2011

Asalto en el Metrobus

No siempre se necesita un arma de fuego, un arma blanca o un carterista para que te roben tus cosas en el Metrobus de la Ciudad de México. En este sistema de transporte colectivo el asalto se lleva acabo a la entrada del mismo y el asaltante te está esperando, pero lo curioso es que TU llegas a él, no el a ti.

Hace unos días ingrese a este medio de transporte y verifique mi tarjeta de prepago la cual no tenía saldo por lo que me acerque a las famosas maquinas que recargan el saldo en tu tarjeta, después de depositar mis dos monedas de 10 pesos la maquina me dice que tengo un saldo de 6 pesos, me acababan de robar $14 pesos! Muy encabronado me dirigí al modulito de indios locos para reclamar y que me dicen: “necesita dejar su tarjeta una semana para que se analice el caso”. ¿Qué? ¿Tanto rollo por $14 pesos?

No quise alegar con ellos por lo que les deje mi tarjeta, no sin antes pedirme identificación oficial, la factura de mi refri, mi certificado de primera comunión, etc. Pasado el tiempo regreso de nuevo al módulo donde me informan que no procede su denuncia… HECF!

Todavía estaba muy enchilado porque me no me iban a restituir mi saldo cuando de nuevo tengo que volver a recargar mi tarjeta y ¿que creen? El asaltante electrónico se volvió a quedar con mi dinero, esta vez con un billete de $20 pesos. Con mi coraje y todo le dije al policía que la maquina se estaba tragando el dinero pero este solo atino a contestarme… aquí es vigilancia joven, yo solo cuido la estación.

Al salir de la estación veo que otras personas están reclamando que la maquina también les había robado su dinero, caso curioso pues es la unica maquina en la estación Potrero. Si vas a reclamar al modulito chafa te dicen que no procede, pero eso si ya te quitaron tu dinero. De poquito en poquito se llena el cantarito, échenle lápiz de cuanto dinero pierden los usuarios del metrobus de esa forma. Pero no se diga cuando un chavito va con su mama y se pasa gratis por debajo del torniquete porque los policías se ponen bien locos y casi casi se andan madreando a la mamá que no paga el pasaje de su chavito.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de KNIGHT

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
156 Comentarios en “Asalto en el Metrobus”