2011

Qué es la patria

Actualmente tengo 29 años, estuve inscrito en una de las mejores escuelas del país La Heroica Escuela Naval Militar, si, era cadete, y aunque no termine- si deserte, fue por razones reales, personales pero reales- recibí una gran educación en el tiempo que estuve ahí. Por que escribo esto, veo que el ejercito recibe múltiples ataques, en diferentes redes sociales, que por que no regresan a sus cuarteles, que cometen abusos que la chingada… pero me pregunto si no estuvieran haciendo ellos algo quien putas lo haría, y bien es cierto que no tienen tacto para convivir con civiles, o realizar tareas que no son realmente su responsabilidad, y les voy a decir que es por que para ellos no somos nada, la vida civil para un militar no es nada, y dígase lo mismo de otras corporaciones, para ellos somos conocidos como “civilones”, cuantas veces no escuche que nosotros éramos mejores por el simple hecho de estar ahí, en medio de la madrugada haciendo lagartijas, mientras los demás estaban en una fiesta bailando, escuche muchas veces que éramos lo mejor de lo mejor, que estábamos ahí por que nosotros si valíamos, que no había nivel de comparación con el personal civil….y siempre me pregunte ¿por que?

Cuando entre ahí, lo hice con la firme convicción de ayudar a la Gente, de hecho para eso esta el ejercito Para servir a México, si preguntamos, ¿que es México? ¿cual seria la respuesta? para mi México es todo, la “Patria” asocia muchísimas cosas, todos aquí somos México, no debería haber diferencia, cada cual cumple con su papel, si lo pensamos pagamos impuestos que pagan a su vez el salario de un militar, cualquiera que sea su rango, supongo a su vez que eso los convierte a ellos en servidores públicos.

El problema para mi no es que los militares estén en las calles, el problema es que no tienen,- al igual que otras corporaciones- o carecen de la idea de que al final están ahí para protegernos, ese es el objetivo, Servir a México, nosotros el personal civil somos México, junto con ellos formamos la Patria que tanto defienden, pero eso no es culpa de ellos, como militar solo obedeces no estas ahí para pensar y preguntar, tu misión es cumplir, así pues pasa lo mismo con el Gobierno, y ojo no hablo de partidos ni de chaparros, botudos y orejones, hablo de que al final están ahí para servirnos PERO, sus servicios dejan mucho que desear, entonces para mi y es mi muy particular punto de vista, el problema no es la guerra, ni el narco, ni el enano, ni el orejon, el problema en si somos NOSOTROS por que permitimos que nuestros servidores, actúen como se les da la rechingada gana, pero o sorpresa eso ya lo sabemos, no estoy descubriendo el hilo negro, lo se, pero ps total no, que podemos hacer.

Fue por eso que deserte, por saber que según yo estaba ahí para hacer las cosas correctas y al final dentro te enteras de que, igual le entran a la porquería, de que el servir a México para mi significaba muchas cosas, y ahí algunas son excluidas, no podía formar parte de algo que iba en contra de mi pensamiento, y ojo no estoy hablando mal ni estoy diciendo que el ejercito sea una corporación negativa, estoy diciendo que todo debería sufrir un cambio, y no hablo de estrategia, hablo de un cambio general, de una verdadera reforma, como ya lo dije antes no es culpa ni del enano ni de ningún partido la culpa es nuestra, pero pues chingue su madre no? mejor veo la novela o le cambio al partido, o chateo en el espacio destinado para comentar, aunque sepa que el cambio esta en mi.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de custodiant

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • Cat

    Más de militares, a leer pues….

    • Cat

      Sol falta que al himno nacional, lo mutilen quitando y poniendo frases “Mexicanos malditos rateros” , “un sicario en cada hijo te dió” :/

      Yo digo que ejército, no está mal, lo podrido está en el sistema de político, hay mucha basura, mucho màs dañina que la que vemos en las calles :/

    • Free

      Jaime Nunó y Bocanegra… quiénes podrían remasterizar el himno en estos tiempos?

    • Cat

      Depende a que ritmo pida la raza, según el gusto musical, de ahi los probables autores, como por ejemplo, la Chuya, es fanático de la trevi y el juanga. XD

    • mas bien lo haria al estilo haggard

    • CERESHANTI ♥

      pues como tiene que ser algomexicano tendria que ser julion alvarez y su:
      fine fine fine very good very good very gooooood

      ¬_¬

    • uno

      Mejor que se vaya mucho a chingar su novela…ni menciono cuales son exactamente las cosas que se hacen o no se hacen en el ejercito y que estan mal

    • miau

      no entendi ni madres osea que si pero no no mamen entieno que la libertad de expresion es para todos pero algunos deberian guardarse sus ideas pendejassssss esta madre cada ves publica mas pendejadas una muestra mas de que la mayoria de los mexicanos son unos ignorantes que tienen el gobierno que se merecen

    • gallo.enmascarado

      pos este wey quizo decir mucho.. y no dijo nada…. no definio si los guachos.. son buenos o son malos… no entiendo por que metio a la politica….es mas ni siquiera dijo por que lo batearon de la escuelita…

      jajajajaja.. pa mi fue que en sus ensayos ponia puros choros.. y no concretaba nada…

      a ver mijo.. tome nota.. pa que corriga el texto considere lo siguiente:

      1. por que no la hiciste en el ejercito… (dices que por situaciones personales)… pos igual y te daba chorro por tanto estress… tons ponlo tal cual.

      2. dices que los wuachos no son malo sino todo lo contrario… pero que mejor no te quedaste pa no entrarle a lo malo… mi pregunta concreta wey es… ¿que es lo malo?

      3. no le saques ponle nombre a las cosas… orejon?.. enano… travesti.??.. que te cuesta decir.. calderon, ebrad, peje.. etc..etc..etc

    • Incognito

      Pta madre, entonces es algo heroico o puera mier…. como todo??? no soy militar pero la neta no estoy de acuerdo en que un militar se sienta mas que un civil, entonces para que chingados esta ahi, en primera el sueldo (al menos los de rangos bajos) esta del nabo, te arriesgas un buen mas ultimamente, te llevas unas chingas, entonces, si ves a los civiles como la peor chinche del mundo, entonces que hacen ahi los militares, no creo que tengas razon en ese sentido, y bien dicen, y te lo digo por experiencia, hay que andar en la mierda (saco por si acaso) pero aprender a no embarrarte, en fin, pinche post feo…lo respeto mas no lo comparto.

