2011

No pude ir a votar pero vote por el PRI

El motivo de tomarme el tiempo para compartir esto con ustedes es porque la verdad me siento indignado por lo que paso en las últimas elecciones del Estado de México. Yo soy estudiante de ingeniería en la UNAM, pero yo mismo me solvento mis gastos por lo que los fines de semana trabajo en un tianguis, eso incluye también los domingos, pues resulta que hace un par de semanas el “representante de los comerciantes” nos hizo llegar una “ENCUESTA” en la cual nos “PREGUNTABAN”:

1) Nuestro nombre completo
2) Nuestra fecha de nacimiento
3) Dirección exacta del domicilio y otras cosas que ya no recuerdo bien

En pocas palabras los datos representativos de un votante seguro para ellos, CABE MENCIONAR QUE ESTA “ENCUESTA” era nada más ni nada menos que del PRI, de ERUVIEL y entre las cosas que nos “PREGUNTABAN” por mencionar algunas “VOTARÍA USTED POR ERUVIEL”, “VOTARA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE ESTADO DE MÉXICO”, etc.

Preguntas bastante incoherentes, bueno el punto era que uno necesitaba llenar esa hoja con al menos 4 representativos de cada puesto, y si no se llenaban pues te quitaban el derecho a poder vender la siguiente semana, o sea que era voluntariamente a huevo. Imagínense si de por si la situación está cabrona, así que no nos que de otra que entregarla con los datos personales.

Pues bien si ya han llegado a este punto supongo yo que suponen a donde va esto…. pues sí es lo que se imaginan, SI UNO NO IBA A VOTAR, EL PRI SE CHINGABA TU VOTO pues ya tenían todos tus datos. Ahora bien, piénselo un poco esta fue una estrategia bastante ingeniosa -hay que aceptarlo-, aunque de mal gusto para uno… pues bien a continuación la justificación de lo anterior: en un día normal en un tianguis la gente deja de comprar aproximadamente entre las 17:00 hrs y las 17:30 horas. Además tenemos que levantar el puesto, lo que nos lleva una hora más por lo que terminamos realmente entre 6 y 7 de la noche. ¿A qué hora se cierran las urnas? Pues a las 6 de la tarde. ¿A qué pinche hora uno podía ir a votar? Algunos de ustedes dirán, pues en la mañana ya que las urnas las abren a las 8 am pero nosotros a esa hora ya estamos trabajando.

Gente como nosotros que no tuvimos la oportunidad de ir a votar SIN QUERER VOTAMOS POR EL PRI. Para terminarla de chingar el día de las elecciones tuvimos un tremendo aguacero a eso de las 3:30 de la tarde y pues ya no hubo venta por lo que recogimos el puesto temprano y yo dije ¡a huevo si voy a poder votar! para que el PRI no se chingue mi voto.

Nos apuramos a recoger para poder hacer esto y acabamos de recoger a las 5:30 y dije pues si llego en media hora a votar…total llegue justo a las 5:58 a la urna que me “correspondía”, junto con mi patrón que resulta que es mi vecino, el paso primero y todo bien, me dijo: ¡YA SE LA PELARON, LOS DEL PRI NO SE CHINGARON MI VOTO! Entonces era mi turno… y me buscaron… y me buscaron… y me buscaron.. y ¡HAZME EL CHINGADO FAVOR!, ¡no estaba ahí!, y los weyes de la urna hicieron su cara de : OTRO PENDEJO QUE NO SABE NI DONDE LE TOCA, y me preguntan: ¿dónde vive?, en un tono de !wey ya estamos hasta la madre de recibir a weyes como tú en todo el día¡… Le respondo: en la siguiente calle a lado del wey acaba de votar y se quedaron con la cara de ¡AH CHINGA! revisaron mi dirección y efectivamente corroboraron !que era vecino de mi vecino¡ y me dijeron: !no pus los del IFE se equivocaron con el número de su sección.

La sección que tiene usted le toca en tal colonia, y esa pinche colonia estaba a más de media hora o sea que de todos modos me la pele como dicen… y a final de cuentas !NO VOTE PERO VOTE POR EL PRI¡

Pero veamos yo fui uno de los tantos que se chingaron su voto de los comerciantes, pues al menos en el tianguis donde trabajo son unos 2 mil puestos y por puesto eran 4, y tianguis de este tipo en este día laboran alrededor de otros 4 hagan cuentas y verán que si son un chin… ¡HAZME EL CHINGADO FAVOR!

Cortesía de …

ELECCIÓN DE ESTADO

La elección del Estado de México ha sido una elección de estado implementada de la manera tradicional del PRI del siglo pasado. El Instituto Estatal Electoral del Estado de México cometió “errores” sistemáticos en todo el estado, enviando a votar a la gente a casillas lejos de su hogar… ya se imaginaran que esa gente no voto, bueno en realidad si voto y voto por el PRI. En un país altamente polarizado solo así se puede ganar una elección por 40 puntos porcentuales.


Liga Directa: http://youtu.be/3k8jjbfmygo

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Paquito

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
208 Comentarios en “No pude ir a votar pero vote por el PRI”