2011

Cajas de cigarros desagradables y de mal gusto

Siempre me a molestado un poco que algunas personas ajenas a nuestros intereses nos traten de decir lo que debemos hacer. No es tanto el hecho de que sea algo para nuestro beneficio si no que quieran mandarnos he incluso forzando a seguir sus mandatos. Creo que por eso tengo la tradición de romper alguna ley o regla muy seguido, siempre y cuando sea algo que no afecte a terceros.

En esta ocasión me refiero al tema de los cigarros y nuestro derecho de fumar si se nos hincha el huevo o no. Cuando estaba en la universidad en mis ondas de artista fumaba un rico cigarro casi a diario. Me gustaba el sabor de papel arroz, el sabor al tabaco sin filtro y el convivió con las personas con las que fumaba el cigarrito. Fue una etapa y llevo muchísimo tiempo ya sin fumar un cigarro, pero lo que si se es que lo disfrute mientras fui un fumador.

Los riesgo, los efectos y las consecuencias de esa etapa las tendré que afrontar pero es como con cualquier decisión que uno haga en la vida. La razón por la que yo ya no fumo es simplemente por que no quiero, así de fácil.

Por eso me molestan las imágenes que van a poner en los cigarros del otro lado del charco en el 2012.

Mi punto de vista es que son imagenes desagradables y de mal gusto. ¿Un muertito? ¡Hazme el chingado favor! Lo resultados de esta campaña tendremos que verlos una vez que se implemente y si les funciona para salvaguardar la salud de los fumadores pues bien.

Aquí la cosa es que los intereses de algunos quieren limitar a la banda de un gusto o un placer. No creo que los fumadores sean tan ignorantes ni unos reverendos pendejos (aunque si los hay pero no por ser fumadores) para no saber que fumar les va a causar un tipo de daño. Digo, es como saber lo que pasara si no volteo a ver a los dos lados antes de cruzar la calle y no por eso van poner a un atropellado en cada esquina.

Ahí les va una comparación. Si nos quejamos que los fumadores pueden causarnos mal estar con su humo, estas etiquetas me causan mal estar estomacal cada que vaya a comprar mi TV y Novelas. Se que es una comparación bastante pendeja, pero creo que entienden lo que trato de explicar.

Fumar es una decisión personal sea buena o mala y la neta esta mal que alguien quiera imponer su punto de vista en esa decisión. Sobre todo con este tipo de campañas. Yo solo espero que la idea de estas etiquetas tan gachas y mamonas no lleguen a las brillantes mentes de alguno de nuestros queridísimos y ocurrentes legisladores.

¿No les gustó? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
300 Comentarios en “Cajas de cigarros desagradables y de mal gusto”