    • Mayra

      Yo no sé, pero a lo que he visto es que los militares sí estan mal. Vivo en el norte del pais, hago frontera con estados unidos.. y a cada rato pasan los militares con sus armas en las manos.. listos para disparar, con sus camionetas a mil por hora.. han atopellado mucha gente. Cuando salgo a la calle, lo primero que me dice mi mama es: No te aserques a la policia, si miras soldados.. alejate de ellos, pues no se sabe cuando pueden disparar.

      No hay que esconder las matansas que hacen los militares a simples civiles, mujeres e incluso niños. Si estoy deacuerdo que reciven ordenes y que fueron cambiados en su entrenamiento completamente, pero en mi ciudad ha habido ataques a muerte a civiles en retenes sin ninguna justificacion, solo porque tenian la posibilidad de que tubieran drogas. En mexico asi son las cosas.. eres culpable a menos que se demuestre lo contrario.

      Talves digan.. esque recivieron ordenes..
      pero tanto tiene la culpa el que mata la vaca que el que le agarra la pata.

    • pues esos civilones son los que hacen que funcionen las empresas , los que brindan servicios , y dicho sea de paso los que patrocinan al ejercito.

      El país puede funcionar sin ejercito , pero no sin civilones.

  • Free

    Noto una inconsistencia entre el post y la imagen, en el post se habla de la Naval y en la imagen se muestran un grupo de soldados rasos.

    A quién deberé hacerle caso?

    Por qué, por qué Dios me dejas caer en estas confusiones que me abruman, me obnubilan y no me dejan ser feliz? Por que sembraste en mi la semilla maldita del sufrimiento que germina y se extiende dejando huella en donde piso? Por que el dolor me consume, me abrasa, me aniquila. Por qué?

    • Omar Rodriguez

      En ocasiones este señor no sabe ni lo que publica, no es nada raro ese tremendo error, no te preocupes.

    • Te diría que fueras a su casa a preguntarle personalmente pero “nunca está el patrón, la decoración es tétrica y el mayordomo te pide limosna…”

    • Cat

      A mi, por si acaso…. XD

    • DarkZyklon

      Mi estimada Free: Otra aclaración. En efecto, el post de este pseudomilitar (en realidad desertor) habla principalmente de la Armada. Y para tu conocimiento, lo que muestra la foto no son soldados “rasos”, porque ese término, denominación o grado no existe en las Fuerzas Armadas Mexicanas (Ejército, Fuerza Aérea y Armada). El grado mínimo en el Ejército y Fuerza Aérea se denomina simplemente Soldado, seguido de su Arma o Servicio (podría entenderse como su “especialidad”). Lo que muestra esta imagen, es un agrupamiento militar de Plan DN-III-E.

    • Thebraininthejar

      Sabes…no se si seas mujer u hombre o quimera, pero cada que leo un post que me atrae la atencion, he de ver comentarios tuyos al mas puro estilo neo-filosofico y poetico. Esta bien, eres libre de hacer con tu vida un papalote, pero en los meses que llevo leyendo el blog, nunca he encontrado un mensaje tuyo que realmente de una critica hacia el post publicado. Solo escribes frases enfaticas, airadas y pomposas, tratando de hacer enfasis en tu supuesta y extensa cultura aunada a tu imagen de la mano de Fatima. La humildad y la sencillez, son dos “libros” que no han pasado por tus ojos…Creo, y en pocas palabras, aburres.

  • arriba el ejercito chingao….!!!!

  • Brion

    “Haz patria, denuncia a un narco”

    -Brion, 2011

    • uno

      mira!!! un ojo de wey!!!

  • alex

    lo lei, pero no entendi que quiso decir el camarada, o de que se queja…pfff

  • Meena

    “pero pues chingue su madre no? mejor veo la novela o le cambio al partido, o chateo en el espacio destinado para comentar, aunque sepa que el cambio esta en mi”.

    Aaahh no señorito desertor! Todo ese rollo sin sentido para terminar así su post?!

    • Brion

      a que horas pasa el micro? :D

    • ¬_°

    • Meena

      ¬¬ no le voy a decir porque luego quiere que de “fe de la legalidad de lo que digo” ¬¬

      tu chuy… ah shing! a mi no me hagas ojitos

    • tons te hago ojotes? ó_Ó

    • RUPOELTERRIBLE

      amo tu coment meena eres lo maximo jajaja

  • Guaraní UCL10/11

    No sé siento un aigre de inconsistencia

    -Primero que los del ejercito son unos inhumanos sociopatas
    -Pero que no te molesta que estén en la calle
    -Que lo que deberían hacer es defender a la Patria.
    -que la patria somos todos
    -Que el problema somos todos (la patria)
    -Que te saliste por que no te gusto
    -Al final terminas echándole la culpa a la Tv,y a los comentaristas de este blog.

    Entonces:

    Los militares son sociopatas que defienden la patria,pero que no saben convivir y valorar la sociedad que viene siendo la patria y el problema de todo.Pero no te gusto el ejercito por que no defendían la patria.Y ustedes que me leen son los que luego se van a ver Laura en América o el futbol.

    Ya me confundí.

    No se por que pero que agarraste vuelo a algo pa luego darle al otro lado.

    Pero bueno otro escrito y pues mi comentario vale madre.Es mi opinión y percepción nada más.

  • Chiqui Queen

    Por qué desertaste? Si el cambio está en uno mismo hubieses tratado de cambiar a todos!

    Bueno, no.

    • Meena

      Porque el cambio està en ‘uno mismo (frase pa echarle la culpa a todos exceptuando nuestra responsabilidad)’ no en ‘èl mismo’.

    • Cat

      ¿Ya pa’qué? Ya desertó :/

    • Chiqui Queen

      Eso digo yo caray!

      Mi paisa adorada ya la extrañaba, saludosssss :D

      Catito, buen día!!!

