2011

Legalización de las drogas. Algunas preguntas.

Saludos banda hazmechingadofavoresca. El día de hoy me he enterado de que nuevamente una especie de comisión mundial encomendada por la ONU y conformada por “notables” personajes del mundo de la política internacional, ha sugerido nuevamente que la lucha antinarcóticos a nivel mundial es un rotundo fracaso, y por tanto sugieren encarecidamente que sean legalizadas las llamadas drogas blandas. Básicamente la sugerencia es que las llamadas “drogas blandas” puedan ser adquiridas en un mercado legal perfectamente regulado con el fin de debilitar económicamente a las organizaciones criminales y darles un golpe verdaderamente efectivo.

Indudable, loable y otros adjetivos mas que quieran agregar, en medio de una oleada de violencia sin precedentes que se vive en el país, dicha propuesta parece la mas sensata. Peeeero (el chingado “pero”, ya saben) después de escuchar una y otra vez la misma sugerencia me han surgido unas dudas. El propósito de este post no es dar mi punto de vista, sino conocer el de ustedes y crear una especie de foro de opiniones.

Estas son las cosas que me hacen dudar de dicha propuesta:

1.-LEGALIZAR LAS DROGAS BLANDAS: llamadas así porque suelen ser asociadas con una real o supuesta baja adicción, además de ser naturales y bondadosas en todo tipo de propiedades curativas (verde es vida, dicen); en general cuando se habla de ellas, comúnmente se asocia a la marihuana; pero también existen otras como el hachís, anfetaminas, analgésicos y medicinas de venta legal. Aquí viene mi pregunta ¿Cuánta PARTICIPACION DEL MERCADO TIENEN LAS DROGAS BLANDAS? Porque no es ningún secreto a voces que la marihuana es una droga muy utilizada, de hecho suele ser la de primer contacto, es decir la primera que se prueba en la mayoría de las veces. Sin embargo, es también una droga de transición, es decir, de la marihuana suele pasarse a otras drogas mas fuertes. Por tanto, legalizar la marihuana regularía su consumo, pero ¿Qué tanto inhibiría el narcotráfico? ¿Qué tan duro seria el golpe económicamente hablando, si la marihuana es una parte, más no el mercado completo? Lo que entonces nos lleva a

2.- LEGALIZAR EL COMERCIO DE TODO TIPO DE DROGAS. Porque, si la marihuana representa solo una porción, por tanto dejar en la ilegalidad el resto seria aumentar el costo y por tanto el lucro sobre otras drogas ilegales. Es simple lógica, si la marihuana es legal, siempre habrá alguien que consuma cocaína, heroína, solventes y demás. Y si es ilegal, hay un mercado muy apetitoso. Lo que lleva a mi siguiente duda.

3.- LEGALIZAR SU VENTA Y CONSUMO PARA TODOS. Una vez legalizada la venta y consumo de todo tipo de drogas, es un hecho que solo los mayores de edad podrán acceder a ellas. ¿Y los menores de edad? Como saben ustedes, los menores de edad son una parte importante de ese mercado consumidor de drogas en el que el promedio en la edad de inicio en el consumo esta entre los 11 y los 12 años. Existe un periodo de 6 años en los cuales el menor no puede (o no debería, en atención a que a esa edad es la formación del individuo para ingresar a la edad adulta) consumir drogas. Sin embargo eso no se puede evitar legalizándolas todas solo para los mayores de edad, porque aunque disminuye todavía mas el mercado de consumidores, siguen existiendo quienes puedan adquirirla y consumirla ilegalmente; nuevamente, a mayor ilegalidad, mayor lucro.

4.- LEGALIZARLAS EN TODOS LADOS. México tiene la desgracia de tener en frente como vecino al mayor consumidor de drogas del mundo. Pero eso no es todo, el consumo también ha aumentado en otros países, el nuestro incluido. Si en México es legal pero en EU o Guatemala, o España o cualquier otro lugar del mundo no, entonces la legalización no es efectiva. Porque lo único que trasladas es el problema del consumo ilegal a otro lugar, PERO NO EL TRAFICO. México es un puente natural para ingresar a los EU así como a Centroamérica, y un paso a países europeos y asiáticos que en general tienen una política migratoria benigna hacia nosotros. El tráfico de drogas es uno de los orígenes de la violencia entre grupos del narco, cada uno trata de controlar la mayor cantidad de rutas hacia los mercados extranjeros.

5.- SI YA NO HAY MERCADO PARA EL NARCO ¿Qué VAN A HACER SUS DESEMPLEADOS? Bueno, supongamos que TODAS las drogas son legales, para TODAS las personas sin excepciones, en TODAS partes. En resumen, se acabo el negocio. ¿Qué va a ser de todos los que viven de ello? No es que me preocupe mucho el futuro del Chapo Guzmán, El Mayo Zambada u otros narco-chic de medio pelo como el JJ, pero ¿acaso de verdad creen que ellos y sus seguidores se van a convertir en buenas personas y dedicarse a un empleo y una vida honesta? ¿Harán lo mismo los sicarios, los dealers y demás cadena productiva? ¿Saben por que a la par que la violencia escaló en el país también lo hicieron otro tipo de delitos de mayor impacto como el robo, el secuestro, la extorsión? Fomentar políticas de lucha contra la pobreza, creación de empleos bien remunerados, de cultura de la legalidad, combate a la corrupción, etcétera será un excelente comienzo. Abatiríamos el flagelo del “narcodesempleo” en una enorme porción. Pero (otra vez) ¿disminuirá la violencia? ¿Cuántos de esos “desempleados” estarán dispuestos a regenerarse? Porque es un hecho, hasta los países más honestos y pacíficos tienen ese problema. La diferencia radica en que la tienen bajo control.

En resumen, esta colaboración no tiene por fin dictar una verdad suprema, solo hago notar que, desde mi perspectiva, el fenómeno es mas complicado de lo que parece, haciéndoles públicas mis dudas y pueda encontrar en ustedes una respuesta que me haga ampliar mi perspectiva sobre la legalización en el comercio y consumo de las drogas.

Cortesía de Uriel S.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • http://p2.mx sakador de p2

    sako los pedos ke

    • Anti-pri

      México no esta preparado para esa basura. hasta que el mexicano promedio deje de ser idiota y huevon, en holanda nunca podrás ver ese tipo de mediocridad en su gente, y les funciona la legalización .
      Aquí uno siempre discute con morbo y sin argumentos, otros se creen pensadores porque estudiaron en no se que cuando no saben un carajo y solo opinan fanfarronerías,
      aquí algo que omite el del post
      Los delicuentes buscaran otras maneras de encontrar dinero facil (Secuestros, robos, etc.)algunos no todos tal vez se enderecen. Pero eso esta muy cabron por la vida acostumbrada que tienen.
      Espero que algun dia… vivamos en paz,
      Una vez tuve una utopía, en la cual en todo el mundo para arreglar estos problemas, ¿como explicar esto…? que en todo el mundo se les de el dinero necesario para erradicar la pobreza en dicho pais sin tener que deber nada. Y empezar de cero. no se si alguien me entienda lo que trato de decir. que al pobre que vivfe a la vuelta de la esquina se le de una segunda oportunidad con el dinero que presta el Banco mundial o ese tipo de organizaciones. que utópico es mi idea verdad?tal vez no tengo b
      pero no cuesta nada imaginar lo que cambiaria mucho eso.

    • Vico0506

      ¿y cuando seria el momento? mejor obligar que sea el momento.

    • wichos

      bueno en holanda en primero el consumo de drogas es bajo

    • robertoMaiz

      ¿Marihuana droga de transición? ¡Por favor! Siguen con la misma mamada… La marihuana no te invita a probar otras drogas es el ambiente en el que te drogas, tu fuerza de voluntad. Ademas, la primera droga que me imagino todos hemos probado ha sido el alcohol…

      Educación+ Legalización = Paz

    • choriqueso

      JA, JA, JA, JA, JA, JA, la verdadera droga de contacto, de iniciacion o como lo quieras llamar es el ALCOHOL, que desgraciadamente si es legal…….. y que leete la historia de al capone para que sepas como se puso en EEUU, cuando lo prohibieron.

    • el amargado

      Me tiene sin cuidado quien consuma las drogas una vez legalizada lo que me preocupa es que los carteles una vez terminado el negocio de tajo, no se dedicaran a vender Avon o Herbalife ante su cambio radical de situacion economica. El pais y el mundo no esta preparado para el nacimiento del monstruo del resentimiento y la venganza de estos chimpances con botas de piel de vibora, cadenitas hasta en las orejas, que nomas conocen el Buchannan’s, camionetas nacas, viejas chichonas sin cerebro y su apestosa musica de banda.

    • villa

      eso sin contar que en Holanda ya se fastidiaron de los turistas que hacen idioteces cuando se drogan y ahora estan en transicion para que la droga solo sea para Holandeses.

    • Vico0506

      No importa, aquí a un Springbreaker se le cobra doble por doblar una silla.

    • Gabidraco

      Anti pri tine un punto importante
      Educacion es la clave de todo este desagrriate,somos una sociedad que no esta preparada para la legalizacion.
      pero sufrimos los embatess del narco

      Simple la legalizacion hace una cosa muy sencilla bajarles la lana.
      Como una empresa se chinga a otra que en un futuro se convertira en un competidor serio, facil la compra:
      Si gobierno compra el mercado de las drogas producionedo a un costo bajisimo y distribuyendo sin broncas.
      Uno genera empleos, dos fomenta el mercado interno, tres quita el sustento economico al narco y al crimen organizado ( haber compra un cuerno de chivo de 12000 pesos con un producto que no puedes vender porque gobierno da la mota a 10 varos la onza)
      Cuatro.-Los recursos de la guerra antinarco se invierten en lo que deben seguridad real y buenos salarios a los policias en lugar de gastar a lo Bestia en perseguir a unos cuantos.
      Cinco adios guerra:- que van a hacer en cuestiones de distribucion y medios es como si ellos fueran una refresquera local compitiendo contra coca cola
      su mercado estaria tan competido que no pueden chingarse a todos los puestos de venta, con los dealeers si hay pedo porque son pocos.
      Seis.- menos vidas humanas perdidas tengo que decir mas

      Por ultimo todoe sto es mera economia, ´pero sin educacion el mexicano nunca podra acceder a esa paz porque no somos capaces de controlar ni siqueira una droga social tan basica como el alcohol o una cultura de ccomer sano ( somos un pais de gordos)
      Ahi ta mi punto de vista

  • Vico0506

    Eso que la mariguana es la entrada a otras drogas, también podemos decir que el alcohol es la entrada a otras drogas, así que es muy subjetivo.

