2011

Julián LeBarón

Mucho se ha cuestionado sobre los efectos o sobre las consecuencias que podria tener un movimiento como una Marcha por la Paz. Incluso hay gente que esta en contra, algo que se me hace bastante ridículo ya que no puedo entender como se puede estar en contra de un movimiento que pide paz para todos. Por que es muy diferente no estar de acuerdo a estar en contra.

Como muchos de ustedes, yo me uní a una de estas marchas que ya recorrieron gran parte del país con ganas solo de apoyar y de escuchar. Para mi sorpresa, ya que siempre cuestiono los motivos de estas manifestaciones, me lleve grandes lecciones no solo del señor Sicilia, si no de la gente que lo acompaña.

Una de las personas que han estado viajando con Javier Sicilia y que me dio mucho gusto de escuchar es al señor Julián LeBarón. El, al igual que Sicilia, convirtió su dolor de perder a un ser querido en una campaña nacional contra la violencia. Su mensaje es sencillo, Paz y Justicia.


Liga directa: youtube.com

Pero no solo es un mensaje con huevos, y de oposición. También sabe como darnos y compartir un poco de alegría.


Liga directa: youtube.com

¡Si podemos! Si tienen la oportunidad de asistir a uno de estos eventos se los recomiendo. Se que se llevaran una grata experiencia.

¿No les gustó? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2011

En vivo reunión de Javier Sicilia y Felipe Calderón


Categorías: Breves & País | Comentarios (10) Comentarios


2011

Hambre de Justicia


Categorías: Destacadas & Opinión & País | Comentarios (265) Comentarios


2011

Marcha por la Paz


Categorías: Acción & País | Comentarios (89) Comentarios


2011

Las marchas por la paz


Categorías: Opinión & Propuestas | Comentarios (64) Comentarios


2011

Carta abierta a políticos y criminales


Categorías: Destacadas & Opinión & País | Comentarios (148) Comentarios

  • http://s3.postimage.org/a95d87ado/tsuki.gif Yamitsuki

    Tu Chilakil, muy bien :)

    • http://hazme.com El Agüelo

      Tú mas mejor.

  • http://google.com ayreon

    nah, quitar al ejercito es una completa estupides, el hijo del señor cicilia solo fue un efecto colateral de la guerra contra los malos.
    por eso yo si estoy en contra.
    si quitan al ejercito, los narcos aumentaran el secuestro, el cobro de piso y el robo descarado.

    El señor culpa al ejercito de la muerte de su hijo, pero la culpa la tienen los criminales

    • http://google.com ayreon

      *estupidez

    • [thrashmetall]

      *Sicilia

    • trane

      muy de acuerdo contigo ayreon, seria un gran error quitar al ejercito de las calles que aunque estos muchas de las veces abusan de su poder toda la bola de narcos se detienen un poco mas al ver la presencia de estos patrullando las calles.

      por cierto tu nick name lo tomaste de la banda de metal progresivo de Arjen Lucassen o me equivoco??

      saludos!!

    • CazaZorras

      ahora que maten a tu mama y/o a tu hija “como efecto colateral” me dará mucho gusto cuando leas una opinion similar a la tuya.

    • http://google.com ayreon

      1 – si es del grupo de Arjen Lucassen, 2 – supongamos que si matan a un familiar mio, en un enfrentamiento Ejercito – Narco, te juro que jamas protestaria en contra del ejercito, protestaria en contra de los miserables criminales y si perdiera lo mas valioso que tengo, exigiria venganza en contra de los narcotraficantes, nunca contra el ejercito, los soldados solo son personas que hacen su trabajo y reciben ordenes, y estan en constante riesgo, no disparan por placer (como los narcos) si no por que sus vidas estan constantemente en peligro.

    • CazaZorras

      a verr, tómate un café o algún estimulante y apaga tu televisión, ya??
      Ok

      Esta gente no culpa al ejercito de la violencia ni de la muerte de sus familiares, esta exigiendo el retiro del ejército de las calles, esta exigiendo una estrategia integral… entre otras cosas.
      No te confundas, o en caso contrario pásanos el link en donde Sicilia o Levaron culpen al ejercito de la muerte de sus familiares

    • http://google.com ayreon

      Pues si eso es lo que quiere, no veo que proponga nada “integral” quiere que el gobierno se le ocurra.
      Contra los criminales no existe nada integral, son como las cucarachas, si matas una, siempre hay mas y si vas a su nido, salen miles, la unica alternativa es fumigandolos a todos.
      los sicarios no van a irse a pelear a las afueras de la ciudad, se esconden entre la gente trabajadora por cobardes y a la vez gritando que son muy chìngones, son como esos chihuahuas que se la pasan ladrando cuando estan atras de una reja.

    • Pedro

      Jaja +10000 al ayreon

    • YOMERITO

      AYREON: tienes razón, quitar al ejercito sería un error, el pex es que en muchos estados los mandos del ejercito trabajan con “los malos” como los llamas, en serio, apaga un rato tu TV y sal a alguna librería, verás varios libros relacionados al narcotráfico (lee el de “los señores del narco”), te darás cuenta (obvio excelentemente documentado) que no todo es como lo pinta la TV.

      Te lo dice alguien que vive en Tamaulipas.

    • nikis

      Te mandó o te paga calderas ¿verdad?

      Sergio Rafael Barraza Bocanegra -su yerno– el 1 de mayo de 2010 fue absuelto no obstante haber confesado a la policía el homicidio de su pareja, Marisol Rubí Frayre Escobedo, de 16 años de edad, incluso los llevó a donde estaban sus restos.

      La respuesta del gobierno, tanto de Chihuahua, como el federal, no se hizo esperar: César Duarte, quien recientemente tomó posesión como gobernador, manifestó que pedirá al Congreso de Chihuahua la “separación del cargo” de los jueces y “su desafuero para imponerles un castigo ejemplar” y tratar de que el caso no quede impune”; por su parte, la Secretaría de Gobernación reprobó el desempeño de los tres jueces que dictaron sentencia absolutoria.