    • Puta Madre

      Yo no creo que haya desertado por miedo o por no querer hacer algo, mas bien como que este cabron tenia muchas ganas de servir a la patria, pero cuando entro se dio cuenta de que muchos de sus compañeros no pensaban tanto en “servir a la patria” y al ultimo como que simlemente se desilusiono.

      Me parece buena su opinion ya que si pasa lo que el comenta, en cualquier trabajo o lugar llega a suceder. Y obvio lo de las novelas y el futbol me parecio que era sarcasmo, digo.

    • xbox

      Por que no todos los ulos van a la guerra.

    • Ecko

      que parte de que va a cumplir ordenes no entendiste, pendeja!!!

    • Angel32

      tendrias ke cambiar a todo el sistema y al hacerlo hay ke cambiar hasta el mismo presidente ._.

  • Adrian

    La guerra la desea quien no la conoce, y la filosofía militar, coincidente con la realidad, es que el mundo esta siempre en guerra, la paz solo es la preparación para el siguiente conflicto
    Ni modo: la milicia es inevitable, necesaria. Quien le va a entrar a versela con las bestias q asolan comunidades enteras, tipo los sicarios?
    Y arriba los Verdes!
    Saludos a la banda!

    • arriba el pri?, o mas bien el ecologista?… o como?

    • Angel32

      cuando dice arriba alos verdes se refiere a los soldados ejercito a si se les dice en algunas partes de la republica aunk tambien si no lo sabian los sicarios les dicen ( las sandias ) aunk algunas veces para los sicarios es lo ultimo ke llegan a mirar

  • odarez

    ahyy no mames! si eso es algo que toda la banda sabemos pero que pocos podemos hacer algo para cambiarlo todo, es que si el 90% de nuestro pais esta acostumbrado ala tipica desobligacion de sus deveres ,,, osea vale madres a morir..

    que no se agan pendejos, los culpables no somos nosotros ni nuestros soldados … el culpales es el consumo de droga de los putos gringos pendejos …. si esos weyes no consumieran tanto aca no abria porqye estar pasando droga para alla…

    • Guaraní UCL10/11

      ” si esos weyes no consumieran tanto aca no abria porqye estar pasando droga para alla…”

      Espero que sea sarcasmo…

    • no creo que sea sarcasmo, el futuro inmediato va a ser muy interesante

      el mercado de las drogas en usa esta cubierto en estos momentos por los venezolanos y los brasilenios, ellos surten las drogas

      es por eso que los sicarios mexicanos son viles delincuentes comunes y se dedican a la extorsion y al secuestro, no pueden introducir sus drogas en usa

      cuando el gavioto pacte con los narcos, los que ahora ocupan el mercado gringo les van a decir ” bienvenidos”? yo lo dudo mucho

    • EL KABRON

      el que se pase la droga a EU no es ningun problema al contrario se trae dinero al pais pero como ya no es tan facil los narcos yo dejaron de ser narcos y ahora se dedican a la extrocion, trafico de humanos, pirateria y todo eso que chinga al pueblo

    • Alvarez

      #Jorge
      Con todo respeto eso que dices de los venezolanos, Brasileños y sicarios delincuentes son puras patrañas tuyas.

      Según vi en un reportaje, el narcotráfico Mexicano no es un niño en pañales y con pistola como muchos malinchistas creen, es más incluso comparaban a las grandes mafias mexicanas con la cosa nostra y los carteles rusos, lo de los sicarios delincuentes es bien sencillo, dale a un chango pistola y no le des de comer para que veas que hace, en estos tiempos los “sicarios” son como las baterías, se agotan y se comprar nuevas, total siempre habrá un alma caritativa para repartir balazos

  • lo unico claro de tu post es que desertaste

    te contradices tanto que en mi muy humilde opinion creo que te dio miedo

    • Angel32

      desertar a los ojos de los militares si pero a los ojos de el como persona no porke simplemente dejo de seguir hay porke no hiba apoder lograr un cambio esto ke te kiero decir es algo complicado para explicartelo aki :/

  • Brion

    por cierto, cual es el castigo para un desertor?

    • el pendejo del post no deserto, si la ley castrense no ha variado el castigo para un desertor es severo

      en caso de guerra es fusilamiento

    • JJ

      Comer maruchans por el resto de sus poquitos días.

  • JJ

    Mis mejores amigos vienen de familias militares, conviví mucho con ellos y puedo decir que representan perfectamente a gente patriota.

    Me cae mal que cuando se necesita levantar la moral de la tropa, la gente que no está viviendo el problema, ataque no solo a las estrategias, sino a la institución y a las personas que la integran.

    Mejor me ahorro comentarios hacia el mariquita desertor, no se vaya a sentir.

    • mejor no te los ahorres, tu no te reprimas

    • JJ

      No Jorge, yo soy bien pinche grosero.

    • el filtro no detiene groserias y ademas este mariquita se las merece todas, yo tengo muy buenos amigos en las filas del ejercito

      con ganas de agarrar a este pendejo por donde le duela mas y llevarselo a mis amigos

    • Meena

      mariquita? “què respetuosos eh” teniendo en cuenta que mariquita lo usan para refirirse al poco valor y con connotación homosexual. Mal por ustedes, mal mal muy mal muchachillos.

  • Chiqui Queen

    cantinfleando.com

  • ERIC

    LEAN EL PROCESO DE ESTA SEMANA Y ABRAN LOS OJOS!!!!

    Un batallon para asesinar lideres sociales? eso es ser patriota? Proteger delincuentes, secuestradores y asesinos es el soldado ideal? lean…

    Aveces creo que paso lo que en colombia, este pais creo una unidad especial para desvirtuar a quien contradiga el regimen, ensalzar a las instituciones, disfrazados de LA BANDA escriben dia y noche en los blogs de FaceBook, twitean, etc. recuerden que Mexico tiene mas de 800 asesores colombianos en la lucha contra la guerrilla y el narco, hace 5 años escribi un reportaje largo de la colombianizacion mexicana que perseguia EEUU todos se rieron, me dijeron paranoico, se rieron, pero hoy me escriben aun diciendome: me equivoque…

    • JJ

      Yo soy uno de ellos…mmmuuahahahaha

  • Pues tiene derecho a desertar, no le pareció a EL correcto estar en la milicia, si el quiere mejorar a México en otro ámbito BIEN POR EL!!!

