2011

Que sólo permanezcan las montañas

Hace un par de años, cuando mi hermana se casó, sus suegros vinieron desde India y quedaron fascinados con Monterrey. Las montañas -que pueden verse desde cualquier punto siempre y cuando el smog lo permita- los maravillaron. Es fecha que, a pesar de las noticias bestiales de las que se enteran por medio de internet, quieren volver a venir: sólo para contemplar las montañas.

Últimamente intento ver a mi ciudad con ojos de turista. Con la mirada de alguien que sólo va de paso. La percepción cambia. El pesimismo se reduce y hasta llego a pensar que, si estuviera lejos por algún tiempo, la extrañaría. Pero luego me vuelvo a encabronar y le tiro mierda y deseo que le caiga una pinche bomba y quiero declarar la casa en la que vivo nación soberana e independiente.

Antes de escribir esto, estaba leyendo un pequeño artículo sobre mi ciudad. El autor del escrito relata cómo la mayoría de la gente añora el Monterrey de antes, y reflexiona sobre un punto que me pareció muy interesante: el Monterrey de antes es precisamente el que nos tiene en el Monterrey que hoy padecemos. Y tiene razón.

Esa faceta del Monterrey competitivo (que nos volvió voraces), capitalista (que nos volvió frívolos), industrial (que ensució nuestro aire y nuestros ríos), adinerado (que nos volvió soberbios), que se despierta pensando en trabajar y duerme pensando en seguir trabajando para acumular bienes materiales que son sinónimo de éxito, es justamente la que nos puso en esta tierra racista, sin ley, sin cultura, sin árboles, sin sensibilidad, sin muchas opciones laborales que no tengan que ver con el comercio o la industria y sin muchas opciones recreativas que no tengan que ver con beber cerveza, ver el fútbol o comer carne asada.

¿Qué se puede esperar de una sociedad a la que solamente se le inculcó trabajar y acumular bienes? Que sus habitantes se conviertan en autómatas. Autómatas que no se dan cuenta que quienes les dan sus empleos son los mismos que les ofrecen las distracciones y los mismos que les arrebatan su dinero. Reciben un salario y lo devuelven íntegro a los mismos que se los dieron. Es un círculo perfecto que muchos se niegan a romper porque -hay que aceptarlo- da cierta “seguridad”, pero -también hay que aceptarlo- nos impide ver y valorar otros horizontes.

¿Qué se puede esperar de una sociedad que todo lo ve como una oportunidad para hacer negocios? Pues que vendan su alma a quien “les llegue al precio” a costa de cualquier consecuencia, por negativa o perjudicial que ésta sea.

Yo por eso observo las montañas. Son mi nuevo horizonte. Siempre lo han sido. Las observo para olvidarme un poco de esta cultura dinerera que se ha arraigado desde hace años en mi ciudad. Para olvidarme de las matanzas, de la burocracia que nos hace delincuentes por no tener un papel sellado y del contubernio entre autoridades y quienes están fuera de la ley. Las observo porque sé que las montañas estarán ahí siempre, por los siglos de los siglos, recordándonos que no a todo se le puede poner un precio y que vale más quien no lo tiene. Observo las montañas de mi ciudad con la esperanza de que la triste situación que ahora vivimos no sea permanente. Y que sólo permanezcan las montañas.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • Nefernefernefer

    Que solo quedo lo que no muere…

    • Nefernefernefer

      Que la piedra labrada de testimonio del extinto esplendor.

    • Nefernefernefer

      Que el polvo, el orín y la polilla den cuenta de los escombros…

    • Nefernefernefer

      Que el orgullo, la soberbia, avaricia, frivolidad y codicia no fueron suficientes para permanecer ni trascender…

    • cierto

      Comentando que soy de monterrey… y comparto esa misma idea.

      bien por ti!
      +10000000xE10

    • Nefernefernefer

      Al final es un sueño, una pesadilla, la ciudad esta ahí, sigue aun de pie, con su pueblo, su gente, ¿problema? sí, pero es una prueba de fuego.

    • Capitalino

      Bravo, por fin un post que admite los problemas de un regio, vaya uff!!!
      Buen post.

    • Capitalino

      Les hace falta esa chispa mexicana que cuando te levantas te dan ganas de una guajolota y no nada mas levantarte a lo pendejo e irte a trabajar sin un buen desayuno tipico mexicano contemplando
      el amanecer,
      porque me he dado cuenta que muchos del post son norteños y siempre andan con sus gringerias y soberbias maneras de pensar,
      siempre la traen con los DEFEÑOS,
      pero bueno envidias siempre va a ver.

    • JG

      Sinuhé el egipcio?

    • alez

      Envidias wey? ni madre si regios y chilangos son la misma cosa…

      Nacos, creidos, racistas, cochinos, destructivos, en fin para Coahuila y Tamaulipas los regios son una plaga tal y como son los chilangos. Son gentuza que piensa que su ¨dinero¨ lo puede todo y que porque viven en una ciudad son mejores que otros. Como si vivir en una pocilga de 2×2 en una colonia popular automáticamente te hace “cool” para sentirte mas que otros mexicanos con muchisima mejor calidad de vida.

      En Narcorrey no hay sino congales, sus dos estadios con equipillos medianos, puntos de venta de droga y piratería, en fin hay poco y nada de que enorgullecerse, hasta el DF y Guadalajara tienen centros culturales y recreativos importantes, lo único que Narcorrey presume es “los campeones rayados”…

    • http://proyectosieteuno.blogspot.com/ Sie7e

      Ni por donde empezar, siendo que soy nicolaíta -y por ende casi regio- de nacimiento… al capitalino le digo que chingue a su madre, nomás por costumbre, pero que es un poco cierto lo que piensa, necesitamos más cultura… al ‘alez’, bueno, tengo familia en Coahuila y amigos en Tamaulipas -nótese que no puse Mataulipas, porque me gusta llamar a las cosas por su nombre-, la verdad es que esos dos estados están mucho muy jodidos -hay que ser realistas- y aunque la cultura no es lo fuerte de la Zona Metropolitana de Monterrey, hacemos el esfuerzo; la verdad yo también quisiera ver el cambio, y no solo en Monterrey o Nuevo León, sino en todo México; que seamos lo que según dicen que somos: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. Si nos tiramos entre todos, no vamos a llegar a nada…
      Yo también anhelo ver un Monterrey distinto, y un México distinto… Nos vemos, voy al Museo de Historia Mexicana con mi amiga la Mexiquense… -y vaya que extraño a la guanajuatense D’:-

  • NO PINCHES MAMEN

    Quiero tanto a una ciudad,
    es tan grande y tan preciosa,
    me trae bonitos recuerdos,
    cuando yo la he visitado.

    Que rodeada por su cerro,
    de la silla y sierra madre,
    por su cola de caballo,
    y sus grutas de García.

    Monterrey,
    donde los crepúsculos son tan lindos
    y sus bellas tardes,
    Monterrey,
    donde las mañanas son tan preciosas
    y tan candenciosas
    Monterrey,
    la ciudad que sin playas y sin palmeras
    está muy anguera,
    Monterrey,
    te recordaré y no te olvidaré hasta que yo me muera.

    • uno

      tu que eres un poeta…

    • CERESHANTI ♥

      y en el aire las compones…

    • Honestidad

      +10

  • http://www.pelucheria.com PakoRdz

    Es correcto amigo, en eso se ha convertido nuestra ciudad, ojala nos toque ver el día en que todo vuelva a la normalidad.

    • odio a las mauras

      “ojala nos toque ver el día en que todo vuelva a la normalidad.”
      creo que no leiste bien o no entiendes lo que lees ¬¬

  • orgullo regio

    me vale lo que dices y al contrario me siento orgulloso de ser de monterrey ciudad trabajadora al 100% e viajado a otras ciudades del pais y me levantado temprano como aqui en monterrey y parecen unos pinches deciertos en cambio en monterrey a las 6 am ya andamos todos en chinga trabajando

    • burn

      exacto a eso se refiere

    • http://www.nolose.com Oscar

      Y desde antes, me cae que ya hay gente esperando camión a las 5am

    • Netas

      Como en toda la republica, Mty no es distinto a otros estados en los horarios de entrada a fabricas y transporte publico por ejemplo. No son especiales ni hechos a mano, no mmn!

      En Mty es donde eh encontrado que las tiendas de la esquina abren a las 10 am!!! no inventes, en otros ‘pueblos quietos’ a las 7 am ya esta abierto para que vayas a comprar tu pan, tu leche y te desayunes.

      Te falta calle… como han dicho aquí.

    • Nefernefernefer

      Y que le regalan su vida al trabajo, y es que, indice de calidad de vida no es sinónimo de horas laborales.

    • http://www.guffo.blogspot.com Guffo

      Gracias por explicárseloa Orgullo Regio, estimado Burn.
      Buen fin de semana.

    • El Gato en el Tejado

      Soy de la cuenca del papaloapan en Verracruz y trabajo en una factoria azucarera que trabaja las 24 hrs. en temporada de zafra, no me chinguen y recientemente viaje al estado de México (lugar frío como en mty) y las tiendas abrian a las 10 AM cuando aca se abre desde las 7

    • Goku

      Yo soy del Edo de Mex… y la mayor parte del tiempo me la paso en el D.F. fui a Mty un par de veces en los ultimos dos años en busca de un cambio de vida, independientemente de la situación de inseguridad, siento que a Mty y a su gente les falta algo, yo creo que es la cultura y/o tradiciones. He estado en GDL y el tipo de gente es totalmente diferente, son mas amigables y calidos

    • Netas

      Son mas Wanna be… se maldicen y rasgan sus vestiduras por haber quedado de este lado del rio… quieren ser gringos y maldicen su suerte, de ahi que tienen tan pocas cosas en comun con el resto de la republica.

      La calidez, ese sabor mexicano se pierde entre el calor, los chilidogs, hamburguer y hot dogs.

    • miosune

      ese NETAS,,,,la neta caon

    • http://elescritordepacotilla.wordpress.com/ El Escritor de Pacotilla

      ¿Entonces en mi ciudad si nos levantamos entre 4 y 5am semos aun más specials? >_>

    • Felipe

      Calidad de vida es lo que falta en Monterrey, por eso te tienes que levantar temprano para cumplir con el horario de tu patrón

    • cherwist

      jajajajaja todavia me acuerdo que un estupido en otro tema dijo “Monterrey esta buscando independizarse del pais”…

      Pero bueno, yo soy del Edo. de Mexico; tengo familia en Monterrey y si me han contado que esta medio pesado por alla, ya ni fiestas en salones para niños rifan, pero eso si una ciudad preciosa!! Hace 2 semanas fui y de todo lo que decian o pasan en las noticias, narcoretenes, balaceras, narcobloqueos, colgados y ejecutados no me tocaron para nada, por los lugares que yo estuve como si nada, eso si regresando en tv y periodicos informamabn mil madres…
      el punto es que no digamos que ciudad es mejor que otra porque todo Mexico esta de chingada, por mi casa (Satelite) ya van como 4 o 5 ejecutados, y no es una colonia fea, pero igual hay en Neza o cualquier otra colonia solo que ni a Televis o TvAzteca le interesa por eso nadie sabe mas de esto.
      Si pudiera y tuviera con que mudarme a otro lado seria Monterrey, pero lo podria dudar por la delincuencia aunque aqui en donde vio no hay mucho menos que haya…
      Asi que animo, a echarle ganas regios! Defiendan su ciudad como puedan pero no se arriesguen de mas que se supone hay autoridades que se dedican a eso!!!!

