2011

Bienvenidos al Mirreynato

Hola nacos, ¿cómo están jodidos? Pues yo a toda madre porque el chacho de Eruviel gano las elecciones para gobernador del Estado de México. ¡Qué sorpresa! La verdad no nos lo esperábamos, pensamos que necesitaríamos más tinacos o ponerle más jamón a las tortas pero no ha sido necesario. Mi gente en Toluca ya tiene todo cubierto porque unos cuantos pesos perdidos dentro del presupuesto del estado nadie los va a notar.

Volviendo a lo importante, declaro oficialmente inaugurado el principio del Mirreynato, donde yo soy el nuevo “Mi Rey”.


Compatriotas… Ustedes son los mirrreyes!
Foto tomada del: http://mirrreybook.tumblr.com/

Todavía falta un año pero seamos sinceros, las cartas ya están marcadas. La televisora está con nosotros, el Sr. López y sus MORENAcos jugaran su parte para dejarme el campo abierto, con Manlio ya nos pusimos de acuerdo para dejar el congreso a la medida de mis necesidades, Humberto tiene bajo control a toda la cargada, Alfredo sera mi muñeco de honor y “Felipe” tiene muy poco que hacer, no tiene candidato. En el terreno personal ya tengo a mi nueva “Lobuki” porque la que tenía por algún motivo que no recuerdo se me murió.

No quiero ser pesimista pero estoy un poco preocupado sobre el futuro. Mi padrino Carlos me dice que no me preocupe, que él tiene todo bajo control, pero no puedo evitar en imaginar unos cuantos escenarios.

El 1ero de diciembre del siguiente año tendré la mayoría de votos pero la misma legitimidad de Felipe. ¿Qué voy a hacer al respecto? ¿Dónde compro legitimidad? Felipe fracaso estrepitosamente sacado al ejército a las calles, aunque semanas antes de las elecciones del próximo julio atrape al Chapo no le va a servir para que su candidato gane. Tendremos que regresar el ejército a los cuarteles, arreglarnos con los comerciantes y agricultores y que la televisora meta todo bajo el tapete para que no se note.

Puedo darme unos baños de pureza metiendo a algún pariente o colaborador de Felipe a la cárcel, razones hay muchas, empezando por los miles de muertitos de su gobierno pero más que nada para darle una lección por lo que le hizo a “Mi Rey Hank Rohn”. El problema es que seguramente Felipe se reservara como garantía eso que no quiero que nadie se entere, por lo que tendré que garantizar su seguridad y la de su familia.

Con el control del congreso vamos a seguir la misma política que adoptamos en los estados donde somos gobierno, vamos a pedir prestado un chingo de dinero para prepara un buen atolito que les vamos a servir con el dedo. Tal vez quitemos del medio algún sindicato para pretender que combatimos la corrupción, ¿qué líder sindical les gustaría ver “arraigado” o “prófugo”? Ya me imagino al merolico del Canal de las Estrellas hablando de como mi gobierno ha controlado el crimen y no tolera la corrupción.

El problema es que aunque esas acciones nos compren apoyo, no nos darán legitimidad porque la percepción general es que soy el presidente de la oligarquía. Se me ocurre que para lavar mi imagen, tendremos que subir a un oligarca al altar de los sacrificios. Lo que mi padrino Carlos te da, mi padrino Carlos te lo quita… Carlos.

La Comisión Federal de Competencia y luego la Suprema Corte podrían declarar ese negocio que Emilio tanto quiere como un monopolio, lo partiremos y nos lo repartiremos entre nosotros. Aunque podría ser al revés, intervenir Televisa… Muchos planes, muchas posibilidades, tantas cosas por hacer. Me retiro nacos, tengo que maquillarme y ponerme un poco de gel.

Cortesía de Enrique

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
173 Comentarios en “Bienvenidos al Mirreynato”