2011

Cayman – Los inadaptados

Hace un par de semanas salí de vacaciones, en el camino de regreso pase por una playa donde estaban unos amigos que me habían invitado a vacacionar, decidí quedarme un par de noches más ahí, la playa es una de las muchas que hay en México, muy popular y accesible para todos, donde el traje de baño oficial es una playera y un short de su equipo o partido político favorito, donde en vez de camastros y palmeras las playas se llenan de sobrillas multicolores y mesas de 4 sillas de plástico que se rentan, donde vendedores ambulantes ofrecen las más variadas y diversas mercancías y servicios, lo mismo se encuentra un muñeco con paracaídas hasta masajes con final feliz –igualito que las playas del DF, pero estas si están en la costa y el agua es salada natural- Y como aun no comenzaba la temporada vacacional pensé que el lugar iba a estar relativamente tranquilo. ¡Oh sorpresa!

Al entrar me recibió una enorme fila de autobuses, en ese momento me di cuenta de había de todo, menos tranquilidad.

Pues me instale y nos fuimos a la playa, al meterme siento que piso algo, me agaché y lo levanté, era el estuche de un disco –pirata, obviamente- lo saqué y lo puse cerca de mis cosas para tirarlo en un bote, al rato siento que me pasa algo por la pierna y de nuevo lo agarro y era una bolsa de plástico, igual la saqué, y como siempre nunca aprendemos a la primera voy de nuevo y ya me fui a una parte más profunda y comencé a nadar, me sumerjo y me pasa por la cara algo que logre agarrar y resulto ser un ¡¡PUTO PAÑAL, HAZME EL CHINGADO FAVOR!! ¡¡No mamen!! Ya me salí emputado con el pañal en mano, recogí lo que había sacado anteriormente, camine cuando mucho 30 metros donde estaba un bote de basura y entonces puse atención a la playa y vi que toda, absolutamente toda estaba llena de basura, tanto de los paseantes como de los vendedores -que son los que principalmente deberían de cuidarla, ya que de ella viven- en eso, frente a mi veo que un señor de uno 50 años tira un envase de cerveza, y le digo “oiga, aquí está el bote” mas a fuerza que de ganas la levantó y la llevó al bote.

Solo porque ese día ya era muy tarde me quedé, pero por la mañana seguí mi camino.

Y lo puerco no tiene estatus social, a lo largo del viaje fueron 6 vehículos que vi arrojando basura por la ventana, Mercedes, BMW, Suburban, Expedition, RAM y una Lobo, todos de reciente modelo, tiraron entre latas, bolsas, papeles y botellas por la ventana, de los 6 una tenia placas de Jalisco y otra de Nayarit, adivinen de donde eran las placas de los 4 restantes.

Nada nos cuesta hacernos cargo de nuestra propia basura, si vamos en el coche en vez de tirar la bolsa por la ventana, úsala para poner la demás basura que generes en tu viaje, no te estorba en absoluto, llegando a tu destino la tiras al bote y tu vehículo sigue igual de limpio y no contaminas los caminos.

En casa separa la basura aunque no exista ese programa en tu ciudad, siempre la basura llega a los tiraderos o zonas de transferencia donde los pepenadores están recogiendo lo que les sirve para vender y si el cartón, plástico, papel y metal están separados es más fácil para ellos seleccionarlos y al final se garantiza un poco más que en los basureros quede sólo desechos orgánico que se descomponen más fácilmente y son menos contaminantes, tanto que si se tratan adecuadamente puedes generar composta -una tierra alta en nutrientes que hace las veces de fertilizante orgánico para los cultivos-

Las pilas tratemos de usar recargables, cuestan apenas el doble que la mejor del mercado pero nos darán una servicio más duradero y al final resultan más económicas, y nunca las arrojemos a la basura ya que una sola pila puede contaminar desde los 12,000 hasta los 600,000 litros de agua, ya hay muchas tiendas y supermercados donde las reciben para su reciclaje ya sea en el área de fotografía o en servicio al cliente

Y por último, más que reciclar tenemos que rehusar, para el súper esas bolsas de tela son buena opción, rellenen las botella de agua que aparte de no contaminar se van a ahorrar una lana –es increíble que un litro de agua cueste igual o más que uno de leche, eso también es un HECF- y tratemos de no usar los desechables ni nada hecho de unicel ya que ese material no se recicla ni se descompone.

Solo en nosotros esta iniciar el cambio.


Liga directa: youtube.com

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • NIñote bonito

    eahhhhhh¿¿ yoooooo

    • NIñote bonito

      Es muy cierto la gente que vive de esos lugares deberia tener conciencia y procurar tener limpia las playas y sobre todo tambien exhortar a los visitantes a hacerlo.
      Pero bueno es parte de la mala cultura de algunos (la mayoria) de nosotros los mexicanos.

    • Capitalino

      Super banda, pearl jam

    • zomwer

      yo vivo cerca de la playa y si es muy triste ver como se tira basura en ellas, pero deja te digo que una gran parte de la basura que se tira en ellas es de los turistas, normal mente el municipio y escuelas de la localidad realiza campañas de limpieza a la playa

    • Dust

      orale

      tkm TPAG

    • wtf

      ese del minuto 3 se parece a mi o yo a el? no lo se

    • Pancracio Remington

      Hola.

      Pues sí, la educación en México esta de la chingada, que novedad.