    • burn

      asi mismo loa cafeina y tabaco de hecho segun estudios el alcohol es mas dañino que la mariguana

    • El Ojos Rojos

      Pues habra que legalizarla a ver que pasa, pero eso no va a pasar porque afectaria economicamente al bolsillo de politicos y compañia

    • LA MADRE

      HAY UNA COSA QUE JAMAS HE VISTO QUE EXPONGAN CUANDO DICEN DE LEGALIZAR LAS DROGAS; NUNCA SE HAN PUESTO A PENSAR EN COMO SUBIRIA EL INDICE DE DELITOS EN EL PAIS YA QUE UN GRAN PORCENTAJE DE LAS PERSONAS QUE COMETEN DELITOS O FALTAS ADMINISTRATIVAS LO HACEN BAJO EL INFLUJO DE ALGUNA SUSTANCIA (DROGA) O ALCOHOL! ASI QUE ENTRE MAS APERTURA Y ACCESO A LAS DROGAS SE TENDRIAN MAS DELITOS Y FALTAS EN LA POBLACION! TAMPOCO PODEMOS COMPARAR LA CULTURA, EDUCACION Y MENTALIDAD DE LOS PAISES EUROPEOS CON LO QUE ES MEXICO, NUNCA VA A ASER LOS MISMO SERIA UN DESCONTROL TOTAL.

      Y NO LOS DELINCUENTES, LACRAS, ESCORIAS HUMANAS NO SE REGENERAN! ESO NO ES UNA GRIPA. HAY QUE MATAR AL PERRO PARA QUE SE ACABE LA RABIA!

    • Leobardo

      deberias leer mas comentarios… y no solo los cortitos “la MAMI”!!!!

    • luiko

      La madre creo que para hablar de algun tema tienes que tener fundamentos, es cierto que las drogas hacen que cometan mas faltas a la sociedad pero (el chingado pero, ya saben) ahi de drogas a drogas y sus diferectes efectos, como la marihuana que no genera adiccion y no te vuelve mas violento, solo te hace reir, te tranquiliza, duermes mas agusto y comes mas rico, no hay efectos secundarios y la cruda no es mas que una de alcohol.

    • Gabidraco

      Para la señorita madre

      Si es cierto que los delitos se comenten bajo influjo de substancias, pero un delito en escencia es para conseguir dinero para mantener el vivio, sie l vivo es barato tu crees que alguein se arriesgaria a ir a prision si con dies baros compra su suministro de substancias, pero en cambio necesita su dosis y esta sale entre 1000 y 2000 pesos, que el no tien y que la ansiedad y el sidrome de abstinencia se lo estan chingando, he estadoe n centros d eintegracion juvenil y muchos nose compran playeras ni autos con sus delitos mantinen su vicio: ye s peor cuandoe ntran la tambo y no tienen su dosis. En palabras simples no decreceria el numero de delitos pero tambpoco creceria exponencialmente

    • LA MADRE

      BUENO CAEMOS EN EL PUNTO! ESTAMOS DE ACUERDO CON QUE HAY DELITO, Y ESO ES LO IMPORTANTE. EN VERDAD A MI NO ME MOLESTARIA QUE SE FUMARAN TODA LA DROGA DEL MUNDO EN UN SOLO DIA (OJALA LO HICIERAN Y ASI SE MATARIAN 2 PAJAROS DE UN SOLO TIRO) PERO LO MALO ES LO QUE HACEN DESPUES DE QUE SE LA FUMAN FRIEGAN AL CIUDADANO SANO AL QUE NO SE DROGA NI TOMA AL CA BRON QUE TRABAJA Y SE PARTE LA MADRE PARA SACAR DINERO PARA COMER, NO PARA ANDAR COMPRANDO MIERDA PARA REIR COMER AGUSTO Y TRANQUILIZARTE. QUIERES REIR? QUE TE CUENTEN CHISTES! QUIERES COMER RICO? TRABAJA WEBON PARA QUE TE SALGA AMBRE YA VERAS QUE HASTA LAS TORTILLAS CON CHILE TE SABEN BUENAS! QUIERES TRANQUILIZARTE? COMPRATE UNAS DALAY! Y DEJA DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE!

    • LA MADRE

      ESO FUE EN RESPUESTA PARA TI GABIDRACO

    • LA MADRE

      Y PARA LUIKO: QUIERES FUNDAMENTOS? VE Y HAS UNAS ENCUESTAS EN LOS CENTROS PENINTENCIARIOS, CARCELES MUNICIPALES O CUALQUIER OTRA PARTE DONDE LLEVE A INTERNAR PRESUNTOS DELINCUENTES Y PREGUNTA EL PORCENTAJE DE LAS PERSONAS DROGADAS QUE COMETEN DELITOS Y FALTAS! POR CIERTO OJALA QUE SOLO SE FUMARAN SU CHURRO Y YA PERO EN CUANTO LO REBUELVEN CON ALCOHOL SE BUELVEN EL DEMONIO MISMO!

    • Ricardoslayer

      @LA MADRE
      como dicen, mejor volar fumando que conducir bebido xD

  • Leobardo

    para empezar… fumas marihuana o has fumado marihuana?.. no?… eso imagine.. la marihuana no es una droga de transicion.. no por fumar marihuana fumaras despues hielo. coca.. shiva etc etc… eso depende de la persona.. no de la droga…
    2.-… si se comercializa el mercado de la drogas que crees que pasara… lo mismo con el alcohol… surgiran marcas.. seran menos dañinas por que tendran un tratamiento comercial.. no se adulteraran tanto por lo tanto el daño se reducira… asi que no me jodas…

    3.-estas idiota o solo dices pendejadas para molestarme??… logico no se venderia droga en la tiendita de la esquina… para eso se hacen estudios de mercado..

    4.- si la legalizan en mexico tendriamos mayor trafico de turismo.. mejores ganancias en zonas turisticas…

    5.-cuando se legalize la marihuana.. los criminales venderan otras cosas.. asi de simple… pero almenos habra menos muertes… y menos gente en las carceles por cometer el “delito” de transportar marihuana.. o de consumirlas.. cosa que no daña a nadie..

    por que NADIE ha muerto de sobre dosis de marihuana… no sean ridiculos u_u

    • adrian

      y porque fumaste marihuana te sientes bien chingon y culto en el tema?

    • burn

      amigo eso de que no lo venderan en la tienda de la esquina esta mal ya que en algun momento se vendera algo de mala calidad en lugares asi justo como la caña para los teporochos pero si tienes hijos no creo que beban alcohol de caña verdad asi mismo seria con la mariguana de mala calidad todo depende de como los hallas* educado

    • el vato

      nadie a muerto de fumar hierba, muy cierto. Pero esa madre de poco a poco les va dañando el cerebro hasta que ya no saben ni quien son, conosco a muchos que desde que me acuerdo fuman marihuana y ahorita muy apenas me conocen y hablan puras cosas sin sentido.

    • lionel

      jajajajaja te la rifaste con esa adrian jajaja. tienes la razon.

    • lionel

      el vato yo creo que tus personas conocidas eran asi antes de fumar marijuana. yo tambien conozco muchisima gente, cientos… y no les ha pasado eso, y me incluyo.

    • CHOSTOMO

      Pues este tema esta para debatir pero no para insultar, el chavo solo da su opinion sin pretender que sea una verdad absoluta.
      Concuerdo con algunos de tus puntos y estoy en desacuerdo con otros, al igual que con los del post. Lo del narcodesempleo simpre va a ser algo que tomar en cuenta porque el dia que las drogas no sean negocio se meteran de lleno a robar, secuestrar, cobrar piso y demas porquerias. Y es cierto lo que dices, si en mexico se legaliza la droga tendriamos mucho turismo yonky y habria mucha derrama economica al igual que la hay con los springbraeakers pero el problema es que USA no premitiria que eso pasara y se inventaria alguna excusa para invadir. Esta muy complicado el tema porque no es asi de facil como para decir ¿QUE vamos a hacer?, sino ¿COMO lo vamos a hacer?
      Del dicho al hecho…

    • Leobardo

      no por haber fumado me siento bien chingon y culto en el tema… me siento chingon y culto en el tema por que yo si he investigado.. y no la marihuana no te jode el cerebro.. ese es un mito.. mal fundamentado..y es por que en un experimento les dieron marihuana a mono durante 8 horas o mas con mascarillas sin darles aire puro… y todo mundo sabe que sin oxigeno el cerebro muere..

      y siempre venden cosas de mala calidad en todos lados.. tambien deberian prohibir el alcohol no??.. aa momento.. ya lo hicieron una ves y hubo un desmadre.. mmmmm… que cosas no?… ahora que el alcohol es legal es bien visto.. y menos criticado… que cosas no??..

