2011

Ya ni callarse es bueno

La actual guerra contra el narcotráfico en México provoca opiniones de todo tipo en el país, desde los que piensan que es una tontería responder de la misma manera hasta los que dicen que no pelear es dejarse vencer por los que hasta ahora manejan lo que pasa aquí, en lo personal pensaba que lo mas adecuado era defenderse pero con una experiencia reciente ya no se que lado apoyar.

Verán, estando por finalizar mi semestre escolar en la universidad, planeaba cambiarme de casa debido a que en la actual hay algunas cosas que me incomodan, llevo un mes planeando con uno de mis mejores amigos cambiarnos, ya teníamos todo planeado y arreglado para establecernos antes de irnos de vacaciones, sin embargo al platicarlo con mis padres, me dijeron que no estaban de acuerdo en que me fuera a vivir con el, al oírlo pensé que me iban a decir lo de siempre, que el era una mala influencia, que viviendo con el no iba a estudiar y me la iba a pasar de fiesta (algo que quizás iba a pasar, pero claro todo con moderación).

Pero al terminar del dia se sentaron conmigo a platicar y no comenzaron hablando mal de mi amigo ni nada relacionado, comenzaron con decirme que una de las mejores amigas de mis padres había venido en días anteriores a platicar una situación algo fuerte, y es que su único hijo quien vive cerca de un lugar publico recreativo había presenciado desde su casa el asesinato de tres personas unas semanas anteriores y peor aun, al reconocer a varios de las personas ahora vive con miedo de que le hagan algo a el o a su familia. Hasta aquí el primer Hazme el Chingado Favor porque el sujeto ha preferido callarse y no meterse en lios por su familia sin embargo no han faltado amenazas incluso contra su hija de apenas 2 años. Y estos tipos aun sabiendo que el no dirá nada no han dejado de intimidarlo.

Siguiendo con el relato de mis padres, decían que entre las personas que habían cometido el delito, estaban muchas personas que aquí la mayoría de la gente conoce, y entre ellas un familiar cercano a mi mejor amigo, ya estaba entendiendo la razón de la negativa de mis padres pero seguí escuchando. Ellos me explicaron que no les importaba si mi amigo era o no una mala influencia, pero estaban nerviosos e intranquilos de que me fuera a vivir con el porque piensan que un dia, alguien tome venganza contra el, y aunque mi amigo siendo un chico brillante, de los mejores personas que me rodean y alguien que sin duda tiene uno de los futuros mas prometedores en este país se encuentra enrollado en una familia de delincuentes, que un dia por alguna tontería pueden cobrar una vida inocente mas, y entre esas victimas la mia incluso por la relación tan cercana que tenemos.

Aquí mi segundo Hazme el Chingado Favor, porque aquí los familiares de mi amigo se encuentran haciendo actos ilícitos y lo hacen sin pensar en las consecuencias, sin pensar que sus hijos pueden pagar sus actos. Quizás muchos de ustedes podrán pensar “y tu como sabes que tu amigo no esta metido en esos asuntos”, lo conozco, hemos platicado de estos temas y estoy mas que seguro que seria lo ultimo que haría. Ahora me encuentro en muchos dilemas ya que no se aun que decirle a mi amigo sobre que ya no podré vivir con el, quizás hasta la relación que tenemos se afecte porque siendo el hijo mayor de mi familia no puedo arriesgarme a que algo me pase ya que mi familia dependerá de mi en un futuro. Ademas de tener que alejarme de personas que hasta ahora pensaba no estaban metidas en esos asuntos, y es que aquí como lo dice el titulo del post, ya ni callarse es bueno porque aun no decir nada sobre lo que pase te mantiene seguro y el miedo es algo que entre la gente hoy en dia se ha vuelto normal.

La guerra contra el narco ya ha cobrado muchas victimas, pero debo preguntarme si aun luchar es bueno o simplemente dejárselo a alguien mas.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Fer

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
133 Comentarios en “Ya ni callarse es bueno”