2011

La Secretaria de Seguridad Publica paga 118 millones de pesos a Televisa

La serie de Televisa “El equipo” fue producida con nuestros impuestos. Me pregunto si después de ver la serie, ¿ya se sienten más seguros? Como puede ser que se gasten 118 millones de pesos en una inútil serie de televisión, esto por parte de la Secretaria de Seguridad Publica.

Esto es al parecer una medida desesperada para imponer a los ciudadanos (muchos ya de por si desinformados por Televisa) que los policías son los “buenos” y que van contra los “malos”…. sin tomar en cuenta la colución los abusos que policías y militares han hecho en las calles… (salvo contadas excepciones) en fin juzguen ustedes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pagó a Televisa por la producción de 13 capítulos de El Equipo, 118 millones 116 mil 880 pesos.

De acuerdo con el contrato entregado a EL UNIVERSAL por la Secretaría de Seguridad Pública, obtenido a través de la Ley Federal de Transparencia, la dependencia pidió a Televisa realizar una serie desde junio de 2010, fecha en que la SSP federal que encabeza Genaro García Luna, ya tenía los recursos autorizados a través de la partida 3701 y con la autorización del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la secretaría citada.

La SSP aprobó desde mayo de 2010 la elaboración de este serie dentro del marco de la campaña denominada “Policía Federal Héroes Anónimos”.

De acuerdo con datos proporcionados por la SSP, la filmación duró aproximadamente tres meses y se realizó en las instalaciones de la dependencia.

El contrato OM/DGRMSG/AD/022/ 2010, que consta de 23 cuartillas, denominado “Servicios de Preproducción, Producción, Postproducción y Difusión en Televisión Abierta con Cobertura Nacional de la Campaña Contingente Denominada ‘Policía Federal Héroes Anónimos’”, cuenta con las firmas, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, de María Luisa Olivas, directora general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Alejandro Sosa Arciniega, director general de Recursos Materiales y Servicios Generales, y Verónica Peñuñuri Herrera, directora general de Comunicación Social.

Televisa, beneficiaria del contrato a través de la adjudicación directa, no cobró por la transmisión de la serie por considerarla “material educativo”.

Articulo completo: http://www.eluniversal.com.mx/notas/778938.html

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Guillermo

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
115 Comentarios en “La Secretaria de Seguridad Publica paga 118 millones de pesos a Televisa”