2011

Amor, ese salvaje

Die Liebe ist ein wildes Tier
Sie atmet dich, sie sucht nach dir
Nistet auf gebrochenem Herz
Amour. Rammstein

El amor es un animal salvaje. Rompe, rasga, devora. Sientes sus fauces encajarse lentamente. Llegan a sus entrañas, mientras sus garras te aquietan. Indefenso por propia voluntad.

Nada es eterno, la bonita utopía de encontrar un amor para siempre ha hecho infelices a tantas personas. El amor no tiene póliza de garantía ni fecha de caducidad, pero caduca.

Entender que el amor también tiene una salida de emergencia por la que va a salir inexorablemente, creo, nos ayudaría a vivirlo con más intensidad, intensidad de esa que se disfruta.

Pensar que cada momento puede ser el último nos ayuda a disfrutarlo. Ocasiones, las hay, que uno siente o ve desvanecer esa forma de vida, que aquí llamaremos amor, se diluye poco a poco como un barco de papel en el rió y emerge la nada, pero también hay ocasiones en que el amor sale por una puerta de emergencia, a que se deba no sé sabe, pero de repente sale sin decir adiós, es cierto, a veces uno va notando que es como una flamita que se va apagando, lo siento no encuentro otra metáfora, y otras es una ráfaga de viento la que nos ha dejado a oscuras.

Dejar de buscar el amor ideal, el eterno, el para siempre, el hasta que la muerte nos separé, el “nos encontramos en el paraíso”, dejar de buscar esa utopía, y digo dejar de buscarlo porque el amor no juega a las escondidas, así que lo mejor es dejar que el amor nos encuentre, pero uno de verdad, no solo el de mariposas en el estomago, suspiros, el de ojitos tiernos y esas lindas ñoñerias, el amor tal cual, el que también te hace sufrir, y que sin embargo disfrutas, y aprenderás a disfrutar, porque sabes que no es para siempre.

Poéticamente podría decirse que hay que reír (sin malicia) de aquellos que creen en el amor como una lámpara de inagotable aceite, como lo escribió Jaime Sabines, y estar convencidos de que el amor es una bahía linda y generosa, una bahía donde los barco llegan y se van, así lo dijo Mario Benedetti y yo no puedo estar mas de acuerdo.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
167 Comentarios en “Amor, ese salvaje”