      Ni al caso el comentario hasta que nos damos cuenta que todo proviene de la educación y conceptos.

      Yo amo profundamente la naturaleza pero no soy ecologista.

      La ecologia y lo natural son conceptos creados por el marketing. Lo vemos a diario en campañas de greenpeace, de agua natural, de productos naturales, etc…

      A veces las ciudades se tornan tan podridas lo cual es un reflejo de lo que somos internamente. Seres podridos que no podemos ver la belleza de la naturaleza aunque se nos ponga enfrente.

      Triste la realidad no solo del mexicano sino del mundo entero que piensa que por salvar a muchas ballenas y focas así como crear automoviles ecológicos van a mejorar el plantea.

      Se olvidan de nosotros, de los inmigrantes, de la gente que se muere de hambre, de las mínorias. No son perros ni focas ni ballenas pero se merecen todo el respeto por tratarse de seres humanos. Nos merecemos respeto por el simple hecho de ser seres humanos.

      Infalibles, corruptos y pendejos, los seres humanos matan a la naturaleza mientras que ella solo está ahí comprendiendo nuestras necesidades y tratando de ser uno con nosotros..

      Puta madre…he ahi el ser humano…

    • Pancracio Remington

      Do the evolution baby!!!

  • LORAO JIMENEZ

    No se xk se espantan de la basura, si al final de cuentas los marranos son los que vienen de Fuera… Te espatan los pañales???? Todos son de gente naka del DF o de Puebla k meten a sus niños en pañales… Nunka respetan las indicaciones de los letreros y mucho menos se esfuerzan en ser limpios… Los del DF para variar kontaminan su ciudad y ademas van a los lugares turisticos a continuar con su cochinada… Lo siento por gente del DF k realmente se preocupa x no contaminar pero son 9 de cada 10 los DFenses marranos…

    • miloPR

      9 de cada 10 es un nivel muy alto. Primero los criticas y después mencionas que 9 de cada 10 NO contaminan XD

    • Andrès

      milo, estas bien pendejo, aprende a leer.

    • miloPR

      Si. Ya vi. Vengo dormido. Creo que mejor no critico el día de hoy U_u

    • Capitalino

      Jajaja no mames
      los del DF todo, jajajaja
      mediocridad.

    • alexo

      Pobre pendejo… tan ignorante que crees que Iztapalapa es el DF..

    • Jo

      Nada mas que la vdd, esta cd da asco con tanta basura en las calles. Esta cd es muy linda pero las costumbres de sus habitantes dejan mucho que desear.

    • JOSSRLR

      Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la mayoría de la gente no tiene ningun sentido de responsabilidad en cuento a lo que refiere ser un buen ciudadano, cómo? no tirando basura en las calles, reciclando, no utilizar servilletas ni desperdiciar mucho papel (recordar cada que utilizamos papel que tiraron un árbol para poder producir la servilleta con que nos limpiamos)e infinidad de cosas que se pueden nombrar. Pero en lo que no estoy de acuerdo contigo es que digas que los del D.F. son unos puercos porque éste problema se da en todos lados, que ironico que siempre digan que los del D.F. son ésto son lo otro y son aquello cuando la mayoría de los que viven aquí provienen de algún estado de la república, dicen no querer a los chilangos y todos emigran para aca, nadamas hay que ver los fines de semana como están las terminales de autobuses llenas de personas que se regresan a sus ranchos, pueblos, comunidades o lugar de procedencia fuera de nuestro lindo D.F.

    • Bixler Rodríguez

      Digo no es para discutir, simplemente para aclarar no todos los del DF somos así, eso de generalizar es lo que siempre hace que la banda se ponga punk! Hay banda cochina en todos lados, sólo aguas con eso de generalizar carnal, todos somos mexicanos en que momento va a quedar eso clavado en la mente de las personas? Chale siempre es que estos que lo otro naaa somos lo mismo y aún así nos quejamos del gobierno si desde la base la banda no se apoya ni se junta jamás puede haber un cambio, haz paro y neta piénsale un leve y si te late chido sino pues síguele tirando.

      Y pues no queda de otra más que poner nosotros el ejemplo y decirle a nuestros más cercanos que hagan lo mismo y ya saben el efecto cadena. Saludos banda!!!

    • Incognito

      Y luego no quieren que el capitalino los regañe, la falta de cultura de tirar la basura en su lugar no es solo de los capitalinos o defeños (chilango persona de provincia que llega e instala su residencia en el df) sino tambien de los propios provincianos, tengo 4 años que vivo en algun lugar de michoacan, y creeme que los domingos en la noche, la plaza queda asquerosa, de gente que come garbanzos, papas y cualquier cosa, habiendo botes de basura lo mas facil y rapido es en el suelo, tenemos un pequeño negocio y aun estando el bote de basura a unos centimentros de los usuarios, la dejan a un costado del bote, en las mesas, junto a la tele, ni hablemos de pañales, botellas, latas, entonces no es de hecharnos la bolita unos a otros, es cosa de concientisarnos todos y aceptar nuestros errores.

    • Tú pésima ortografía es una contaminación visual. ¿También eres del DF?

  • S.A.B.I.

    esa es la cuestion, como los demas los hacen nosotros xk no. el chiste es ser conciente, en algun momento nuestros recursos se acabaran y empezaran a buscar culpables en lugar d responsabilizarse x su parte.