    • odio a las mauras

      @orgullo regio
      jajaja casi me meo de la risa, a las “6″ nooooooooo mamesssss pinche fresa huevoooon en el defectuoso las 6am ya es bien pinche tardeee jaja pinche regio noob ¬¬ cuando en tu pinche pueblo polvoriento a las 4 am ya esten en chinga hablas si no mejor shhhhhh…

    • Alex

      Trabajan en chinga para qué, o para quiénes? Creo que no entendiste bien el post, dale otra leída.

      PD. Levántate más temprano y aprende algo de ortografía.

    • Tanquee

      pues donde quiera, donde yo vivo desde las 4 andan las señoras que van al molino y ya hay movimiento

  • Anonymous

    Excelente post, como siempre.

  • burn

    uff soberbio(en el buen sentido)pensamiento guffo ,excelente comprencion.

    • Netas

      CROMESELA!!! neta t leiste bastante lameh…. pero gueeeeno…

    • burn

      jajjajajja ps es que es la diferencia de leer a este men que al reveles

    • Netas

      siii we pero tampoco ha dicho nada que no hayan expuesto antes. Y eso de “UUFFF SOBERBIO” dices no MMS!!! con k poco t ahogas…

      Seamos objetivos.

    • burn

      jajajajaj ok ok ah de ser que no eh leido nada bueno en esta semana

    • Netas

      jajajajajajajajajajajaja AAHHOOOORAA SI, PARA QUE VEAS, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO.

      Dijo un mamon…. SOBEEERBIO comentario!!!

      XD

    • burn

      jajajajaja cabron

  • Danny Boodman T.D. Lemon 1900

    ¿Se casó con Appu Najasapemapetilapetilonia?

    • draks®

      jajajaja

    • http://www.guffo.blogspot.com Guffo

      Jajajajaja… Sí, y andan de rol en su Trans Am (o Camaro) con un águila de fuego en el cofre, jajaja.

    • CERESHANTI ♥

      y fue matrimonio real o ya estaba arreglado por sus padres,….. jajajaja ntc.

    • miosune

      saca las DUFFS del kuikimart

  • Tu padre no el espurio

    Iva a escribir muy filosofico pero es mas bien muy fisiologico osea cagado.

    • burn

      jajajja mas bien tu mente no da para mas

  • bruja

    los suegros de mi hermana son de xichu y quedan fascinados cuando vienen a pueblo quieto ;) cuiden sus ranchos morros!!!

  • Anonymous

    Y para ambientar el post, les dejo esta canción de Jimi Hendrix, cuando participó en un festival de música en la bella ciudad de Monterey:

    http://www.youtube.com/watch?v=9kAGKd2vUn4

    Dicen que tomó cerveza y comió cabrito

    • Netas

      Dicen que fue a la Indepe y compro un churro… XD

      gueno, fue un carrujooooote jajajajaja

  • Angel

    Monterrey no es el mismo sin los puesteros de reforma :(

    • Honestidad

      los puesteros que…
      Las putas de reforma !!!

  • gurritox

    como nadie alcanzo a leere mi chiste malo me lo tuve que traer a este post:

    llega un cabron mal encarado y fachoso a una boda muy nice y en la puerta un elemento de seguridad le dice :

    seguridad- disculpe señor tiene usted invitacion?

    señor- no compa soy parte de la familia.

    seguridad – mmmm no puede entrar sin invitacion ademas hay un codigo de vestimenta para este evento y usted no viene bien vestido, le voy a suplicar que se vaya y no este aqui dandole mal aspecto a este elegante salon.

    en eso el señor saca un cuerno de chivo y lo rafaguea.

    señor- tal ves no me especifique que soy parte de la familia pero “MICHOACANA” .

    JEJE NI PEX AHORA YA HAY CHISTES DE NARCOS :(

    • Netas

      jajajajajajaja chiste mamon!!!!

      pero cierto =(

    • draks®

      :pokerface:

    • Lier

      aaah que feo… :S

  • CazaZorras

    si, Mty siempre me ha paracido sin árboles y sin opciones de entrenimiento…

    • Netas

      Las opciones de entretenimiento es ir a los Malls a pasar el dia… jajajajajajaja y es neta!!! todo por huir del pinche caloron ves a las familias dando vueltas ahi tooodo el dia.

    • GARY

      Compadre, si no hubiera tanto terrorismo en la ciudad te invitaría a venir a conocerla bien.

      Estas son algunas de las cosas que vale la pena conocer si vienes a mty y te gustan las actividades recreativas:

      -El parque fundidora
      -El rio santa lucia
      -Las grutas de garcía
      -La presa de la boca
      -La cola de caballo
      -Chipinke
      -La huasteca
      -La macroplaza
      -El mirador del obispado
      -El museo marco
      -El museo de historia

      O si eres mas nocturno:

      -Los antros del barrio antiguo (Muy inseguros ultimamente)
      -La arena monterrey
      -La fe music hall

      Entre otras cosas, no me quiero meter a detalle pero hay mucho que se puede hacer aquí, en lo que estoy de acuerdo es en que falta mas aprecio a las artes y menos al dinero, además de que no cualquiera se acostumbra a este clima tan cambiante

    • CazaZorras

      Gracias por la info Gary

      Algunos lugares que mencionas ya los visité, algunos no fueron de mi agrado otros si, como todo.

      Sin duda que hay muchos lugares que valen la pena, pero me refiero a que son demasiado pocos como para una ciudad tan importante como Monterrey.

  • Areagris

    Seran muy trabajadores, pero aunque obvio hay de todo, la mayoria de los Regios son bien pinches sangrones y creídos como si fueran los unicos del país que trabajaran y se quejan de lo que se ha convertido su Ciudad, cuando ellos son los que la han hecho así

    • draks®

      es una característica humana, sentir que tu casa es la mejor y pelear con el vecino, sentir que tu colonia es la mejor y pelear con la colonia vecina, sentir que tu municipio es mejor…

    • Netas

      GOOEEEEYYYYY osea, tipo debes saber que segun el Mapa de Cindy La Regia, es San pedro y despues el resto del Mundo goey… osea sin San Pedro no existiria ni Monterrey ni México goeeeyyyy

      lastima que esta lleno de naquitos y gente nada bien, tipo, prietos asshhhh…

      Triste realidad de un regio… Cindylaregia.com

    • MUC

      Pos quiero decirte que la mayoría que he conocido de Monterrey en lo laboral han sido los mas llorones, los que mas la hacen de pedo para sacar el jale y los que mas pendejadas le piden al jefe, en lo personal me ha tocado ver que la gente mas chambeadora ha sido la gente que viene de fuera y no lo digo por mi, si no por mis compañeros de trabajo, he notado que los regios empiezan como a aceptarte si conoces a alguien que ellos conocen, si no son mamones y sangrones

  • Anonymous

    Ahora si ya en serio, EL CERRO DE LA SILLA con LOS BRONCOS DE REYNOSA:

    http://www.youtube.com/watch?v=AYvP2wmz4FU

    Chingón el bajo sexto, la cochi Hohner y la redoba

  • el tururú

    que cosas….nos damos cuenta pero no queremos el cambio

  • El Pachuco

    yo nunca he ido a monterrey no se, pero se me hacen bastante mamoncitos

    • gurritox

      por algo les decimos en el norte que la mezcla de un chilango y un Argentino da como resultado un Regiomontano jajajaja.

      no se crean es broma. saludos a mis primos en Mty!!

    • burn

      algunas regias tienen piernas de colombianas

    • Netas

      jajajajaja yo los defino como Chilangos Ligth… mamones pero mas pendejos

      jajajajaja

    • Netas

      algunas regias tienen piernas de payasito de crucero… inche TASCALOOOOOTE!!!
      O tienen la ley del Tordo: Patas flacas y Culo Gordo!!!

      pero no le hace, aun asi les daba… a algunas XD

    • Honestidad

      Que les pasa. las regias son las mas buenotas y chulas de todo mexico…

      PUTOS !!!

    • Felipe

      Simon, ve a Sinaloa, Jalisco y Chihuahua

    • MUC

      ahahah no mames buenotas las regias?? pff, tienes que ir a Sinaloa y Sonora pariente, vivo en Mty y lo que mas extraño son las mujeres de Sinalo y la comida, tmbn la comida de Mty no es muy buena, por mas orgullosos que estén de su cabrito y sus carnes asadas

  • http://www.gravatar.com Breendax

    Excelente :D

    • Anonymous

      Gracias, siempre me esfuerzo ;)

    • Danny Boodman T.D. Lemon 1900

      ¿Ves? Es moda!

  • Free

    Acabo de ver un vídeo que me impacto, de un suicidio aparentemente “pacífico” y ahora vengo y leo esto, y me encuentro como el resto de los humanos, en esa lucha permanente entre conmoverme o endurecerme.

    Entre salir al mundo y hacer uqe luzca mejor o concentrarme en mi jardinera personal y esperar a que no lo alcance la degradación. Entre sufrir por ver a un niño rogar por dinero para comer, o hacer comilonas en mi casa, en beber y comer en exceso y ver a mis amigos fanfarronear por ver quién ha conseguido más en la vida.

    Estoy en la disyuntiva que separa al humano del resto de los animales. Estoy parada sobre mi mismo eje, preguntandome si es que en realidad hay una diferencia entre el humano, y el resto de los animales.

    Gracias Guffo.
    Gracias a todos.

    • burn

      toda la vida es asi tiene sus pros y sus contras aunque paresca que todo es malo,que el fin del mundo si hubiera llegado pero hay aun cosas chidas pocas y escondidas la cosa es darse cuenta donde estan.

    • Danny Boodman T.D. Lemon 1900

      “y ver a mis amigos fanfarronear por ver quién ha conseguido más en la vida.”

      La diferencia es que el hombre ve la paja en el ojo ajeno y nunca la viga en el propio.

    • Guaraní

      La diferencia es que los animales son racionales y el humano pues….se cree inteligente y diferente.

    • Free

      Reveles, ven criaturo, déjame darte un abrazo.

      A ver, tranquilo, tenso, tenso, eso, relajate, anda, confia, no te voy a hacer daño. Tranquilo, así, tranquilo, ya más tranquilo

    • Netas

      Los animales actuan en la mayoria de las veces por instinto de supervivencia y muchos, lo hacen en unidad. Saben que unidos son mas fuertes y pueden sobrevivir.

      Los humanos creemos que somos autosuficientes cada uno y que es mejor fregar/eliminar al proximo para demostrar que somos mejores. Y eso lo hacemos no por sobrevivir, sino por sobresalir.

      Hay MUCHA diferencia.

    • Guaraní

      Aunque biologicamente seguimos siendo animales…

    • CERESHANTI ♥

      si la hay free, ellos son mas inteligentes que no sotros, por eso no precisan mas que lo necesario para subsistir sin explotar demas al planeta….duermen en paz.

      si los pudieramos observar, parenderiamos tanto de ellos, pero ah soberbia humana!!! que equivocado quien dijo que somos superiores, inventando cosas que a la larga nos destruyen, inventando soluciones que despues se convierten en problemas……

      al final de la historia, si es que queda alguien, los inteligentes habran sido ellos. por eso en otras culturas se les reconoce y hasta otorgan poderes especiales.

      muy buen comentario free, saludos.

    • Guaraní

      Exacto CERESHANTI

    • Netas

      “por eso en otras culturas se les reconoce y hasta otorgan poderes especiales.”

      Aqui tenemos a muchos weyes, changos y gorilas tambien que les otorgamos poderes especiales, nos estan gobernando. Eso cuenta?

