2011

Indemnizan con 200,000 dólares a mexicanos detenidos por error en Arizona

Una noticia llamo mi atención por el trasfondo mediático que debía de haber desbordado en cascada y no llego ni a llamarada de petate.

“La Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa, Arizona, del alguacil antiinmigrante Joe Arpaio, pagó 200,000 dólares de indemnización a dos mexicanos residentes legales de Estados Unidos, arrestados en una redada migratoria…
… La resolución se dio antes de llegar a un juicio en el que un jurado se encargaría de fijar el monto de la compensación.”

Los mencionados Mexicanos fueron: Julián Mora y de su hijo Julio y su detención se baso sólo en sospechas sustentadas en la apariencia física.

El caso es que ambos interpusieron una demanda por la por la violación de sus derechos civiles y un juez federal dictaminó que trasgredieron sus garantías bajo la cuarta enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que protege sobre detenciones arbitrarias sin apoyo de una causa probable.

Aquí es donde digo “Hazme el Chingado Favor” dado que al parecer pasara esto sin pena ni gloria después de politizar, difundir, satanizar, cortarse las venas, patalear bla bla bla, por la Ley Arizona SB1070, no sucedió absolutamente nada, nada.

Eso sí, los dos Mexicanos tiene ahora 200,000 dólares mas que ayer, pero se dejo ir una grandiosa oportunidad de poner en jaque a Joe Arpaio y al estado de Arizona, al poder sentar un precedente que sin duda alguna, basados en la agresión directa la Constitución de Estados Unidos, hubieran asestado un duro golpe,

Primero en Cash verde, pues la cantidad acordada hubiera sido diez veces más que el paupérrimo arreglo monetario que se dio.

Y segundo más importante aún, que el precedente mencionado, dejaría el camino abierto para futuras detenciones inconstitucionales y por consecuencia, como dicen por mi casa, ahora se la pensarían dos veces antes de detener a una persona por simple y llanamente, su carita de latín lover. He dicho.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Armando F

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
80 Comentarios en “Indemnizan con 200,000 dólares a mexicanos detenidos por error en Arizona”