  • dekro

    quueee ? y cuando publicaan mis cinco historias eroticas??

  • GraRo

    Estoy de acuerdo contigo.

    No es por ser presumido pero cuando estoy en la calle o en el camion de pasaje y necesito tirar alguna basura, pues me la llevo en la mano hasta que encuentro el basusrero o incluso hasta que llego a mi casa. Me emputa cuando la gente sucia va comiendo sus botanas, sabritas, refrescos, etc. tiren la basura en el camión o peor aún en la calle.

    Y no se diga cuando comen pepitas y cacahuates, se ve de la chingada el camión.

    • Incognito

      Yo hago lo mismo, cuando regresaba del trabajo (siempre llevaba mochila pa echar el sueter y la comida) si tenia basura por algo que comi durante el trayecto lo echaba a mi mochila y al llegar a la casa o trabajo al bote, cuando salimos en carro una de las cosas que echamos son bolsas para juntar ahi la basura que generamos durante el trayecto, al llegar a destino o a caseta la echamos al botecito, si se puede pero es cosa de que queramos, a mi hijo lo educo de que si tiene basura la ponga en su lugar, si esta en la calle que me la de a mi o con quien valla para despues echarla al bote, porque no comenzamos asi y hacemos algo productivo en vez de echarnos mierda de que si eres chilango o eres del rancho….

  • miosune

    esto es un asunto realmente serio, cada quien debe de hacer su parte,,a mi me emputa ver a gente tirando basura, haganla de pedo cuando les toque ver esto, es casa de todos.

  • Así como están sus playas también están sus casas y sus cerebros, llenos basura. No queda mas que hacer un compromiso personal de ser limpio y educar a tus cercanos, especialmente si son niños.

    Ahh, y dejar de ir a las playas más sucias como boicot personal. Yo no se qué tan confiables sean las banderas de señalización que se utilizan para saber el grado de limpieza de las playas, pero podrías empezar consultando al respecto.

    • Me refería a la bandera azul, que al parecer no se usa en playas mexicanas, ni modo.

  • el pachuco

    pobres gentes, en realidad ya por ellos no se puede hacer nada más bien hay en que enfocarse en los niños a lo mejor ahí si ya en un futuro no sea tanta la gente marrana

    • Di*

      Pues me ha tocado ver que las madres son unas marranas y lo que hacen es decirle a sus mocosos , “keven tira esa bolsa ” y el escuincle socroso tira la bolsa de papitas o lo que tenga en la mano y no le importa si hay un bote de basura o no , ahi va a estar dificl , si la madre no tiene educacion imaginate como va a crecer el mocoso.

  • la del puerto

    TAL PARECE QUE ME DESCRIBEN A LAS TRISTES PLAYAS DEL PUERTO JAROCHO, DONDE SON DE LAS MAS CONTAMINADAS DEL PAIS. SEMARNAT LO CERTIFICA CADA AÑO.

    LOS JAROCHOS SON EN SI UN PUEBLO MUY SUCIO, ELLOS MISMOS DEBERIAN PONER EL EJEMPLO, POR ESO CUANDO EL TURISMO LLEGA, SOLO ACOMPLETA EL PAISAJE.

    TRISTE VERDAD

    • miloPR

      Pues hasta la última certificación de GreenPeace los estados con playas más contaminadas en México fueron Jalisco, Campeche y Veracruz

    • Roque

      haz ido a costa esmeralda??

    • la del puerto

      SI, PERO AUN ASI SE LLENA DE POBLANOS, TLAZCALTECAS Y CHILANGOS,PINCHE CUERO DE BURRO QUE SE CARGAN, LES VALEN LAS INFECCIONES Y LOS HONGOS

    • la del puerto

      PERDON TLAXCALTECAS

    • La peor era Mocambo, neta es horrible =/

  • la del puerto

    ..-..

  • lalitro

    Pinche gente puerca, esa es la que se deberia morir o largarse de este pais, lo peor es que despues son lo primeros que se quejan

  • Mateo Velez

    He aqui otra buena idea http://bit.ly/mxI1sH

    • la del puerto

      MMMM Y QUE TIENE QUE VER BAJAR DE PESO CON EL POST?

    • José

      Pues al que deberían de bajar es al panzón. Como que le da publicidad negativa al evento.

  • la del puerto

    .

    • lalitro

      Buen pinto

    • lalitro

      punto ¬¬

  • Chingakedito

    Hmm, que playa tan asquerosa a esa que fuiste

    • el fans

      JAJAJAJAJAJAJA

    • Azrael

      Seguro fue a las de marichelo

  • k coraje !!!!

  • POCHTECA

    A MI TAMBIEN ME MOLESTA MUCHO TODO ESTO DE LA SUCIEDAD, A MIS HIJAS SIEMPRE LES HE ENSEÑADO QUE LA BASURA SE DEBE DE TIRAR SEPARADA EN LOS BOTES,CONTENEDORES,ETC.. QUE ESTAN PARA ELLO. CON EL EJEMPLO SE APRENDE Y EDUCA

  • burn

    chale no pues si vives cerca pudieras hacer una iniciativa donde se junte gente para limpiar la playa tal ves hagas conciencia pero se necesita ayuda y a muchas personas les vale madre ese es el problema bien por ti bro por lo menos no eres parte del problema

  • Hiedra

    Voy a empezar mi relato, con alegría y con afán…
    En el pueblo de Abolato, se volvió un hombre caymán

  • Don Quejoso

    Y también aplica para las feas y ñoras gordas con chorcitos.