    • robertoMaiz

      Leobardo, no seas tonto… Si bien es cierto que primero hay que probar algo para luego poder hablar de él, tambien hay que ser objetivos… Yo fumo marihuana y ¿sabes qué? ¡Me vale!.
      Si me daña el cerebro o no lo hace me importa muy poco, yo sólo sé que mintras ande grifo no voy a vomitar, pelear, llorar ni hacer el ridículo…

    • LA MADRE

      VEZ LEOBARDO ES POR QUE LA GENTE PUEDE QUEDAR IGUAL DE IMBECIL QUE TU PENSANDO QUE LA DROGA ES BUENA Y HABLANDO PURAS ESTUPIDESES ES POR ESO QUE NO QUEREMOS QUE SE LEGALIZE LA DROGA!

    • Leobardo

      en ningun momento dije que la droga es buena, no estoy exigiendo que la pongan en la despensa… estoy hablando de los problemas que ha traido el prohivir algo natural y que daña mucho menos que otras drogas..solo por que algunos politicos le sigen la corriente a otros por un buen hueso.. o por gente ignorante que prefiere hablar por hablar antes de leer un texto cientifico solo por que no tiene dibujitos o por que no trata de los calzones sucios de william levy…

    • Chancleta

      Me agrada tu comentario

    • Ricardoslayer

      les daña el cerebro?? que pendejéz, la marihuana no causa daño cerebral, y no causa ningún daño permanente, es cierto, daña la memoria a corto plazo, pero dejándola de fumar, en unos días ya estás como si nada.

      y pal otro pendejo del adrian, se llama cultura e información, pendejo ignorante.

    • steff

      es muy cierto que nadie se muere por fumar hierba, pero el punto es totalmente otro, deberian ampliar sus perspectivas.. el post se refiere a que al tener conocidas las experiencias siempre se buscará mas, y es tambien muy cierto que depende de la educación de la persona y hasta duele decirlo.. pero digamos, de cada 10 que fuman marihuana en méxico cuantos estarán realmente bien educados? con valores? no muchos o si? sino no necesitaran succionar la atención que no les dieron de pequeños.

    • Socia

      obviament la marihuana no te mata de sobredosis, lo que no es bueno es andar presumiendo que la has probado, just keep it to yourself, pero yo estoy de acuerdo en que seria mejor que fuera legalizada ya que esta comprobado que no puedes morir de sobredosis, como el alcohol o el abuso de los cigarros, falta mucha cultura y conocimiento del tema, realmente es un Tabu, pero en realidad todos creen que saben y en realidad no saben haha.

  • la del puerto

    LO QUE ENTIENDO ES QUE MALO SI SE LEGALIZA PERO TAMBIEN MALO SI NO, ESTA DISYUNTIVA HA SIDO MAS PROLONGADA QUE LA DE LA LEY SECA… Y AUN ASI SE LEGALIZO EL ALCOHOL EN E.E.U.U. ESTAMOS INMERSOS EN LA MIERDA Y NO HAY PARA DONDE VOLTEAR…

  • Antidoto

    no somos alemania, no somos suiza, donde tienen centros de drogadiccion para que una enfermera te ponga tu inyeccion o te ayude a prender tu churro de mota, aqui en Mexico seria legalizarlas, un compoleto desastre, lo que haria un NARCOPAIS pues incrementarian los motorolos y al subir las demas drogas y tener escazes de empleo la unica opcion de dinero facilseria meterte de marushanero digo de narco.

    Mexico no esta para legalizar drogas somos muy webones

    • Vico0506

      Y porque no, el dinero que se usa el gobierno para la guerra contra el narco, se usaría para centros de rehabilitación certificados. También es negocio los centros clandestinos donde esclavizan a las personas que entran, y la mayoría por el alcohol.

    • fernando

      una enfermera bien buenota dí!!!!

    • Alan Bron

      “Somos muy webones” Pues la verdad yo no soy un “webon”, si tulo eres pues no deberias probarla y punto, me imagino que tienes el criterio suficiente para saber lo que te afecte y de que manera te puede afectar.

      En lo personal la legalizacion como muchos de ustedes comentan, tendria sus pros y sus contras como todo señores por que hasta la fecha no conosco ningun pais de excelencia, ni en los lugares europeos todo lugar tiene sus peros.

      A lo que voy es el echo de que no por fumar marihuana te convierte en un huevon o un tipo que no termina sabiendo quien es, es como si me preguntaran que pienso del alcohol? Pues si tomo, no tomo todos los dias y cuando lo hago no lo hago varios dias seguidos ni desde que me despierto hasta caer rendido en el suelo, Lo hago con moderacion por que se que al dia siguiente tengo cosas que hacer que a lo mejor son de poca importancia para ustedes pero para mi tienen la suficiente importancia como para llevarlas a cabo, todo depende del criterio que tengan ustedes, mexico no es la escoria del mundo, principalmente se tiene esa idea por la mayoria de sus mismos ciudadanos que se generalizan como huevones o flojos y sobre todo por el gran interes en ser unos martires, en lo personal legalizar la marihuana seria un buen avanze economica y socialmente, abriria el criterio de muchas personas por el simple echo de ser legalizada, seguirian su patron de acatar leyes.

    • Chancleta

      Estas muy pero muy mal, yo vivo en Alemania y no hay enfermeras prendiendote tu churro, solo hablas por hablar…

      Cuantos miles mueren por el narco es tema de todos los dias, veo las noticias e investigo, claro esta, pero como dicen el alcohol es mas dañino aún, solo cuenta los accidentes que ocurren en nuestro país y el número de muertes que se producen por el consumo inconciente del mismo, gente alcoholica que termina consumiendose nuestros impuestos en hospitales por no tener ni idea de lo que le hace el alcohol al cuerpo, adoleniños borrachos en las calles.

      Vi en la escuela a un par caer en las drogas uno se salvo otro no, pero decenas que calleron en el alcohol desde la adolescencia y prguntales donde terminaron…

    • abuelitoquechochea

      Es cierto que en mexico somos algo lentos para aprender (no lo hemos hecho en 500 años)… pero solo hablan del consumo de la mariguana como droga… hablando de fuentes de empleo, ¿Alguno se ha puesto a investigar sobre los productos que se obtienen? desde bloques para construccion y maderas hasta cerveza, brownies y shampoos!… eso seria fuente de empleo!

  • Vico0506

    2. La mariguana y la cocaína, representan el mayor mercado en américa latina. Las drogas sintéticas tienen un mercado menor, así que este no seria fuerte sin el respaldo de los egreso de las drogas mas vendidas.

  • Me torzi a tu puta madre

    ARRIBA LA COCAINA LA MARIHUANA Y EL LSD Y A LA VERGA :D

  • laitro

    Yo opino que mejor digamos salu’

  • beckkain

    comparto la opinion general de post.
    Voy de acuerdo k la marihuana puede ser no solo transitoria pero muchos quedan ahi, al finde cuentas es una adiccion.

    Hay quienes salen y tienen conciencia pero son minoria en cuento una experiencia en el consumo de drogas, no se olviden de los secores indiosincrativos no educados que es como su vaso de alcohol cualquier sustancia spsicotropica y su jale del dia por dia y al fin y al cabo son los qu representan actos violentos, revueltas y demas

    Ser permisible con vamos a legalizar se resume en permitir la adiccion ya que la mayoria de individuos que la consumen no tienen conciencia y mas en mexico que abunda simpre la moda del moto y demas, y los ciudadanos responsables pagan las cuentas de las adiciiones

    en mexico en el sector gacho o bajo no hay educacion de drogas y es la mayoria, y un pais no preparado asi como estamos va a poder con la aprobacion de si ala “motita”?

    total diria lalitros no importa y salud total ya k….

    • Leobardo

      la mayoria de las personas que sufren de adicciones incontrolables son personas que:

      1.- tinien baja autoestima y buscan algo que los haga olvidarce de sus tristes vidas.. ya sea alcohol.. chemo.. shiva etc etc

      2.- es mil millones de veces mas dificil dejar el cigarro que dejar la marihuana.

      3.- si la marihuana fuera legal, no habria tanto crimen por que mas que nada el crimen es del gobierno a los narcos.. o haber cuando has visto que alguien mate a otro por un cigarro??..

      en experimentos gringos realizados con marihuana dejaron de darle marihuana a los soldados por que estos cuando estaban “high” perdian el interes en la guerra…

  • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

    Sinceramente a como esta la situación no nos queda ponernos los moños de NO LEGALIZAR LA MOTA.

    ¿Que perdemos si la legalizan? Yo creo que no mucho la situación no creo que se pueda poner peor.

    • Vico0506

      Claro: Tal vez sea mas preferible que el país enfrente una problemática en el sector de salud que una lucha armada contra el narco.

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      Si es cierto muy acertado tu comentario yo opino lo mismo.

    • beckkain

      maura en serio el sistema corupto y nos da igual, en serio crees que no pueda empeorar esto solo por k contamos con un poco mas de civilidad que en otros paises, en serio yo no me quiero a esperar a perder a alguien de mi familia x k lo cosa no empeore si la legalizan

  • laitro

    Yo mejor propongo que el gobierno cree un programa similar al de “oportunidades” en donde nos den vales o efectivo para los que somo borrachitos pobres, por que aveces no tenemos pa’ la cagamas y esta cabron estar juntando.

    • burn

      chale men creo que es el alcohol el que esta hablando

    • fernando

      que se incluya en las despensas

    • Atenogenes

      y tambien qe repartan marihuana gratis a los chemos pobres. cuando se legalice.

