2011

Otra de Ingeniería Civil Mexicana o descuido del gobierno

El día lunes 6 de junio, en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México se cayó un puente peatonal, posiblemente lo vieron con López Doriga, fue una noticia que te pone a pensar muchas cosas. El puente tenía 30 – 40 años de antigüedad y ya se veía muy deteriorado antes de caerse y aun asi las autoridades querían añadir una rampa para discapacitados.

Para añadir la rampa en cuestión demolieron unas escaleras y además empezaron a hacer hoyos para supuestamente amarrar la estructura de concreto a la de acero, al final creo yo que el trabajo para agregar la rampa para discapacitados fue lo que termino dañando la estructura del puente y su posterior derrumbe.

El colapso del puente dejo dos muertos y dos heridos, uno de los heridos perdió una pierna y el otro sigue en el hospital por fractura de cráneo.

Según dictámenes periciales de las autoridades concluyen que un tráiler golpeo el puente y lo tiro. ¡Ahí es cuando digo hazme el chingado favor! ¿Y el tráiler? ¿Nadie lo vio? Le pego al puente y se pelo, digo si le pegaba pues existiría la más cercana posibilidad que le cayera encima, ¿no?

Igual no fue esto, y si fue la antigüedad del puente, o habrá sido dañar la estructura por la demolición de las escaleras? No lo sé, de lo que estoy seguro es que las autoridades ineptas la cagaron al querer remodelar un puente que recibió nulo o poco mantenimiento en sus más de 30 años de vida y que era obvio que se encontraba en precarias condiciones. Al final tenemos un tráiler fantasma, unas autoridades que se hacen pendejas, dos muertos y dos heridos.


Liga Directa: http://youtu.be/mHEWdv_lwOA

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Alexis

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
149 Comentarios en “Otra de Ingeniería Civil Mexicana o descuido del gobierno”