    • Recio

      aaaa compa… que forma de pensar es esa… no siempre son luchas del narco contra el ejercito… algunas veces el ejercito con solo verte con tu camionetilla ya te quieren bajar y arrestarte… para que en la noche salga en las noticias que arrestaron a otro miembro de tal cartel.. aunque seas incente… informate mas… no lo que dice la tele es cierto…

    • Yorch

      No puedo creer que digas eso…. no lo puedo creer de verdad…. cuando chingaos se aceptará que esta no es la solución… te invito a buscar a SERGIO FAJARDO… busca la experiencia de Medellín Colombia…. veamos que existen otras formas, no solo el ataque frontal….pero bueno…

  • ChinoCaguamero

    ¿Qué le dijo un kotex a otro kotex?

    - No + sangre

    • XM-X1

      jajaja pinchi guey mamon

  • Danny Boodman T.D. Lemon 1900

    Yo solía ir a todas esas manifestaciones, hoy no les veo sentido, solo es energía mal gastada…

    • [thrashmetall]

      por que ibas de borrego o acarreado por tu torta y refresco.
      como ya no te dieron torta ya no les ves sentido!

    • Danny Boodman T.D. Lemon 1900

      Si we, por eso…

    • http://º asd

      pinche jodido, ponte a trabajar guey para que te la compres tu pinche huevon, ya estas grande.

  • CazaZorras

    “Mucho se ha cuestionado sobre los efectos que las consecuencias que pudieran tener”
    what´s that?¡?

    ———————————

    Excelentes los mexicanos que hacen algo por ellos y por todos nosotros.
    Gracias

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      A cabron, jajaja, luego mis dedos no traducen lo que pienso, jajaja, asunto arreglado.

  • Guaraní

    Si,claro,como no…cada quién es libre de hacer lo que le plasca con su tiempo libre …

  • S.A.B.I.

    y algun link para saber la ruta a seguir???

    • draks®

      no Sabi, no pasan por tu casa

    • Danny Boodman T.D. Lemon 1900

      No pierdas tu tiempo o como dicen por aquí, “don’t feed tha trolls”

    • S.A.B.I.

      a chinga ahora soy troll?? o como estuvo eso???

    • Danny Boodman T.D. Lemon 1900

      Olvídalo, ve a las marchas, no sabes, vas a ser parte del cambio que Máxico necesita….

    • S.A.B.I.

      solo pregunte la cuestion d “troll”… y no soy fan d las marchas (solo la dl orgullo Gay y eso xk es re colorida :D)

    • uno

      Jueves 15 de Junio
      Itinerario de la marcha por la pa´
      -Salida 7:35hrs de la casa del chilakil
      -llegada 8:45hrs explanada de la casa de la SABI
      -coffe brake 11:37hrs patrocinado por el lalitro y la maura(chelas y tamales)
      -13:35hrs ya al punto pedo,mentadas de madre por rumbo de la casa de la free(pa agarrar enjundia)
      -15:20hrs verbena popular en la casa de peña nieto(proximo pactador con el narco),amenizaran los YONIC´s y JOSE JOSE
      -21:00hrs cada quien a %&%/ a su casa.

    • Netas

      No MMSS pinche Uno, ntos se va a poner con madre!!! jajajajaja puro Partido Politico de la Tortilla ajajajajajaja

  • Lazaro

    Tachenme de radical, y realmente quisiera saber su opinión de manera amable y generalizada. Ésta guerra, está sangre derramada y todo lo que ello implica simple y sencillamente se va a acabar el día en que todos salgamos a la calle en conjunto, como uno solo, a cazar delincuentes, a cazar criminales exhaustivamente, entre ellos policias, soldados, pliticos y demás. Que la fuerza de arrastre seamos nosotros quitando del camino a todo ello que nos perjudica, lamentablemente de manera violenta. Ya lo dijo Thomas Jefferson: ” El árbol de la libertad debe ser vigorizado debes en cuando mediante la sangre de patriotas y tiranos…”

    El día que la clase política ( la cual es cabeza de todo el crimen) sienta miedo desde el fondo de sus entrañas de lo que podemos hacer nosotros, ese día entonces el país tendrá una oportunidad de cambiar y renovarse.

    • http://google.com ayreon

      el cartel del golfo y los caballeros templarios ya estan haciendo eso, lo malo es que el poder hara que terminen haciendo lo mismo U_U

    • Chris

      No es ni siquiera necesario salir a cazar “malos”, pero si es necesario el cambio en conjunto, de que sirven 6 o 7 que relamente quieran un México diferente si hay 300 que les vale gorro… la accion social no solo se limita a “hacerce justicia”, si no a educar, a razonar, a pensar bien las cosas, a no idiotizarce con la realidad fabricada por medios y entretenmiento pagados por los “de arriba”… pero bueno, esa es mi humilde opinión…

    • uno

      Todo eso y un unicornio con su colita arcoiris y Rambo con su cuerno de chivo…

    • Netas

      ¬¬ te estas volviendo dicipulo de Free vdd pinche UNO?

    • uno

      chin!! no había yo hecho el análisis factorial de eso que me comentas compare…yo discípulo de la Free…vade retro!!

    • Netas

      si wey, ya nomas falta k empieces a matar pandas o una madre asi d intensa…

    • Free

      Uno, no me obligues, en serio, no me obligues…

      Se dice “vadem retrum ____________ ” (inserte el nombre de su personaje favorito aquí)

      *
      Netas, tu andas sacando boleto.

