2011

Campaña anti-Tabaco

Muy buen día, solo quería aclarar algunos puntos sobre algunos temas que han puesto en HECF sobre la campaña publicitaria de algunas tabacaleras.

Yo personalmente trabajo en un hospital conocido de México, empieza con I y termina con S, he trabajado en esta campaña, sobre México libre de Humo de tabaco.

Se que muchos fumadores están enojados con la campaña y con las cajetillas, también he recidivo insultos de muchos de ellos, y humillaciones de otros.

Así que seré franco con ustedes, intentamos de todo para que muchos dejan de fumar y francamente nos rendimos, así que la campaña no va dirigida a los fumadores en un 100% sino que va dirigida a los jovenes que deciden fumar, por que ustedes no saben cuantos casos tengo de cáncer en la boca en mi consultorio, 2 por cada 3 días, 2 suena poco verdad pero si un mes tiene aprox 30 días, tengo 15 casos al mes y al año tengo 180 al año, y de esas 180 personas diagnosticadas 90 morirán en en los próximos 6 meses.

Pero solo es en mi consulta de Oncologia, imaginen en toda la república, ahora en todo el mundo y por desgracia los pacientes son entre 29 a 48 años.

Ustedes lo ven como agravio o como una forma de castigo a los fumadores, pero el detalle es que somos aproximadamente 112 millones de habitantes en todo México. Del cual un 40% es fumador pasivo 15 y activo 25%. Señores no lo tomen a mal pero nosotros bueno yo en el sector salud trabajo para que muchos jóvenes y niños se alejen de estos vicios, tal vez lo vean como de hijos de su “monja” me quieren ver como un criminal por fumar, no la verdad no, tu eres libre de hacer con tu cuerpo lo que gustes, pero yo lo que quiero evitarte es que prevengas el cáncer. dirán pinche doctor nos viene a dar su clasesitas, pero no si, quiero consientisarte que te estas matando, ustedes dicen CÁNCER y piensan en… esos anuncios de las cajetillas que es una enfermedad de las películas que ESO NO ME VA DAR AMI. Pero yo soy Oncologo,saben cuanto cuesta el tratamiento del cáncer de boca, de pulmón, de estomago, de próstata , de garganta, que son los mas comunes en fumadores ¿alguna idea? un tratamiento para 15 días te cuesta 60 mil pesos, el sector salud te paga 40mil pesos y tu tienes que poner de bolsa 20 mil pesos POR MES señores por mes. ahora esto te mantendrá vivo dos meses mas. Para un adulto como nosotros decimos: Me vale mi….. …. y mi…. voy a seguir fumando, que nos importa verdad, pero ¿has pensado y tu familia? ¿y tus hijos?¿tus padres?¿tus hermanos? ellos van a pagar tu tratamiento, o tu vas a ser el causante de que tengan esta enfermedad.

Iniciamos esta campaña para alejar jóvenes de vicio, también vamos contra los bebedores pero si vieras que las corporaciones cerveceras se defienden como político en campaña cuando les decimos que nos apoyen, igualmente McDonad’ls, Burger King entre otras, también nos echan a los abogados, cuando tratamos de regularizar el colesterol en sus productos. No se sientan especiales los fumadores, en esta vida ahí gente muy terca, que no quiere entender, ¿saben por que las tabacaleras aceptaron esta campaña? No?.. Por que uno de los hijos de un empresario de ellos falleció por Cáncer de boca, y sabes no era fumador, su padre si lo era, de ahí comenzaron a promocionarla o ¿no se te hizo raro que apenas empezaran?

Así que esta campaña va para que vean lo que REALMENTE PASA AL FUMAR, ustedes no están ahí cuando ami me toca ver como un joven de 18 le encuentro un carcinoma en la garganta y le pregunto ¿cuanto empezaste a fumar? y me dice a los 11 años, tampoco estas ahí cuando va a consultarme una mujer joven de 34 años que tienen cáncer de pecho y le quedan 2 a 9 meses de vida y todo por el cigarro, va a dejar a sus hijos de 7 y 9 años solos, y ella va morir por que le gusta fumar. ¿y si fueras tu? ¿que arias? Me ha tocado ver llorar a hombres cuando les digo “TIENES CÁNCER” me ha tocador ver mujeres destrozadas pataleando maldiciendo a cada cosa por que van a morir, algo que se pudo prevenir. Muchos no saben y dicen pendejada y media sobre esto pero, es que no lo has vivido. y el día que te toque vivir lo hasta vas a querer volver atrás y dejarlo.

No se sientan ofendidos, tan solo queremos salvar y hacer que las personas piensen en las consecuencias. Y si ya estas fumando o eres fumador, para que tu mismo sepas que te hace MAL, y si cambias o no de habito ya es por cuenta tuya.

¿No te gustaría ahórrate 30 pesos que cuesta la cajetilla a 20 mil que te sale el tratamiento?

Cortesía de dRAMr86

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
260 Comentarios en “Campaña anti-Tabaco”