    Si, porque no manchen, también contaminan mi espacio visual.

    • Jazsita

      Tú has de estar bien sabroso, no?

    • Jajajajajajaja che cabron!!!! jajaja

    • ¿Qué te puedo decir Jazsita?

      La neta, la neta… pos sí.

    • Ta chido tu nuevo avatar veraniego.

      ***
      Jazita, no le hagas caso, ta mas ruco y amargao que yo.

  • José

    Seguro que si supieran todo lo que se puede hacer con esas latas, no las desperdiciarían… http://www.youtube.com/watch?v=VWeQlFZeFqU

  • Deder

    apoyo total pero las prefiero con un cachetero…. ªUª

  • CazaZorras

    Totalmente cierto pinche Cayman.

    Son una basura ese tipo de personas, además van tirando sus desperdicios en la carretera sin ningún recato.

    Recuerdo que hace años las playas de Acapulco eran super asquerosas, tanto qyue la gente dejo de ir, por ello los mismos lugareños y los del gobierno pasan todas las tardes a recojer la basura que se generó en el día.

    • Incognito

      Pues es en conjunto visitantes y autoridades, y tambien gente que vive ahi y que le genera ingresos a su estado, el turismo es fuente de empleo, entonces los residentes de esos lugares tambien que pongan su grano de arena.

  • Siempre Peligroso

    Acá en mi coloña, agarraron una glorieta insignificante para celebrar, sentí ganas de unirme, no me dejó mi domadora…

    • Hiedra

      ya sueltale dos eslabones a la cadena…

    • kolonoskopia (LINUX)

      Siempre peligroso domado? Entonces no sea usted mentiroso.

    • Siempre Peligroso

      Gracias a Dios por esa cadena, mira que he cambiado, gracias al cielo…

    • CERESHANTI ♥

      te falta calle!!!!

      la proxima vez, te la llevas a celebrar a ella tambien!!!!

      jajajajajajaja

    • Siempre Peligroso

      Nel, ya pensándolo bien, si era de penita ajena!

  • Suena a post de relleno… Los chiquitos y breves posts suelen ser mejor, si se hacen con ganas… u_u

  • chilango

    pinche gente puerka sin educacion naca, corriente y demas neto mejor pagar un buen hotelito con playita privada para evitar estos corajes que la gente sin educacion va a hacer a las playas, carreteras,calles, plazas entre otras cosas

    • Leo

      Playas privadas?, que yo sepa eso esta prohibido o no se debe de hacer, debido a que las playas son PATRIMONIO NACIONAL, aunque aqui vale madres eso, es la ley de herodes, solo digo que no es debido hacer eso. saludos

  • s!r3n@

    eso es muy asqueroso!!!!!!!!!!!!! encontrate basura todo el camino………….no cuesta nada guardar la basura q generes en tu bolsa o en el pantalon, ya cuando llegues la tiras en tu casa!!!!!! no creo q sea tan dificl, o buscas el bote de basura mas sercano!!!!!!!!!!! es cuestion de cultura…. y tristemente nos falta mucha!!!!!!!!!!!

  • CERESHANTI ♥

    lo mas indignante es ver a algunas personas que comodamente estan en el agua y hay un pañal flotando y rozandole el brazo…..guuuuaaaccc!!!

    o en lugar de ir al baño se orinan y defecan en el mar…. no, verdaderamente hay una falta de conciencia y educacion, ya olvidate ecologica; PERSONAL!!!!!

    verdaderamente meterse al mar y a las albercas (sean de marcelo o de los hoteles) es meterse a nadar en un caldo de cultivo de vaya usted a saber cuanto bicho… entre orines varios… uno se confia en el tratamiento de conservacion que le dan al agua; pero a veces es como si no fuera suficiente.

    a esto sumenle que si llevan a la bonita mascota…. si no recogen una lata de cerveza o una bolsa de papas…. olvidate de que recogan la caca del perro!!!!!

    imaginate que llevas a tu hijo pequeño a que haga su castillito de arena y resulta que le sale con premio…iiuukk!!

    • Erick01

      Hola solo para saludar y decirte k es cierto una de las cosas k mas me revientan es esa falta de cultura y de sentido comun de algunas personas inclullendo los hoteles k tiran sus deshechos al mar

  • CERESHANTI ♥

    en TRU TV hay un programa que se llama “patrulla de playa” y ahi si ponen orden, desde los chamaquillos que van a empedarse a la playa, los cariñosos fajandose enfrente de todo mundo, hasta los peleoneros, ahogados, necios, mascotitas sin correa, etc.

    gente terca hay en todos lados, la cuestion es simple: hacer valer el bien comun.

    • El Escorpion Dorado

      AHHH SI NO ES UNO DONDE SALEN UNAS PERRITAS DE ROJO CON UNAS CHICHOTAS QUE SE LES DESBORDAN?? PERO YA ES VIEJO NO AHI SALIA LA PUTITA DE PAMELA ANDERSON

    • CERESHANTI ♥

      no ese es “bay watch” y es una serie, yo digo de un patrullaje real…

  • Rolic

    Estaría mejor con López Obrador

    • Mau

      +10000000000000

  • De cualquier modo nuestros rellenos sanitarios son un peligro contaminante tambi`en, pero mejor que pongan la basura donde nadie la vea… pa’ no generar lo que es el disgusto…. de alg`un modo habr`a que empezar…
    ***

    Cayman… tu avatar es una cabeza… quieres que yo sea tu cola (no te hago el ”ginhio ginhio” porque no tengo enhie…)??