      Tenemos Perros que son policias, orangutanes que manejan taxis, ratas de dos patas, zorras (sin explicacion necesaria), cacatuas (vecina)… Noooo si tambien tenemos nuestros animalitos ñ_ñ

      O aclara poderes especiales…. XD

    • marcelinoflush

      alguna ves vi un documental de leones.
      los zoologos cazaron a uno por que estaba muy cerca de una granja. Lo cazaron anesteciandolo para llevarlo a su lugar.

      mientras lo amarraban, uno de los documetalistas tomo su pata y la comparo con su mano, casi el doble de tamaño y dijo: ESTOS ANIMALES SON PERFECTOS, TIENEN LO QUE NECESITAN PARA VIVIR.

      como encontrar nuestra perfección para vivir con solamente lo que necesitamos?

    • CERESHANTI ♥

      jajajaja no netas, no te confundas esos son humanos bestiales, que no es lo mismo qie animales….

      y me refiero a bestiales como caracteristica de irracionalidad y estado alterado.

    • ALEX

      an oido alguna vez de los filosofos cínicos? y de su maximo representante Diogenes?

  • gurritox

    chiste tematico:

    llega un Regiomontano a el aeropuerto de la cd de Mexico y saliendo le dice a un taxista:

    Regio- oiga pelao’ cuanto me cobras a el centro?

    taxista- 200 pesos señor.

    Regio- nombree te la bañas , oye y por la maleta?

    taxista- no ps esa se la llevo gratis.

    Regio- ora pues ps llevatela al centro y alla nos vemos yo me voy caminando.

    jajajaja.

    • Anonymous

      jajaja

    • TN

      Jajajaja ta bueno

  • laitro

    Aqui en Orizaba aun se respira un ambiente de aparente calma, pero por desgracia hay gandallas que tambien quieren convertirlo en un nido de ratas.

    donde quiera es lo mismo.

    • Anonymous

      Y no te han molestado los de la letra ?

    • laitro

      Ah chinga????

    • draks®

      matalos lalitro, les pintas una z en la frente y ya no hay pedo

    • Anonymous

      Si, cuando compras cosas en abonos, van y te cobran la letra, hasta que terminas de pagar PLOP :)

      No vaigas a creer que los de la última letra del abecedario

    • laitro

      Naaah yo no compro por abonos, puro de contado.

      Yo no se donde vendan caguamas para pagar a plazos, =s

    • Anonymous

      Mergas, taria bien eso, de que compraras caguas y botana en abonitos fáciles

    • Memeringo

      Bonito Orizaba y sus alrededores. Lo único malo son los polis de la cementera, son bien “ojeis”

  • Lier

    Entre tantas cosas que nos llevaron a este punto, puedo estar de acuerdo con eso de la soberbia…

    La diferencia en el poder adquisitivo es abrumadora en esta ciudad, desgraciadamente alimenta la diferencia de clases… la gente con un elevado poder adquisitivo que ve a la gente de los barrios marginados como gente incómoda… los chavos de esos barrios hartos de su situación hasta parecen resentidos con quien tiene…

    Sé que hay muchas cosas más allá, sólo digo una de tantas…

    • Chrono

      +1000

  • Danny Boodman T.D. Lemon 1900

    “¿Qué se puede esperar de una sociedad que todo lo ve como una oportunidad para hacer negocios?”

    Esta me gustó, desde hace unos días traigo en la cabeza la pregunta del porqué se vende la comida, creo que es el reflejo de nuestra mierdez…

    • laitro

      desde hace unos días traigo en la cabeza la pregunta del porqué se vende la cerveza, creo que es el reflejo de nuestra mierdez

    • Danny Boodman T.D. Lemon 1900

      Pues entre bebidas y comidas carnal, no sé porque ponernos precio nosotros mismos, no pasamos todos de ser unas prostitutas, aunque no vendamos el cuerpo vendemos todo lo demás.

    • miloPR

      Danny Boodman T.D. Lemon 1900

      En este caso no es que se venda la comida como alimento, sino el trabajo que se necesito para realizar esa platillo.

      La materia prima convertida en un platillo (que no es lo mismo que sólo comida)?

      Saludos

    • burn

      tal ves se comercialice con el esfuerso de produccion por que ps si uno va y quema la fabrica de cerveza y luego???

    • Danny Boodman T.D. Lemon 1900

      Si comprendo MILO la idea de la manufactura y todo lo demás, pero viéndolo más idealista todo lo que el hombre hace es para el mismo hombre, ¿pa’ qué cobrarse a sí mismo?

    • miloPR

      Entonces el concepto sería para que vender, si puedes producirlo tú mismo. Has tu propia granja (no del fb), tu propia cosecha, tu propio producto, tu propia comida. Creo que lo que pagamos es el esfuerzo o trabajo que se realiza el crear el producto. Si no te gusta le producto, no vuelvas a consumirlo.

      No podemos realizar nuestros propios producto de todo, es por eso que desde tiempos muy antiguos se busco “pagar” por lo que alguien más hacia muy bien y lo más aceptado y generalizado fue “el dinero”.

      Semos capitalistas, socialistas, comunistas, etc lo que mueve todo es el dinero.

    • miloPR

      Entonces el concepto sería para que vender, si puedes producirlo tú mismo. Has tu propia granja (no del fb), tu propia cosecha, tu propio producto, tu propia comida. Creo que lo que pagamos es el esfuerzo o trabajo que se realiza el crear el producto. Si no te gusta le producto, no vuelvas a consumirlo.
      No podemos realizar nuestros propios producto de todo, es por eso que desde tiempos muy antiguos se busco “pagar” por lo que alguien más hacia muy bien y lo más aceptado y generalizado fue “el dinero”.
      Semos capitalistas, socia lis tas, comunistas, etc lo que mueve todo es el dinero.

      (SI ES CIERTO QUE MODERAN POR PONER SO CIA LIS TAS)

    • burn

      tal vez para no hacer el esfuerso en vano pues si un campesino regalara toda la milpa y alguien no se pusiera a mano se quedaria sin comer ah de ser asi como empezo que gane el que se esfuerza mas pero ahora todo es diferente

    • burn

      a ver socialistas

    • burn

      jajaj cierto

    • Danny Boodman T.D. Lemon 1900

      Pues no sé qué diablos soy pero yo sería d los que si hago zapatos y tu siembras, yo me encargo que todos calcemos y tú que todos comamos, sin competir, más bien por colaborar.

    • Hoose

      Porque te están cobrando lo que el sabe hacer.

    • Netas

      eso es una triste y linda utopia. Sabemos que la ambision del hombre por demostrar ser mejor que los demas esta siempre presente.

      Tengo la mejor vieja, siembro las mejore mazorcas, hago los mejores zapatos… una comunidad socialista seria estupenda pero no posible.

      Mejor sigamos sobreviviendo y quitando tanto malandro de las calles. Hagamos que el futuro de nuestros hijos no sea irte a entrenar para sicario por $12 mil pesos mensuales.

    • miloPR

      Pues si Danny Boodman. Esa es la idea. Cubrir necesidades propias con el producto que entrega otra más, ofreciendo algo a cambio.

      Pero en algunos casos, por geografía o por muchas razones, no se cuenta con los productos para cubrir necesidades, por eso se tienen que buscar otros métodos. Creo que el dinero nace como una “estandarización” de valor en los productos, como algo que puedes cambiar para obtener una mayor variedad de productos, no sólo de una misma región.

      No veo el dinero como malo sino al valor que le damos. No me convence eso de que el dolar valga más que el peso y cosas así.

    • Danny Boodman T.D. Lemon 1900

      Pues estamos en lo mismo, tampoco le veo malo a que se “estandarice” la moneda pero si los valores son desiguales, y la verdad no veo que se pierda en regalar la comida…

  • monika

    Tengo años entrando a este sitio y nunca habia posteado nada, pero dejame decirte que es inevitable no hacerlo, felicidades tienes toda la razon del mundo, a pesar de que no soy de monterrey lo entiendo porque lamentablemente no es la unika ciudad que esta pasando por lo que comentas….

  • jesusito

    orgullo regio = soberbia regia

  • S.A.B.I.

    GUFFO JUSTO LO ACABO D LEER EN TU BLOG JAJA. ME GUSTO MUCHO ESE CONCEPTO QUE TIENES A VECES LA GENTE SE DEJA LLEVAR X LA IDEA D UNA SOCIEDAD “EVOLUCIONADA” Y NO SE DA CUENTA QUE NUESTROS ORIGENES SON IMPORTANTES…
    X OTRO LADO K ENTRETENIDO ES TU JUEGUITO D DIBUJAR COMO TU!!!! xD

    • http://www.guffo.blogspot.com Guffo

      Hola, S.A.B.I. Gracias. Te respondí lo del libro en mi post anterior, pero muy tarde, jajaja. Una disclpa. Mándame un correo a guffo76@hotmail.com y te explico qué rollo.
      Buen fin de semana.

  • Hiedra

    yo quise observar las montañas en ente preciso momento y sentirme turista por unos segundos…
     

    pero lo único que alcanzo a divisar es una iglesia de la luz del mundo u__u

    de mal gusto sus diseños, btw.

    • burn

      ah de ser un mensjae subliminal para que sigas al lider

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com Radiooooooooo

      no que no trabajabas por ahi

    • Pedro

      Vives x fidel velasquez?

    • Hiedra

      ay! como si esa fuera la única iglesia en todo Monterrey.

      les falta calle criaturas.

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com Radiooooooooo

      No trates de confundirnos, perame ahi para ir a comer

  • TuPPApa

    que hueva con el pinche post, solo palabrerias y nada de accion huevos pinches putossssssssssssssssssssssssssssss

    • Danny Boodman T.D. Lemon 1900

      Bueno, ni tanto ni tampoco.

    • Anonymous

      Ahí te van, cachalos

  • Chiqui Queen

    No he ido a Monterrey ¬¬… pero vayan a Guadalajara, qué bonito me cae! :P

    • Danny Boodman T.D. Lemon 1900

      ♪Vamos a Tabajco que tabajco ej un edén♪

    • Chiqui Queen

      Noooo!
      ♪Guadalajara, Guadalajara…
      Tienes el alma de provinciana
      hueles a limpia rosa temprana,
      a verde jara fresca del río,
      son mil palomas tu caserío♪

    • laitro

      Nel, pa’ lugares bonitos Orizabaches, me cae, ya el presi de aqui esta limpiando las calles de vendedores ambulantes, y se ven re’bonitas..

      (lo malo es que los vendedores no quieren ser reubicados)

    • draks®

      no porque ya también matan

    • Chiqui Queen

      Por eso draks, de que te maten en Monterrey a que te maten en Guadalajara…

    • laitro

      De que te maten en Monterrey y te dejen con vida

    • CERESHANTI ♥

      para que discutimos, si todo mexico es hermoso, mejor hagamos un tour y visitamos las ciudades de todos…..

      si algo tiene mexico es que esta lleno de bellezas.

  • Guaraní

    …………cosas de las que aveces aparecen y uno se da cuenta,cosas que no tiene la explicación a primer vista dada,cosas mal enfocadas,pero al menos es un avance aunque sea hacia un lado……

  • Alonso

    Putos regios, me cae que su puta ciudad esta bien pinche aburrida, no presuman de tanto ante, algunos rancherillos por ahi, GUADALAJARA sigue siendo la mejor ciudad y el mejor lugar para viver de toda la republica, aunque se me awiten los regios.

    • Antonio

      Creo que no entendiste ni que onda con todo el post… una leídita no?