  • http://n/a Donb

    Decir que la marihuana es una droga de entrada a otras no tiene sentido. Como dice Vico, es muy subjetivo; si ves la definición de droga como cualquier sustancia capaz de alterar el funcionamiento del cuerpo humano, se puede decir que todo drogadicto empezó con la droga llamada chocolate.
    La única manera en que se puede decir que la marihuana te lleva a utilizar otras drogas es por la misma prohibición. Si vender marihuana es ilegal, es muy probable que la persona que la venda también esté involucrado en la venta de otras sustancias ilegales como la cocaína. Por lo tanto, es la misma prohibición la que expone a la gente que sólo desea fumar marihuana a otras drogas. El típico “la mota esta buena, pero esta otra cosa te pone más…” combinado con el hecho de que en México la educación sobre el tema de drogas es practicamente nula, las personas no saben en lo que se están metiendo. Parte de la legalización de drogas blandas debe conllevar una reestructuración del sistema educativo que incluya el uso y abuso de sustancias; desde sus efectos buenos (euforia, bienestar, etc…) hasta sus efectos malos (depresión, ansiedad, etc…).

    Además, la cuestión del crimen organizado y sobre si se convertirán en “ciudadanos productivos de la sociedad” es también un tema complicado. Con sólo observar la prohibición del alcohol en los años 20′s, podemos ver como la legalización del alcohol desmanteló poco poco al crimen organizado, eventualmente acabando con la corrupción política involucrada en esto (no mas interes monetario) lo cual permitió a la captura de estas personas. Quizá vender marihuana ya no será un cargo para ellos, sin embargo los multiples homicidios siguen siendo un crimen.

    • fernando

      mejor échate un tanke maya: fuma y calla

    • Vico0506

      Al Capone fue arrestado por evasión de impuestos, desde la cárcel seguía dirigiendo crímenes. Pero sin el apoyo monetario que le daba el trafico de alcohol su poder desapareció.

  • Wess

    jajajajaja en vez de vales para tortillas, vales para un pomo

  • Guaraní

    Pues no tuve tiempo de leerlo todo, pero en mi opinión..

    Las drogas son solo un objeto:

    El consumo depende del ser humano,es ahí donde hay que trabajar en la educación del ser.

    Entre más prohibido más ganas de consumir:

    La mayor razón por la que se inicia el consumo de drogas es por curiosidad y por “valentía”,en un simple experimento,solo fíjense en los niños chiquitos y verán mi punto.

    Las drogas más poderosas ya están legalizadas:

    No miremos lo que queramos ver.Las drogas que realmente provocan más muertes por el consumo directo son el alcohol y el tabaco,desde enfermedades hasta accidentes.ero no son mal vistas socialmente.

    Penas verdaderamente duras al trafico ilegal:

    En holanda por ejemplo la marihuana esta legalizada,pero esta solo puede expendida en cafés autorizados.La venta y el trafico no permitido de la droga es castigada con penas grandes,desde cadena perpetua ,años en prisión y no estoy seguro pero creo que a narcotraficantes hay pena de muerte.

    Demás beneficios:

    Sabiéndolo aprovechar todo tiene un lado bueno:
    La marihuana por ejemplo es un tratamiento efectivo para el glaucoma y otros males importantes como el estrés.No olvidemos que el cuerpo necesita de todas las substancias del planeta en mayor o en menor medida.Además de que la legalización podría generar un mayor ingreso comercial.

    El narco no se acabara:

    No nos hagamos falsas alucines, la legalización de las drogas es solo un punto a favor,pero esto no acabara con la violencia .La inseguridad solo se acabara si se trabaja en una rehabilitación social integral en muchos más puntos.

    Con esto no creo cambiar su opinión,pero solo puedo decirles que lo anteriormente escrito es solo un resumen de los temas.No es tan fácil ni impulsivo como como parece.

    Conclusión:

    La legalización de las drogas es benéfica,pero no así como así,se necesita un plan integro,además de que no es la solución al problema de la violencia en México,pero es un punto a favor.El mayor defecto de las drogas son su prejuicio social y la facilidad del ser humano de echarle la culpa a un objeto y no aceptar su responsabilidad.Prejuicios.

    Es mi opinión solamente.

    • Vico0506

      Concuerdo contigo en varios puntos.
      Y si el crimen organizado en que se ha diversificado el narco no acabara de forma mágica. Pero sin tener el ingreso de trafico de drogas como la mariguana y la cocaína, significaría menos dinero para armas, para financiar otros delitos, sobornos a políticos, etc. El dinero que se gasta en la lucha contra el narco, que se enfoque a lidiar con otros problemas que se han descuidado.

    • Alex

      “Pues no tuve tiempo de leerlo todo, pero en mi opinión..”

      Muy extensa tu opinión como para no haber leído el post completo no?

      Haha, sólo bromeo; concuerdo contigo en varios de tus puntos.

  • lionel

    es dificil saber cual es la mejor opcion si es que la hay. por ejemplo, en mi experiencia de adicto creo que lo problematico de lo ilegal es la paranoia que se crea, tanto con la la ley como con la familia. quiza, con legalizacion uno no tendria que preocuparse tanto y se viviria mas tranquilo, pero quien asegura que la legalizacion no inccrementara en demacia el publico adicto; el que disminuya la paranoia no significa que l;as drogas dejen de causar un efecto ni tampoco que por la legalizacion la mayoria del planeta tenga que cambiar su percepcion acerca de las drogas. supongo que aunque sean legales habra gente que te cerrara las puertas de todas formas.
    mejor hay que conentrarnos en futbol :P

    • Vico0506

      El tabaco (legal) se ha criminalizado con las leyes anti-tabaco. Que se enfoco mal porque: aunque disminuyo el consumo en la gente grande, siguen creciendo los fumadores adolescentes. El convivir con las drogas también conlleva que se nos eduque sobre estas.

  • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

    NEXT

  • taringuero

    DROGAS BLANDAS SERIA LA PUNTA DE ICEBERG, DESPUES SINTETICAS, Y DEPUES QUE TODOS LA INGIERAN CUAL SEA LA EDAD. EN EL REMOTO CASO DE QUE LAS LEGALIZEN QUIEN CREES QUE LAS PRODUCIRIAN? AGUEVO BAYER, GENOMA LAB Y LABORATORIOS DE NIVEL INTERNACIONAL; CON LA CONSIGNA DE QUE SU MARIHUANA ESTA SEMBRADA EN LA MEJOR ZONA CON AGUA DEL “TLACOTE”, QUE VOLARAS MEJOR, QUE NO CAUSA ADICCION Y UNA SARTA DE ESTUPIDECES MAS. SI ANDAR PEDO Y MANEJANDO GENERA UN SINFIN DE MUERTOS AHORA GRIFOS, VAN A CREER QUE EL AUTO VUELA. YA HAY QUE DEJARNOS DE PENDEJADAS QUE SI LA LIBERAN O NO LA LIBERAN. SI LE QUIERES SEGUIR DANDO DINERO AL NARCO SIGUELA COMPRANDO, SI NO PUES AHI ESTA OCEANICA. CADA QUIEN SE PUEDE METER POR CUALQUIER ORIFICIO LO QUE DESEE. TODOS SOMO LIBRES DE DESMADRARNOS. PERO DESMADRAR A LOS DEMAS NO.

    • Leobardo

      exacto cada quien es libre de meterce lo que quiera.. siempre y cuando no dañe a otras entonses prohibir algo que es natural va en contra de los derechos humanos.. por ley deberia ser legal..

      la marihuana no mata.. las armas matan…

  • arcos

    coincido con con todas tus dudas sobre q es lo q pasaria.

    Yo creo que si legalizan las drogas, México no se convertiría en un país perfecto, pero sí en uno mejor.

    Lo más preocupante es a que se van a “dedicar” esos lacras después…

    • laitro

      A vender bonice

    • burn

      jajajja o perfumes de avon

    • Leobardo

      o toperware…

  • Poncho C

    Para atacar la violencia y el consumo de drogas debemos comenzar en la educación hacia nuestros hijos, yo se y me a tocado ver de cerca la violencia que se vive en México, pero prefiero que continué la guerra contra el narcotráfico
    así como algún día penso don Miguel Hgo. al comenzar aquella lucha que muchos veían imposible de ganar en aquel tiempo.
    Cooperemos, denunciemos, eduquemos y sacrifiquemos.

    • Vico0506

      En la época de Hidalgo usaban mariguana con fines medicinales, era parte del botiquín de un soldado.

  • Azque

    Lo haran, asi como en los años 20 con este cabron de alcapone que traficaba con pisto en la ley seca, lo unico que se lograron fueron restricciones para que no cualkier chango pueda ingerirlo, pero por dios , quien quiere lo consigue.
    quiza en menos años de lo que nos imaginamos sea algo tan comun como los cigarros, y si, en cualquier tiendita de la eskina habra versiones para diferentes tipos de publico. Un ejemplo esta en las vegas, apostar es una enfermedad segun dicen y el estado te brinda atencion gratuita para dejar de apostar, PERO aqui en mexico con las tranzas destaparon un sinfin de casinos pero es bajo tu responsabilidad… Quiza en todo el mundo se legalize las drogas (saben a lo que me refiero) pero como siempre, no en todos los paises se llevara el mismo control, supongo que por lo menos el 30% de los chicos malos se “rehabiliten” y los otros pues solo buscaran otras cosas que hacer, el trafico de organos, prostitucion infantil, corrupcion, asesinatos, y cada dia se amplian mas las posibilidades con el avanze de la tecnologia.
    lo que me da miedo es que si esto entra al mercado mexicano legal, con la educacion que se tiene habra un sinfin que chavitos que se sentiran en “onda” porke podran drogarce como paris hilton o (introdusca nombre de alguien famoso aqui) y pues al ser aceleradores neuronales pues chingan mas rapido que el alcohol y… bueno ya saben, no es bonito que el futuro de nuestro pais al tener un consumo irresponsable llegen a los 24 (años promedio donde son utiles para laborar) bien idiotas :S

  • http://twitter.com/MartirPiadoso Mártir piadoso

    Si legalizan las drogas, los inocentes y bondadosos narcos se quedarán sin ingresos para donar a la Santísima Iglesia. Además el consumo aumentará y la gente empezará a creer que viene del mono.

    ¡NO A LA LEGALIZACIÓN!

