacen nuestros políticos para defender nuestros derechos y la violencia seguirá en aumento.

Es tal mi impotencia y coraje que no encontré otra forma de poder contar lo que estoy pasando y de imaginar que a mujeres que les han ocurrido situaciones peores que las mías, las traten igual.

Esto es un trabajo en equipo entre la sociedad y las autoridades, todos debemos sensibilizarnos y cooperar mutuamente.

Cortesía de Andrea

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
157 Comentarios en “Vida libre de violencia”