  • Demosthenes

    En regiolandia siempre nos ha governado la avaricia. a muchos habitantes nunca le ha importado la situacion de los demas mientras ellos tengan lo que quieren ( ya sea legal o ilegalmente ).

    Esa actitud de “sentirte turista en tu propia cuidad” es tapar el sol con un dedo. Total no pasa nada mientras pienses que no te esta pasando a ti verdad?.

    Esta es precisamente la clase de actitud que ha solapado los vicios que llevaron a que explotara la violencia en esta cuidad.

  • LUCHO

    A Q BUEN POST ACABO DE LEER Y SOBRE TODO POR Q APLICA A CUALQUIER LUGAR DE NUESTRO HERMOSO MEXICO, SIGANKE ASI CABRONES PURO COMNETARIO POSITIVO, YA QUE ESTOY HASTA LA MADRE DE ESCUCHAR Y LEER DE PURAS MATANZAS

    • Anonymous

      Pero también hay matanzas buenas, cuando matas a alguien y la dejas viva

  • EL caballero de MTY

    No necesariamente la frivolidad y pragmatismo nos llevaron a ser una sociedad violenta, son hechos totalmente aislados.
    Lo mas importante es el respeto a uno mismo y a los demás, respeto tu punto, consideras que lo más importante es el amor, la familia, etc. pero yo también considero que quienes tienen esa mentalidad es porque por una u otra razón, no tienen la capacidad de competir en una sociedad que así lo requiere, no está mal, pero hay que entrar en contexto.
    El problema de la violencia, creo yo, es por falta de oportunidaddes a los jóvenes, pero creeme, no tiene nada de malo priorizar el pragmatismo

  • http://www.cronicasdeltercermundo.com Radiooooooooo

    Y es cierto que las regias son de pocas palabras ?

    • Danny Boodman T.D. Lemon 1900

      Son de poca madre.

  • miloPR

    No creo que sea la cultura capitalista la culpable de nuestro problemas, ya que con esta se ve remunerado el valor de tu esfuerzo. Creo que el problema esta en que no nos damos tiempo de detenernos, de observar lo que nos rodea. Como menciona el post, las montañas.

    Y tal vez como montañas podamos ver no sólo ese montón de tierra acumulada sino todo aquello que siempre esta ahí, para apoyarte y para recordarte el porque te esfuerzas tanto. Tu familia, tus hijos, tu pareja. Ellos son lo mejor de nosotros, la razón de nuestro esfuerzo, nuestro mayor logro y nuestras mejores ilusiones. Continuemos esforzándonos pero recordemos a cad momento la razón de nuestro esfuerzo. Esa parte tan importante en nuestras vidas. Recuerden y dedíquenle su tiempo.

    Recuperemos el valor más importante en nuestra cultura y lo que otras sociedades nos admiran tanto: la familia.

    Saludos

    • asfasdf

      Recuerda que el capitalismo acabó con la vida en marte.

      modo Hugo Chávez Off

  • Nefernefernefer

    A usted me gusta leerlo, sin embrago el “governado” se ve feo, no importa excelente comentario.

    “sentirte turista en tu propia cuidad” que desgracia no sentirse como en casa, el hogar donde es de uno y a donde uno pertenece.

    • Demosthenes

      gracias nefer al cubo.

      y si una disculpa, es que me quede pensando en “government”, ya se me cuatrapean los idiomas.

  • Danny Boodman T.D. Lemon 1900

    GUFFO: Dame un libro y te perdono.

  • http://www.cronicasdeltercermundo.com Radiooooooooo

    Pero dice la leyenda que todo acabara cuando llegue el gigante que monte el cerro de la silla

    • gurritox

      a mi mas bien se me afigura el lomo de un camello :/

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com Radiooooooooo

      neta , estaria bueno para comercial de camel

  • laitro

    Pues hoy ya termine mi chamba, oficialmente hasta el lunes.

    La neta no me gusta tener tres dias de descanso, mejor voy a empezar a decir salu’ mas temprano

    • gurritox

      jaja que envidia :)

    • laitro

      Naah Gurritox, la neta si me desespero de estar de zangano, digo, no es que sea muy pinche trabajador, pero que hace uno echado en casa, nel prefiero estar chambeando y de aburrirme no haciendo nada a encabronarme con los pinches clientes jijos de… prefiero lo segundo

    • gurritox

      jajajaja de seguro tu mujer te hace la vida pesada en casa.

      como todas :S jeje.

    • laitro

      jajajajajajajaja

      es que aqui aplica el chiste viejisimo; se me hace que mi mujer es Z por que solo me habla para amenazarme y pedirme dinero =s

    • gurritox

      jajajajaja si a webo, mejor habla a tu casa y di que tienes mucha chamba mientras te vas a un parque a comer semillas pa hacer tiempo . jajajajaja.

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    Y no solo en Monterrey, años de corrupción y desatención no solo de los gobiernos si no de los mismos ciudadanos son los que de algún manera nos han llevado a la situación en la que actualmente se encuentra el país. Lo peor es que a veces lo tratan de resolver problemas construyendo canchas de futbol… Hazme el chingado favor.

    • miloPR

      ??????????????

      Ya no entendí la relación.

    • gurritox

      si que dijoooo?

    • gurritox

      andas tomao’ chilakas?

    • CERESHANTI ♥

      obvio no es la solucion definitiva, se trata de un paliativo, la idea de que generando espacios deportivos, la juventud rechazara las drogas y se pondran a jugar fut o basketball..

      a veces creo que los gobernantes juegan mucho cityville….jajajajajaja

    • Guaraní

      Pues yo menos….las equivocaciones del gobierno y la sociedad son muchas pero créeme lo que necesita la sociedad es rehabilitación con no obligación,se necesita habilitación divertida.

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      Lo decía (escribía) por que cuando tratan de resolver años de problemas en una comunidad, los gobernantes lo primero que hacen es crear infraestructura que normalmente incluye canchas de futbol. Como si eso fuera a ayudar de alguna manera.

    • Netas

      que el post ha comentado lo mismo que muchos post, el cambio esta en nosotros y nosotros mismos generamos estos problemas. Y los goverantes dicen que con futbol (como si no hubiera bastante) se compondra la sociedad y la juevntud.

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      Si Guarani, pero no mames, hacen ese tipo de cosas y ahí las dejan a merced del deterioro. Ni si quiera son para implementar programas o torneos ahí mismo. Pero bueno, me estoy enfocando mucho en este ejemplo.

    • Honestidad

      VIERNES CHILANGOO !!!!
      todos a chingar a su madre a su casa a la 12

    • gurritox

      aaaa ok. pues no es una solucion significativa chilakas pero si ayuda, muchas veces ponen canchas en barrios bravos y organizan torneos en los cuales puede participar la juventud de esa area, y por lo menos esos sabados y domingos de juegos los chavos estaran ocupados en el deporte y no en la holgazanes que deriva pensar en cosas malas.

    • gurritox

      ademas pueden hacer actividades como las del guey de iniciciativa Mexico que saco lo de elprograma “MARABUNTA” el cual es dirigido por un guey que trae una gorrita como la tuya chilakas.

    • Guaraní

      Pues no es la solución es solo parte.Yo he visto muchos jovenes que les encanta hacer ejercicio,y eso es bueno,se les da infraestructura.Pero si no complementas esas canchas con buena educación social lo único que generas son jovenes drogos que corren en chinga contra policias “obesos” que no pueden ni con su alma.

      No es solución,pero es mejor que hacer nada.

  • Chrono

    El texto me recordo al cuento que conto el mas anciano de la tribu en apocalipto cuando los animales le dan de sus propios años de vida al hombre y al final el buho dijo que el problema del hombre era que tenía un hueco en su corazon que lo llevaria a consumir mas y mas sin sentirse satisfecho nunca.

  • Areagris

    Me sumo a Nefer, que lástima que pensemos que solo como “turistas” se aprecia lo que se tiene, es el principio de nuestros males, apreciar lo de fuera y no defender lo propio, tantos extranjeros que quedan encantados con nuestro pais y nosotros a puro querer conocer lugares lejanos. P.D. Guadalajara es hermosa

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com Radiooooooooo

      Pd :las tortas ahogadas mas

    • gurritox

      aaaaah si si algo esta chingon en GDL son las mujeres y las tortas ahogadas :)

    • +ECharles+White+

      O las Tortas de las mujeres…jajaja,Monterrey esta bien bonito, al igual que Guadalajara, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas esta de poca madre , TODO MEXICO chingado!! pero aun asi prefiero mi hermoso Mexicali y su valle, pinche caloron pero 0 balazos!!!, aqui el gober tiene bien apalabrado a los malandros para que no hagan su desmadre…chale D=

  • laitro

    La gente a tolerado a Politicos-corruptos, que en su tiempo se supieron dos, tres cosas y aun asi la gente voto por ellos, claro ejemplo el Jan-Ron apesar de todo su largo historial se postulara como candidato y ahi estara la gente apoyandolo incondicionalmente y con una sonrisa, despues se estaran quejando, de la inseguridad falta de empleo, altos costos, etc. etc

    • Areagris

      Incondicionalmente y con una sonrisa lo apoyaran los que son iguales de corruptos que él y que obtendran algún jugoso beneficio, los simples mortales no creo que lo hagan (aunque de que hay pendejos los hay)

    • laitro

      A esos ultimos me referia Areagris, y son “di a madres”

  • Hiedra

    ya que estamos en el tema del rancho y sus particularidades….

    ya volvieron los locales del puente?

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      Fíjate, y yo pensé que con esta entrada de jodida ibas a aportar algo… Me sigo creando ideas imposibles.

    • Danny Boodman T.D. Lemon 1900

      Al Radio si le doy chanza, alcabo le pegan agruras…

    • Hiedra

      don’t worry, de los errores se aprende Chilakil.

      un abrazo.

    • Hiedra


      recoge tu lengua, ToRito.

    • Danny Boodman T.D. Lemon 1900

      Nunca dije que a mí no, ¿o tú sí lo ves?

  • marcelinoflush

    el logro de tu exito es medible 100% por la TV de LEDs que tienes colgada en tu sala, dependiendo de sus pulgadas. Desafortunadamente.

    esta bien el post, sin embargo no es diferente en el DF. Porqué se proyectan a decir que son los unicos que trabajan en México? Solo que aquí un no nos enteramos de desmembrados y granadasos (solo en los cajeros de los bancos, jeje) pero también le chingamos bien y bonito, no por nada mucha gente de otros estados vienen a ganarse la vida.

    la humildad es un don.

    • Honestidad

      Osea wey, humildes ???

      F*ck it

    • marcelinoflush

      honestamente, no entendiste lo que trate de decir

    • Chris

      Lo que me encanta… un intolerante corrigiendo a un ignorante… aplica tu concepto de humildad men, lee de nuevo el post y comentas ;)

    • CERESHANTI ♥

      creo que se expreso asi por que es una reflexion personal del entorno en el que vive; en ningun lado dice que en el resto de mexico no suceda lo mismo.

      y si hubiera generalizado hubieran dicho que por que habla por los demas…… no sean tan negativos, tan literales, tan insidiodos…. ¬¬

  • Chris

    Lo que mas me guto de todo esto, es que alfin escucho un comentario realista y directo… en pocas palabras dijo “LOS DEMAS APRECIAN LA BELLEZA DE NUESTRA CASA Y LOS CULPABLES DE NUESTRA SITUACIÓN ACTUAL SOMOS NOSOTROS”… o al menos asi lo entendi, chido post señor tribilin, siga asi y por cierto… pinche dibujillos mamones XD estan chidillos, la loteria moderna la tengo impresa y pegada aca en la oficina XD.

