2011

La ética de “El Fua”

Soy una persona de 20 años, estudio y tengo una vida normal como cualquier otro de mi edad, hace unos días navegando por la red, me tope un curioso video que tenia como titulo “El Fua” como tenia tantos comentarios, luego le di a reproducir y no me causo gracia alguna, después de varios días de esto, las redes sociales que frecuento, se llenan de mensajes ilógicos acerca de este video, comienzo a investigar mas a fondo sobre esto, habiendo hambre en México, pobreza, delincuencia entre muchas otras cosas que afectan a el crecimiento y desarrollo del país, me doy cuenta que nada de estas situaciones, se comparan con un video de una persona en estado de ebriedad.

¿A eso llaman periodismo? ¿A filmar una persona en estado de ebriedad solo para divertirse?, desgraciadamente esa es la realidad, y es una realidad que podemos cambiar, cambiando nuestra forma se ser, yo como estudiante me esfuerzo día con día para ser el mejor estudiante, un doctor se esfuerza para ser el mejor doctor, un maestro se esfuerzan por ser el mejor maestro, y un periodista a ser mejor periodista, no caigamos en las mismas situaciones. A todos alguna vez hemos hecho algo parecido o algún familiar lo ha hecho, ¿nos gustarían que nos gravaran y nos pasaran por televisión nacional? En mi pequeño punto de vista, a mi no.

¿Dónde esta la educación que nos dan en este país? Esa educación se ve reflejada en nuestros hechos diarios, como en esta situación, no dejemos que la mayoría de las personas nos arrastren hacia el lodo, mejor salgamos todos juntos, somos Mexicanos y podemos hacerlo, debemos de hacer lo posible por salir adelante, tener un futuro mas prospero, julio cesar el personaje que sale en el video, es una persona como todos nosotros, yo le brindo un gran reconocimiento, por que ha sabido como aclarar las cosas, a pesar de la presión nacional que tiene, le doy mi mas preciado respeto hacia el, y a todas las personas que están leyendo estas palabras, aclaro no soy ningún periodista, y me disculpo ante ustedes si no se me explicar de forma correcta.

Dejémosles de dar importancia a estas pequeñas cosas que suceden, y enfoquémonos en los problemas que existen actualmente, miles de niños en pobreza extrema, la contaminación del país, la corrupción que existe y el desempleo, etc., esas son cosas que nos deben de preocupar, nosotros como jóvenes debemos de hacer lo posible para que México cambie, no para el futuro, si no hoy, un país se mide por la lealtad y compromiso de sus habitantes, por favor apliquemos nuestra ética como mexicanos.

Imagen Cortesía de Rockdrigo

Cortesía de Alberto de L.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
267 Comentarios en “La ética de “El Fua””