    • Netas

      Dalaaayy FREE, DALAAAYYYY… recuerde que si empiezas con la violencia (del tipo/estilo que sea) perderas tu reencarnacion en el Panda que siempre has querido ser…

      =D te imagino al estilo del papá de Ranma 1/2 jajajaja solo que version fémina XD

  • xavier

    LO QUE YO CRITICO ES QUE AWEBO TIENE QUE PASARTE ALGO PARA HACER ALGO!!!????

    P.D.: ACABAN DE SECUESTRAR A UN COMPA Y QUE CULERO SE SIENTE!!! =S

    Y ESCUCHAR ESTO COMO QUE SI ME SACA DE CUADRO!!

    • Danny Boodman T.D. Lemon 1900

      Dice un dicho “las cosas no pasan hasta que te pasan”, hasta esos momentos queremos reaccionar pero sorri is tu leit…

  • LEVIATHAN

    si a huevo marchas por la paz, solo espero que algun dia se sensibilice el chapito guzman, lazcano, el m1 manuel torres feliz, los beltranes, los antrax etc etc, y pues dejen de distibuir, transportar, secuestrar, cobrar piso, decapitar, mutilar, deztazar personas etc etc, ojala y el mensaje por la paz le llegue a su corazoncito y que dios los perdone como nosotros perdonaremos sus atrozidades, jajajjaja no mamar, pinches marchas no sirven para nada…..

    • Danny Boodman T.D. Lemon 1900

      jajajajajajaajajajaja CULEI!!!

    • Chris

      Pues mas que llegar a ellos mi buen inverecundo, siento que estas marchas van enfocadas a crear conciencia general en la gente… obvio esos cabrones se las pasan por los tanates… pero volvemos a lo mismo… el cambio lleva tiempo, no hay soluciones inmediatas, y no por que no afecte directamente tu entorno no quiere decir que no sea efectivo… quien no te dice que algun cabron que pensaba enrolarce con esos cabrones hiba pasando por hay, los escucho y ya lo penso dos veces… el cambio aunque sea de una persona en una persona se va logrando…

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      Exacto, no es que una marcha cambien el país. Se trata mas bien de enviar y transmitir el mensaje a toda la banda para quizás inspirarla a unirse de alguna manera u otra contra la violencia que ahora se vive en todo el país.

    • uno

      tal vez si Telerisa y TVapesta sacaran una taranovela en conjunto…que hable de un pueblo que se unio en pro de la paz…ah y que organizen un torneo de futbol de 1a division en pro de la paz y con una bolsa de 30,000,000.00 de dolaritos al ganador…eso y palomitas de la paz en la Pacifico y la Tecate…

    • TN

      Que pena das, por la ignorancia y lo pendejo. La presión de las marchas, es hacia el estado y su “estrategia”. Realmente crees que actualmente se combate al narco? No seas pendejo, crees que podrían mover toda esa cantidad de dinero sin complicidad de políticos, banqueros y demás gente bien parada?

  • oo_la_leona_oo

    Hagan manifestaciones pero por favor no obstruyan el trafico… no comulgo con la idea de manifestarme, ni siquiera encuerada en bicicleta :p

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      pos usa una bici leona, hasta haces pierna!

    • oo_la_leona_oo

      ya tengo unas piernotas Chuy!

    • uno

      y en una moto?????

    • CERESHANTI ♥

      andale!!! eso si, con biodiesel para no contaminar o contaminar menos…

    • uno

      tons si le pongo es a la moto tu si te encueras cere???

  • Chris

    Este tipo de manifestaciones siempre se me han hecho algo inutiles… pero este no es el caso, ¿por que?, por el simple hecho de que no son una bola de inutiles pidiendo migajas de pan a papi gobierno o inconformes de X o Y “tribu social” buscando “respeto”… al contrario, lo que noto de estas marcha sy estas manifestaciones es que estan queriendo lograr conciencia social, un reclamo unido, llegar a la gente antes de llegar a los “dirigentes”… literalmente empezar desde la base hasta escalar al cambio…

    Buen dia banda.

  • oo_la_leona_oo

    Se han puesto a pensar quien pondria lana para que los liberaran de un secuestro? Que inteeenso!

    Chilakil… si me secuestran vas a pedir cooperacha a la banda para que me liberen? =)

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      Cruz, cruz leona, jeje.

    • uno

      a mis secuestradores se los madrearían mis acreedores…no creo que les guste mucho la competencia :s

  • Guaraní

    Mira estoy de acuerdo en el día que todo cambie será el día en que todos nos unamos,lamentablemente no me parece que sería de manera violenta,quitando a lo “wey” lo que nos parezca malo,sería muy estúpido de nuestra parte.Tampoco es tan fácil,realmente ya no sabemos ni quienes son los verdaderos enemigos. La mejor manera a mi parecer es “tomando el toro por los cuernos”,hacer que la gente aprenda las consecuencias de sus actos y dar las facilidades para que el pueblo se regenere,además de aplicar la ley con toda su fuerza.Claro primero tenemos que limpiar el gallinero en muchos sentidos.

    • Guaraní

      Perdón esto no iba aquí,pero ya ni modo.

  • Hiedra

    no pues si… en contra, a favor o en desacuerdo, se respeta.

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      como bora?

    • Hiedra

      que modelo?

