2011

Ska! Ska! Ska!

Les dejo este video de Ska “Pata de Perro” de la famosa banda “La Maldita Vecindad” un comentario de un chico:


Liga directa: youtube.com

“lo que se extraña es las tocadas en el zócalo, faro de oriente, c.u. y aquellas alamedas donde las tocadas eran con la maldita, la matatena, nana pancha y los estrambóticos por mencionar a las bandas mas destacadas… en aqllas tokdas q era bailando ska dond t metias al slam y si t caias no habia pdo pues el carnal que venia atrás te levantava y a seguir los circulos d_ paz y baile. no como ahora q pinchs repegoneros piensan q el ska es sinonimo de golpizas. “

Empecé a pensar quien habrá iniciado la estereotipacion no nada mas del Ska si no otros tipos de música (diría que toda la música porque no hace falta quien le ponga el pelo a la sopa)y no nada mas de la música si no también de las “culturas urbanas”, escritores, pintores etc.

Todo a la conveniencia de “gobierno” o disque “gobierno”, retorciendo las cosas a conveniencia de cada uno, quitándole la verdadera esencia del arte o disciplina.

Por estos lares México suelen decir que las “culturas urbanas” y el tipo de la música son cosas que hacen los delincuentes, vagos etc. Mucha gente piensa que es cierto entonces viene a la familia la paranoia, dictando sentencia de las culturas y haciendo creer a los jovenes que son delincuentes…

Entonces los chicos creen ese estereotipo y empiezan hacer comportamientos ajenos de si mismos, culpabilidad, falta de confianza de si mismo y credibilidad a lo que esta haciendo. Como el chico no se respeta a si mismo entonces no puede respetar a los de otra cultura porque le molesta, y también se molesta así mismo, por estas causas hay peleas entre culturas urbanas.

Esto puede solucionarse si se enseñan a los chicos a quererse así mismos y también respetarse, inculcándoles el valor que se tienen que dar así mismos, cuando los chicos tienen esta mentalidad, se respetan y por consecuencia respetan a otros, no hay peleas, ni drogadicción ni nada.

Regresando con el Ska, el Ska nació por ahí de los años 1930-1940 en Jamaica, nació como todos los tipos de música, para unir a la gente de ahí que salieron los famosos cuadros bicolor (blancos y negros) para recordar la unión entre las personas de color y los blancos en un acto de paz y amor incondicional.

El Ska latino 1990-2000-2005 muchos grupos que nacieron hablaban de lo mismo, libertad (la verdadera libertad de hacer lo que en verdad queremos, poder pensar por nosotros mismos) también hablaban de cosas cotidianas, los amigos, trabajo, la guerra etc.

Muchas de estas canciones fueron retorcidas quitando la verdadera esencia La libertad fue retorcida por conservadores como “Libertinaje” que no existe y los comunistas como disque “libertad forzada” que no es nada mas que obligar a los chicos hacer lo que uno no quiere al igual con los conservadores.

Lo triste de ver es como dejamos que nos convencieran de ello, de las mentiras tan viles, no mas controlar lo que se hace o no se hace para evitar que te salgas de la realidad y de la sociedad.

A lo que concluyo que el Ska no fue ni será lo que mucha gente pensó sobre ello, ni los comunistas ni los conservadores, es como toda la música que se ha creado que su finalidad es unir y no separar.
Vía: ss-room429.blogspot.com

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de SS Nadia

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
240 Comentarios en “Ska! Ska! Ska!”