2011

Otro mexicano muerto… que más da.

Hola compañeros de vicio cybernético. Me presento, soy su admirador y fanático Franco Glez. Existen muchas cosas que me hacen decir ¡Hazme el chingado Favor! Pero esta en realidad me tiene muy indignado, es el tema de los inmigrantes asesinados por el Border Patrol en la frontera de nuestro amado país. Para que se den una idea, a habido media decena de asesinatos reportados a manos de la migra en lo que va del año (comunmente se registran cuando existe un testigo que da su declaración a la PGR). Pero por lógica deben de existir muchos más. El motivo de los asesinatos siempre son los mismos: autodefensa por posible agresión con rocas. ¡No mames!

Aquí la situación es esta: las personas que trabajan en ese departamento son racistas y protectores de rancheros asesinos que detestan a los espalda mojadas y los tratan peor que animales. El último asesinado fue José Alfredo Yañez Reyes, que sucumbió tras una bala en el pecho y una en la frente, ese tipo desproporcionado de usar la fuerza no es auto-protección, es violencia. ¿y qué dicen los gringos? Que es nuestra culpa, así es mis queridos compañeros, es nuestra culpa, si el país estuviera mejor no habría inmigrantes, sino hubiera querido pasarse al otro lado no lo hubieran matado, sino hubiera amedrentado a ese cabrón de metro ochenta con pistola en mano no lo hubieran matado. No digo que no tengan razón (con lo de la situación del país), es obvio, si esta nación no estuviera como estuviera no habría migración, pero lamentablemente para que un país viva bien se necesita aprovechar de otro y Estados Unidos lo ha hecho muy bien. Pero ese no es el tema. Sigamos con lo nuestro ¿y qué pasa? Pues no mucho, Felipe calderón le pidió al presidente que ya le bajara de huevos, que hiciera algo, pero no tuvo respuesta, nuestro gobierno se lavó sus manitas en el tema y nuestro vecino del norte no ha enjuiciado a nadie sobre esto nunca. Malditos migrantes, eso si ellos nuca ven por el millón de gringos (la mayoría ilegales) que viven en el país y que los tratamos como princesitas.

Contrastanto ¿por que un país pinchurriento va a exigir que se respeten los derechos de los migrantes si ni siquiera protege a los centroamericanos (aparecen centenares de cuerpos sin vida)? Bueno, ahí, si nos agarran las bolas. Aunque el motivo de nuestros casos no sea el racismo y que la mayoría de los asesinatos no hayan sido por diversión sino por intereses burdos económicos y delictivos, tenemos que ver también hacia el sur y proteger a nuestros hermanos centroamericanos para poder defender sin objeciones a los nuestros en el norte.

Ese muro de la vergüenza que divide nuestras naciones, divide nuestra humanidad, nuestra voluntad y futuro. Mañana habrá otro muerto por el racismo pero… que más da.
¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Franco Glez

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
109 Comentarios en “Otro mexicano muerto… que más da.”