2011

Aclaración sobre imágen ¿Por qué atacar sólamente a fumadores?

Al leer el post de este día (23 de junio de 2011) “¿Por qué atacar solamente a fumadores?” de La Banda cortesía de N. Winchester me lleva a decir HECF sobre la foto… ES MI PADRE EL DE LA FOTO EL DÍA QUE FALLECIÓ EN EL HOSPITAL DEL ISSSTE DE TAMPICO. ¿Cómo CHINGADOS llegó esa foto a la publicidad de los cigarros?

En efecto, mi padre a los 69 años padeció un infarto cerebral en el hemisferio izquierdo causado por un cuágulo sanguíneo por problemas de arritmia cardiaca el 5 de febrero de 2007 que le paralizó el lado derecho de su cuerpo y perdió la capacidad del habla. PERO NO FUE CAUSADO EL INFARTO CEREBRAL POR PROBLEMAS DE TABAQUISMO, PUES MI PADRE NUNCA FUMÓ Y NI TOMABA BEBIDAS ALCOHOLICAS.

Él fue un profesor de primaria y secundaria por más de 35 años que se jubiló en diciembre de 2002. Siempre hizo ejercicio y después de jubilarse lo hacía todos los días hasta 1 hora diaria. Los mismos médicos del ISSSTE reconocieron que si salió pronto de terapia intensiva (duró dos días inconsiente) fue por no tener vicios y ejercitarse diariamente. Cuando regresó a la casa en marzo de 2007, le comencé a realizar fisioterapia en su cara, brazo y pierna derecha para que volviera a caminar, además de que lo estuvismos llevando con una foniatra (terapista del habla). Para el mes de abril ya podía sostenerse y caminar un poco, pero tuvo recaídas y varias crisis convulsivas, pues el infarto cerebral ocasiona una lesión en el tejido cerebral y tiene secuelas.

Para febrero del 2010 lo ingresamos otra vez al hospital pues su problema de arritmia cardiaca ocasionó que le tuvieran que poner un marcapasos. Después de esta intervención a finales de febrero su salud decayó mucho al grado de que regresó a la silla de ruedas, hasta que a principios de septiembre le detectaron cirrosis hepática por la carga que le ocasionó el consumir tantas medicinas. Por eso mi padre perdió el apetito y del pecho hacia arriba enflacó, lo que contrastaba con la inflamación del vientre y la hinchazón de las piernas por el mal funcionamiento del hígado. Como dejó de comer y ni le podíamos dar medicinas lo ingresamos al ISSSTE el jueves 28 de octubre y lo internaron ya que los ineptos doctores no le podían poner una sonda nasogástrica.

Mi padre falleció cinco días después la mañana del martes 2 de noviembre de 2010 a las 10:00 a.m. por una hemorragia masiva ocasionada por el problema de cirrosis hepática. Yo había estado con él la madrugada anterior y se estuvo quejando todo el tiempo, cuando me relevó mi hermana a las 9 de la mañana pues ya tenía 12 horas cuidándolo me fui a mi casa y mi padre se quedó dormido muy profundamente, regresé una hora después cuando ella me llamó pues acababa de fallecer. Entré a su cuarto a consolar a mi hermana y lo ví con esa expresión y su boca y dientes ensangrentados por la sangre que le brotó desde el estómago.

Reconozco los males que causa el tabaquismo, lo tengo que enseñar a mis alumnos de primaria y una imágen dice más que mil palabras, pero de eso a UTILIZAR FOTOGRAFÍAS SIN AUTORIZACIÓN Y MENTIR SOBRE LA CAUSA DE MUERTE YA ES UN GRAN ¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Dilan

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
101 Comentarios en “Aclaración sobre imágen ¿Por qué atacar sólamente a fumadores?”