  • maikK

    MIENTRAS SIGAN VOTANDO POR alcaldes narcotraficantes como Teto murguia, y mientras no se encarcele a los narcopoliticos y narcofuncionarios no va a haber un verdadero combate al narcotrafico y habra paz.
    aMaricela la ordeno matar Cesar Duarte y los lebaron la exprocuradora alias la Catrina y miles de crimenes han sido por orden de politicos y esa caravana no sirve de nada si no se exige la renuncia de esos politicos y otros mas, de nada sirve k digan y afirmen que el gobierno es culpable y si no se empieza por soltar nombres y exigir renuncias sin partidismos

    • maikK

      MIENTRAS SIGAN VOTANDO POR alcaldes narcotraficantes como Teto murguia, y mientras no se encarcele a los narcopoliticos y narcofuncionarios no va a haber un verdadero combate al narcotrafico y habra paz.
      aMaricela la ordeno matar Cesar Duarte y los lebaron la exprocuradora alias la Catrina y miles de crimenes han sido por orden de politicos y esa caravana no sirve de nada si no se exige la renuncia de esos politicos y otros mas, de nada sirve k digan y afirmen que el gobierno es culpable y si no se empieza por soltar nombres y exigir renuncias sin partidismos

      teto mando secuestrar al hijo de Pablo cuaron, cuando el pretendía lazarse a la candidatura por el PAN, por que ssabia que si le ganaba

      hay mils de cosas k todo mundo sabe y nadie die y es lo que deverian empezar a hacer en esa caravana

  • peinado

    yo veo las cosas asi , por lo menos en juarez , ahi dos bandos de narcos peliandose por la frontera donde se crusa mas drogas a los e.u , el ejercito y los federales ,forman parte de unos de los bandos , dudo mucho que realmente alguien este peliando contra el narco, tengo mis dudas aserca del movimiento por la paz de sicillia, pero si creo que cualquier movimiento por la paz es bueno y puede traer buenas consecuencias de donde sacan que sicillia pide sacar a los militares y federales? (lo cual estoy a favor por lo menos de juarez) aqui en juarez sicillia declaro que el movimiento no esta a favor de la desmilitarizacion , por que no era problama de la nacion

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      Si, hay algo del mensaje de Sicilia que no me termina de convencer… Pero siento que Julián LeBarón la verdad si tiene muchas razones y muy buenas.

    • LEVIATHAN

      y tu peinado, a que cartel perteneces??

  • http://s3.postimage.org/a95d87ado/tsuki.gif Yamitsuki

    Que estas marchas pueden ser algo inútiles, dicen eso porque no están en los zapatos de quienes las organizan, a ellos les ayuda a desahogarse, los mueve el motivo de que se haga justicia, es válido, es un derecho, seguro nadie quisiera pasar por el dolor de perder a alguien querido a causa de la violencia y que la autoridad no le escuche ni apoye.

    Sòlo están pidiendo justicia y paz!! Mientras lo hagan en orden no puede ser algo tan malo, seamos màs tolerantes.

  • abrahamyl

    la marcha no es un problema, el problema es que a las autoridades ni les interesa, ni les vienen en gana hacer algo….

    ya no estamos en tiempo de marchas si se quieren resultados a corto plazo…

  • Chris

    Pensando utopicamente… digamos que TODO México piensa de forma unificada, que ya estan hartos de corrupcion, de violencia y de inseguridad… pero toda la población en general… la plebe vamos…

    Digamos que con ese pensamiento vienen cambios radicales a nivel masivo… por ejemplo… en casa en vez de salir a chismear o en vez de estar al pendiente de las demas casas mejor nos sentamos a hablar con nuestros hijosy saber sus problema sy dudas o bien… en lugar de aguantarme el maltrato laboral y la falta de seguridades en el trabajo simplemente TODOS los trabajadores exigen una mejora al contrato, salarios mas altos y en caso d ehuelga, la demas gente se une para no “llenar los espacios disponibles”….

    Digamos que en el momento de que veamos una injusticia actuemos en lugar de cortar la vuelta… o bien que TODOS vigilemos nuestro barrio y detectemos elementos nocivos… llamense pandillitas, casas de seguridad etc…

    Digamos que educo a mis hijos para ser gente de bien y respetuosos, que sepan que la vida cuesta pero ganarcela es mil veces mejor con trabajo duro y esfuerzo que con una pistola y drogas…

    Digamos que esta utopia cobrara fuerza… digamos que es posible… yo diria que si es posible… pero como lo platea esta marcha… se empieza por unos pocos, para hacerlo exponencial… pero es un proceso tan largo como la lista d einjusticias que sufrimos cada dia… en fin…

    • wacala que rico!

      a que quisiste llegar con tu digamos que?

      porqué no lo aclaraste jeje…

    • Chris

      Por que hay que saber leer y razonar lo que los demas escriben o dicen mi estimado ;)

  • Free

    Una marcha no cambiará al país, cierto.

    Pero son las marchas medidas catárticas para los deudos de esta pinche guerra estúpida e inútil. Cuando ya se tocó la desesperanza y el grito de dolor se está ahogando en el pecho sólo queda la comunión con los otros a los uqe les arrancaron un pedazo de vida.

    Cierto, ni el Chapo se hace más sensible, ni los bastardos que mutilan sin piedad por 4000 pesos se conmiseran, pero las marchas en la manera burda en que la sociedad se va a ir poniendo de acuerdo, y donde un día al calor del dolor y el hastío se va a destapar la enorme coladera que está gestandose en las entrañas de los mexicanos. La impotencia se hará reclamo de justicia por mano propia. El dolor se vertira sobre un estado que actúa indiferente ante una tragedia que simplemente no tiene razón. Alguien no solamente alzará la voz, sino la mano para detener este flujo de drogas, armas, sangre y muerte. Un día van a matar al último y de ahí empezará la revolución de los iguales, de los que trabajan, viven, no dañan pero que son mercancías por las que se tasan unos pesos y son objetos de cambio. Un día va a surgir el último líder de un movimiento social al que le maten un hermano, un padre un hijo, un día será el último, mientras tanto, debemos estar preparados, debemos cerrar nuestras filas, los de la gente que vivimos bien y que queremos seguir viviendo.

    Un día va a correr más sangre, pero también un día se detendrá esta matanza.

    • Danny Boodman T.D. Lemon 1900

      ¿¿Qué tal cuando ya no haya a naiden a quien matar??

    • http://www.last.fm/user/kolonoskopia kolonoskopia (LINUX)

      catárticas?? conmiseran?? tasan??

