2011

Adiós a los coches de lujo

Les quiero compartir algo que ya me tocó vivir en Monterrey, lugar literalmente tomado por el narco. Desde hace más de tres años debido a que tenía unos ahorritos decidí darme el lujo de comprarme una camioneta tipo SUV. Al principio toda la familia me decía que estaba muy “ostentosa” mi camioneta y que llamaba mucho la atención, la verdad a mí me gustaba por que era amplia y viajaba a McAllen con toda la familia….pero el tiempo pasó y la cosa se fue poniendo cada vez más fea en esta ciudad: robos, ejecutados, granadazos, balaceras y más de lo mismo…en más de cinco ocasiones sentí que me seguían para robarme la camioneta, una vez en un centro comercial pude ver que venían directamente hacia mí unos tipos malandros y pude huir, en fin, ya eran muchos avisos que me alertaban de que ya era momento de deshacerme de este vehículo, pero yo terca me decía a mí misma “y porqué? si es muy mi lujo? (tontísima reflexión)

Aquí va lo que me sucedió un día entre semana. Regresaba a mi casa (vivo por el sur de Monterrey) por la tarde (pa que no me agarrara la noche y evitar el peligro), se me empareja una camioneta sospechosa y me suena el claxon para que me pare completamente, acto seguido bajo el vidrio y “amablemente” me dice un tipo de no más de 23 años enseñandome su arma: “Quítele los vidrios ahumados, por su bien”, qué me quedó decir? nada, sólo asentir con la cabeza, empecé a sudar frío, a temblar y a pasar mi vida completita por la mente. Siguió su marcha y me quedé quietecita, ahí en el carril de alta velocidad y ninguno de los carros de atrás me pitaba, me sacaron la vuelta.

La camioneta no la puedo vender, ya que nadie quiere comprar ahorita ese tipo de coches, menos en el norte del país, ninguna agencia me la toma, en fin, lo único que les puedo recomendar es que tengan mucho cuidado, ya no podemos darnos el lujo de conducir un coche comprado con el esfuerzo de nuestro trabajo, Abusados! ahora sí que comprendo que lo mejor es tener un perfil total y completamente bajo.

Ánimo regios, algún día recuperaremos nuestra libertad y tranquilidad.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Marla

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
247 Comentarios en “Adiós a los coches de lujo”