2011

México no es corrupto, es cobarde

Después de leer muchas anotaciones en este y en otros blogs acerca de la situación del país, de nuevo veo una constante que no deja de sorprenderme: MEXICO DE LOS MEXICANOS.

Tenemos mexicanos que dejan el país y resulta que finalmente se dan cuenta que vivimos en una cloaca.

Tenemos mexicanos que viven en el país y se atreven a decir que los mexicanos SON (exacto, ellos, los demás, no yo, ni nosotros) son corruptos, pero no todos, sólo unos cuantos, qué por cierto, nos tienen a la mayoría con los huevos en la garganta.

Tenemos mexicanos que critican el accionar del ejército, que si está bien que anden en las calles, que si solo sirven para plantar arbolitos, etc.

Tenemos mexicanos que dicen que el presidente es un pendejo por pelear al tú por tú con el crimen organizado.

Tenemos mexicanos que salen a las calles a pelear una vez que su hijo, sobrino, amigo, hermano, padre, abuelo, tía, maestra, vecino ha sido muerto, secuestrado o levantado.

Tenemos mexicanos que piensan que lo mejor es boicotear PEMEX, no salir a votar o promover el voto nulo.

Tenemos mexicanos que se quejan de la falta de empleo y a costa de ello le entran al comercio informal.

Tenemos mexicanos que por “no encontrar trabajo” venden droga.

Tenemos mexicanos que por no tener trabajo no van a “poder estudiar” porque no saben cómo podrían pagar su educación.

Tenemos mexicanos que se quejan de la basura, el calor, la contaminación, el metro, la gasolina, de los post “pendejos”, de los comentarios absurdos, de la coartada libertad de expresión.

Tenemos mexicanos quejándose de mexicanos, y algunos más arrogantes y estúpidos, quejándose de ser mexicanos.

Alguna vez leí que alguien estaba pensando en ya no entrar a este blog, porque era lo mismo, porque ya solo veía absurdos en los comentarios.

¿Por qué iban a coartar la “libertad de expresión” en este blog hace unas semanas? A mí me quedó claro, era un ejemplo para todo lo demás: LO QUE NO APORTA NO SIRVE, y eso mis compatriotas mexicanos, es lo que debemos hacer, pero si algo de verdad tiene México es COBARDES EGOISTAS, cobardes que prefieren defender su libertad de expresión a pesar de soportar a un troll que malversa la crítica, la controversia y la opinión SOBRE EL TEMA O POST EN TURNO.

Así como en esta página ya no caben los trolls, tampoco en México caben los políticos corruptos, los empresarios sobre-ambiciosos (si es que existe la palabra), los soldados faltos de honor, las maestras huevonas, los líderes sindicales ladrones, los quejosos que creen que por encontrar faltas de ortografía ya son más inteligentes y el post no vale la pena.

México es de cobardes, me queda claro, de cobardes que se esconden tras un monitor y un teclado, armas muy importantes que no HEMOS sabido utilizar para ganar esta batalla.

Nuestra parte es EXIGIR resultados siempre y a todos, yo no entiendo cómo si vamos a un restaurante a comer somos buenos para exigir un buen servicio y reclamar y hasta gritarle al mesero o gerente por su falta de profesionalismo, pero no somos capaces de alzar la voz Y ENCONTRAR la herramienta adecuada para exigirle al gobierno resultados de acuerdo a la situación.

No todo es cosa del gobierno, hay mil y una situaciones que podemos hacer distintas como sociedad, pero nos gana la flojera y esa enorme falta de compromiso con el todo y con el nosotros.

Y todavía hay quienes dicen que en México “faltan líderes”. Y son esos mexicanos que están ávidos de un líder los que nos tienen así de jodidos, pues su pasividad y alta capacidad de quejarse de todo es lo que hace pensar: “VALE LA PENA LIDERAR A ESTE IMBECIL QUE LE PARECE BIEN QUE LEGALICEN LA DROGA?”

Si necesitas que alguien más te diga qué es lo correcto y cómo hacerlo estás jodido. Sentido común: SI LO QUE HAGO POR MI BIEN REDUNDA EN EL BIENESTAR DE MI VECINO, ENTONCES ESTAREMOS BIEN.

Si nos da más miedo ver pasar un convoy de soldados que de los caballeros templarios entonces saquemos al ejército de las calles.

Si nos causa más satisfacción llenar el estadio azteca para ver a U2 entonces no invirtamos tampoco 3 minutos de nuestra vida para ayudar a alguien a cruzar la calle.

Si es más triste ver perros callejeros que niños drogándose dejemos que los cárteles sigan creciendo y no denunciemos.

Si no valoras el uso correcto de tu lengua sigue escribiendo como niño con dislexia.

Si pensamos que esta batalla es sólo del gobierno entonces no critiquemos sus acciones, no reclamemos, no difundamos información que no conocemos, no nos admiremos de nuestros vecinos y sus trocas nuevas.

Si de verdad crees que México está lleno de corruptos y que no te merece la tierra que pisas, vete a chingar gente a otro lado, porque si no aportas, no ayudas.

Solo hay algo por lo que vale la pena pelear en México… LOS MEXICANOS.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Juan Ernesto

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
231 Comentarios en “México no es corrupto, es cobarde”