2011

Evaluación a futuros maestros

Pues resulta que esta semana nos toca a los de octavo semestre, que este año egresamos de la escuela normal para convertirnos en MAESTROS de primaria, que entremos a una página de Internet donde nos van a evaluar los cinco aspectos del perfil de egreso para los futuros docentes (uno cada día)… ¡¡Hazme el rechingado puto y retecabrón favor!! Aparte de que el lunes fue un pedo mayúsculo entrar a la mentada página donde al momento de entrar al aspecto que tocaba ese día porque nos pedía una contraseña nos debieron proporcionar y ¿qué creen? jamás nos dieron; total que nos tuvieron esperando desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde mientras la pobre directora andaba en chinga loca llame y llame a Mexicali para que al final nos salieran con que nos sortearon para que a cada quién nada más le tocara resolver la evaluación de dos de ellos y el lunes no le tocaba a nadie.

En fin, hoy me tocó la evaluación de “Habilidades Intelectuales”. Otro HECF, digo si un pendejo como yo que al resolverla sacó 5.81 pudo darse cuenta de que de las 31 preguntas al menos 8 tenían errores nada más en el de hoy, no pregunté cómo estuvo el de ayer y falta ver los del resto de la semana. ¡Ya ni la chingan! ¿Con qué cojones nos exigen habilidades intelectuales si ni los que diseñan los cuestionarios manejan bien signos de puntuación, preguntas mochas, respuestas repetidas y mal escritas etc?

Adjunto las imágenes, pa’l que no me crea, de las preguntas jodidas que detecé entre otros Hazmes, que no son todos los que se dan en las escuelas normales del país, pero que sí se relacionan directamente con pendejadas de esta clase:

PRIMER HECF: Desde hace algunos años, CENEVAL aplica exámenes de evaluación a los alumnos de todas las escuelas normales para ver qué tan buena es la formación docente que reciben y los resultados son cada vez peores.

SEGUNDO HECF: La DGESPE implementa un programa de “Fortalecimiento académico” donde los alumnos tenemos que resolver ejercicios de COMPRENSIÓN LECTORA: por lo visto, los exámenes de selección para el ingreso a la carrera (diseñados también por ceneval) no son confiables porque quienes logramos entrar a estudiar la carrera de todos modos no contamos con esta habilidad, MATEMÁTICAS: resolver problemas de nivel secundaria para arriba con contenidos que nunca se trabajan en primaria y ni vienen en los exámenes de ceneval, así como demás ASEPECTOS DEL PERFIL DE EGRESO que sí vienen al caso con nuestra formación de los que nomás viene una lista de maestros, y ninguna actividad que nos fortalezca, pero el caso es que la mentada plataforma está pobremente diseñada.

Y pa’ que no se les antoje, ya no se las hago más larga. Saludos Raza. ¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Ephilx

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
127 Comentarios en “Evaluación a futuros maestros”