      Me ayuda si me dice qué significan esas palabras. (NOTA: ya las busqué por mano propia).

      Y ya no creo que falte mucho para eso. Ya veremos si es la violencia o las marchas pacíficas las que terminan con esto.

      Y aunque se termine la sangre, lo que me preocupa y ocupa más será lo que pase después de terminada la guerra.

    • http://hazme.com El Agüelo

      Torito, por qué nomás en tus post´s es que no trolleas?

    • Free

      No recuerdo como se llamaba el señor de NL que se armó hasta los dientes y murió defendiendo su rancho.

      Hay que leer un poco de historia Reveles, no todo es TV Notas.

      Nos guste o no México destina muy poco de su PIB al gasto militar, estamos equiparados a Guatemala.

      Y fue justamente con la incursión militar que Colombia logró disminuir, más no erradicar la presencia del narco en sus tierras.

      Nada en este tema es lineal, y se deberá atacar mediante un análisis factorial.

      Pero una piedra angular es la sociedad civil.

    • uno

      no te acabes google!!!! aer definición de análisis factorial…

    • Danny Boodman T.D. Lemon 1900

      AWELO: Porque los ponen cuando ya no estoy!

      FREE: No leo el tvnotas leo el HOLA!

      AMBOS DOS: No estoy trolleando, esas es mi mera opinión…

    • Free

      conmiseración
      f. Compasión que se siente ante el mal ajeno

      catártico
      purgante, purificador

      tasar
      tr. Determinar el valor o precio de algo

      Analisis Factorial

      (1) Parte de un conjunto amplio de variables que presentan interrelaciones importantes..
      - (2) se asume que las relaciones existen porque las variables son manifestaciones comunes de factores no “observables” de forma directa…y

      - (3) se pretende llegar a un cálculo de esos factores:

                            – (a)- resumiendo información
                            – (b)- clarificando las relaciones entre ellas y
                            – (c) sin pérdida excesiva de informació

    • http://www.last.fm/user/kolonoskopia kolonoskopia (LINUX)

      Muchas gracias. Es usted un _____ con _______.

      Cásese conmigo ándele.

    • Netas

      En cada post d este tipo apoyo totalmente la militarizacion y es como gritar a oidos sordos, algunos exponen que es mejor la guerra pacifica otros tal vez como sicilia dicen que eso les Male Vadres y (al igual que sicilia) no entran a estas protestas hasta que estan como pollo rostizado, atorado del Ku… y dando vueltas.

      Yo como lo eh expresado anteriormente soy parte de esta sociedad y estoy conciente de que si en algun momento hay que manchar de sangre mis manos en pos de una paz social lo haré gustoso si con esto se trae paz para mis hijos, mi familia y la gente que viene en un futuro para México.

      En la actualidad mi aporte es educar a mis hijos a ser mejores mexicanos, a ser mejores ciudadanos y a luchar por ellos mismos por lo que quieren y no jodiendo al prójimo.

  • CERESHANTI ♥

    logico asi en caravana no te hacen nada, pero los cabrones buscan el momento, si no son tontos…

    senti mi corazon estrujado, se siente el dolor en las palabras de julian; se ve el dolor de la gente que esta con ellos, si no hay mas remedio que unidos por el dolor pues no importa, pero unidos al fin.

    ojala lograramos comprenderlo todos y no necesitar que pase algo en nuestras familias para entender el mensaje…

    pero como a veces he cuestionado: es necesario aprender a chingadazos?? por que nadie puede experimentar en cabeza ajena? pelan por si acaso.

    me encantaria saber que no estamos solos; desgraciadamente si asaltan a alguien todos volteamos a ver sin que nadie intervenga….. necesitamos madurez, no solo como individuos, sino como sociedad, como nucleos, sin competencia, unamonos y cuidemonos unos a otros!!!!

    chilakil, buen post. estos son los que me gustan.

    • uno

      me pregunto si tratándose de los post del chilakil eres objetiva en tus comentarios…irala

    • Netas

      pssssssssssssss es del Clan de Mary Bokitas A.K.A Chilakil
      ñ_ñ

    • CERESHANTI ♥

      no uno, no confundas las cosas.

      simplemente vi los videos y me llegaron al corazon, que bueno que se toco el tema, pero el post podrias haberlo enviado tu, no crees?

    • uno

      mmm…no creo,pero gracias por tu fe cere…eres rechula de bonita me cae…

    • CERESHANTI ♥

      de veras que a ustedes nada les embona!!!

      anyway…

    • Netas

      Quien es el wey que siempre anda ‘gritando’ aqui “Chilakiiill ya pon mi POST” jajajajajaja

      No quiere caer en eso el UNO. o eso o debe empezar a recojer Jabon y ganar Cromepuntos

      XD

  • k09

    Dejen de protestar pendejadas

    • Danny Boodman T.D. Lemon 1900

      +Infinitum

    • Free

      Reveles, nomas te lo digo para uqe no digas uqe soy hipócrita

      Ad infinitum es la expresión correcta en latin de “hasta el infinito”

      In saecula saeculorum significa “por los siglos de los siglos y puede que también te sirva”

      Y no me odies por ser bonita ni por haber estudiado latín en mi adolescencia por mero gusto.

      Denada.

    • Danny Boodman T.D. Lemon 1900

      Yo te diré pa’ que digas lo que quieras, que eso de “de nada” se me hace tan mamón, como si uno tuviera que agradecerles su altivez, ora resulta…

    • Free

      No no “tuviera” sustituye tu palabra con “debiera”.

      Así estará mejor.

      Denada.

      *

    • Danny Boodman T.D. Lemon 1900

      (jajajaja ya lo entendí)

    • Danny Boodman T.D. Lemon 1900

      Con todo y la mamada la raza se puede equivocar, miren que yo hacía burla del servicio de interné pero pss cada quien jajajajajaja es de a madre cagado ver como se clavan dos que tres, uno la fuma y otros se borreguean…

      jajajajaja no me amen!!