    • piensaunpoco

      La deserción no es un derecho… existen derechos de diversos órdenes, pero la deserción no está contemplada como derecho en ninguna ley o código castrense.

      Además, se debiera saber la edad en que ingresó a La Heroica Escuela Naval Militar y el tiempo que permaneció en dicha Escuela… digo, para que, respecto de su deserción, comprenderlo, compadecerlo, enaltecerlo, justificarlo o impugnarlo.

      Además, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y la Armada de México son dos Instituciones diferentes, no se deben medir con el mismo rasero.

      El artículo 1o. bis de la Ley de Disciplina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, dice:

      “El servicio de las armas exige que el militar lleve el cumplimiento del deber hasta el sacrificio y que anteponga al interés personal, el respeto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la soberanía de la Nación, la lealtad a las instituciones y el honor del Ejército y Fuerza Aérea
      Mexicanos.”.

      El artículo 3o. de dicha ley, especifica:

      “ARTÍCULO 3.- La disciplina en el Ejército y Fuerza Aérea es la norma a que
      los militares deben ajustar su conducta; tiene como bases la obediencia, y un alto
      concepto del honor, de la justicia y de la moral, y por objeto, el fiel y exacto
      cumplimiento de los deberes que prescriben las Leyes y Reglamentos Militares.”.

  • Free

    Entonces mañana vamos a comprar gasolina o no?

    • Meena

      Primero compramos carro, no?

    • Yo aunque quisiera comprar gasolina ni dinero tengo hahahahah!!

    • vaya trio…

    • perrocalorlagunero

      perdón por entrometerme,, nunca comento nada pero se me hace que el inche chuy si es gay,,, jejejjeje,,,, mira que meterse a un comentario de puras mujeres,,

  • Chiqui Queen

    Y ahora por qué nos abandonó el Chilakil? Anda ocupado?

    • Liliana Lago Sosa

      me anda haciendo un hijo, por que???

  • b(^_^ )

  • JJ

    Pura vieja chula y se juntaron todas… ay cab.

  • copy y paste aca

    el futuro inmediato va a ser muy interesante

    el mercado de las drogas en usa esta cubierto en estos momentos por los venezolanos y los brasilenios, ellos surten las drogas

    es por eso que los sicarios mexicanos son viles delincuentes comunes y se dedican a la extorsion y al secuestro, no pueden introducir sus drogas en usa

    cuando el gavioto pacte con los narcos, los que ahora ocupan el mercado gringo les van a decir ” bienvenidos”? yo lo dudo mucho

  • MAMADS

    CREO… KE AL . PARECER A ALGUIEN LO VIOLARON LOS MILITARES Y LO EXPULSARON… PERO … A EL LE ENCANTABA KE LO TRATARAN COMO PERRA

  • alexkun

    buena reflexion sobre que es la patria

    yo tambien me awite cuando hice el servicio militar por observar mas o menos lo mismo. La idea de servir a la patria la realizamos desde nuestros espacios todos los dias

    mejor sirvamos a la patria ayudando a desactivar el bullying con informacion de http://www.elblogparaprofes.blogspot.com

  • Free

    Amiguitos, entren a mi blog. Hay muchas sorpresas y regalos.

    • olvidaste el link

    • Free

      sarcasmo on

    • ok, sarcasmo off

    • CERESHANTI ♥

      chingadooos!!! ya me habia emocionado con las sorpresas y regalos…

      ¬_¬ ahora mi corazon esta roto…

  • xbox

    Suena muy chingon lo de tus ideales, pero en el momento de leer “deserte” caray, ahi ya no cuadran.

    Si estabas ahi, que te costaba seguir?

    Es como si te digo, me gusta un chingo mi pais, bla bla bla. Pero me voy porque “todos” los demas no piensan como yo, no tienen mis ideales.

    No mameishon.

    Saludos banda.

    • Eduardo

      Así es.

      Resultó que su “firme convicción de ayudar a la gente” no fue tan firme.

    • Super Teto

      De hecho eso es ser congruente con lo que se predica, él del post queria servir, tenía ideales pero al ver como estaban las cosas decidio no ser parte de eso ya que iba contra lo que predicaba.

  • Custodiant

    Primero que nada me disculpo por que no soy escritor y para algunos no fui lo suficientemente claro,

    entre a la HENM por que queria servir a Mexico y si no me gustaron muchas cosas. y no hablo de castre hablo de ideologia, algo que defiendo mucho.

    tambien aclaro que se necesitan un chingo de WEBOS para entrar y muchos mas para salir, y todavia muchos mas para terminar.

    no deserte,aplique a solicitud para darme de baja lo cual es peor por que todos se enteran y aun estas dentro cuando esta a jucio.

    al que lo entendio bien y al que no igual total esto es un foro de opinion de todas formas gracias por leerlo :)

    • tu escribiste deserte, cosa que yo seriamente dude

      tus ideales? sabra Dios cuales son, en este post hablas de todo menos de tus ideales

      aunque deduzco que entre “tus ideales” no esta defender a la Patria

    • Eduardo

      Y por qué no simpliemente lo escribiste así?

      Entonces no se trata de que seas escritor o no, mas bien, no tienes tus ideas claras.

    • xbox

      Pues haberlo dicho asi brother. Decir “deserte” no habla muy bien de ti.
      Sobre todo si expones que tienes todos esos ideales.

      Ahora yo te pregunto una cosa.

      Pensabas que tus ideales harian el cambio de la noche a la mañana y sobre todo en una institucion como esa?

      Yo digo que no, necesitabas años.

      Saludos.

    • Maxwell (cólerico)

      Yo creo que no fuiste lo suficientemente claro. Te diré una cosa muy simple respecto a tu entrada:

      No todo es absoluto, quizá la “verdad” sea una “mentira”, o mucho peor aún, una terrible “ilusión”.