    Buen dia banda.

    PDD. Nunca he ido a monterrey, pero fui a Guadalajara casi un mes y me enamore de esa ciudad, principalmente Irapuato :P

    • CazaZorras

      Yo también fui Mérida una semana y súper, … principalmente Ixtapa

    • Chris

      A Merida regresare cuando quiera bajar unos buenos kilos de golpe y porrazo… pinche calor maniatico que llegan a tener… ni si quiera por estar en Verachas me acostumbro a eso… maldito clima y fregados ventiladores de oficina… refrescan pero nos hacen peor que caracoles sin concha…

    • wacala que rico!

      Yo también fui a Hidalgo una semana y súper, … principalmente León.

  • Maxwell (pantera)

    Comparto el sentir de la entrada, pero no sólo para Monterrey. Si no para todas las ciudades de México, todas una pequeña Babilonia, con su pequeña torre de Babel.

    Día a día el sueño va revelando la esencia de la pesadilla. Espero con ansia el día en que la mayoría despierte de la gran ilusión.

    Saludos.

    • marcelinoflush

      de cual te inyectas morro?

      jaja, broma.

      si entiendo a lo que te refieres, cual será la gota que derrame el vaso?

    • Maxwell (pantera)

      Por todas las cosas que he visto, oído o sentido; creo que la única cosa que puede hacer eso es el caos.

    • Chris

      Señor don maxwel pantera… lamento informarle que esa utopia que esta esperando llegara el dia que los habitantes de este hermoso país sean MEXICANOS y no parias que ni patria tienen… por que a mis ojos el ser mexicano significa ser una persona orgullosa de las cosas buenas de su país, inconforme con las injusticias y activa respecto a las misma… y sobre todo empatica con sus congeneres… osease… menos mierda en la cabeza y mas cultura básica (esa que se da desde le hogar)… pero siga con esa mentalidad que lo que necesitamos es que mas y mas gente piense de ese modo para que el cambio si sea parejo.

    • Maxwell (pantera)

      ¿Y quién no lucha por un sueño?. Muchas personas soñaron algo hace mucho tiempo atrás…

      No es imposible, nada lo es.

    • Chris

      Por eso… (PTM por eso jamas fui maestro, no se explicar)… que esa utopia es posible, tardara un chingo en llegar, pero con el hecho de no quitar esa idea de nuestras mentes y tratar de que mas personas se den cuenta de eso y cambien el modo de percibir este México tan bonito que tenemos (oculto claro esta entre basura inorganica, basura organica y basura social). Es posible, si, pero lleva tiempo…

  • gurritox

    aaaaa creo que hoy tendre una velada refinada y de buen gusto acompañado de mi botella de brandy “los reyes” y degustando de unos deliciosos “vomitones (sabritones)”

    :)

  • CERESHANTI ♥

    desconozco que te ha estado sucediendo guffo, pero tus cartones mas recietes y tus post mas recientes, he notado un guffo mas claro y entendible.

    te felicito por eso, me gusto mucho tu reflexion y por consiguiente, tu post.

    • http://www.guffo.blogspot.com Guffo

      Gracias, Cereshanti.
      Lo que pasa es que he aprendido a encausar mi rabia de mejor manera a base de una terapia de electroshoks que me frien poco a poco el cerebro.
      Espera futuros posts en los que cantaré canciones de Barny y recitaré el poema de la luna que se comía una tuna en la laguna.

    • CERESHANTI ♥

      jajajajajajajajaja, ok

      +100000000000000000

      Luna, luna dame una tuna
      y la que te di?
      se cayó a la laguna…..

  • El Escorpion Dorado

    EN MONTERREY SI SOMOS BIEN TRABAJADORES CULEROS, AUNQUE LES CALE PARA MUESTRA EL PINCHE TANGALAY, UN TEIBOL DE PINCHE CACHE QUE HABRE LAS 24 HORAS, ESAS SON GANAS DE TRABAJAR CABRONES!!

    • gurritox

      a webo como son de codos pura madre iban a desperdiciar todas las horas que pagan de renta del local jajajaja.

    • Danny Boodman T.D. Lemon 1900

      Hay diferencias muy grandes en querer hacer dinero como sea que tener ganas por chambiar we…

    • bajo perfil

      De hecho caon en realidad los regios son los que mas gastan a lo pendejo :P, yo vine a trabajar a monterrey y me di cuenta que de codos no tienen nada, la entrada al cine te sale en 61 pesos, el estacionamiento te lo cobran por hora a 15 varos, facilmente te vienes chingando tu y tu novia unos 500 varos en una salida simplona.

  • Anonymous

    YA PUES, NEXT

    • NEXT

      SI A SUS ORDENES?

    • CazaZorras

      JAJAJ

    • gurritox

      jajajaja.

    • S.A.B.I.

      jajajajajaja mamon!!!!!

    • Anonymous

      jajaja, ni modo, me la aplicaron

    • Chris

      Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jajajaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      (Chris toma aire y sigue riendo) che mamon ja ja ja ja ja

    • draks®

      jajajaja, pero si ya next

    • NEXT

      SI AL SIGUIENTE POST POR FAVOR :)

  • S.A.B.I.

    GUFFO una disculpa el trabajo me interrumpio jaja, ya t agregue en cuanto puedas me cuentas como hacemos la transaccion :)

    • Anonymous

      ? ……… XD

    • S.A.B.I.

      anonymous cn ud no tengo transaccion alguna… pro no estaria d mas hoy k andamos d buenas :)

    • Anonymous

      Me parece perfecto chula ;)

  • CazaZorras

    El día que me di cuenta del daño mental de los Regios fue cuando estando en Mty. invitamos a comer a un wei de allá y nos dijo que no podía por que iría a festejar el thanksgiving a su casa
    jajaj HECHF¡¡

    • bajo perfil

      Ha si bueno eso tambien por desgracia tienen muy Agringada su forma de ser, al refresco le dicen soda, la carne asada tambien es tradicion americana, usan payasos para todo, su forma de hablar tambien.

  • Maura

    Estuvo a punto de hacerme llorar con tan conmovedor post…

    • gurritox

      si parece capitulo de “mercado de lagrimas”

    • Maura

      hahahahahahahaah!!!!!!!!!!!!! XD haz de cuenta!!!!

    • Netas

      Shiaaalesssssssssss k falsa te oiste (leiste) pero en fin, alguien te la creyó

  • Nani…

    no se yo soy de Mty y la verdad si… muchos son una bola de sangrones traumados con el dinero… ejemplos.. mi suegro, sin ser mamona ni nada pero es el vivo ejemplo de un regio TRABAJADOR,PRESUMIDO,VAQUERILLO XD Y cree que su familia es perfecta y los TOOOODOS los demas son maestrillos miados y mediocres pobres conformistas que no tienen nomas ni pa’ comer fritos, sinceramente odio esas personas :) lo que menos te hace feliz es el dinero y si es necesario pero no todo el dia andar de mal humor por trabajar como pendejo regañando a todos por no ser perfectos me da huevaaa ! xD

    • gurritox

      de seguro eres maestrilla jeje.

    • Netas

      Dile a tu suegro, Pinche Agropecuario Pendejo XD

      Ojala no tengas por marido al clasico traumado que dice “no veas a mi vieja!” celosos hasta la madre pero eso si, puede coger cuantas pueda porque es el Hombre de la casa. Son bastante extremos algunos regios… neta.

      onde nos vemos??? ñ_ñ jajajajaja

  • JuayDeRito

    Te cabe toda la razon, la cultura materialista te hace conseguir las cosas a como de lugar, sin importar tu propia salud, ni la de los demas.. pobre MTY tan lejos de Dios y tan cerca de los narcos.

    • S.A.B.I.

      k dices narcos… d los gringos!

  • Nani…

    Muchos se quejan de no tener dinero… y bien que hacen sus fiestas con rockola y la madre xD ! pero bueno cada quien sus pedos.

  • El Escorpion Dorado

    OK OK YA CABRONES, LES DARE PINCHE MEDIO DIA DE DESCANSO A LA SEMANA A MIS PERRITAS, PAKE VEAN QUE NO ME IMPORTA EL DINERO CULEROS

    • draks®

      peluche en el estuche putos

  • Maura

    nexttt

    • draks®

      se fue con el anonymous pero si regresa le digo que lo andas buscando

    • NEXT

      SI DIGAME?

  • gurritox

    yo quisiera vivir en Cadereyta Nuevo Leon por que una vez teniamos de visita a un primo de Mty Y en ese tiempo habia el rumor de que un cometa se iba a estrellar en la tierra y se acabaria el mundo, a esto mi primo dijo:

    “noooombre si la cosa se pone fea yo me voy pa’ Cadereyta ahi no pasa nada”

    jajajaja!!.

  • http://www.hotmail.com True

    Soy de Monterrey y estoy de acuerdo contigo, cuando uno esta lejos extrania la ciudad, a la familia, y aunque muchos de aqui digan que somos sangrones, mamomes y todo lo que quieran, es su decision y si no les gusta pues vayanse de Monterrey jajaja no contaminen esta preciosa ciudad… que desgraciadamente esta siendo atacada por gente mala.

    Mi Monterrey es mas chingona que todas las ciudades de Mexico, por su belleza, su crecimiento y por que damos mas PIB que todos los ranchitos del sur…aunque les duela, lo siento somos trabajadores y nos volvimos avaros por que sino trabajas los impuestos te consumen y terminas en la calle. Tiene que terminar en algun punto todo esta violencia, por el bien de todos.

    Gracias por tu post
    Me gusto muchisimo

    Y los que no les guste MI Monterrey…pues simplemente no vayan y no tengan nada que ver con El, como quiera la ciudad no los necesita =)

    Saludos!

    • Maura

      Tampoco generalices es obvio que cuando uno es de una parte se le hace lo mejor del mundo aunque no lo sea… Lo mismo que tu dices lo puedo decir de la ciudad donde yo vivo y cualquier persona de otros países y estados…

    • Adriana

      este tipo de comentarios
      le dan la razón al resto

      en fin, típica mente cerrada

    • Arturo

      No, no, no. Siempre salen que Nuevo Leon (y menciono al Estado porque Monterrey es una Ciudad!) aporta mas al PIB que los demas. Pero con ello solo muestran su ignorancia, porque es el TERCER lugar, el primero es el DF, segundo EDO MEX y TERCERO Nuevo Leon…

      Ya dejen de pensar que son el centro del mundo porque NO lo son, y por cierto, la gente que hace todo el desmadre en la calle SON REGIOS! asi que no se volteen pa’otro lado porque uds mismos generaron sus problemas!

    • http://www.guffo.blogspot.com Guffo

      Precisamente esa es la mentalidad que creo que nos tiene empinados… “Somos mejores”, “la gente mala viene de fuera”, “somos bien chingones”, “si no les gusta no vengan”… Carajo, todos somos mexicanos, no la chinguen.

  • Chon

    Soy de monterrey no niego los problemas pero no sataniso el hecho de querer una vida mejor para ti y los tuyos y esa idea del capitalismo como un mal siento yo que vienen de gente medio hippie o intelectuales de izquierda queriendo encontrar el hilo negro, cuando a fin de cuentas trabajan o tienen tratos con corporaciones, si alguien realmente conoce lo que muchos llamamos el monterrey de antes saben a lo que me refiero, el monterrey de antes nos enseñarno a esforzarnos trabajando por lo que quieres, que si no te alcanza trabajaras mas para que lo pudieras tener, que no robaras que no tranzaras porque no era el ejemplo que tenias, y que ante todo procuraras a tu familia y amigos, que si tenias un problema lo hablaras y si habia golpes de ahi no pasaba, ese es el monterrey del que hablamos y prueba de ello esque muchos seguimos aqui esforzandonos derecho y sin problemas para tratar de incuclcar el monterrey de antes a nuestros hijos.

