2011

Jóvenes no aprovechan las redes sociales

Primero que nada muchas gracias a la banda de San Luis Potosí por el buen trato que nos dieron el pasado fin de semana. Hablamos 18 minutos pero las demás platicas, las nuevas amistades y los buenos mensajes sin duda nos hará recordar TEDxSLP por muchísimo tiempo. Esta no es una reseña de lo que paso, esa la estamos preparando y la tendremos lista pronto. De momento, me gustaría compartir la siguiente nota con ustedes que creo que es un mensaje digno de compartir y debatir.

Entrevista con El Admin.

El administrador del popular blog denominado hazmeelchingaofavor.com, El Admin, consideró que la juventud mexicana ocupa las redes sociales en cosas inútiles cuando las podrían emplear como herramientas para impulsar cambios en el país, como ha sucedido en naciones como Egipto. “En México lo que falta es definir un objetivo”, juzgó.

A su parecer en nuestro país faltaría trazar una meta, pues en el caso de Egipto “el objetivo era claro”, exigir democracia y la salida del ex dictador Hosni Mubarak, quien gobernó esa nación por más de 40 años.

“En México no hay nada; hay muchas cosas mal pero no hay un objetivo claro”, lamentó el administrador del blog, en el que jóvenes de todo el país difunden “acciones indignantes”, entre muchas cosas más.

“Una revolución social en México, impulsada por las redes sociales, puede ser posible”, opinó en entrevista que concedió luego de su presentación en “TEDxSLP”, organizado por el Centro para el Desarrollo de Emprendedores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus San Luis (ITESM).

A su parecer la juventud mexicana es consciente de las cosas que acontecen en el país y que de manera especial las nuevas generaciones “se están informado a través de las redes sociales”, como Facebook y Twitter.

Admitió que muchos jóvenes emplean esas redes sociales para expresar su disgusto por cuestiones triviales en vez de hacerlo por cuestiones importantes, pero opinó que entre la juventud “hay de todo”.

Ya ven, El Admin si existe, jejeje. ¿No les gustó? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
206 Comentarios en “Jóvenes no aprovechan las redes sociales”