2011

Canadá vs. México

Hola Raza:
Les escribo desde las gélidas tierras canadienses (Aunque a horita estamos a 30 grados centígrados), estoy por estos lares estudiando y quisiera compartir algunas reflexiones:

1. En este país he visto venta de drogas en las calles, oído balazos y la ciudad esta llena de baches (el invierno es tan cruel con ellas como el agua en nuestro amado México).
2. Hay mucha gente indigente que busca latas adentro de la universidad para venderlas y sobrevivir.
3. La gente en general padece las mismas necesidades y sufre por las mismas cosas que la gente de nuestro pueblo (dinero, enfermedad, enojo con maestros que se van a huelga, etc.)
4. Muchos no respetan los límites de velocidad.
5. También hay asaltos a bancos.
6. Y aunque no lo crean, la gente de por acá prefiere lidiar con el fantasma de la inseguridad que se vive en México que con el invierno Canadiense. Hablan muy bonito de nuestro País.

Entonces cual es la diferencia entre este País y México:

1. La gente no tira basura en las calles.
2. La gente limpia su banqueta de nieve (cuando hay) y poda su jardín en verano.
3. No espera nada del gobierno y en general tratan de seguir las leyes.
4. Hay solo dos cosas gratuitas en Canadá, la escuela (educación de jardín de niños a preparatoria) y los Doctores (no entran oculistas ni dentistas). Por todo lo demás hay que pagar y pagar caro. Ej. un dólar canadiense por cada limón (11.75 pesos/limón).
5. Si quieren comer y progresar trabajan, si no se mueren de hambre y/o frió literalmente.
6. Todo el mundo reporta sus impuestos de una forma sencilla y nada complicada.
7. El Canadiense promedio tiene un alto grado de independencia: No le gusta que alguien haga su trabajo, a tal grado que hay cajas registradoras en los supermercados para que uno mismo se cobre y pague.
8. No hay subsidios: Pagamos mas o menos 13 pesos el litro de gasolina y eso que Canadá como México son productores de petróleo.
9. El gobierno les respeta el derecho a tener armas y portarlas.
10. Si un político quiere hacer llegar su mensaje, te envía una carta, y no tapiza la ciudad de basura. También respetan al ganador de una elección aun que sea por 1 voto.

En resumen el poder de un pueblo esta en el individuo no en las masas o gobierno. Si queremos un México grande y fuerte, debemos de empezar en nuestras casas. Ni Lopez Obrador, ni Pena Nieto, ni el que salga del PAN, va a solucionar ningún problema del País. Debemos aprender a ser autosuficientes y no ver al gobierno como la razón de nuestros males.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Spinoza

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
237 Comentarios en “Canadá vs. México”