  • Sebastian

    Muy buen post, no sirve de nada legalizar, la verdadera solución es la educación y la información, pero estando en México esto va para largo.

    Saludos.

    • Leobardo

      estoy totalmente de acuerdo contigo que la solucion esta en la educacion y en la informacion… y si se informaran mejor sobre la marihuana y dejaran de ser tan de mente cerrada chanse.. chansee… se darian cuenta de los beneficios de legalizar la marihuana… es mucho mas benefica que cualquier droga… que cualquiera.. alcohol.. cigarro… cafe… antidepresivos etc etc…

  • Sebastian

    Veo que acá hay mucho que se cree el más chingón por haber fumado esa mierda, para los que no caemos en eso, parecen idiotas sinceramente.

    • Leobardo

      por que parecemos idiotas?? por que defendemos algo que a ti no te importa??.. wow… a mi se me hacen mas idiotas las personas que solo hablan por hablar… sin siquiera tener una opinion propia… pero bueno.. habemos de idiotas a idiotas…

      y felicidades por no tener vicios…

    • Alex

      Pues no estaría mal un poco de información y una educación de calidad para nuestro amigo Sebastián. Por qué no empezar por ahí; en dos líneas denotas ignorancia, prejuicios, pero sobre todo agresión, llamando “idiotas” a los que no piensan como tú. Antes de brindar la “información y educación” que tanto se demanda en estos post, por qué no nos informamos y educamos nosotros mismos (con criterio, no creyendo todo lo que dice López Dóriga) antes de emitir opinión alguna.

  • luis

    Me parece que hay muchas personas que se dejan llevar por la “información oficial”. Eso de que la marihuana es una droga de “transición” es completamente subjetivo. Lo mismo se podría decir del alcohol. No por probar la marihuana ya querrás probar las otras drogas.

    1.- Creo que el autor de este post es muy joven o muy ingenuo, con una falta de conocimiento sobre la marihuana.
    2.- En México puedo afirmar con seguridad, se puede encontrar marihuana si se busca. Por lo que hacerla legal sólo cambiaría el hecho de que ya no tacharían de criminales a las personas que deciden consumirla. Reduciría los precios, disminuiría el ingreso de los narcotraficantes. Podría usarse el dinero actualmente destinado a la persecución de los “delincuentes” relacionados a la marihuana, para la creación de centros de rehabilitación y una campaña de información más eficiente.
    3.- Reafirmando el punto dos, eso de encontrar marihuana en la tiendita de la esquina ya es una realidad. Legalizarla ayudaría al control de la misma.
    4.- Comparando los efectos negativos del alcohol y la marihuana, es realmente ilógico que una sea legal y la otra no:
    -Alcohol: produce efectos de euforia, confusión, disminución de la consciencia, que muchas veces llevan a la violencia en la persona. Produce miles de muertes al año en México, ya sea por cirrosis hepática o accidentes automovilísticos.
    -Marihuana: produce efectos de relajación, somnolencia. Eso de que nadie ha muerto por usar marihuana no estaría completamente seguro. Pero se sabe que la marihuana hace lo contrario al alcohol, una persona que la consume llega a un estado pacífico.

    Una pregunta a los que comentan: ¿Han convivido con un alcohólico y con un marihuano? Si la respuesta es sí, ¿Con cuál han tenido mayores problemas?

    • luis

      Por “información oficial” quise decir más concretamente “información de folleto”.

    • Leobardo

      amen hermano…u_u…

  • Paulr88mx

    Nunca estaremos listo para legalizacion, pues la educacion en mexico no va mejorara en los proximos 3 años, pero para lo que si estamos listo es para frenar esta violencia excesiva que se vive.

    Es peor que una guerra civil o lo que pasa en medio oriente, pues aqui los recursos son ilimitados y nunca tendra fin siempre existiran adictos y siempre habra dinero para comprar armas.

    El legalizar las drogas es solo un paso no es la solucion final, pues a falta de educacion siempre existira la gente dispuesta a robar y tranzar en cuanto se les presente la oportunidad no importa si son ricos o pobres.

  • Fabián

    Pues legal o no, muchísima gente consume todo tipo de drogas, la mota, la coca, las tachas, LSD… las consigues en el antro, en las fiestas, con el yunkie del centro, de verdad que estan por todos lados hace falta ser un vegetal para no darse cuenta de que se venden drogas donde sea. Si las legalizan el obviamente el consumo no desaparecerá, seguirá existiendo, y como en todo seguirá habiendo gente que solita se de en la madre por el consumo de drogas pero es su libertad y su desición. ¿Y los niños? Los niños e todas maneras la consiguen… La prohibición ni siquiera consigue limitar el consumo, el que quiere, la tiene. Y sobre el impacto, es cuestion de cultura, como han estado haciendo con el tabaco todos estos últimos años para reducir su consumo y creo que lo están logrando. Legalizarlas le quitará una importantisima entrada de dinero al narco (y una mayor entrada a la generación de impuestos). Pero como en todo falta saber quienes son realmente aqui lo malos… dudo mucho que se legalize porque creo que aqui los “buenos” son muy amigos de los “malos” :( y esto no les conviene que se termine núnca.

  • CERESHANTI ♥

    todas las drogas naturales o no, afectan al cerebro y alteran los neuroreceptores causando daño.

    no hay más que discutir.

    quien tenga su cerebro libre de sustancias tóxicas, sacará conclusiones de inmediato, no hay necesidad de argumentar nada más.

    • Alex

      JAJA, sin ofender Cereshanti, pero la cosa no es tan simple y llana como la planteas.

      Bajo tu premisa, todos tenemos sustancias tóxicas en nuestro cuerpo, y no sólo en el cerebro, también en los pulmones (aire contaminado) en el aparato digestivo (alimentos con hormonas y pesticidas), etc.

      La cuestión en sí es el grado de exposición o consumo; todo en exceso es malo, incluyendo algo tan vital como el agua o la luz del sol.

      Las drogas (naturales y artificialmente producidas) son algo que existen. De hecho, las producen diferentes glándulas, algunas de ellas ubicadas en el cerebro.

      El dilema es qué consumes, cuánto consumes, pero sobre todo para qué lo consumes.

    • luis

      De acuerdo, causan daños, pero si aún así la gente las quiere consumir ¿Por qué chingados tiene que decirte el gobierno que no puedes? Los mayores de edad deberían ser capaces de decidir lo que hacen con su cuerpo y su vida, este tipo de represiones son cosa de la edad media. Pura ignorancia y mentalidad cerrada, la libertad es el primer derecho constitucional, y eso debe incluir el poder decidir lo que consumes.

  • http://hazmeelchingadofavor.com/2011/05/27/si-noe-hubiera-sido-mexicano/#comments Bruno

    Por eso estoy de acuerdo conque asesinar malandros es la única solución porque al legalizarlas se van a dedicar a secuestrar y cobro de piso, pues primero la matanza y luego la legalizan total ya esta el oxy con eso ya no hay que aguantar cocainómanos agresivos ese te mata en menos de un ano

  • http://hazmeelchingadofavor.com/2011/05/27/si-noe-hubiera-sido-mexicano/#comments Bruno

    El peligro de las drogas no es el daño que se haga el usuario por mi droguense crean lo que gusten de la mariguana y que es igual al alcohol el problema es que la gente q usa marihuana y mas los de la coca en gran mayoría andan muy locos y los considero peligrosos, yo creo solo como en Amsterdam en un lugar especifico sea legal y aun así cuando no la usan molestan mucho muy tercos y pendejos y lo peor ni cuenta se dan pero en fin

    • luis

      ¿Y los que andan alcoholizados no andan muy locos, no se andan peleando, no estan a toda velocidad en el carro, no andan haciendo desmadre? Abre los ojos, las drogas son drogas, ¿Por qué si consumes unas eres una persona normal y con otras un criminal?

  • alastar

    La culpa no es de la marihuana o otras drogas blanda, si no el consumidor. El alcohol es legal pero de todas maneras hay personas que estan muy mal de la cabesa por parte del alcohol asi como la marihuana, pero otras personas que consume alcohol moderadamente esta bien de la cabeza al igual de las personas que consume marihuana moderadamente. Conosco personas ya grandes que fuman marihuana moderadamente y se ven como si nada y todo lo contrario estan muy sanos. Ya que en el alcohol como la marihuana tienen beneficios comprovados cientificamentes a la salud si se consume moderadamente.

    Sobre los menores de edad, de toda maneras el alcohol su vente es solo par mayores de edad pero de toda maneras los venden a los menores de edad, la mayoria de los mexicanos consumimos cervesa o alcohol desde menores de edad la mayoria no nos afecto, y solo hay pocas personas que le afecto y estan mal de la cabeza.

    Yo creo se legalise las drogas naturales.

  • Rockman

    Muy simple, en un afan moralista los gringos han estado buscando que prohibir desde la decada de los 30´s. Lo intentaron con el alcohol y no les funciono, por eso volvieron ilegal la marihuana, cocaina, opio y morfina, las 4 drogas que existian mayoritariamente en ese tiempo.
    Bayer hacia un jarabe para la tos con morfina, la coca cola original usaba cocaina, etc.
    La legalizacion afectaria significativamente el bolsillo de los involucrados, politicos corruptos, policias, militares y obvio, los narcos.
    Alguien comento unas entradas antes que no se adulterarain tanto y serian de mejor calidad y causarian menos daño, lo cual es cierto la droga, la droga actual que citcula en las calles esta llena de porquerias, talco, detergente, bicarbonato, mata ratas, etc.
    La opcion, no solo es legalizar, sino tambien crear leyes mas severas para quiern trafique sin permiso, que el gobierno de las conseciones y cobre impuestos tan altos como los que se cobra al alcohol o al tabaco.
    y es mentira que por legalizarla todo mundo vaya a drogarse, siendo ilegal, cara y de mala calidad quien quiere usarla la usa y quien no, no.

