2011

¿Por qué atacar solamente a los fumadores?

Supongo que se habrán dado cuenta desde hace mucho tiempo el como los medios de comunicación y las propias empresas atacan a los fumadores como plaga, como peste que debe ser erradicada, todo obviamente con la consigna de la salud pública, pero, ¿hasta que punto son congruentes?…habiendo legislado el hecho de no fumar en lugares públicos, también es necesario ser grotesco para con los consumidores?

Si se ataca un mal, como ellos le llaman ¿por qué no atacar todo por igual?, en menor o mayor medida existen otras cosas las cuales también son de preocupación, tanto social como de salud, ¿por qué no poner fotos de personas en avanzado nivel de cirrosis o hígados inservibles y familias destruidas en las botellas?, ¿Por qué no poner a un hombre obeso en la caja de las hamburguesas, o una amputación por diabetes en las botellas de Coca-Cola? ¿Por qué no poner una cara de imbécil con un gran letrero amarillo de advertencia antes de cada programa en Televisa o TV azteca? ¿Por qué no ponen una foto de Tijuana o Monterrey con cuerpos desmembrados en su publicidad turística?.

Soy un fumador, lo acepto, pero me molesta mucho la incongruencia y la hipocresía que simplemente tapa el hecho de la finalidad, sangrar y sangrar siempre vagando con bandera de “estamos haciendo lo correcto por la salud y el pueblo”… incongruentes por que en éste país la mayor causa de mortandad no son diabéticos o enfisemas, si no la mortal enfermedad de “ Calibre 45. Full metal jacket volando hacia ti….”

Sólo escribo esto para saber que opinan , soy un poco subjetivo puesto que es un tópico que me molesta directamente, pero creo tener razón con el asunto de ser congruente. Finalmente si lo que te preocupa es la salud pues, darle a todo parejo ¿no creen?

Cortesía de N. Winchester

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
375 Comentarios en “¿Por qué atacar solamente a los fumadores?”