    • Jajajajajaja Morita como que entiendo que eres Machin asi que con un hola y saludo de mano es suficiente!!! jajajajaja

  • Mau

    Yo por eso no voy a playas populacheras si a caso a las playas de Ensenada cuando no es época de vacaciones o mejor me voy a lugares pocos concurridos pero si se te ocurre a ese tipo de playas que están retacadas todos los días del anio no te quejes por favor.

    Ademas es antihigienico reutilizar las botellas de agua guardan muchos microbios…

    • Gannicus

      totalmente de acuerdo, solamente un pendejo va a meterse a una playa en temporada alta sabiendo como es la pinche gente de cochina….

    • Bíol. Victor Ortiz

      Sobre reutilizar las botellas de agua: para eso hay maneras de desinfectarlas, además es imposible vivir en un entorno 100% libre de microorganismos ya que muchos coevolucionaron con nosotros los humanos.

      En muchos casos es bueno “enfermarse” porque así generas defensas. Personas que cuidan demasiado a sus hijos cuando enferman casi se les mueren y se preguntan ¿por qué?. Lo primero es la respuesta.

      Saludos.

  • Lucía

    Lo de que en Acapulco limpian son puras mentiras yo fui hace unos años y me encontré tirado de todo… trozos de botellas, huesos de mangos, chanclas!! (chanclas we! quien es su puto bienestar psicológico tira chanclas?), latas, bolsas de papitas… desde esa vez se nos quitaron las ganas de volver, para colmo todas las playas estaban llenas de chilangos cochinos que solo llegaban a hacer su cagadero y se iban.

    La verdad si es un asco estar nadando en la playa y sentir que se te van enredando bolsas en las piernas, lo único que falta es que te metas y te salga un decapitado, un brazo o una bola de pelos.

    • el fans

      Lucía dice:
      July 11, 2011 at 11:01 am

      chanclas!! (chanclas we! quien es su puto bienestar psicológico tira chanclas?), para colmo todas las playas estaban llenas de chilangos cochinos que solo llegaban a hacer su cagadero y se iban.

      + 1.5

    • CERESHANTI ♥

      ♪♫ que la chancla que yo tiro, no la vuelvo a levantar!!!!!♪♫♪♫

  • I Love DF

    Porqué todo nos lo cargan a los del DF?, creo que cada vez la conciencia en cuanto a no tirar basura en la calle entre las personas nativas del Df es más fuerte….yo vivo en León Gto. y veo gente puerca que arroja basura desde su auto y no por eso digo que los de León sean unos puercos, por favor hay que tener más de 2 cm de frente para entender que en todos lados se cuecen habas…..con esa mentalidad siempre vamos a estar divididos.

    • CazaZorras

      “una de las principales características de un pueblo ignorante es el fanatismo, además de echarle la culpa a otros de sus problemas”
      OCDE

      That´s why

    • Juan

      Es que León está lleno de chilangos que huyeron en los 80s por el terremoto…

      Nah, fuera de broma, así es la gente en todos lados.

      Aunque usualmente en viajes que he hecho, los conflictos los suelen causar, adivinen quienes?

      Y no es como si la gente de Guanajuato tuviera tan buena reputación, tampoco.

  • Siempre Peligroso
  • Chiqui Queen

    Que la gente marrana se pudra en su inmundicia!

    • Siempre Peligroso

      Hay que ser puerco pero no trompudo…

  • De seguro fuistes a Tampico !!!

    • BEERMASTER

      No creo, debió ser una playa del pacífico, neta que hasta eso en la playa de Cd. Madero, ( no hay playa en Tampico ) durante los ultimos 15 años si han hecho campañas de limpieza, no creo que sea la más limpia tampoco pero no tan sucia como las de Veracruz o Campeche.

  • Super Teto

    La situación de las playas no está tan mal coo aquí

    tnc.mx/node/barrio-de-basura-en-el-cairo

  • El Escorpion Dorado

    REVELES SI PENSABAS VENIR A MTY NI VENGAS WE LA NETA, TE VAN A MULTAR POR PRIETO, VAN A PENSAR QUE ESTAS POLARIZADO WEY!!

    • Siempre Peligroso

      jajajajaja me di bola we!

    • Gannicus

      jajajajajajajajaja no pinches mames!!

    • miloPR

      jajajajjaa

      Muy buena esa, escorpión

  • Di*

    Que buena rola de Pearl Jam , falta un toque

    • Di*

      admire me, admire my home , admire my son , admire my clone , por cierto nunca nunca he podido poner simbolos como las notitas de musica que pone CERE desde mi lap alguien sabe?

  • ismahielo

    Neta que me imagino cualquier playa mexicana, pero la fama de puercos la tienen bien ganada mis parientes chilangos, claro que en todos lados se cuecen habas, pero que los pinches vendedores no se dignen tener limpia o de menos a no tirar basura, chale eso es cagar donde se traga, eso no se hace.