  • ed

    yo no estoy en contra de las marchas pro la paz per si estoy en contra de javier sicilia el solo actua por el mismo, le valen madre los demas, el empezo estas campañas a raiz a su hijo, pero antes donde estaba? que hacia? nada, le importaba un carajo tu seguridad o la de los demas es un perro egoista e hipocrita, si sus marchas se hubieran dado en cualquier otra circustancia a lo mejor lo apoyaria

    • Eduardo

      Mh…

      me quedé sin palabras

    • CERESHANTI ♥

      entendamos que hay gente que no reacciona hasta que le pasa, simplemente eso.

      ademas de que es su manera de canalizar el dolor de su perdida.

      la gente se empezo a unir porque es escritos y los medios lo toman en cuenta; pero si hubiera ido pepita perez…..ni quien la pele, comprendes? claro que se han ido uniendo todos los que comparten su dolor y mira nada mas!!!!

    • Brion

      si cere, pero el sicilia esta canalizando toda esa energia contra el calderon, nomas porque es el mas pendejo le reclama? porque no le reclama al narco y demas mierdas? si, sabemos que la estrategia tiene deficiencias, pero es lo que hay, que nadie se habia atrevido a hacer…

    • Daniel

      Javier Sicilia andaba en lo del Frente Cívico Pro Casino de la Selva desde hace mucho tiempo; escribía en proceso sobre causas injustas. Dirige una revista llamada Conspiratio para profesar la fe cristiana (ojo, no la religión, sino las enseñanzas básicas de amor y respeto)

      Si nunca has escuchado quien es X persona no digas: “era un desconocido que no hacía ni madres hasta que le paso Y”

      Aún considerando que no “luchaba antes”, ¿cuando era buen momento para empezar? ¿desde que nació? la mayoría de personajes luchadores sociales no nacieron “famosos”; tuvieron que tener un proceso de enfrentamiento y conversión.

      ¿Egoísta? Que yo sepa deja hablar al que quiere y no dice que el movimiento sea el; sino que es parte del movimiento.

  • Brion

    opiniones en contra y a favor van y vienen, y por lo pronto los narcos de mierda hacen lo que quieren porque ni siquiera podemos ponernos de acuerdo en eso, ojala que se lo lleve la chingada al puto pais para ver si asi despertamos y dejamos de quejarnos de todo, chingada madre, porque el crimen si puede ser organizado y nosotros no???????

  • http://honoriosblog.blogspot.com honvales

    Lamentablemente, mucha gente esta politizando la lucha de gente como Sicilia y LeBaron y estan perdiendo credibilidad. Ojala y se cambie el enfoque de la guerra contra el crimen y ya termine la violencia.

    • Vico0506

      Se critica que grupos violentos se unan a la marcha, solo por publicidad. Pero que puede hacer Sicilia

  • Pedro

    Creo que este señor solo convence a los pubertos, o a los que tienen cerebro de pubertos.

    Es obvio que todos queremos paz, pero lo que este señor propone, es algo realmente estupido, quiere que se saque al ejercito de las calles, y piensa que asi habra paz.

    Digo, los criminales le matan a su hijo, y el pide que saquen al ejercito de las calles?

    Si con sacar al ejercito de las calles, la paz esta asegurada, pues, adelante, pero habria que ser muy ingenuo para creer estas estupideces.

    Imaginense, quedar al “cuidado” de la policia, que le tienen miedo a los criminales y que muchas veces hasta los ayudan, por la ley de plata o plomo.

    Creo que este señor esta altamente chiflado.

    Es tipo el peje o el roñas, que se ponen a gritar puras estupideces acerca que de los empresarios malvados, que la culpa del patron explotador, y el pobre pueblo explotado y demas estupideces que nomas les llegan a los pubertos o a quienes tienen cerebro de.

    • Maxter

      +100000000000000000000000

    • peinado

      cuando dijo sicillia estar a favor de la desmilitarizacion? quien te dice que el ejercito no ayuda al narco? se dice que muchos de los supuestos sicarios son militares o ex militares , no creo que las armas sean la solucion , yo e visto retenes con militares drogados , los militares me robaron dinero , me rompieron una camara, etc etc

  • miloPR

    Es muy tonto exigir que se resuelvan los problemas de manera inmediata. En el caso de la corrupción y el narcotrafico son problemas que se han arraigado mucho y desde hace mucho tiempo en la cultura y vida de los mexicanos. Para acabar con estos graves problemas se requiere del apoyo de todos y cada uno de los mexicanos, especialmente aquellos que son ejemplo de los menores.

    Creo que las marchas sirven para generar dudas en lo que se esta haciendo. Estoy seguro que estas marchas no las ignoran los políticos porque representan un llamado de atención y no sólo ellos lo ven. Reportajes a nivel internacional transmiten estas marchas y enfocan su atención en la respuesta de las autoridades.

    Por otro lado. Es injusto pensar que el gobierno federal es quien tiene que dar solución a este problema ya que la responsabilidad de la seguridad de sus ciudadanos es de los gobiernos municipales, después del estatal y finalmente el federal. Quienes fallaron fueron los gobiernos municipales y estatales. Tan grande fue el fallo que tuvo que intervenir el gobierno federal. Su solución A CORTO plazo fue el enviar a la fuerza militar a PROVISIONALMENTE sustituir a la policía municipal y estatal. Nunca se imaginaron que el problema fuera tan grave.