    • EL KABRON

      Tube una situacion parecida cuando ingrese a la PFP te enteras de muchas cosas y te das cuenta que auque quieras hacer algo por tu patria a mucha gente con la que trabajas le vale madre hasta parese que no le importa lo que han invertido en tu preparcion, yo tambien renuncie

  • Liliana Lago Sosa

    esto es similar a los seminaristes que realmente tienen una vocacion para servir a su religion, entran creyendo que van a ayudar a mucha gente y que se van a aganr el cielo y cuando se dan cuenta de la mafia que en realidad es su religion que la neta la neta ni el mas decidido de los hombres podra cambiar, se decepcinan y se retiran

    bueno.. eso sigo yo¡¡

  • la-muy-aca

    a este post le falto mucho para atraer mi atencion! Señor redacrtor, a la proxima echele mas ganas a su forma de escribir…la verdad no entendi muho y lo lei todo !

    que es la patria a? trata de nuevo !

    • killerina

      dijo que semos todos…

    • uno

      ke bueno que no llamo tu atención :s

  • ephilx

    Qué curioso… los soladitos nos llaman civilotes. Los que no son mamones por ser rasos son mamones por que “estudiaron”.

  • F.Calderon

    El ejército hace un excelente trabajo. Y el mayor cambio en el pais depende de su trabajo.

  • xRODx

    I WANT YOU
    FOR U.S. ARMY

    • uno

      voy a U.S.ARTU *

  • Pedro Moreno

    Desertó y ahora ve novelas… o sea que se convirtió en un Zeta.

  • uno

    Y la pregunta es…que chingados pasaba por la mente del admin al publicar este post culero..

    • CERESHANTI ♥

      los ipads no piensan..

  • CERESHANTI ♥

    para permanecer ya sea e la marina o el ejercito:

    “ARTÍCULO 3.- La disciplina en el Ejército y Fuerza Aérea es la norma a que
    los militares deben ajustar su conducta; tiene como bases la obediencia, y un alto
    concepto del honor, de la justicia y de la moral, y por objeto, el fiel y exacto
    cumplimiento de los deberes que prescriben las Leyes y Reglamentos Militares.”.

    me pregunto si no los pone a pensar que todo ese compromiso y obediencia con los reglamentos militares, sirven de algo cuando te das cueta que la misma autoridad tiene una farsa y te sientes como soldadito de juguete jugando una farsa de un señor que poco le importa tu vida y la de tu familia……no es dificil para mi etender la desercion; igual y no lo hizo por eso, pero no es dificil de comprender.

  • Jose A Dmgz.

    Conozco el sistema de la Escuela Naval pues un buen amigo dio clases ahi y fue egresadode la misma hace muchos años, tambien conozo el ejercito…Si la persona que es cribio el blog dice la verdad y deserto es por que no aguanto la madrizas de los antiguos, el ejercicio, la humillacion, el estudio intenso y probablemente no paso de ser lo que comunmente se conoce como ” potro “… por otro lado, el sistema del ejercito difiere mucho de lo que es un cadete que se entrena para guardamarina naval o marino de profesion, (que no un infante de Marina que no es lo mismo) y que finalmente termina como burocrata de escritorio, jubilados con 20 años de servicio, algunos con alto grado ( lo cual les permite comer mas del erario publico) y lo mas curioso de todo: la gran mayoria nunca han participado en campañas contra el narco, ni se la rifan en la sierra, si acaso para lucir en desfiles y eventos publicos o como chambelanes en bodas y quinceaños…

  • lalitro

    NEXT

    • CERESHANTI ♥

      tienes gripa lalitro??

    • uno

      le entro el mocoso

  • Calavera

    0_0

    • uno

      o_O

  • No se que quiso decir que esta bien omal el ejercito en las calles, para mi esta bien ya que se truenan a desertores que se unen al crimen y a loar narcos secuestradores etc siempre y cuando no sean del cartel de sinaloa, bueno según esto ese cartel solo se dedica a vendedora a los gringos y nadamas ok ojalá sea cierto por mi eso es pdo de Los gringos, lo que me molesta son los levanto es extorsiones etc así q si se truenan a esos esta ok pOr mi ya que enjuiciarlos no sirve de nada y yo si creo que de a 500 por semana algún dia se acaban a y por supuesto la policía estatal no sirve de nada

  • El Serio

    Excelente nota mi estimado, muy acertado tu comentario, que remataré con la fracesita de Jaime Maussan:

    Y NADIE,

    HACE NADAAAAAAA

    triste, pero cierto :/

    • El Serio

      y por cierto, lo que dices que se necesita, es la 3a Revolución Mexicana, no una armada

      si no una cultural

      ESO es lo que México necesita

      pero va a faltar mucho para que pase, tiene que ser algo que afecte a TODO el país para que en verdad nos orille a eso, si no, seguiremos donde estamos

  • Brion

    Se solicitan detonantes para una revolucion social, interesados, manden sus propuestas…..

  • Juan Perez

    Estuve en un grupo civico- militar y nos ensenaban lo mismo; leo tu post y me transportas a las filas de ese grupo, eramos mejores por el hecho de estar ahi. Nunca me crei el cuento y a pesar que dure bastantes anos nunca crei eso, es mas, no es que me arrepienta de haber estado ahi casi una decada pero creo que como “ciudadano comun y corriente” pude haber hecho mejores cosas, ser mas productivo. Cada uno toma su rol y hace su parte en pos de un Mexico mejor, eso es en lo que creo; estudia y trata de ser el mejor estudiante; trabaja y trata de ser el mejor trabajador, se ama de casa y se la mejor. Anos despues de dejar eso, creo que la milicia es farol de la calle y oscuridad de Mexico…..

  • Baloo

    No tiene por que alguien ser necesariamente militar raso o de alto rango para ayudar a la nacion.

    Desde mi punto de vista, ser un buen civil (entiendase civil al individuo de sociedad que cumple con su deber patriotico y ciudadano respetando a la ciudad y colectividad) es algo mas honorable que ser un militar.

  • BruceDeath

    El brainwashing militarizado sí que hace estragos. Opino que son de un grupo elitista y conforma una especie de maquinaria que sólamente sigue órdenes en ocasiones absurdas.

    Prefiero mi libertad, hacer lagartijas cuando se me pegue la gana o irme a una fiesta a la hora que sea, y que nadie me mande lo que pienso o debo hacer. Si la patria me necesita para algo aquí estaré, nunca le daré la espalda, por algo estudio, me supero cada día y sigo generando ingresos. Sin embargo, de ningún modo pretendo seguir órdenes de ningún sujeto amenazante con hombreras, estrellas y espigas que quizá tenga un raciocinio parecido al de un simio.