  • QUECHINGUEASUMADREERUVIEL

    PUES TODO ESTO PASA PORQUE DEJAN ENTRAR A LOS CHILANGOS A LAS PLAYAS, ACA EN PROVINCIA YA ESTAMOS HASTA LA MADRE DE LOS CAPITALINOS Y SUS MALAS COSTUMBRES. LLEGAN TIRANDO BASURA Y GENERANDO CONTAMINACION.

  • Wakatelas que asko…

  • oo_la_leona_oo

    Les recomiendo Los Cabos. Yo vivi un año por alla y las personas cuidan muchisimo sus playas, hay una cultura muy impresionante de cuidar al turista, a los espacios y al mar. Que lastima que los nativos de otras costas no cuiden ni valoren lo que tienen, a final de cuentas, la mayoria vive del turismo….

    • Los cabos esta chingon pero me senti como en playa del gavacho!!

  • Gato

    ‘Me sumerjo y me pasa por la cara algo que logre agarrar y resulto ser un ¡¡PUTO PUÑAL, HAZME EL CHINGADO FAVOR!! ¡¡No mamen!! Ya me salí emputado con el puñal en mano.’

    No pos saliste premiado,,,,

    • oo_la_leona_oo

      Que impresion como las personas pueden ser tan asquerosas, como se les hace “normal” meter al agua a un ninio con un pañal sucio, hasta para el propio niño es un riesgo de enfermedad….

  • Edgar

    Por eso me caga la playa, el calor, el gentío, la sensación de estar sucio, y aparte el pinche cochinero que ves, verga en serio que me da vergüenza ver la basura en las playas…

    • BEERMASTER

      aaawwwww

  • Adriana

    pues en todos lados se cuecen habas diria mi abuela
    alguna ocasión fuimos a la playa de los cristianos en Tenerife y sinceramente no habia visto tanta basura en una playa de España

  • QUECHINGUEASUMADREERUVIEL

    Aparte tambien es el pinche gobierno que contamina las playas de los piojos, ahora si que pa que a la de ahuevo tengas que pagar hotel. Pinche pais va de mal en peor

  • cancunman

    Pues más que nada, hay un hecho obvio y verdaderamente cierto, LOS CHILANGOS YA SEA DF O ESTADO DE MEXICALPAN DE LAS TUNAS, O LOS ESTIMADOS POBLANOS, tristemente es palpable el hecho de que son sucios, irrespetuosos, quejumbrosos, transas, ah! pero eso si, exigentes y más si tienen dinero…aquí en Cancún se les identifica inmediatamente y no hay pierde, ves a alguien tirando basura en playa, o haciendose los muy interesantes ,YA ABES QUE SON CHILANGOS. No hace mucho unos “influyentes” que tenían a su hijo en enfermo se quejaban de que la consulta con el médico era muy cara y mejor preguntaron donde había un simi HAZME EL CHINGADO FAVOR, si tienes dinero para venir de vacaciones a Cancún y gastar en pendejadas ¿por qué no gastar en tu hijo?……¿origen?..pues de donde más chilangos!!!!…..y así un y mil ejemplos de nuestros queridos paisano del centro del país que creen que la “provincia” es un lugar lleno de retrogradas e incultos……..aquí en verdad, entre tanta mezcla de gente de varias nacionalidades e incluso de nuestros estados, los chilangos, poblanos, norteños (Monterrey) y jarochos, son la gente que menos quieres tratar, por que en general son un asco social……..

  • Mexinarco

    jajajaja…pus “Calderón y el pinche gobierno tienen la culpa”…no???

  • chucho_beto

    Pues que mal que critiquen a los que vivimos en el DF, la vdd es que yo vivo en el DF y es vdd hay gente muy puerca, pero por lo que respecta a mi, yo he llegado a mentarles la madre a los que veo que tiran basura desde sus carros…. La vdd que no es general, conozco a mucha gente que si tira la basura en su lugar y no anda regándola por donde quiera….

    Al igual que he visto gente del DF puerca también la he visto en otros lugares, tanto del Norte como del sur, así que no generalicen, y si tanto se quejan, la misma gente de las playas llámese Veracruz, Acapulco, Cancun, etc etc, deberían de poner vigilancia y sancionar a toda la bola de puercos que deja su basura por donde quiera….

  • VAGINATOR

    Ps si hay gente buena en el df y asi pero como quiera no valen madres y nadie los quiere

