2011

¿Empresa de clase mundial?

Como bien es sabido hace ya un tiempo Luz y Fuerza del Centro (LyF) dejo de existir y fue suplantada en el centro del país por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuyo lema es “Empresa de clase Mundial”, al principio me gusto la idea de que LyF desapareciera ya que la verdad daba un mal servicio y de repente te aparecían cobros exagerados en los recibos.

La CFE llego e impuso sus reglas algunos aspectos los mejoro, pero como en todo, el servicio ha comenzado a degradarse y lo que presume de ser un gran servicio, en realidad para mi es “pan con lo mismo”. Estos unos puntos que estoy en desacuerdo:

1. Los recibos de la CFE llegan con mucho atraso, no se que problemas tendrán con SEPOMEX (otros que de plano dan mal servicio, ya hablaremos después de ellos). Cuando esperas tu recibo de Diciembre pasa Enero Febrero, Marzo y te llega hasta Abril ya con los cargos de los meses que no te llego y todavía se dignan a marcar a tu casa preguntando porque no has pagado, cuando los recibos no llegan a tiempo. La CFE te anima a que consultes tu recibo por Internet, pero seamos honestos la mayoría de los adultos mayores, entre ellos mis papas, no saben como manejar una computadora y mucho menos el Internet. Ahora imaginen aquellas que ni leer saben.

2. Desde hace mas de 6 meses estamos solicitando la instalación de dos medidores. La primera vez que fuimos nos dijeron que irían en unos cuantos días, llegaron y cuando vieron la instalación de los medidores dijeron que así no iban a poder realizar la instalación porque ellos requieren ciertas especificaciones. Nos dejaron un folleto (¿porque cuando se solicito el servicio no nos lo dieron?), se fueron y dijeron que volverían. Ya para esto habíamos arreglado lo de los medidores pero en esta ocasión pedían el “No. de servicio” y como el papel no lo teníamos a la mano, nos dijeron ahorita regresamos encontramos el papel y los señores jamas volvieron. Hable para solicitar que vinieran a instalar y me dicen que ya caduco la solicitud que hay que hacer otra, mi padre va la solicita le piden datos y le dicen que en 4 días haremos la instalación, sobra decir que ya van mas de 4 semanas y los seguimos esperando. Hace poco hablamos para reclamarles y tuvieron la gracia de contestarnos: “Tenemos mucho trabajo, iremos cuando podamos y si ve usted que no vaamos vuelva a las Oficinas a hacer una Solicitud” HECF…

3. El pasado 24 de junio cayo un aguacero por mi casa y cayeron unos cuantos relámpagos, esto hizo que la luz se bajara y por consiguiente no encendía nada. Los focos apenas y prendían se me hizo fácil marcar al 071 y reportarlo. Me pidieron el No. del servicio y solo esperaba me dijeran “Su reporte ya fue dado de alta”, pero el tipo me contesta no puedo dar de alta su reporte porque tiene usted un adeudo (siempre estamos al corriente en el pago y por los problemas de los recibos, se quedo un adeudo de $100) y me dijo que si no los pagaba no puede dar de alta la orden de trabajo y que aparte me pueden cortar el servicio eléctrico, que me esperara haber si algún vecino que este al corriente lo reportaba HECF Imaginense que si un hospital se debe $100 pesos se les va la luz en plena operación, la CFE no va a restablecerla hasta que paguen el recibo…

En verdad sera ¿”UNA EMPRESA DE CLASE MUNDIAL”?

Cortesía de Abduccion2001

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
198 Comentarios en “¿Empresa de clase mundial?”