    OJO: si fueran tan chingones como dicen, ¿Por qué no hacen un golpe de estado e instauran un mando más eficiente que el orejón, botudo, borracho, copetudo, si presumen que son “lo mejor de lo mejor”? ¿Tienen miedo que papá gringo les diga algo? ¿Que al primer intento de rebelión los hagan cagada en una hora por su falta de armamento y preparación, y nosotros los “civilones” tengamos que pagar el pato porque no valemos lo mismo, según ustedes? Por eso hay miles de desertores en éste país, porque sigue siendo un ejército con ideas cavernarias, México no sólo es el territorio, sino también todos sus habitantes.

    Y si quieren vivir en un mundo mejor no olviden el refrán de: “el juez por su casa empieza”

    • Super Teto

      Totalmente de acuerdo, aqui en nuetsra cultura latina estamos muy atrasados en cuanto al pensamiento militar, todavia se piensa como brutos cavernicolas y no aprenden a despertar al verdadero guerrero interno, ese que trasciende que amplia su mente que sabe cuando luchar y porque causas luchar, que sabe cuando retirarse y que saca su lado humano.

      No, nada de eso, aqui todavia pensamos en que se debe ser bien macho, ponersele al pedo al cualquiera, hacer alardes de prepotencia y poder y enfrentarse a cualquiera que te ofenda aunque lleves las de perder porque “¿como chingaos nos vamos a dejar?” así estamos en nuestra cultira latina.

  • Super Teto

    Yo tampoco entiendo porque las personas están constantemente buscando la manera de pretender ser mejores. Esa es una actitud medio machista segun lo veo, o sea se sienten mas chingones porque hacen cosas de “machos” como pasar esa clase de entrenamiento mientras que el ciudadado comun está descansando, ¿de donde viene esa idea absurda de ver hacia abajo a otros nomas porque se está en entreamiento militar? Nunca lo entendere.

  • Parin

    Oye mi hermano fíjate que de lo que he leido, me pareces una persona pensante, cosa que no se encuentra mucho en el ejército. Ahora mi pregunta siempre ha sido, con todos los que salen de ahí ¿de verdad es una buena escuela? ¿Aprenden a Parménides, a Demócrito, leen a Aristóteles y conocen a Hegel? ¿Aprenden no sólo las cuestiones técnicas sino que además las profundas raices filosóficas que estas encierran? ¿Aprenden a ver el mundo de manera crítica y a crear conocimiento nuevo, preferentemente de forma conjunta y horizontal?

    O… ¿por qué considerarla una gran escuela?

  • odarez

    otro problema de mexico y no solo de mexico sino de muchas naciones hoy en dia,,, es esa “juventud” (entre comillas porque la mayoria ya son unos vegetes) pendeja,huevona,inculta,etc,etc. y desinteresada en progresar o tener una mejor vida por si mismos y de depender delo que sus papis les dan…

    tambien los papas pendejos que los aguantan hasta no saber que hacer para que sus putos hijos sean personas productivas para la sociedad y no unos paracitos de ellos mismos … la regla seria que si alos 18 años ya no estudian que los saquen ala chingada a trabajar y que ya no vivan con ellos …. pero la verdad es otra y existen…

  • Eddard

    Los ejercitos son completamente inesesarios, tengo el conocimiento de que se creen mejores que los civiles cuando en realidad son completamente inecesarios tanto que existen paises que ni los tienen y no pasa nada. Con un gobierno civil fuerte no hay necesidad de tirar el erario a la basura con gente como esa que solo sirve para seguir ordenes sin cuestionarlas de animales tales como el dizque “presidente” de la republica…. Coincido contigo la culpa es de los ciudadaños que permiten toda esta corrupcion de parte de sus gobernantes.

  • aqs89

    El problema con todo ejército es que sirve a intereses, pero el problema más fuerte aún es que sirve a intereses particulares, o de un pequeño grupo de poderosos.

    Y otro problema, igual de grave, la total mutilación de las libertades, incluso la de libre pensamiento. El soldado es un perro, para eso se le entrena, para que si le ordenan entrar a su propia casa y matar a tiros a sus hijos, lo haga sin siquiera parpadear. Ese será, en el concepto moderno, un buen soldado; aquel que no vacila, que escucha la orden y la cumple, y que se esfuerza ideológicamente en creer que lo que le ordenan es lo correcto. Qué mierda.

    O desmientan.

  • Myifee

    Pues que pendejos (honestamente) el Ejercito Mexicano si es mejor que todos nosotros… mucho piensan que no es necesario como el wey de acá arriba pero se equivocan… el Ejercito sirve para proteger al país pero oh desilusionad…
    Si el ejercito tiene las armas y el poder para combatir la delincuencia y el narco… la constitución POLITICA dice que no se puede meter en problemas civiles… pues El Ejercito es propiedad Federal, que dicen que el Ejercito no da opiniones publicas? que no respeta las opiniones de los demás? Porque siguen creyendo que la vida se soluciona quejándose y no adaptándose… mierda que por eso Mexico esta así… por gente como ustedes que solo se quejan… o que? Que los militares no tienen patria? tienen mas patria que todos ustedes juntos… o que? dime que chingados pasaría si lo poco que permiten los políticos que el ejercito se meta en la lucha contra la delincuencia, que pasaría si eso poco no existiera? el problema no esta en el Ejercito queridos idiotas esta en nosotros que no hacemos nada… y que pena que por esa mentalidad hayas desertado… 29 años y pensando como ignorante… lastima que por algo México no crece…

  • 4drian

    una reforma politica donde se garantize el compromiso del bienestar civil, no de el de unos cuantos, eso es lo que debemos exigir a nuestros empleados, a esos que pagamos con nuestros impuestos.

  • wakalakesh

    concuerdo con el en ciertos argumentos… uno no puede criticar constructivamente, si primero no conocemos al fondo el tema, aunqe es bien sabido la corrupcion en todas las corporaciones y organizaciones.. esto es mas a la moral y educacion que al propio sistema.. el sistema nosotors los mantenemos a flote, por eso aun no cambia, el problema son los malnacidos que se aprovechan y el sistema lo usan como arma

  • Y ahora quien podra salvarnos?