  • Mr. X

    Eh de de presumirles hace ya algunos ayeres fui a le Palacio de los Deportes al concierto de los Héroes del silencio, el viaje fue de todo el fin de semana, iba con mi ex cuñado, su esposa, 2 amigos y mi ex vieja… nunca había ido al Df y no me considero racista, era de los que NO “odiaban” a los chilangos algo poco patriótico aquí en mi tierra, yo decía “los chilangos que conozco aquí en GDL no son como todos dicen, a mi me caen a toda madre” todo empezó cuando llegamos a un hotel que esta en Reforma.. no recuerdo cual es… “no nos podían ayudar a subir el equipaje” a pesar de que llegamos a las 3 am. y si había gente que según yo a eso se dedica(botones) y me dijo un sujeto que conocimos en el camión que era por que veníamos de GDL, me dijo que a el ya le había pasado con anterioridad, después de dormir un rato fuimos a “turistiar” al zocalo, hasta ahí todo bien, fuimos al museo que tienen ahí… y en ese momento nos topamos con una señora vigilante que no dejaba de hostigarnos, al principio pensamos que estábamos haciendo algo mal, hasta que vimos que ya era algo “personal” si nos deteníamos a observar alguna pieza nos decía “avancen por favor” de manera muy grosera y sin fin de estupideces… al dia siguiente para no hacer el cuento largo… nos topamos en el metro con unos estudiantes como de prepa, que traían un cotorreo muy “subidito de tono” faltandole al respeto a las chavas, cada que el metro se detenía atrancaban la puerta para que no avanzara, hasta que uno de mis compañeros se enfado de ellos… y les arrebato la caja con la que atoraban la puerta, estuvimos a punto de que se armara una madriza colectiva, lo pudimos tranquilizar y seguimos… en el vagón de en frente pudimos ver como un fulano agarro a golpes a su novia, o al menos eso quiero pensar y nadie hizo nada… NADAA!!! el concierto fue otro pedo… los heroes estuvieron poca madre.. pero los chilangos no… nos peleamos 2 veces (una por que trataron de hacerse los graciosos con una amiga que iba con nosotros y la otra por que trataron de quitarnos por la fuerza de donde estabamos) , vimos como se robaban carteras y salían corriendo a esconderse entre la gente, vimos como se burlaban de los vendedores de refrescos, de los policías, de los que no pudieron pagar un boleto mas caro…

    despues de comprar nuestros recuerditos del concierto fuimos al hotel, al dia siguiente el camión salia de noche y decidimos ir a six flags, en una tienda nos acusaron de rateros después de haber pagado todo lo que llevavamos y no nos dejaban salir, hasta que revisaron cámaras y vieron que ellos estaban en un error… esta de mas decir que ni disculpas ofrecieron, ahi mismo me robaron mi camara fotografica, de esas viejas que no valen ni $200 supongo que solo por hacer la maldad, en fin, llegamos al hotel, agarramos las maletas y nos subimos al camión, llegando a GDL me propuse a sacar la bolsa donde había guardado las playeras, vasos, calcas etc. etc. del concierto y que pensaba regalar… oh sorpresa… también se la robaron… en el hotel.

    Señores chilangos no los odiaba hasta que hice este viaje y los conocí de verdad, ustedes mismos hacen que los odien en todos lados… y he llegado a pensar que ni ustedes mismos se soportan… o carezco de verdad?

    “Les juro que nada de esto es inventado … y omití muchisimos mas detalles.”

    • Bixler Rodríguez

      No dudo que no haya pasado lo que dices, pero suena muy loco carnal, y soy del df he viajado un buen rato en metro porque da pereza manejar y jamás me ha tocado lo de golpear las novias, repito eso pasa en todo el´país y en estadísticas la violencia intrafamiliar se presenta más en estados del sureste, pero eso al final que? ya checaste una que le pegaban en el df no? Me la he pasado en conciertos desde grupos de metal hasta bandas light para ir con la bandera, vive latino y nunca me ha tocado, al conrtario la banda te invita toque, saca chelas y cotorreas agusto, lo que si te podría decir es que cuando la banda no les gusta les tiran basura y gritan mil y un pendejadas, cosa que ami siempre me ha molestado, ahí si te daría la razón, pero repito carnal, todos somos MEXICANOS, y si siempre nos quejamos de los de otros estados será un cuento de nunca acabar, digo al final mala onda lo de tu experiencia, pero así todos los que hemos idos fuera o vivido fuera nos hemos topado con gente ogt y banda chida, yo no me quedjo de los de otros estados sólo de la banda malvibrosa y mejor olvidarlos.

      Chido y a ser limpios y cuidar el entorno

  • Que casualidad que aqui todos son limpios y ven mal el tiradero de basura y claro que esta mal pero mas de unos seguro ha tirado basura y ahora esconden la mano

  • Mi comentario?

  • el fotógrafo

    eso les pasa por ir a Caleta y Caletilla

  • kinetic

    No rellenen las botellas de pet les va a dar cáncer son de un solo uso, infórmense bola de maricones.

  • A los pinches grafiteros y tambien a pinches puercos que tiran basura en la calle deberian triturarles los pocos huevos, hacerselos en licuado y hacer que se lo traguen….

  • José Tirolesco

    Peligro! Caldo de chilango en todos lados!! además del pez bimbo , pez pañal, pez condon, etc…. todo importado de chilangolandia.
    de verdad que no tienen madre pinches chilangos pendejos, y todavía cuando salen de su gigantesco chiquero se sienten la ultima cocacola del desierto.

  • Kily

    No sólo ocurre en las playas sino en todo el país y lo malos es que las nuevas generaciones están aprendiendo a tirar la basura en calles, es deprimente ver que los niños tiren basura sin que sus padres les digan algo…. lo que resta es que cada quien actue de la mejor forma :)

  • El HECF indignado

    Gente bonita y fina que entra a esta página:

    Hace un rato que no entraba a este foro y me encuentro con la lamentable sorpresa de que La Cantina ya no está, alguien me puede contar ¿que onda con La Cantina? porque chingados la cerraron? y que onda con el programa de radio de la chilanguita?
    me desaparezco unos meses y vale madres

    HECF :(

  • cancunman

    18:20 hoy 11 de mayo 2011, entran 4 personas al consultorio de un hotel en la zona turística de Cancún, un hombre y el resto mujeres, el hombre se acerca y pregunta al paramédico “buenas tardes, disculpe soy huésped desde ayer, fijese que comí algo que me cayó mal y tengo diarrea, ¿me puede usted dar algo?….el paramédico le responde “señor, es probable que tenga usted una infección, hay un médico para consultas el cual está por llamado, ya que yo sólo estoy para las emergencias del hotel, el costo es de 500 pesos”…..”¿usted no me puede dar nada?”….”no señor, yo no puedo recetar, si usted necesita eso tiene que ser con el médico”…..”ok gracias”….

    posterior acuden con un servidor para quejarse del mal servicio, y que entonces para qué está el servicio y que vale para 2 cosas….

