2011

Entre Ateos y Fanáticos Religiosos

Bueno, comenzando por unas de las discusiones mas antiguas que el Internet mismo, y que no dudo que hayan sido de las primeras que se suscitaron en los foros de la interné, viene la ya clásica “pelea” de entre los ateos y los fanáticos religiosos.

Para empezar, ¿Qué es un fanático religioso? Es aquella persona que no esta dispuesta a escuchar nada que atente a sus creencias, que es alguien agresivo, y que ni siquiera le puedes mencionar la palabra ciencia, por que se espanta, y te dice que eres un hereje, que contradices lo que dice el papa y la iglesia, etc, etc.

Y muchas veces, vemos que estas personas ni siquiera conocen de Dios ni de Su Palabra, mas que de puras oídas, de lo que las doñitas hablan saliendo de misa, etc, etc.

Luego definamos al ateo, que es quien cree que no existe Dios, y que varias veces tienen buenos argumentos, y al ateucho que es aquella persona que dice que no hay Dios, y que llegará el día en que la ciencia nos revele que no existe, y que dice que todo se tiene que demostrar por el método científico.

Digo dicen, por que los ateuchos son los que se llaman así mismos ateos, y seguidores de la ciencia, y me da risa, por que ni siquiera se saben la ecuación de la ley de la gravedad, o mínimo las tablas, como 7 por 8, pero eso sí, dicen que son personas de ciencia, (me pregunto si por ver un domingo el Discovery ya se sienten así o que se yo).

Es cuando tienen una fe, casi dogmática, que dicen que Dios no existe, simplemente PORQUE NO, a chis, se queda uno cuando los escucha, cuando contestan así, sin argumentos ni nada, que Dios no existe, y se cierran a cualquier argumento, y se ponen como los changuitos, de que no ven, no oyen y no escuchan, generalmente demostrando mas fanatismo religioso que la chabelita.

Bueno, en mi caso, amo la ciencia, de eso vivo, y es la que me da de comer, mi carrera es del área físico-matemático, y si, también amo y creo en Dios, y digamos que es una combinación que no cabe en la limitada cabeza de los ateuchos, porque ellos dicen que:

Si crees en Dios, eres religioso, crees en los horóscopos, en Walter mercado, en calcomanías, en santitos, en hechizos del tvnovelas, en el papa, y que te gusta televisa, contaminar al mundo, etc.

Y que si eres ateo, eres inteligente, hombre de ciencia, ecologista, progresista, humanista, bueno, etc.

Y si, es por ésta lógica barata de tres pesos que todos los ateuchos, se denominan a si mismos, inteligentes, hombres de ciencia, aunque no se sepan las tablas, etc.

Pregunto me yo:
Entonces ¿Quién es mas fanático, la chabelita o un auto-nombrado ateo que no se sabe ni las tablas pero que se avienta a decir que simplemente Dios no existe? ¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Pedro Pacorro

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
398 Comentarios en “Entre Ateos y Fanáticos Religiosos”