  • y mis 50 mil pesos?

    los soldados son los unicos heroes que muchos de nosotros conoceremos en persona. Los unicos mexicanos que todavia tienen dignidad.

    • QWERTY

      Pinche vato sin dignidad,chupa mimion puto

  • QWERTY

    Vaya que dia de post mediocres, ahora un cabron que se siente muy “bueno” para estar en el ejercito, CHTPM Cabron!!

    • y mis 50 mil pesos?

      chingas a tu madre y si quieres unos putazos y eres webudo de verdad aqui esta mi correo y nos ponemos de acuerdo mierda con computadora. perrogacho2009@hotmail.com

  • Monterrey.- Para el vocero de Seguridad del estado de Nuevo León, la guerra contra la delincuencia organizada tiene un tamaño específico: alrededor de cuatro mil integrantes de dos bandas que pelean en las calles de Monterrey el dominio de la plaza.

    Jorge Domene Zambrano dijo lo anterior al diario canadiense The Globe and Mail, que publicó un texto firmado por Paul Waldie con el título “La policía se hace de la vista gorda ante carteles de la droga en Monterrey”.

    El texto señala que en Nuevo León la corrupción policial es tan flagrante que los funcionarios del Gobierno “creen que al menos la mitad de la fuerza está en la nómina de las bandas” de narcotraficantes.

    “Nuestros policías no tienen nada qué perder”, cita el rotativo a Domene Zambrano. “Por eso es muy fácil que los retengan los malos”.

    En el reportaje, Waldie describe la iniciativa recién lanzada por el Gobierno del Estado, que reemplazará los 51 cuerpos policiacos municipales por la llamada Fuerza Civil, en un programa que describe como “el esfuerzo antibandas más ambicioso emprendido por cualquier estado de México”.

    El texto publicado en The Globe and Mail dice que la prosperidad y la paz de Monterrey terminaron cuando llegó a la ciudad la guerra entre el cártel del Golfo y su antiguo brazo armado, Los Zetas. Estos grupos rompieron hostilidades hace alrededor de dos años y Monterrey “está sintiendo el efecto”.

    El resultado ha sido un aumento en el número de asesinatos, los tiroteos, entre otros delitos.

    “Es muy fácil de explicar”, dijo Domene Zambrano. “Nuestro Presidente les declaró la guerra a estos tipos. Es por eso que usted ve al Ejército, la Marina y la Policía Federal en las calles. Los estados no estaban listos para eso”.

    Agrega que según estimación del funcionario, hay cuatro mil miembros de los cárteles de Los Zetas y el Golfo en la ciudad… pero está convencido de que las acciones del Gobierno están funcionando.

    En otra entrevista, ya en Monterrey, el funcionario estatal atribuyó el liderazgo nacional en captura de policías espías o halcones a las reformas legales aprobadas recientemente y que facultan a la autoridad a actuar en forma severa contra estos elementos.

    “Somos el único estado en donde castiga el halconeo con una pena grave, y esto ayuda a que estos números incidan en ser el número uno en ese sentido”, manifestó Domene.

  • QUECHINGUESUMADRECALDERON

    que dijo ??? de que era la queja o que ?

  • Buen día banda, como bien ya dijeron muchos en los demás comentarios, el hecho de que el ejército esté en las calles es un error pero, no por el sólo hecho de estarlo, es un error de planeación. Yo creo que es bueno que el ejército esté en las calles pero, como apoyo y reacción a las acciones realizadas por las policías; Y ACLARO, no porque las policías sean mejores o peores, sino porque la naturaleza del ejército es la de defender a la nación en casos de guerras o algún tipo de desmadre como éste, y ahí es dónde son eficientes, porque como todo ejército, sus funciones son las de defender y atacar sin miramientos, salir victoriosos como y sobre lo que sea. En cambio, la naturaleza (utópica al menos en el concepto) de las policías, es el de la convivencia con la gente, porque un policía está más envuelto por el entorno civil que un militar. Por eso es que al ejército se le estigmatiza tanto, porque está participando en actos en contra de su naturaleza. Pero, con todo y esto, y junto con la MARINA, en momentos de reacción en actos en contra del crimen organizado, dan muy buenos resultados, porque están hechos para eso, ellos no son los que detienen y preguntan, ellos atacan cuando se le s da la orden y su finalidad es acabar con el enemigo, por eso son buenos cuando se les requiere para esto. Yo como Policía Federal, les puedo decir por mi experiencia, que lamentablemente al ejercito lo están exponiendo mucho al estar en las calles, la corrupción ya los tiene muy contaminados, y todo por una mala planeación para apoyarse en esta fuerza armada. En cuanto a la Marina, puedo decir que hasta el día de hoy, he tenido muy buena impresión al trabajar con ellos, porque a diferencia del ejército, entienden un poco mejor su papel en las calles y su actuar con respecto a “los civiles” es más mesurado. Como último comentario, quiero aceptar eso ue muchos ya han de estar pensando, que como puedo hablar de ellos si mi “institución” está de la chingada, y sí! No puedo negarlo, pero quiero decirles, aventurandome en contra de su crediblidad, que aún quedamos MUCHOS compañeros Federales, que portamos con orgullo el uniforme, que odiamos el no poder salir a la calle orgullosos de lo que somos, porque ahora hasta de los mismos compañeros corruptos hay que cuidarse para no terminar desaparecido o desarmado en alguna esquina de la ciudad, muchos compañeros que al igual que un servidor, pensamos en nuestras familias y en las personas que queremos, cada que salimos a hacer nuestro trabajo, MUCHOS que al igual que yo, damos nuestro mejor esfuerzo pensando en que si el día de mañana me toca dar la vida por alguién que no conozco pero que decidí defender, alguién más igual que yo, dé la vida por defender a mi familia y a las cosas buenas de este país que quiero y en el que no dejo de creer. Ya sé que en todos lados se cuecen habas pero, a veces SE LES OLVIDA QUE TODOS LOS QUE ESTÁN ALLÁ ARRIBA EN ESOS PUESTOS, JURARON QUE SI NO DABAN LOS RESULTADOS ESPERADO, LA PATRI SE LOS RECLAMARA, Y NOSOTROS SOMOS LA PATRIA, NOSOTROS SOMOS LA FUERZA QUE LOS MANTIENE ARRIBA… EN QUÉ MOMENTO LO OLVIDAMOS, Y HASTA QUE MOMENTO LO VAMOS A HACER VALER!???