    1.- ¿que parte de que hay servicio de EMERGENCIA, pero la consulta médica QUE NO ES UNA EMERGENCIA por desgracia tiene costo?

    2.- ¿como es que vienen a Cancún a gastar y para su salud no tienen? y de pilón si no se les cumple su capricho no están agusto!!! y encima de todo se ponen al brinco!!!

    ADIVEN DE DONDE VIENEN………..HECF!!!!!!

  • cuaresmen

    jajaj
    que chingue a su madre el del “post”… que nos diga a qué puta playa fue, por qué no da el nombre de la playa???
    le da pena o que ???
    yo nunca he sacado basura de la playa, eso sí, sí he visto gente asquerosa y por supuesto que les reclamo.
    No hay derecho, la educación empieza por la casa de uno, y desgraciadamente los mexicanos cada vez somos cada vez más ignorantes.

    • Gracias hermano!!!

      La cosa es que el ayuntamiento de dicha playa si hace su chamba al mandar barredoras, las vi por la noche pasar limpiando la playa, la cosa esta en sus visitantes y los vendedores ambulantes y como supongo haz leido los coments eso es en todas las playas populares no solo de México

  • A mi también a veces me molesta mucho que a algunas gentes no les interese y di que tuviste suerte con el señor de la cerveza, hubiera estado de malas y te arma bronca.

    No es por ser sangrón ni mucho menos pero en estas veces es donde se nota realmente la educación de las personas.

    • yo

      cierto, muchas veces he visto como personas tiran basura a pasos de un bote y nomas los veo feo sin gritarles PUERCOOO pq para como son las cosas luego resulta que yo soy la antisocial

  • Pues yo cuando fui hace dos semanas me halle en el mar un par de blosas de plástico, un palo con una playera bien agujereada, un listón de costal, un pedazo de madera y un plástico del six.

    En fin, cada vez vallarta se vuelve un puto basurero

    Saludos :)

  • crocsconcalcetines

    Chiiin me cacharon….
    No, la neta que me encabrono cuando veo esa pinche gente ignorante tirando basura, y tanto puede ser una persona cualquiera como una persona de “muchos estudios”, y yo digo ignorantes porque el hecho de tirar basura a la calle (la arena, la carretera, el suelo, etc. donde sea) indica falta de educacion, falta de respeto, falta de todo.

    Pero bueno ya no se ni que escribir, nadamas que chinguen a su madre todos los que tiran basura a la calle, sobre todo a las playas.

  • LUCHO

    Buen Post ¡¡¡

  • yo

    como me encabrona que la gente deje basura en la calle y mas tantito en la playa. ayer justo mi hija y sus compa~eritos tuvieron un paseo escolar, era ir a la playa y a la estacion de botes salvavidas. con mucha frustracion y tristeza encontramos bolsas, tenedores de plastico, latas de cidra, encendedores, pa~ales y caca de perro. y ni un solo chilango. a lo q voy es que lamentablemente hay nacos inconscientes y puercos en todo el mundo, desde las calidas playas mexicanas, hasta las septicas y grises playas inglesas.

  • jelipe…

    El cambio esta en nosotros, particularmente si tengo una envoltura de chicle la guardo, en cambio a otra le gente le madres, lanzando basura por donde puede. No soy el indicado pero bienvenido CAYMAN, se que haras buenos aportes a este famoso blog, exactamente el 8 de julio del 2008 ( hace tres a~os ), nos corrieron…jajajaja…en hora buena carnal, hechale ganas, si no se hace presente el MAZACUATO, por aqui andare ( no hare CHAT )…SALUDOS BANDA.!!! ( al del com. de arriba, de menos no le paso lo que a mi, un clavado en un estanque, y sali con tripas de puerco en el cuello…

    • Jajajajajajajaja Jelipeeeeeeeeee chingale!!! ahora si estan reviviendo los muertos, solo falta que se aparezca el Sapa, el corona y demas seres del panteon del blog!!!

  • comanche

    Por eso no quieren alos chilangos en las playas.
    1._ En su mayoria nadie va a gastar en servicios, no se hospedan mejor acampan
    2._No consumen lo que se vende, hacen su propia comida
    3._No son limpios, contaminan
    4._No respetan la tranquilidad de muchos, lleban grabadoras y hablan muy alto.

    esto es por lo general la manera de actuar de los chilangos, lo dio por experiencia propia de lo que he visto en mi ciudad y lugares turisticos alos cuales he ido.

  • maria

    les paso un dato, la playa la mira en michoacan y caleta de campos, estan contaminadas, echan el drenaje a la playa justo donde estan los turistas y los lugareños no dicen nada al contrario te confunden dicendo que es ootra cosa,no las visiten o pasen un link donde este una lista de todas las playas ,pa saber en cual sumergirme. bueno chao

  • ender

    ender