  • Maura

    siguiente post por favor

    • Adriana

      :)de acuerdo ya el siguiente

  • http://hazmeelchingadofavor.com/2011/06/17/que-solo-permanezcan-las-montanas/comment-page-2/#comments bruno

    si es verdad que siguen traumados con eso de ser trabajadores, conozco muy pocos que si no andan en chinga se deprimen, esa parte me parece positiva y espero continue es lo unico que hace diferente a monterrey, otra cosa es que endiosan a la gente con lana incluso a los narcos que llegaron a vivir aquí y ya ven como nos va, lo negativo es el wanabesismo el competir en cuanto a las apariencias, incluso gente que hacen trabajos manuales como carpinteria pues gnan buena lana y ganan asi poque nadie quiere hacer esas chambas todos quieren ser ingenieros y esos son los mas suceptibles a ser atraidos por carteles esa ambicion desmedida que viven todos incluso los de arriba como zambrano que por quierer llegarle a slim casi quiebra a cemex y ya de tantas diluidas a sus accionistas ya solo poseen el 10% del changarro, pero el caso es que lo trabajardor no es negativo sino lo wanabe, tambien deberi+iamos hace rmarchas ecologicas ya esta muy marrano el aire, como es posible tener plantas cementeras dentro de la ciudad y algunas de quimicos peligrosos

  • http://hazmeelchingadofavor.com/2011/06/17/que-solo-permanezcan-las-montanas/comment-page-2/#comments bruno

    Ayer hablé acerca de eso con importante ejecutivo regiomontano. Voy a reproducir, tal como lo recuerdo, el diálogo que sostuvimos (las preguntas obviamente yo las hago y las respuestas son de él). No daré a conocer su nombre porque expresamente me lo pidió.

    PREGUNTA: Veo a Monterrey en crisis moral. ¿Estás de acuerdo con mi percepción?

    RESPUESTA: En crisis moral y económica y de seguridad. Pero la peor es la crisis moral de la ciudad, la otrora orgullosa Sultana del Norte. Sus habitantes hemos perdido la sensación de liderazgo que antes nos hacía ver hacia abajo al resto de los mexicanos. Estamos ahora totalmente perdidos. Las grandes empresas están todas en ruinas. La inseguridad es absoluta. La corrupción es enorme. Voy a pasar el fin de año en una playa donde, quién lo hubiera creído, se respira más prosperidad que en Monterrey.

    PREGUNTA: Alguna vez elogiaste, en un seminario, la grandeza de Monterrey. ¿Existe todavía?

    RESPUESTA: Las cosas que han pasado recientemente nos tienen a todos convencidos de que la grandeza de Monterrey no existe más…

    PREGUNTA: Ojalá ya estés arrepentido de no haber votado por López Obrador.

    RESPUESTA: Hicimos bien al impedir que López Obrador ganara la Presidencia, ¡pero qué mal nos ha ido con Calderón! Supongo que con el Peje nos hubiera ido peor. No lo sé. En todo caso, nos castigó Dios. Para desalentar a la gente que quería votar por López Obrador, contábamos el chiste de que si el Peje ganaba nos íbamos a ir a vivir a Miami. Resulta que no ganó y como quiera, por miedo, nos tenemos que ir de México. Alejandro Junco (dueño del Grupo Reforma) se fue a Austin, Texas. Por puro miedo a los narcos. Integrantes de la familia Sada, de Vitro, se han ido también por las amenazas de secuestro.

    PREGUNTA: ¿Tú te vas a ir al extranjero?

    RESPUESTA: Los que nos quedamos ya estamos buscando la forma de irnos. Si algo me saliera en Estados Unidos o en Europa, lo tomaba y me largaba. Porque aquí en Monterrey se acabaron las oportunidades de hacer algún patrimonio trabajando como directivo de empresa. Porque, ¿en cuáles empresas puede uno ahora prosperar? ¡Si todas están en la ruina! Ya nos enteramos de que Cemex no era una empresa tan sólida como se creía. Me daban envidia sus ejecutivos cuando me enteraba de que les pagaban sus premios con acciones de Cemex. ¡Estaban riquísimos cuando esas acciones valían mucho dinero! Pero hoy no valen nada. Qué empobrecida se han dado. Resulta que debe mucho más de lo que puede generar de ingresos; cuando Cemex compró Rinker, que creo que así se llama la famosa cementera australiana que está arruinando a Lorenzo Zambrano, pagó un precio elevadísimo que hoy supera al valor de todo el grupo de Zambrano. Me explico: si los vendedores de Rinker quisieran, hablo hipotéticamente, podrían comprar con el dinero que les dio Cemex a toda esta empresa regiomontana. ¡A toda! Podrían comprar de vuelta a Rinker y a Cemex México y a Cemex España y a todas las otras filiales de Cemex en Estados Unidos, Europa y África, y todavía les sobraría dinero para adquirir algún otro grupo industrial regiomontano, como Vitro, que ya de plano no vale nada. Pero bueno, Cemex, a pesar de sus problemas, si renegocia sus pasivos podría salir adelante. Es dificilísimo que salga, pero no del todo imposible. Espero que supere su crisis. Sus ejecutivos son talentosos y trabajadores y no tienen fama de deshonestos. En cambio, los de Vitro…

    PREGUNTA: Los de Vitro son un paradigma, sí, pero de ineficacia…

    RESPUESTA: De ineficacia y de inmoralidad. Por eso Vitro, por desgracia, no parece tener futuro. Esta empresa ya no vale nada. Y pensar que hace 15 años Vitro valía más que todas las otras empresas de Monterey juntas. Pero a sus directivos les dio por tirar mil millones de dólares por aquí y mil millones de dólares por allá, y mandaron al carajo a la compañía.

    PREGUNTA: ¿Cuántos miles de millones de dólares tiraron?

    RESPUESTA: Muchos. Echaron mil millones de dólares a la basura comprando la distribuidora Anchor, de Estados Unidos. Y dilapidaron otros mil millones de dólares en Serfin, el banco que Adrián Sada nomás no pudo manejar y que tuvo que ser rescatado varias veces por el gobierno. Y ni así los Sada conservaron Serfin. Y botaron otros dolaritos en sus lujos extravagantes: aviones gigantescos, cacerías fastuosas, yates tamaño familiar y muchas otras frivolidades que ya forman parte de la leyenda del despilfarro de los ricotes mexicanos.

    PREGUNTA: ¿Quién pagaba esos lujos, los señores Sada o la empresa?

    RESPUESTA: La empresa, obviamente. Vitro, de plano, ha sido saqueada por sus administradores, los hermanos Federico y Adrián Sada, y por eso es una empresa condenada a desaparecer. Vitro quebró porque sus accionistas principales, estos Sada de los que hablo, perdieron el sentido de la moral. Algún día su caso se estudiara en las clases de ética, si acaso las hay, en las maestrías en administración de negocios, en los MBA. Federico Sada metió en la nómina de Vitro a toda su familia, hasta a su yerno que tantas veces hemos visto en las revistas de sociales, pagándoles sueldos de ejecutivos importantes. Federico Sada le hizo la barba a Marta Sahagún prestándole su avión para cualquier capricho que a la señora se le antojaba. Su hermano Adrián ya lo corrió de la empresa. Demasiado tarde. Pero, además, Adrián Sada no es mucho más ético. No me sorprendería que los Sada perdieran todo lo que tienen, hasta la tranquilidad porque con toda seguridad van a enfrentar procesos judiciales diversos.

    PREGUNTA: ¿Y ahora llegó Madoff?

    RESPUESTA: Bendito Madoff. Ahora nos enteramos que empresarios y políticos tan poderosos como los primos Fernando Canales Clariond, Benjamín Clariond y Eugenio Clariond fueron engañados por Madoff. Pues se lo merecen por ambiciosos. Vendieron su negocio en miles de millones de dólares y, no conformes con eso, quisieron que alguien les asegurara que les iba a dar rendimientos de fábula por su dinero. Los engañaron. A Canales ya lo había engañado Lankenau, también con una pirámide. No aprende. Ellos son de los dueños del PRI y del PAN, ¡han sido gobernadores dos primos, uno por el PRI y otro por el PAN! Son la pura oligarquía.

    PREGUNTA: ¿Cuánto dinero les robó Madoff?

    RESPUESTA: Seguramente decenas de millones de dólares, y no serán los únicos empresarios regiomontanos estafados por la ‘pirámide’ Madoff. Se perdió la prudencia empresarial en Monterrey, y los empresarios dejaron de serlo para volverse apostadores. Esto va a hacer que se pierdan muchas empresas y empleos. Monterrey no es más la capital de los negocios en México. Es ahora un rancho grande dominado por los Zetas, que son los nuevos líderes de la Sultana del Norte, los únicos con méritos para considerarse los herederos del liderazgo de Eugenio Garza Sada, el patriarca asesinado por la guerrilla comunista en los setenta.

    PREGUNTA: Ya ni me acordaba de que hubo guerrilleros en Monterrey.

    RESPUESTA: Cómo han cambiado las cosas en Monterrey. Antes a los que había que tenerles miedo era a los comunistas. Nos organizamos los de derecha y los acabamos a todos, hasta a los jesuitas de izquierda se les echó de la ciudad cuando, al finalizar los sesenta, quisieron alborotar a los estudiantes del Tec de Monterrey. Para eso nos trajimos a los legionarios de Cristo, del padre Maciel, quien fue durante años nuestro guía espiritual. Pero a mediados de los noventa se descubrió que Maciel era pederasta. ¡Nos quedamos sin guía! Al principio nos negamos a creerlo, pero era verdad, hasta el Vaticano castigó al padre Maciel. Fue el principio de la debacle.

    PREGUNTA: O sea, ¿nada de esto habría pasado si Maciel se hubiera portado bien?

    RESPUESTA: Lógicamente. Si lo aceptamos como guía y nuestro guía de tantos años era un pillo que abusaba sexualmente de niños, pues lógicamente nos educó, nos educaron sus sacerdotes sobre una base de inmoralidad. Por eso estamos como estamos. Los de la derecha que mandamos en Monterrey (me incluyo porque soy gato de angora de los ricotes) perdimos el sentido de la ética y mandamos mucho al diablo a la grandeza de una ciudad que algún día nos llenó de orgullo.

    PREGUNTA: ¿Ya no te sientes orgulloso de Monterrey?

    RESPUESTA: Ya no.

    • http://www.guffo.blogspot.com Guffo

      Órale… muy interesante…
      Y sí, esos de Vitro es increíble que la hayan quebrado. Pero ahí ves a la esposa del sada y a la hija, saliendo en todos los eventos más nice y presumiendo su “pseudotequila” Alacrán, que quién sabe de qué lo hagan ni cómo le hagan para fabricarlo. Apuesto con la mano en la cintura a que no recuperan ni el 10% de lo que le invierten.
      Saludos y gracias por la aportación.

    • José

      Lo voy leyendo, muchas de las cosas todos mundo las habla, pero la persona que entrevistaste si que está bien enterado.

