2011

Phishing de Santander con una sorpresita

Estaba comenzando mi día con mi ritual de revisar mi correo, cuando vi en la carpeta de SPAM un correo de Santander con el título: IMPORATNE!!! – Realice el proceso de Banca Segura‏, el correo decía que por medida de seguridad mi código de cliente y NIP habían sido deshabilitados y que si quería arreglar el problema le diera clic a un vínculo http://184.82.34.243/a/ que te lleva a http://201.144.51.195/d/www.santander.com.mx/.

Yo no tengo nada que ver con ese banco, y la neta siempre me ha gustado ver lo creativos que se ponen para intentar robarse los datos de las personas que por no estar tan familiarizados con la tecnología, no detenerse a pensar las cosas ó la mayoría de las veces por no usar el sentido común cree que estas madres son reales y ahí van a soltar toda su información, revisé el sitio, vi que a diferencia de otros que había visitado antes estos güeyes buscaban sacar más datos.

Pero el HECF no está (como debería) en que se echen una buena chamba para hacer phishing, buscando sacar dinero rápido a expensas de quien lo consigue como fruto de su trabajo y/ó sacrificios, no banda, lo que me hizo decir hazme el recontrachingado favor, fue que si te metes a la raíz del servidor (http://201.144.51.195/) te recibe una página con el título PLATAFORMA VIRTUAL DE EDUCACIÓN DE LA PROCURARÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

Si el sitio neta es de ellos ó no, no lo sé pero pues igual no nos sorprendería, ¿verdad? Ahora que igual y son prácticas para ver como es el ciberfraude ó se están fondeando para comprar armas ilegales de alto calibre para hacerle frente al crimen organizado en igualdad de condiciones y yo estoy aquí de culey mal pensado.

Aquí les dejo unas capturas de pantalla.

ACTUALIZACIÓN

El compañero Ayeron descubrio que la IP pertece a un funcionario del gobierno de Guanajuato. Una maquina Windows XP corriendo un servidor Linux. Esta fue la presunta persona responsable, que por cierto ya removio el sitio de phishing.

Nombre
C.P. IGNACIO LANDEROS SEGURA
Dependencia
Procuraduría General de Justicia
Dirección
Apoyo Técnico a Directivos Adscrito Despacho del Procurador
Puesto

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Mr. X

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
148 Comentarios en “Phishing de Santander con una sorpresita”