2011

Antonio Reveles – Apartidista

Muchos de los que leen este espacio y más de entre los que comentan han cantado loas a otros gobiernos por su progreso, tales como Brasil o China por su crecimiento económico o al ejemplo de organización que fue el Japón ante un desastre natural.

Hoy se avecina el mismo desastre NO natural de siempre en nuestro terreno, los tiempos electoreros y los electoreros se asoman otra vez, muchos nos evadimos de la realidad creyendo que luchar de manera individual puede rendir frutos de manera social, sin ver que se tiene la oportunidad de hacer lo que hemos visto que otros iguales hacen y que tanto les hemos alabado.

Tampoco soy de los que creen que matarnos entre nosotros sería una opción, pero también creo que una paz así nomás y a la de ya, tampoco, creo que al menos en esta pequeña sociedad que somos debemos proponer y sacar una sola voz basada en un ‘para qué’, por ejemplo, la misma violencia del país, todos la condenamos y todos queremos la paz, pero ¿para qué? creo que se vive en nuestras tantas páginas y tantas letras del sitio lo que dijo Octavio Paz en el 2008: “La seguridad en sí misma, vacía de contenido, no es una política, no es en sí misma un fin. Y es cierto; no basta la paz, hay que darle sentido, significación a la paz. Que no sea la paz de los cansados de la guerra, que no sea una tregua, sino el principio de algo mejor. Hay que darle sentido a la paz, porque hay millones de seres humanos que esperan algo más.”

Volviendo al tema electoral veo no solo irresponsable, sino hasta cobarde evadir el voto, anulándolo, blanqueándolo, etc. Sigo insistiendo en que debemos, como las personas “de abajo” que somos, encausar el conocimiento adquirido no siempre por las buenas, desde mi muy personal punto de vista no creo que baste ya con juzgar sumariamente a los políticos, no basta con demostrar esas “nuevas formas de dominación enmascaradas bajo un discurso progresista y hasta de ‘izquierda'” con la frasecita sarcástica “estaríamos mejor con López Hablador”.

Sigo proponiendo que para estos tiempos que vienen (aunque ya mero se acabe el mundo) tenemos que empezar a desligarnos de nuestros intereses y dejar nuestras luchas en solitario en pos de las luchas en conjunción y “Aunque sea minoritaria, y no llegue al gobierno por ahora, debe comenzar a delimitar su campo propio, marcando sus diferencias (…) y avanzar en la construcción de esa SOCIEDAD que supere el capitalismo” y no solo el capitalismo, sino la gran mayoría de problemas que la afligen, pero eso sí, evitando esas divisiones ridículas de colores que no son otra cosa que peleas por ver quién se queda con lo más, creo firmemente que si logramos una buena organización no debe estar apadrinada por otros intereses ajenos o diferentes a los de la misma sociedad por lo que, insisto, no debemos dejar pasar esta nueva oportunidad que viene, sí, votemos, pero antes organicémonos y al menos entre nosotros que ya no somos tan pocos, promovamos una actitud, apartidista.

No les gustó, hablen de mí…

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
231 Comentarios en “Antonio Reveles – Apartidista”