    • LUCHO

      Eso chinga ¡¡¡ hasta que veo un comment con gran sentido, hasta me enorgullese, hechale mi cabron que somos pocos pero tenemos las ganas para mejorar a este hermoso pais.

  • si la mitad de la policia municipal y del estado esta en la nomina de narcos y ademas extorsionan gente fuera del giro, pues quien nos va a defender de ellos? pues el ejercito aunque ellos no se metan con el de sinaloa si se meten con los demas y ademas con policias coludidos, segun esto los de sinaloa solo se dedican a traficar hasta estados unidos, los demas incluidos muchos policias estan extorsionando a la sociedad de ahi que la unica respuesta es que se metan los militares

  • ArmandoDG

    Los militares son mejores en una cosa: Disciplina, todos sus lugares estan limpios, no desmadran su entorno y aparte se ponen mamados o sea ejercitan en lo que un “fresita” de 80 kg te pega y solo te deja rojo el pómulo, un militar de 80 kg te desmadra y te hace una fisura en el mismo pómulo, por eso somos los “civilones” por huevones.
    Ya de ahi a que sean abusivos es por que nos lo merecemos ya que los dejamos.

  • LUCHO

    BUENA INTENCION , MALA REDACCION , NO ENTENDI EL OBJETIVO O META DEL POST

  • fulano detal

    mandele este post a calderon!

  • luis

    mira para empesar eres un pinche desertor de mierda quieres cambiar a mexico no te hubieras desertado cobarde lo bueno que le dejaste el lugar a alguien que si quiere s ervir a la patria mira en el ejercitoy la marina son una bola de huevones , rateros, asesinos y torturadores , que la mayoria de soldados esta ahi por que en su pueblo se estaban muriendo de hambre o vivian en la colonia mas culera de una ciudad y era la carcel o las fuerzas armadas asi que no me vengas con mamadas lastima

  • Juan

    Este tema está como la chimoltrufia: así como dice una cosa dice otra.

  • la maravizh

    creo q es bn sabido0 q los guachos siempre han estado coludidos ahi ahora xq yo tbb me qiero enlistar y es como diecn si no le entras no aguantas pero la cosa sq la vdd si ayudan y mucho la fuerza militar es lo mejor

  • Angel32

    ok ok ok ok este post ya se iso un desmadre yo personalmente apoyo a los militares puesto ke soy uno de ellos actualmente en reserva pero la vida de militar como puede ser dura tan bien puede ser muy buena no hay mejor documentacion que la que un militar puede tener y lo digo de la bna manera aunk lamentablemente si hay casos de corrupcion en lainstitucion y eso no se puede negar solamente ocultarse de la opinion publica

    por cierto este año vy a pedir mi ingreso a
    La Heroica Escuela Naval Militar
    para los ke saben o tiene amigos militares

    saludos desde la 8va Zona militar 10mo regimiento de caballeria motorisada

  • CaymanSS

    este compa no dijo ni madre ! no se si quiso hablar sobre la institucion a la que pertenecio o quiso hablarnos sobre la politica o conocer el concepto de patria

  • yolanda

    pa mi que te corrieron de la HENM y estas ardidillo :D

  • Fer

    Bueno a lo que dices hay diferentes puntos de vista yo soy un civilon, una persona que al igual que millones de mexicanos nos puede tocar una bala por el simple hecho de caminar en la calle, pero en fin, si hay alguien a quien estar agradecidos diria yo a las fuerzas federales entiendase como policia, marinos, ejercito en general y por que, pues porque a ellos si bien es cierto que hay muchos corruptos como en todas partes tambien hay gente que al IGUAL QUE TU penso que podia hacer el cambio pero con la diferencia de que ellos si siguieron convencidos de querer arriesgar la vida por alcanzar su objetivo, a mi punto de vista es uno de los trabajos mas peligrosos del mundo y tambien de los mas incomprendidos, todo mundo los culpa de todo, que si una matanza donde estaban, que si le apuntaron a un politico que mas bien parecia una vieja de mercado, como queria que lo detuvieran a besos, por favor ellos tienen que estar prevenidos, personalmente me han detenido algunas ocasiones y si no seran lo mas amables del mundo pero pues lo comprendo, se que el ejercito en mexico es un ejercito de salvacion pero, ejercito es ejercito, ellos reciben entrenamiento MILITAR, ellos son diferentes en su trato hacia la gente a ellos los forja el ejercito y la nacion a lo mejor por eso te decian que eran mejores y ante la patria si lo son, nuestro himno nos menciona a todos en un acto simbolico pero ellos realmente son los encargados de defender la nacion, bueno en fin, que mal por tu desercion y que mal que pienses de esa manera habiendo estado en una elite LOS MARINOS

  • ErickTapion

    bueno custodiant espero leas esto
    entiendo el echo de que los ideales que te trataban de enseñar no eran los que a ti simpatizan, pero porque no dabas tu opinion es cierto te van a chingar (poner a hacer lagartijas o quiza carcel) pero que tu estarias proporcionando tu granito de arena en ese lugar, que como dices esta “sellado” a los ideales civiles

    yo quise estar en el ejercito, por ciertas razones personales no pude, pero me he propuesto entrar almenos al hospital militar (estudio quimica) asi que porque no pusiste tu grano de arena dentro?, en mi carrera tambien hay muchas cosas que cambiar, porque esta desactualizada, le faltan otros conocimientos, novedades o “realidades” en los hospitales o cositas que siendo estudiante aun no puedo realizar, pero se que si subo a algun “puesto” podre hacer algo y en ese momento sabre que he dado mi granito de arena

  • Juan Falcón

    Lo unico positivo que saque de este post es que me recordo a la chimoltrufia cuando dice:

    “Pos ya sabes que yo como digo una cosa digo otra, es que es como todo, hay cosas que ni qué, ¿tengo o no tengo razón?”

    La verdad este post no llega a un punto en concreto.