    • Brion

      “Exacto, no es que una marcha cambien el país. Se trata mas bien de enviar y transmitir el mensaje a toda la banda para quizás inspirarla a unirse de alguna manera u otra contra la violencia que ahora se vive en todo el país.”

      utopias.com/nomamar.html

    • Pedro

      ¬¬

      Es copia de mi comentario ¬¬
      XD

  • Pedro

    Y por que no pide justicia para su hijo? Por que no pide que caigan los culpables?

    En vez de eso, arremete contra quienes estan luchando en contra de los criminales que le mataron a su hijo.

    La verdad se me hace que este viejito ya quedo medio tocadiscos.

    • Dr .Red

      Se oye bien pedir justicia solo y sencillamente para su hijo.

      Se escucha mejor pedir justicia para todos los hijos de todas las familias.

      Se escucha major la empatia.

  • Maistro

    El Chilakil se pregunta por que hay gente que esta en contra de algo así, pero yo creo que no esta en contra de la idea, sino de quien dice aportar la idea, y eso lo debes de entender Chilakil, aquí se vive a diario, alguien aporta una idea y nunca falta el que postea “¿Y tu que haces?”, la gente no le importa tanto la idea, sino de quien proviene, para juzgarla.

    Así como se comportan nuestros diputados y senadores, así también nos comportamos nosotros, las ideas pueden ser buenas, pero si el que las aporta es alguien al que no veo como igual, no importa que tanto pueda servir, la desechamos y ya, lastima así es nuestra sociedad.

    • Pedro

      Exactamente, o sea, que no lo quiera hacer ver, de que, si no estas a favor de la “marcha de la paz” de sicilia, entonces estas a favor de que haya guerra y derramamiento de sangre.

      Chilakil, con todo respeto, no mames.

  • Maxwell (GNU)

    Por favor caos, ven pronto.

    • http://www.last.fm/user/kolonoskopia kolonoskopia (LINUX)
  • Pedro

    Quienes tienen que solucionar el problema de la corrupcion son los gobiernos ESTATALES y MUNICIPALES, pero como siempre, ellos bien comodos, solamente hechandole la culpa a Calderon, diciendo que por su culpa el pais esta asi.

    Y ellos todavia que reclaman, por otro lado, financiando a los criminales, y haciendoles favores.

    Asi cuando vamos a llegar a un acuerdo?

    Y si las policias estatales y municipales, no pueden contra los criminales, es cuando debe de entrar el ejercito al quite, asi esta estipulado.

    Y todavia existen borregos que dicen que es anti-constitucional, beeeeeeeeeeehh.

    • miloPR

      ¬¬

      Es copia de mi comentario ¬¬
      XD

    • Pedro

      Jajaja si cierto xD

    • dekro

      copia o no !! deberiamos de bombardear tambien los estados fronterizos! pa que sientan la reata!! y aprendan lo que europa vivio desde la edad media y sus tantas guerras! los gringos se pusieron truchas en cuestion de historia….

      a nosotros nos falta un penoso y largo camino ….

  • http://hazmeelchingadofavor.com El Chilakil

    Pedro, yo aquí estoy hablando de LeBaron, no de Sicilia. No mames tu.

    • Pedro

      Ok, deja cambio:

      Exactamente, o sea, que no lo quiera hacer ver, de que, si no estas a favor de la “marcha de la paz” de lebaron, entonces estas a favor de que haya guerra y derramamiento de sangre.

    • Free

      Que sexy te lees cuando te pones así….

       

      Alto a la violencia! 

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      No guey, no la quiero hacer ver asi. Tu eres el que lo tomaste asi. No vengas a poner ideas o interpretaciones equivocadas en mi persona. De cualquier manera te aclaro que si se me hace mal estar en contra de un movimiento de paz y si se puede estar en desacuerdo si gustas. ¿Estas en contra de un movimiento de afectados por la violencia que piden paz?

    • Maxter

      Yo estoy en contra de un “movimiento” que se ha convertido casi desde sus inicios en un show mediático-político con poca o nula credibilidad.

      La paz la queremos todos los ciudadanos de bien y no hace falta que surgan “movimientos” ni lidercillos para eso.

      Ese “movimiento” no conseguirá apenas nada, pero en fin, si lo que quieren es seguir saliendo en la tele, pues…

    • Pancracio Remington

      Hola.

      Triste como el mismo pueblo se divide en opiniones y criterios sacados de un sistema podrido.

      Chinguen a su reputisimahumanidadbañada enmierdademosca procedente de una eyaculación peyorativa y precoz pedofílica a aquellos que solo se quejan, critican y no hacen absolutamente nada.

      No es el gobierno quien nos tiene así, somos nosotros mismos que nos gusta la mierda y nos acostumbramos a ella.

      Sin la praxis las palabras se escriben vacías y las voces se oyen huecas.

      Chingao!!! Los grandes cambios de la humanidad no se dieron en escenarios de paz y amor se necesita de un movimiento de contrarios para hacer el movimiento que cree un cambio.

      De lo contrario estaremos condenados a caminar en circulos, condenados a vivir en una tierra llamada México en la que viviremos 100 años de mierda apatía e indiferencia. Es triste pero la trascendencia se perderá en los albores de una mañana en la que la vida pierde sentido. Nos levantamos temprano para realizar y vivir en ese deja vú mierdesco.

      Bien FREE, CHILAKIL, CERESHANTI ánimo. Aún hay gente que se universaliza, que se hace centro, que ve más allá de sus intereses y que trata de alguna manera hacer ‘revolución’

  • José

    Ojalá y Dios lo escuche.

  • Maistro

    “Dejen de gritar pendejadas, por Dios”

    Ciro Gómez Leyva

    2011-06-13

    Si uno no estuviera ahí como periodista, se metería en el centro de la manifestación para pedirles que dejaran de gritar pendejadas, por Dios.