    Legalizacion = solucion.

    p.d. no uso drogas, ni me interesan, pero es la unica forma en la cual les podemos dar en su madre al crimen organizado, no con armas y balaceras, sino dandoles donde mas les duele, en la bolsa

  • tuta

    Bien pues es como vender sogas por poner un ejemplo… la gente puede hacer muchas cosas con ellas desde ahorcarse hasta diseñar una maquina productiva…

    Esta ampliamente aceptado en el mundo científico que la mayoría de las drogas psicodelicas LSD, marihuana, DMT, MDMA, Salvia, Etc… producen poco daño a el cuerpo incluso menos que el cafe…

    Asi que no veo por que no legalizarlas donde esta la libertad… como va aprender la gente lo que es bueno o malo si el gobierno te dice que esta mal nadamas por que si…

    Ahora yo uso marihuana y LSD regularmente y tengo una maestría y un doctorado en ingeniería genética… las uso por que me ayudan a relajarme y aumentan mi creatividad algo realmente necesario en mi trabajo…

    Obviamente es peligroso manejar en ese estado pero es lo mismo con el alcohol y ese si es legal.

    La solución es aumentar las penas a las personas que sean atrapadas manejando en un estado inconveniente.

    Sobre otras drogas como la cocaína, cetamina, heroína igual deberían legalizarlas… Si alguien quiere matarse adelante esta en su derecho pero también se debería crear una ley que cuando usas ese tipo de drogas pierdas tu derechos de seguro social… y así matas dos pájaros de un tiro… Eliminas a la bola de malvivientes estúpidos del país que se van a matar solos y acabas con el narcotrafico.

    • yo mero

      jajaja que divertidos son ustedes los adictos de mierda, pero en fin diviértete con tus neuronas muertas y eso en el supuesto de que tuviste alguna

    • Maxter

      Todos los pinches pachecos creen que “es mi cuerpo y es mi decisión”… qué pendejos, no ven el daño a la gente que los rodea, son como el alcoholico que destruye a su familia pero que piensa que a nadie le hace daño con sus megaborracheras. Pinche gente ególatra.

      Por pendejos como ustedes, piches drogos culeros, estamos en medio de esta violencia, porque tanto pecan el que mata la vaca como el que le agarra la pata. Tanto es un hijo de la chingada el sicario, el narcomenudista, como el pinche adicto que ES CONSCIENTE del daño que hace a la sociedad con su pinche hábito pero le vale madres y de todas formas lo hace.

      Piches gusanos rastreros… y encima vienen a darse golpes de pecho de “defensores de la libertad”. ¡Qué poca madre!

      Esa es la parte de la batalla que falta por librar. A veces pienso que no es suficiente con que les partan su madre a los traficantes de drogas, también deberían reventárselas a los cínicos consumidores hijos de su puta madre.

  • jose eduardo

    aca hay distintas opiniones, yo digo que la legalizen pero el elefante morado que tengo a la derecha y el unicornio azul que tengo a la izquierda estan en total desacuerdo de la legalizacion.

  • PR

    México no está preparado para ese viaje…

  • Bipira

    vaya, el mejor post comentado en mucho tiempo, y lo mejor es que no estuvieron la mayoría de los de siempre.

    • Bipira

      el post es como de 4.5 en una escala de 10. Pero muchos comentarios son bastante buenos.

  • AA

    A mi el alcohol me ha hecho mil veces mas daño que cualquier otra droga conocida.

    Un tio fallecio por cirrocis aguda, mi padre esta diabetico y no puede dejar de beber a diario, me han destrozado 3 vehiculos gentes en estado de ebriedad y ultimamente casi pierdo la vida cuando me arrollo una mujer totalmente ebria.

    Si yo prohibiera una droga esa seria el alcohol sin duda que causa muchas mas muertes por accidentes vehiculares al año que toda la guerra de Calderon.

    • yo mero

      el problema no está en que si es legal o no porque igual la van a conseguir como sea pero si no te controlas ya valiste queso

  • ahauik1320

    1. Haber, en primera no tienes porque caer en “chismes caducos” como decir que drogas como la mariguana son drogas transitorias, porque esta mas que demostrado, que no hay un salto de la mariguana hacia drogas mas “fuertes”, más; como de “drogas legales” como lo es el alcohol, además que las estadísticas son ciertas en decir que el porcentaje de consumidores exclusivos de “cannabis sativa” no ha variado en mucha proporción en los últimos años, por lo tanto no puedes afirmar que la mariguana ínsita a probar otras sustancias. Uno de los tantos problemas de la legalización de la mariguana viene de algo que tu dices al principio de tu primer comentario, “es verde, natural y bondadosa”, imagínate que el jugo de naranja fuera “ilegal”, pero hubiera un mercado “negro” que la produce y te la vende, sin pasar por ningún tipo de control de calidad, ni ningún mecanismo de salubridad que se encargara de obligar a quien te la esta vendiendo a que ponga su caducidad, denominación de origen y sustancias que acompañan al “jugo de naranja” que estas comprando, entonces tu irías muy feliz con tu “proveedor” y comprarías una “bonafina” que él seguramente te vendería como “jugo de naranja orgánica” con la diferencia de precio que esto conlleva y aumentándole también el coste de producción y distribución por ser un producto que para nuestro ejemplo ficticio es “ilegal”, entonces algo que probablemente siendo “legal” te pudiera costar 10 pesitos (una bonafina como ejemplo), que es de mala calidad, sin ningún tipo de control, etc., etc., tu la compras en 50 pesitos, ¿te das cuenta del costo beneficio de este producto? Y discúlpame, pero la bonafina no es mas que agua con azúcar y colorantes y saborizantes artificiales que hacen pensar que es jugo de naranja cuando no lo es en lo mas mínimo (por lo tanto no es muy saludable, sana y bondadosa como pensamos verdad), por eso aunque su consumo es “constante”, su rentabilidad es enorme, ¿verdad?, a todo esto, súmale que en nuestro mundo “ficticio”, los sembradíos de “naranjas”, son atacados cotidianamente por el ejercito, la pgr, la pfp, el afi, la dea y bla bla bla, para destruir estas plantaciones, estos personajes que viven de perseguir a pobres agricultores de “naranjas” que no tienen una manera menos “ilegal” para subsistir y que tradicionalmente siempre se han beneficiado precariamente de la produccion de estos productos “ilegales”, los atacan con agroquimicos, que por su objetivo obvio de “controlar” este mercado ilegal de “naranjas” mas no de erradicarlo por completo, para justificar presupuestos y un cada vez mayor y excesivo numero de elementos para este fin que por naturaleza es inacabable, blablabla, atacan solo al fruto de la cosecha, mas nunca a la raíz de la propia planta, por lo cual la mayoría de los sembradíos sobreviven para la próxima temporada de “naranjas”, esto, ¿Qué provoca?, pues que el agroquímico y su sustancia activa, nociva para la salud humana, probablemente cancerígeno, y altamente toxico para el organismo se almacene en el próximo fruto de aquel sembradío atacado, y si no hay mecanismo que se encargue de saber el alcance de este problema?, cuando tú crees que estas comprando “jugo de naranja” de la “buena” cuyo precio puede alcanzar hasta el doble de tu “bonafina”, y que hasta le llaman “producto de exportación”, probablemente estés tomando una pequeña dosis de agroquimicos que muy probablemente te causaran cáncer, problemas en los riñones, hígado, páncreas, y etc., etc., etc.….

    2. En segundo lugar, vamos a poner otro ejemplo, ahora será un “martillo”, el martillo “tradicionalmente” se utiliza para clavar clavos, hay culturas que por muchas generaciones han utilizado el martillo para clavar los clavos de sus casas ¿ok?, un día a un tipo se le ocurre matar, asaltar un banco y amenazar a cuanta persona se le pase enfrente con un martillo, esto indigna a la sociedad y los políticos abusivamente vuelven “ilegal” el uso de cualquier martillo y deciden que los martillos son malos, matan gente, crean criminales y deben ser extinguidos de la faz de la tierra, emprenden una guerra sin cuartel hasta acabar con todos los martillos del mundo, pero oh sorpresa, la gente sigue y seguirá utilizando martillos y no va a dejar de utilizarlos solo por las rabietas de unos tipos que esencialmente se han acostumbrado a vivir combatiendo algo absurdo, provocando miedo a la gente, que tiene miedo que sus hijos utilicen martillos, aunque estos lo utilicen solo para clavar clavos y no para matar gente (espero que vayas entendiendo la analogía), a partir del momento de su “ilegalización”, los que utilizan martillos son unos tipos muy indecentes, bandidos, forajidos, parias de la sociedad, que van contra el orden establecido, malos por naturaleza y deberían estar en la cárcel…¿eso seria muy absurdo verdad?…. A lo mucho, el gobierno estaría obligado a garantizar el correcto uso del martillo y quienes vean en el martillo una manera cavernícola para controlar a su esposa, vayan a un “centro de reeducación del martillo” para que sepa para que es que sirve un martillo en realidad, eso costaría muchísimo menos que tratar de erradicar “un martillo”, que ha estado antes, durante y después de muchos de los políticos que viven de provocar miedo a la gente.