  • Sangre por mi vandera y no lo veo de otra manera

    Ahí esta el problema del Mexicano, nos criticamos unos a los otros. Que mi ciudad esto… que la miá otro. Puras mamadas, pero lo que mas me encabrona es cuando andan lambiendo el culo de los gringos nomas para quedar bien. Nací en el DF pero le voy a las chivas porque representan a México. Mantengo siempre mi país en lo alto como se debe. Especialmente cuando alego con estos pinches gringos. Mientras que ustedes alegan cual ciudad es mejor las transnacionales y el gobierno de los gringos están ocupados buscando en que manera chingar a nuestro país. Así que cómanse su pinche pizza y pónganse a ver a big brother, o a sponge bob disque Mexicanos. Sigan con el mismo pleito de siempre…

  • http://hazme.com El Agüelo

    A todos nos gustaría que esto fuera pasajero, que fuera una especie de clima, a finde cuentas se le llama clima de violencia, ojala pronto tengamos huracanes de tranquilidad.

    Chido Guffo, cuando te pones las pilas cargadas se nota.

  • Ariel

    Muy buen post. Las dos últimas frases estan como para cerrar una narración o incluso hasta un pequeño libro.

  • El Regio

    A mi se me hace que al NETAS se lo violo un Z regiomontano y por eso les tiene tanto coraje jajajaja

  • http://hazmeelchingadofavor.com/2011/06/17/que-solo-permanezcan-las-montanas/comment-page-2/#comments gera

    mhh pues creo que los foraneos son los que prefieren las empresas, porque ya los regios son muy mamilas y sin haber demostrado nada exigen mucho, hay otros foraneo como de sinaloa, tamaulipas y por ahí que pues solo vana delinquir, los regios no traen nada contra los defeños, son los regios los de aguscalientes, los de leon, los de guadalajara los de todos lados que no quieren a los defeños ni los desinaloa los quieren e dicho

    • Arturo

      jajaja no tanto que las prefieramos, sino que no les queda otra que traernos aqui porque simplemente los regios entrevistados no cubren las expectativas, andaleee!!! “y los regios apa?”

  • http://www.tnc.mx ictboy

    Monterrey es a toda madre, sus pinches regios no…

  • nelarg

    La verdad no estoy de acuerdo con el autor del Post.. no tiene ninguna relacion el estado fallido que vivimos con lo trabajadora que es la gente, si asi fuera que me dices de las grandes metropolis alrededor del mundo? porque no viven la misma situacion de inseguridad, decapitados, etc?.. creo que es todo lo contrario, entre mas gente haya trabajando y sin tiempo de andar pensando pend.. menos violecia… Saludos

    P.D. no soy regio, soy tamaulipeco pero amo a esta ciudad por las oportunidades que me ha dado, por ser quien soy y tener lo que tengo! ARRIBA MONTERREY

  • Etilio
  • k09

    Monterrey es una larga cadena donde la gente tiene metida la cabeza en el ano del otro y del otro y del otro y del otro, creando una gran cagada.

  • tuta

    Típico que algún gay se mete a esta pagina nadamas a castrar con sus historias depresivas

    vía http://www.tipicoque.com/

  • Taffinder

    no todos trabajan en mi familia si pero igual ahy de todo e una ciudad y muchos no les importa trabajar

  • http://www.google.com Mike Litoris (OpenBSD; linux es para niños)

    Nunca entendi porque les molesta tanto que seamos regios, que defendamos tanto nuestros valores a pesar de la brutal inmigracion que poco a poco a carcomido nuestra ciudad (aunque es otro tema). Porque les molesta tanto el hecho de no sentirnos parte de su mexico de mexicas, aztecas o cuanta cosa prehispanica le pongan?
    El post me suena de un resentido que vive aqui, que trabaja aqui y que sin embargo no comprende que JAMAS sera regio….se que le duele, se le nota en el post…Y caer en algo tan vanal como “opciones de diversion y cultura”, seria de weba explicarle a alguien que muy probablemente no fue EDUCADO aquí, lo entendiera….es una tristeza que ustedes no defiendan lo suyo…..y a los que lo hacemos nos tachan de soberbios para abajo….ahora se explican el cero sentido de pertenencia a su pais…..trabajamos muy duro para tener ESE dinero que tanto satanizan..eso es pecado? eso es soberbia?….. mi padres ( de cerralvo NL) me enseñaron que nadie me regalaría nada y ahora vivo (GAD) muy bien y holgado…eso es ser soberbio? porque los regios tenemos que cargar con los mexicanos acomplejados?….trabajen….
    PD: (mucha montaña pero lo mas cercano que el autor del post ha de haber escalado son las escaleras del metro….pobre inmigrante acomplejado)

    • Adriana

      sigue creyendote el centro del universo

  • http://www.freebsd.org Carlos antes baneado como Mike

    Nunca entendi porque les molesta tanto que seamos regios, que defendamos tanto nuestros valores a pesar de la brutal inmigracion que poco a poco a carcomido nuestra ciudad (aunque es otro tema). Porque les molesta tanto el hecho de no sentirnos parte de su mexico de mexicas, aztecas o cuanta cosa prehispanica le pongan?
    El post me suena de un resentido que vive aqui, que trabaja aqui y que sin embargo no comprende que JAMAS sera regio….se que le duele, se le nota en el post…Y caer en algo tan vanal como “opciones de diversion y cultura”, seria de weba explicarle a alguien que muy probablemente no fue EDUCADO aquí, lo entendiera….es una tristeza que ustedes no defiendan lo suyo…..y a los que lo hacemos nos tachan de soberbios para abajo….ahora se explican el cero sentido de pertenencia a su pais…..trabajamos muy duro para tener ESE dinero que tanto satanizan..eso es pecado? eso es soberbia?….. mi padres ( de cerralvo NL) me enseñaron que nadie me regalaría nada y ahora vivo (GAD) muy bien y holgado…eso es ser soberbio? porque los regios tenemos que cargar con los mexicanos acomplejados?….trabajen….
    PD: (mucha montaña pero lo mas cercano que el autor del post ha de haber escalado son las escaleras del metro….pobre inmigrante acomplejado)

    • http://www.elnorte.com Gloria

      Esa es la mentalidad que los tiene empinados, racista de mierda, que a todo le dices inmigrante, que todo lo malo piensas que no es de Monterrey y que crees que andar en metro es de gente que no vale.
      Lárgate de Monterrey porque gente como tú es la que tiene empinada a esta ciudad. Regrésate a Cerralvo, de donde es tu papá y haya aganse garras, naco de mierds.

  • Bern

    Vaya que aqui todos son aspirantes a intelectuales, peor los que se cagan en regios y chilangos solo por que sí, creo que tambien son parte de “el porque” el pais esta como esta.

  • http://hazmeelchingadofavor.com/2011/06/17/que-solo-permanezcan-las-montanas/comment-page-2/#comments benitocamelas

    mhhh pues yo soy director de recursos humanos de una empresa ex de regios ahora de argentinos y así muchos casos ya ni empresas propias tienen los regios, y les aseguro preferimos a los foraneos como dicen pues del sur, como campeche, queretaro, ayer contrate uno de celaya, porque? los locales si jalan duro pero piden las perlas de la virgen les falta humildad, los de fuera que llegan aqui hacen lo mismo y un poco mejor y tienen humildad y ganas de aprender, quieren salarios de silicon valley cuando las empresas aqui no son de primer mundo, son cementeras, refresqueras, cerveceras es mas e visto empresas mas interesantes en leon guanajuato donde hay empresas que han hecho marcas a nivel mundial etilo nike o zara, en fin yo creo les falto la humildad y no0 aceptar que se quedaron atras, ademas de que muchas les dieron las nalgas, por interesadas que son, a narcos asi que solitos apapacharon a sus verdugos

    • http://www.guffo.blogspot.com Guffo

      “Solitos apapacharon a sus verdugos”. Excelente frase.
      Gracias por la aportación.
      Buen fin de semana.

  • http://hazmeelchingadofavor.com/2011/06/17/que-solo-permanezcan-las-montanas/comment-page-2/#comments gera

    generalized anxiety disorder (GAD) bueno aqui esta mike otro orgulloso y vividor de recuerdos regiomontanos, la ciudad la hicieron regiomontanos pero la compraron extranjeros y contratan sureños para operarla, la inseguridad solo es una estategia para acabar de sacar a los regios y quedarnos con su ciudad ok, es mas los zambrano ya nomas tienen el 10% de cemex la mayoría es de un fondo gringo y vitro no tarda en tronar

  • http://geovas.blogspot.com geovas11

    No mames Guffo, ¿cuáles pinches montañas? Si el pinche cerro del topo chico, es pura pinche piedra, está bien feo, y el de la mitras las pedreras ya se acabaron el lado que da a Santa Catarina.

    ¿Cuál gente trabajadora hubo algunas vez? La gente “trabajadora” y “con visión” fueron una que otra familia que ahora son ahora dueños de casi todo, pero la demás gente ni madres, aunque yo creo que como tú se creen parte de esas familias y dueños de las empresas que ellos tienen.

    Aunque el Monterrey de antes sigue siendo el mismo, gente floja, presumida (sin razón), racista, que se cree gringa, pero que ni de chiste lo es, a menos que cruce la frontera porque ahí sí ya se vuelven educados.

    Y no mames orgullo regio, a las 6 de la mañana no hay nadie en la calle, los camiones urbanos apenas empiezan a salir de sus bases y van vacíos. La gente apenas se va despertando para ir a la escuela y/o trabajar.

    A las 6 de la mañana voy por Leones y está vacío, uno que otro periodiquero, pero ni de pedo está llena la avenida, ni la ciudad, ya a las 7, 8 ya es hora del tráfico, pero ni de pedo la ciudad se despierta temprano.

    Y si en verdad te sientes orgulloso de una ciudad en la que te subes a un coche, y ves mínimo unos 5 accidentes en el camino, en donde una gran parte de la gente se pasa los rojos, se mete en sentido contrario, te avienta el coche, tira basura en la calle, se para en constitución y se echan de reversa porque se les pasó la salida, en el que Medina es una botarga que no hace nada mas que salir en las fotos, en la que asaltan a cada rato, matan, dejan descuartizados, cuelgan a gente de puentes, dejan cabezas por toda la ciudad, pues entonces por eso estamos como estamos.

    • http://www.guffo.blogspot.com Guffo

      Mejor no lo pudiste decir, Geovas11. Nomás que no quise ser tan “honesto” porque aquí se te echan como perro, jejeje.
      Saludos.

    • Adriana

      + 100000000000 por tu comentario
      a mi me fastidia tener que ir a Mty a congresos y a seminarios,precisamente por lo que comentas

  • DIRTYPANCHO

    Vaya….

    La pura verdad en este post, lastima que Monterrey Jamas va a volver a ser lo mismo.

    Tendrian que renunciar a ser tan frivolos y eso jamas pasara.

  • Wynie77

    y como buena regia es en lo que nos hemos convertido.. ni como defendernos.. Buen post!

  • Wynie77

    ah y se me olvidaba pues no creo que permanezcan ni las montañas por aquello de los miles de fraccionamientos que estan acabando con nuestro hermoso cerro de la silla.. quesque porque alla en las alturas todo se ve más bonito.. malditos fraccionadores!!