    Fui a Ciudad Juárez porque quería escuchar las voces de las víctimas, sentir algo de esperanza en el horror. Pero no vi a la sociedad juarense. Allá estaban, en cambio, los radicalitos del Valle de México que lo mismo pedían la “destitución de Calderón” que frenar la reforma laboral. Fui a buscar al niño de Durango y encontré a los legítimos que bloquearon Paseo de la Reforma. Qué usurpación….

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      Me quede en “Ciro Gómez Leyva” jejeje. sorry carnal pero a que buen arbol te arrimas.

  • uno

    A la mayoría (99.8%)de los políticos le vale mergas lo que se diga en las manifestaciones y en la prensa internacional,tienen un carapacho de tortuga de 100 años y se lo refuerzan con billetes de a $500.00 pegado con engrudo.

    El jelipe va a seguir con su guerra particular(ya es cuestion de orgullo).

    El origen de todo esto se llama CORRUPCIÓN y esa solo la podemos combatir CADA QUIEN en su entorno,pero COMPROMETERNOS(al menos por nuestras familias) en realidad a combatirla.

    Por lo pronto a huevo va a tener que haber un pacto con los narcos, van a ver si no…

    todo lo demás es estar echando pinchis piedritas al rió tratando de hacer un puente.

    • Netas

      El pacto se va a hacer si queda el PRI, utilizando la antigua politica que durante 70 años les funcionó y funciona en los estados priistas.

      Es un hecho que esos weyes les convence mas un billete de $500 pesitos que los daños colaterales, mientras se jodan a los empresarios de Mediano para abajo (hasta las tienditas) no hay pedo por ellos.

      El problema es ese, que la gente ya no cree que esta guerra sea parte de la solucion. Por lo tanto votaran por el wey que les prometa no mas soldados en las calles. Notese, no mas soldados, cosa que NO asegura mas muertos.

    • http://honoriosblog.blogspot.com honvales

      Quiten o no al Ejercito la violencia seguira porque la gran mayoria de las muertes son por disputas son entre carteles. La unica manera de acabar con la violencia es generando mejores empleos, educacion, combatiendo la corrupcion e impunidad y atacando el lavado de dinero.

    • Vico0506

      Neta netas, Se dice que con el Pri se volvería la falsa paz, al antiguo sistema donde los narcos trabajaban bajo la tierra.
      La verdad no se, la guerra también tiene la intención de quitarle poder a los narcos aliados del Pri y aunque quede en el gobierno, no podrá aplicar su sistema por el fortalecimiento de otros grupos de choque.

  • dekro

    el acento de ese “preacher” es 100% peruano, pagado por los productores de la droga que buscan mas distribuidores sanguinarios en nuestro pais!

    realmente mexico deberia de romper relaciones politicas con las naciones andinas.

    Y SI TUVIERAMOS LOS GÜEVOS ANDARIAMOS BOMBARDEANDO LOS CAMPOS DE COCA EN SUDAMERICA ASI COMO LOS GRINGOS BOMBARDEARON AFGANISTAN HASTA A DAR CON ELLOS!

    pero asi somos… tan machotes…

    • Pedro

      Jajajajajaja +10000

    • Danny Boodman T.D. Lemon 1900

      “Tú ni vives aquí”

    • dekro

      @ Danny Boodman T.D. Lemon 1900 :

      que mentalidad mas pendeja y atrofiada tienes!!

      tu ni vives aqui… por eso hay que secuestrarlo!!

      estas lleno de frustraciones y de rencor, que no te la acabas,,, me das lastima! de seguro tambien eres tamaulipeco!!

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      Te doy la razon, que argumento tan chafa Danny

  • uno

    ahi se ven raza canija…free tu yo un día de estos vamos a juntar tu sapiencia con mi ignorancia y hasta estrellitas vamos a ver…

  • Dr .Red

    Solo tengo dos preguntas para los que quieren la permanencia de soldados en las calles: ¿quieren pasarse toda la vida viendo a los soldados ir de aqui para alla en sus ciudades? ¿de verdad esperan toda su vida estar dependiendo de ellos?

    • Lier

      Yo creo que nadie quisiera ver la calle llena de soldados, yo creo que nadie se acostumbraría a eso, ni a depender de que estén ahi…

      Tambien creo que nadie puede acostumbrarse a ver destazados o decapitados por aqui y por allá, colgados en puentes… no ver un noticiero para ver si hoy suciedió algo, sino ahora cuántos y dónde…

      Yo creo que en estos momentos, no puedes estar en contra de lo único que te ofrece una esperanza de que esos malditos van cayendo y que algún día dejen de hacer tanto mal…

  • yiyis

    muuuuuy bueno………… una pregunta y espero contesten con la verdad jajaja… el chilakil es el Aquiles(chef)?

  • Brion

    que yo que?

    estas lleno de frustraciones y de rencor, que no te la acabas,,, me das lastima! de seguro tambien eres tamaulipeco!!

  • seth

    hay una gran diferencia entre el mensaje que da le Baron y la Basura que arroja Sicilia (que ni intelectual ni poeta) el hijo de Sicilia cuya muerte es muy lamentable, ni siquiera es un efecto colateral de la lucha contra el Narco lo mato el crimen organizado y punto.

    Obvio todos queremos paz, pero es claro que Sicialia es un instrumento politico de algun partido y esta claro tambien que dicho partido no es el que esta en el poder.

    Ojo chavos.

  • Caro

    El mensaje de Lebarón es más complejo que solo paz y justicia. Ayer tuve oportunidad de cenar con él y su propuesta de combatir la violencia con compasión me dejó sin palabras. Les comparto una frase.

    “La justicia tiene que ser un concepto mucho más ecológico, todo mundo tiene que aceptar responsabilidad cuando sucede un crimen. Si matan a una niña de 7 años y toda la ciudadanía no le exige a sus autoridades saber quién fue cuando menos, entonces toda la sociedad es criminal porque permite que siga sucediendo. Cuando te vuelves dependiente del ejército, se te acabó tu libertad”