    3. Bueno…”ilegales” o “legales” un “chavo” va a consumir, o no consumir, menos?, para qué cambiara el asunto, hay de dos sopas, o ponemos un policía en cada casa de este país y del mundo checando que no hagas absolutamente nada que te pudiera hacer daño (1984, Orwell, te recuerda algo?), o descubrimos que el problema rebasa a todas las cabezas de todos los países, simplemente porque la naturaleza del ser humano, va mas allá de toda frontera, reglamentación y expectativa que tengamos de ella, si lo que quiero en esencia es evitar el sufrimiento de las personas, debo evitar a toda costa la “terapia” del garrote y la zanahoria y con esto decimos adiós al conductivismo y todas sus vertientes nefastas, porque solo generas mas sufrimiento. La solución SIEMPRE esta en la concientización, no puede haber concientización si no convives con el problema, que al final resulta que no existe; si la sensación ficticia de estar drogado es tan placentera, ¿por qué no mejor tratamos de hacer la realidad un poco mas placentera para así no tener que escapar de un mundo tan agobiante?.
    Siempre he tenido esta discusión: Hay gente que dice que no debes darle dinero a los niños de la calle porque “generalmente” utilizan ese dinero para drogarse y no para comida como ellos alegan y si les das comida la tiran y no la comen y blablabla y yo siempre me pregunto: ¿entonces porque están tan dispuestos a pagar impuestos que son el sueldo de tipos sentados en curules todo el día, que “generalmente” también se drogan, son unos holgazanes, que prostituyen a nuestro país, no ven mas que por sus propios intereses, si les dices que hay trabajo por hacer, si no tienen ningún beneficio de ello, te dan la espalda y se burlan de ti, producen, cada vez que pueden, a ser mas pobre al pobre y mas rico al mas rico y etc., etc.?. El niño de la calle no tiene opciones, ha vivido jodido y sabe mejor que nadie que aunque trabaje y se esfuerce seguirá siendo un jodido ¿y un político?, a pero el criminal es el niño que consume drogas no el político que también lo hace pero tiene estatus verdad?.

    4. Luego esta una frase muy conocida por los mexicanos: “el respeto al derecho ajeno es la paz” y también esta otra frase: “para cambiar a los demás cámbiate a ti mismo” imagínate que en vez, del lenguaje de las armas y las balaceras, sus problemas comerciales se dirimieran en juzgados y tribunales, el gasto “económico” para un narco que se la pasa gastando en armamento y “personal” constantemente es infinitamente mas elevado que pagar a un abogado y en papeleo, o vez acaso a slim y azcarraga jan subiendo videos a youtube mientras matan a un abogado rival diciendo: “esto les va a pasar a los que estén en mi contra”….el supuesto origen de un Estado es el beneficio de vivir en paz no?, y si a ti te funciona, tu crees que los demás no harán lo mismo?…

    5. Y al final terminas creyendo las mentiras del ejemplo del martillo, tu crees que la cadena productiva de las drogas todos son unos mañosos malditos desgraciados que deberían estar en la cárcel?: por supuesto tipos como el JJ disparando a lo pendejo a quien se deje y otras pestes de ese estilo son tipos que, por añadidura o por naturaleza, no pueden vivir en una sociedad humana y para eso se inventaron las cárceles, pero tu crees que en las distintas dependencias del narco es así?, la mayoría de las personas que trabajan en el narco también tienen familia y lo que mas quieren es poder mantenerlas, tener una casa, un coche y vivir sin preocupaciones, te olvidas de la frase mas famosa de una película mexicana del tema: “mas vale vivir un año bien que cien años jodido…”, lo que te lleva a entender a la narcocultura que lo que busca es alcanzar lo que ve en otros produce felicidad, si esa meta se alcanza tu crees que la mayoría va a estar pensando en matar gente o no poder estar con sus seres queridos, debería existir una encuesta a nivel nacional hacia todos los que participan en la delincuencia organizada para saber que preferirían hacer y si tuvieran opciones que harían verdad?

    Siempre hay mas cosas que decir y como tu bien lo dices el problema es mas complejo de lo que parece, espero y mi opinión te sirva para ampliar tu visión con respecto a este problema.

    • Goerge

      Bien a dicho el Tigre Azcarraga habra siempre television para los jodidos y novelas para tantos pendejos que somos en Mexico, Dios nos ha dado los mejores productos del mundo y aparte un mercado tan natural como el Estados Unidos exactamente a un lado de nosotros, sino sacamos provecho de esto vendiendole todas las drogas del mundo a nuestro vecino antes que otras naciones empiezen su legalizacion o regulacion ruprepticia, ya no alcanzaremos las divinas ganancias, suficientes para recomprar Arizona,Nevada, New Mexico, sugiero se establezca una zona libre como es ya la franja Fronteriza, acotada por la frontera y los puertos de control sobre carreteras para el comercio y produccion de todo tipo de droga recreacional, posteriormente a esta zona de estudio se revalore la idea de un pais o solo areas turisticas para la libre portacion. Ya podriamos ser la nacion mas rica del mundo si tan solo los diputados tuvieran un gramo de cebrero para legislar en beneficio de la economia.

  • crocsconcalcetines

    Me parece un MUY buen post, muchas gracias por compartir tu opinion “Uriel S.”… tienes preguntas clave por ahi que de ser resueltas se resolverian muchos problemas (claro, imposible que se resuelvan).
    Yo estoy totalmente de acuerdo a la legalizacion de las drogas; completa legalizacion de drogas blandas (osea, solo de venta en puntos permitidos y con permisos y mayoria de edad, esas cosas) y legalizacion parcial de drogas fuertes como cocaina y heroina y esas cosas, que quiero decir? que se pueda consumir, si, pero solo en puntos permitidos, cierta cantidad y bajo tratamiento.

  • http://hazmeelchingadofavor.com/2011/05/27/si-noe-hubiera-sido-mexicano/#comments Bruno

    Parte del problema es que el adicto si no trae para comprar delinque para obtener la lana y bajo la influencia de drogas se animan a mas, por lo que dicen se puede hacer legal la marihuana, pos allá cada quien por mi metanse el dedo, la coca de plano no porque no solo se matan solos sino que a terceros se ponen muy locos, y si las marihuana y alcohol son punto de entrada para otras cosas, en condiciones normales no pero como a todos en una mala racha o de baja moral ahí es donde y que se sentirá la coca, tachas, etc y ya valió

    • Atenogenes

      tu si sabes bro.

  • Atenogenes

    Esto de que la prohibicion incrementa el consumo es bastante dudoso. Muchos incluyendome, NO le entramos a las drogas por que no las podemos encontrar tan facil. En cambio le entramos mas al tabaco y al alcohol por que en donde quiera hay.
    Si la marihuana fuera legal y mas accesible indudablemente aumentaria el numero de adictos.
    si la cocaina fuera legal tambien aumentaria el numero de adictos a la cocaina.
    La pregunta es ¿por que esas drogas estan prohibidas? por que producen mas adiccion y hacen mas daño a corto plazo.
    Deberia prohibirse el alcohol tambien, pero como seres humanos todavia no estamos preparados para ello.

  • jesus

    no seas pendejo, el criminal siempre sera criminal, el hecho de llegar a un acuerdo con el gobierno no va a hacer que el malo se vuelva bueno de la noche a la mañana pedazo de imbecil, si los narcoticos se vuelven legales eso significa que los precios se desplomaran minimo un 500 porciento y cualquier imbecil podria armar su narcolaboratorio, el crimen siempre sera crimen, el narco si deja de ser narco se volvera tratante, secuestrador, extorsionador, padrote o cualquier cosa que sea ilicita y deje millones, no centavos… pedazo de pendejo!!!!!!!!!!!!

    • Che

      a ver, ¿cuantas personas venden cigarros caseros? considerando que es fácil el cultivo de este. La legalización también indica tomar medidas legales de distribución. Ahora dime que negocio ilegal les creara el poder similar al narcotráfico. Considerando que no se gastara más en una guerra se puede enfocar a atacar otros problemas de la sociedad.

    • Che

      cigarros caseros de tabaco

  • Vico0506

    ¿Y antes de 1930 que pasaba? En latinoamerica se ha convivido con la mariguana desde que los españoles la trajeron en la industria textil y desde antes la usaban para uso medicinal. La coca era usada por los indígenas del sur de américa hace tanto tiempo. Ahora el peyote también tiene un uso antiguo, tal vez no tan difundido porque dicen que solo se da en cierto tipo de condiciones.

    Ahora me pregunto ¿Se mataban como ahora? al ser vinculada con lo ilegal.

  • Zero

    Muy buen post…es de los pocos Post que no tengo nada en contra que decir, muy de acuerdo con tus puntos, veo que si hay banda aqui con neuronas, y no solo con la estupidez de “legalicen” sin tener idea en las cosas contraproducentes que puede traer

  • http://evilpredator.blogspot.com evilpredator

    Nunca he probado marihuana, solo alcoholes de las mas variadas calidades y nunca he recurrido al robo o a la violencia para pagarme el vicio, por ende no puedo opinar sobre si se quedan o no mas pendejos usando la mari, sin embargo, el insigne y muy racional CARL SAGAN, era afecto a esta hierba como relajante, como algo normal, como el cigarro y los que conozcan sus trabajos estarán de acuerdo en que el lado racional no fue afectado por la droga (o al menos no lo parece).

    Todo lo resumiría en que lo malo esta en la persona y su educación, no en el pastizal, así que si les quitan la gallina de los huevos de oro a los narcotraficantes, mediante la legalizada, terminaran por perder el poder y dejaran de matarse por ver quien es el dueño de “las franquicias”

  • Leobardo

    el que con lobos se junta a auyar se enseña…

    no por fumar marihuana te convertiras en un delincuente….

    yo estudio muy agusto bajo el efecto… y la verdad no ha afectado en lo mas minimo mi vida.. salvo el hecho de que me pueden encerrar por hacer algo menos dañino que fumar y tomar..

    solo espero que jamas prohivan los panquesitos eso me mataria

  • GraRo

    Chale, este post parece un room de debate ente mariguanos. XD Yo pienso que si no hubiera drogas, no existiría este sitio. XD

  • GraRo

    Chale, este post parece un room de debate ente mariguanos. XD Yo pienso que si no hubiera drogas, no existiría este sitio.