  • http://hazmeelchingadofavor.com/2011/06/17/que-solo-permanezcan-las-montanas/comment-page-2/#comments karla

    coincido con algunos aquí, creo la ciudad va a seguir pujante pero en manos de foraneos de muy lejos y de no tan lejos, pero yo si veo mucho el trauma con el trabajo pero es la unica actitud que veo positiva, para emprender algo se requiere sacrificio no solo jalar sino dejar de gastar para reinvertir en el changarro en lo que prende, ser perseverante los resultados vienen cuando menos se esperan y al querer lana ya ya lujos ya ya pues ya no hay emprendedores locales, quienes tienen esa capacidad son los sureños menos avidos por los lujos y mas acostumbradosa ser humildes y esperar para demostrar, bueno pues ahí se ven

  • http://hazmeelchingadofavor.com/2011/06/17/que-solo-permanezcan-las-montanas/comment-page-2/#comments mierdina

    si ni desempleo hay, para muestra tengo dos vacanters de escolta, saludos desde mc allen texas

  • http://hazmeelchingadofavor.com/2011/06/17/que-solo-permanezcan-las-montanas/comment-page-2/#comments santi

    a caray unas pocas familias dueñas de todo, aqui dijeron una verdad sobre cemex y que tal la cheve no es de las familias de monterrey sino de heineken,la prensa por verguenza tuvo que decir de un intercambio de acciones cuando la mera verdad es que la vendieron, hylsa de technit, imsa igual, ya nadamas queda alfa y xignux que no le veo mucho para que truene, mas grandes que alfa hay un montonal en ciudad de mexico desde telcel, mexichem, grupo mexico, peñoles, ica, chedraui, soriana es de uno de torreon que ya vive en san pedro, total no veo que las familias regis sean dueños de todo en monterrey, si hasta los auto criticos aun tienen demasiado orgullo

  • http://hazmeelchingadofavor.com/2011/06/17/que-solo-permanezcan-las-montanas/comment-page-2/#comments santi

    aclarando quice decir el truene de xignux solamente, alfa si es la unica que esta en muy buen estado, cydsa el dueño ya es inbursa, y así me puedo seguir, inmobiliarias pues ya son puro gringo los maiz también se andan enterrando solos por tanta deuda en fin el mensaje es ya chole con que son los mas fregones y no se que tanto, ya no lo son eso fue en los 80´s y pues quedo una ciudad con buena infra estructura por lo cual aun van a seguir invirtiendo extranjeros y van a tratar de sostener los ideales de garza sada pero ya con otros empresarios

  • http://hazmeelchingadofavor.com/2011/06/17/que-solo-permanezcan-las-montanas/comment-page-2/#comments eliseo

    muy cierto lo que dice gerardo, la imagen del regiomontano promedio es poncho de nigris, un wanabe, wanabe rico, wanabe italiano y wanabe artista, pobres goeyes de tan aislados que estan del resto del país que no se dieron cuenta de que ya los rebaso el sur juar juar juar juar

  • Francisco

    Wey le súper diste al clavo describiendo al Monterrey actual, soberbio, frívolo, superficial, voraz.

  • don taquero

    están así por que en el cerebro tienen pura caca, pasito duranguense y cerveza light pinches coge cabritos, como caga su acento

  • http://hazmeelchingadofavor.com/2011/06/17/que-solo-permanezcan-las-montanas/comment-page-2/#comments dinigris

    Esa faceta del Monterrey competitivo (que nos volvió voraces), capitalista (que nos volvió frívolos), industrial (que ensució nuestro aire y nuestros ríos), adinerado (que nos volvió soberbios), que se despierta pensando en trabajar y duerme pensando en seguir trabajando para acumular bienes materiales que son sinónimo de éxito…… a ver pues en que ciudad vives que dices que pasa eso, sera munich, zurich, ny, california donde hacen eso que tu dices y a cada rato nacen empresas punto com y un monton de nuevos riquillos, que yo sepa en monterrey hacen cosas basicas y ya se las andan quedando gente de fuera ni hablar de la inseguridad que eso igual la detonaron gente de fuera pero bien que muchos se prestaron a estar en sus filas, aqui describieron las empresas mas grandes en los 80s fueron las de monterrey hoy en día ya estan por salir del top 10 todas, y la de mayor crecimiento a nivel nacional es mexichem y tiene su base en el defectuoso, en fin sigan durmiendose en sus laureles

  • regio hasta los huevos

    Arriba Monterrey cabrones, los que critican nuestra ciudad es principalmente gente que ni la conoce, yo no odio a los chilangos ni a nadie de hecho he estado varias veces en el DF y me parece una ciudad muy chingona donde hay muchas cosas que ver y donde ir, en vez de tirarle mierda a la ciudad mejor hubieras hecho un post llamado “que solo permanezcan los tacos” porque la neta los tacos saben bien CHINGONES apoco no? todo lo demas del país me da rabia, hablando en general de los mexicanos porque me he dado cuenta que los mexicanos somos mas malinchistas que la chingada, que si pierde la selección son unos pendejos, que si ganan fue porque tuvieron suerte, si vez una persona adinerada AHUEVO ES NARCO, que si los regios son unos pinches codos o que si los chilangos son unos pinches nacos. El problema de este país es que parece guerra campal todos contra todos, en vez de ayudarnos como compatriotas nos despedazamos unos a otros, pregunto yo cual es el problema de que como regios queramos tener siempre dinero? por mas que te quejes no puedes quitar el hecho que el PAIS no nomas MTY es CAPITALISTA vivimos para el maldito dinero te guste o no, de lo contrario vete a una granja a cosechar todo lo que te vas a tragar o no? o vete de “freegan” a Europa, del otro lado de la moneda los que dicen que somos “soberbios” son gente que si les preguntas les encantaria tener mas dinero y me mocho los 2 huevos si no. Ojala cambie la mentalidad del mexicano algún dia y aprenda a respetar, tolerar y convivir con sus hermanos mexicanos, total cada quien tiene derecho de hacer de su culo un papalote, saludos.

  • http://hazmeelchingadofavor.com/2011/06/17/que-solo-permanezcan-las-montanas/comment-page-2/#comments pipo

    mhhh el burro hablando de orejas que si son codos, segun leo aqui todos los que conocen regios y a monterrey y no son de ahí dicen que cual codos si son bien wanabes, claro no todos, y sale un regio a decir que si es codo jajaja bajate de tu nube no eres codo eres wanabe

  • america

    Platicando con alguien que es de Monterrey y vive en otro estado me decía ” en monterrey, pobre de tí si tu tel. comienza con 81, porque significa que vives del otro lado del río y por lo tanto eres un naco indigno de ser regio, además que allá dicen que ellos no se sienten que la virgen los bordó, porque si fueron bordados por la virgen”, a lo que le contesté, ” que lastíma que no se comporten como seres bordados por la virgen”, voy a Monterrey periodicamente y la verdad no me gusta su ciudad, porque para sentirse que son de primer mundo y nada que ver con la raza, a su ciudad le falta mucho, las colonias del centro dan pena, y sin hablar de la estanzuela u otras parecidas, que les pasa, ¡DESPIERTEN REGIOS!

  • Adrian Lucio

    La situacion de mi ciudad si tiene que ver con las aptitudes de su gente, con su cultura y su educacion. En parte todos contribuimos un poco en lo que se ha transformado y esta sucediendo. Sin embargo, existen otras fuerzas ‘externas’ que alteran el ambiente. Tambien existe la maldad por si sola, que no necesita de la ayuda de alguien, tambien existe nuestro vecino, EU, que ama y disfruta las drogas, tambien existe los lideres politicos que les encanta robar, existen los carteles, que ninguno es de Monterrey, existen la migracion, la que entra a la ciudad y la que sale, etc. Ciertamente que venimos cargando un problema desde hace años que no hemos querido ver, pero no todo el problema tiene que ver con Monterrey y su sociedad. Eso es lo mas FALSO, mucho menos con el TRABAJO! Si bueno fuera que fueramos ta trabajadores como se nos etiqueta. Trabajo es lo que la gente añora tener, y sobre todo es lo que nos falta para transformar nuestros pensamientos e ideas en hechos.

  • Lina

    Yo soy de Coahuila, y no es muy distinto, no tanto por la avaricia que mencionan (de la cual no soy testigo) pero te inculcan que tienes que vivir para trabajar, no hay más vida que el trabajo, y vives pa comprar auto, luego pa cambiar el auto, luego pa comprar la camioneta, luego ya casita del infonavit, luego pa mejorar la casita, luego pa cambiar el auto… Nunca un viaje, el tiempo libre no importa, que los hijos los eduque la tele o que los malcríe la abuela, porqué? porque somos gente trabajara! y bien orgullosa de trabajar en maquilas gringas que explotan a los mexicanos y no dejan nada bueno, y la única diversión es juntar lana pa irse de compras a EEUU y comprar una mejor compu o una consola de juegos nueva… Y bueno, así es nuestra cultura, y así crecí, con esas ideas, y ahora que he viajado y he conocido gente de muchos países, veo que gente muy eficiente y trabajadora como los ingleses y alemanes, valoran el tiempo libre, conozco españoles y trabajan sólo de lunes a viernes, y los viernes media jornada (no en todos los trabajos, pero es algo común) y son personas que aspiran a viajar, a conocer el mundo, que gasta en libros, en comer cosas nuevas, antes que en vivir cambiando el auto chocolate… Si yo le hablo de viajar a mis amigos norteños, dicen que qué lindo, pero primero van a cambiar la camioneta… Es bueno el trabajo, es útil, necesario, dignificante, pero no es la vida, es un medio para la vida! Y tenemos que leer más, que conocer más, que viajar más, hacer cosas que nos abran la mente, vivir para el trabajo no es vivir, y menos dejar que los hijos los crie la tv, y comprarles todos los juguetes y hacerles creer que todo merecen sin esfuerzo y que luego hagan lo que sea pa tener dinero fácil… Hay que valorar la vida, la familia, todo lo demás, y no meternos en ese círculo vicioso de trabajar-consumir, porque es cómodo, nos hace sentir seguros y no evita pensar, pero evitar pensar, nunca llevó a nada bueno…
    PD. Y no piensen mal, la gente del norte es gente hermosa, con mucho corazón, aunque también muy terca, pero siempre hay cosas que cambiar para estar mejor…
    PD2. NO MAMEN CON LO DE LOS HORARIOS… Osea, si a las 3 de la mañana estoy levantada soy mejor que todos uds? No chinguen, osea, es presumir a ver a quién lo explotan más? jajaja que pendejada… Sí, yo tmb soy una pinche explotada, pinche horario feo que tengo, casi no tengo tiempo libre y ni loca voy a presumir con orgullo de eso, pero es lo que hay y necesito para vivir, pero también valoro mi tiempo libre!
    Y bueno, todos somos mexicanos, gente bella, loca, a veces chingativa, pero bella a fin de cuentas, así que vayanse todos a la chingada con sus comparaciones y presumir de su explotación jajajaj me sonó a “mi papá le gana al tuyo” jajaja

    • Adrian

      mmm. que yo sepa España esta en crisis y ni trabajo tienen (mal ejemplo). de Inglaterra y Alemania tienes razon, son mas eficientes, pero no le veo la diferencia con EU, viven de lujo porque explotan a otros paises de lujo. La mayoria de los paises europeos no producen ni un lapiz, todo lo importan y no creo que lo hagan porque les sale mas caro.

  • http://hazmeelchingadofavor.com/2011/06/17/que-solo-permanezcan-las-montanas/ Nimes

    Así mero los narcos no son de ahí pero que tal las san pertinaz abrir soles las patas porque tienen lana, las regias son la única especie que se enamora del billete una cosa es ser interesada y otra enamorarse del billete, por cierto esta lleno de burdeles y la mayoría de las viejas son de Monterrey que cosas no, si lo soberbio no es gripa