  • Juan

    Eso de las drogas de transición es un vil mito, es toda una falacia lógica que se usa discusión tras discusión. Es claro que muchos usuarios de drogas “duras” primero probaron la marihuana, pero eso seguramente tiene más que ver con que la mariguana es una de las drogas más accesibles que hay.

    Lo de que se dedicarían a otras actividades ilícitas, aunque posible, es debatible. Primero que nada, los narcos no se quedarían sin dinero repentinamente. Sería un proceso gradual, después del cual correrían gente. Segundo, el crimen organizado YA se está dedicando a otros delitos, y eso es gracias a que el dinero de la droga les permite comprar armas; menos dinero de droga = menos armas, y menos armas = menos delitos. Tercero, la carne de cañón del narco son los sicarios; ellos no tienen los recursos para iniciar su negocito de secuestros y se volverían simples ninis (o albañiles).

  • olen.u

    Como siempre se va a quedar en un sueño, es como cuando el poeta Sicilia pidio hablar con el preciso, y le dijeron, “si, aja… al rato”

    Mexico no puede legalizar las drogas (o tomar otras decisiones por si solo) porque no es un Estado soberano, siempre se toman decisiones en correspondencia con la ideología de E.U. así ellos tengan marihuana medicinal en algunos estados, y esten haciendo un negociazo México no podria hacer lo mismo

    Otra cosa es, que sin dudarlo siquiera un poco, lo ilegal genera mas ganancias que lo legal, un ejemplo, la gran industria de la pirateria; entonces, algunas personas de mas arriba (gente de poder en la toma de decisiones, o en la impartición de justicia) debe beneficiarse con el negocio que representa en narcotráfico a pequeña y gran escala

    A mi me da coraje que EU rechaze la legalizacion, y ver al huevon de Mike “Giant” (que no deja de ser talentoso) con su marihuana “legal” ¿Lo ven enfermo?

    http://www.rebel8.com/blog/i-got-legal

  • Peruvian Price

    Muy buen articulo aunque la verdad concuerdo que la marihuana no es una droga de trancision pero si la mas utilizada y se piensa que una de las mas antiguas y encuanto a tus preguntas pues, mi opinion es que como en todo problema ya sea social o de otro tipo existen riesgos y pros y contras, aun que en realidad investigando y viendo programas piloto existentes en canada existe un lugar donde publico (Y lo digo de manera literal) puede ir a drogarse mas especificamente inyectarse herohina , lo cual ha dado muy buenos resultados ya que ademas de proporcionar este servicio tambien brindan reha bilitacion y bueno se pensara que ventaja tiene esto.

    Pues es bastante simple los problemas de sida y otras enfermedades, ligadas a este tipo de adicción bajaron drasticamente, como los casos de sida, colera y otros mas causados por compartir aujas o utilizar agua sucia de charcos para poder cocinarla (en el caso de gente de la calle) ademas de disminuir la muerte por sobre dosis, ya que este lugar es atendido por enfermeras preparadas y con equipo para cualquier eventualidad.

    Asi que como puedes ver hay muchos mas aspectos que ver que solo el hecho de las drogas sean “blandas” o de otro tipo existen diferentes tipos de enfoque que ese le puede dar ademas de que este tipo de legalizaciónes se da para evitar que la misma gente se ponga en peligro sus vidas con su adiccion si no por el estado inconveniente que puedan quedar tirados en la calle y siendo evitados …. Como dice mi padre “locos siemrpe ha habido y siempre habra, el problema es que no se les atiende” .
    Un saludo.

  • Ivan

    No estoy deacuerdo contigo:

    1.-La marihuana no te hace entrar a drogas mas fuertes, yo fumo y lo he hecho durante un largo tiempo y jamas le hare a algo mas, lo hago por que me gusta no por que necesito, no hay ninguna substancia adictiva en la marihuana NINGUNA, ya probada muchas veces por la misma ciencia.

    2.-Si la marihuana es legal…no pasa nada, ahorita hay millones de personas fumando y no pasa nada o si??

    3.- Comprade si se acaba el negocio de las drogas…estan la prostitucion , lavado de dinero, etc, miles de cosas que tienen raíces en las mismas drogas, ve la economia de mexico, te aseguro que 50% de la economia de este pais es basada a las drogas.

    Me decia un compa mexico entro en crisis desde que comenzaron a capturar a los narcos…POR QUE YA NO LAVAN

  • marylou

    Creo que es tiempo de hablar en serio del problema del narco trafico, deslindar, el problema de la drogadiccion y la del narco trafico, para empezar.
    Estoy convencida que la legalizacion de las drogas es la solucion al problema de inseguridad y violencia que vive el pais, si tomamos en cuenta lo que se invierte en: ejercito policias ministerios publicos, carceles procesos judiciales, etc etc. es una cantidad multimillonria que esta desgastando aun mas la endeble economia del pais, y sin que se logre controlar ni siquiera minimamente el problema del narcotrafico. Por otro lado si vemos las cantidades de dinero que se obtienen de la venta y comercializacion de las drogas, siempre esta muy por arriba del presupuesto que da el gobierno para su guerrita del narco. Asi que hablando en numeros una vez legalizada la droga, los narcos ahora delincuentes, seran empresarios,ademas de ser una empresa de magnitud transnacional( como la coca cola) que deberan pagar impuestos, dar contratos a todo los trabajadores de la produccion y comercializacion de estupefacientes con su correspondiente pago de seguridad social,recorte de utilidades horas extras etc etc, esto generara entrada de divisas en euros y dolares, por que el mercado que compra drogas es amplisimo. Se debera implementar politicas donde estos empresarios generen y apoyen programas para la prevencion de las adicciones e implementacion de centros especializados en atencion a adictos, esto son mas puestos de trabajo y dinero para el pais.Centros de orientacion y apoyo a familias para la educacion y formacion en prevencion de drogo dependencias, Asi que la responsabilidad Moral y de salud de los adictos es de las familias no de papa gobierno. Sin embargo podrian aspirar dichas familias, a tener centros de apoyo para prevencion y centros especializados en tratamiento.
    Suena a utopia pero es la realidad, dejemonos de discursos moralistas y sin sentido, y veamos el lado real y practico del asunto ,desgraciadamente las potencias mundiales tienen muchos intereses en esto y naturalmente pondran objeciones para que se realize tal cambio.y nuestros gobernantes solo son mandados de ellos y obedecen.

  • AlexisJBenitez

    Les recomiendo leer estas ligas, fueron publicadas por NEXOS.

    *http://www.nexos.com.mx/?P=leerarticulo&Article=575417

    *http://www.nexos.com.mx/?P=leerarticulo&Article=575418

  • Alejandra

    Bueno, estoy de acuerdo n varios puntos, pero en realidad, en mi opinion, la problematica viene del hecho de que estamos acostumbrados a no reponsabilizarnos,a echarle la culpa de nuestras acciones a lo que sea, hasta a los objetos, lo cual es totalmente absurdo.

    Como dicen muchos, el que la quiera consumir ps adelante, legal o no legal,la consumiran y/o abusaran de ella.

    Otro punto importante, ps es la falta de educacion pero como ya dije, si lees, si no buscas, si no preguntas, si no escuchas,como sabras? como t educaras?? No s tanto el “no m dijeron” o el “no sabia” es mas que nada el “me vale” el clasico “total,de algo m voy a morir” o “todos moriremos algun dia”.

    Yo lo he visto, actualmente estamos en una posicion totalmente ridicula, unos defienden otros alegan otros acusan, pero todo esta en querer actuar, en responsabilizarse de uno mismo, de tu salud, mental y fisica, de tu bienestar personal y economico, de tu criterio como dicen aqui.

    Mexico, es cierto, es un pais con muchas personas ignorantes, unas mas,otras menos, pero lo que de verdad es una tristesa en que no nos interesa, por que no queremos la responsabilidad, queremos opinar sobre la vida de otros y ni siquera sabemos manejar la nuestra.

    Aparte, monetariamanete hablando, si seria un buen golpe al narcotrafico, perolo que de verdad seria un muy buen golpe, es que aprendamos a vivir como debe serlo, a preocuparnos por nosotrosmismos, si estas bien, lo proyectas.

    Un punto mas, algo que me llamo la atencion

    “La marihuana no mata… las armas matan.”
    No señor, las armas tampoco matan, ni las drogas embrutecen, ni tampoco la mala comida engorda, lo hacemos nosotros, nadie mas.

    Tenemos que tomar la responsabilidad, sobre legalizarla, por que hace falta, pero tambientenemos que hacernos responsables sobre todoslo eso conlleva, desde los narcos desempleados, hasta los grifos sin varo, no es de seguir haciendo rico al narco, ni tampoco de chingar al gobierno, por que? pues por al narco, al crimen organizado, al vecino ratero de la esquina y sobretodo al gobierno, lo hacemos nosotros, asi de sencilla la cuestion.

    por lo demas, un muy buen excelente post.

  • Alvaro

    llego tarde pero correspondiendo al supuesto problema de la alza de delincuencia.

    Ya de por si hay mucha delincuencia, el problema es que en este momento el narco tiene los recursos para asegurar la impunidad, razon por la que a muchos ni los agarran y si los agarran terminan saliendo caminando, los unicos lideres del narco que no resultan impunes son los que mueren de casualidad en las balaceras, pero si eres uno de los gatos en la cadena alimenticia del narco no tienes la misma suerte, le sale mas caro al jefe la mordida para sacarte del bote que agarrarse a un nuevo dealer.

    el punto es: aun cuando el crimen tendra una alza, esta solo sera temporal ya que las organizaciones criminales no tendran los recursos para mantenerse impunes, razon por la cual les sale mejor el narcotrafico en este momento, el ejemplo que me gusta dar es el de la coca cola, tu quitale a la compania la coca cola y les daras un golpe tan duro que ni vendiendo el doble de fanta y sprite se recuperara nunca, tarde o temprano terminaria desapareciendo