2011

Vasconcelos y los millones de Imbeciles

Iniciemos por el principio:

José Vasconcelos en el tomo I de su “Ulises Criollo” dice que en 1900 había en México 14 millones de imbeciles, porque dice eso? Porque nadie se rebelaba ante el despotismo porfirista de aquella época.

Algo que me heredo German Dehesa fue su enorme odio por el PRI, entre el PRI y yo existe algo personal, es un odio y una sensación de asco y repulsión que me eriza la piel de solo pensar que esos asesinos, ladrones y depredadores puedan regresar al Poder.

Lo he dicho antes, pero al parecer es necesario repetirlo, mis actividades laborales se desarrollan parte en México y parte en Estados Unidos, no soy estadounidense, nunca lo seré, soy 100 % mexicano, por eso me extraña que muchos reclamos se originen porque dicen que desconozco y no estoy en contacto con mi gente y con mi Patria.

Acabo de estar casi 100 días en México y encontré una ciudadanía harta, asqueada, desilusionada y sin esperanza en cuanto a temas políticos se refiere.

También observe que, sobre todo los jovenes, no recuerdan lo que hizo el PRI.

Los muertos de Tlatelolco en el 68 fueron asesinados por el PRI.

Los desaparecidos políticos como Genaro Vázquez y Lucio Cabañas fueron producto del PRI.

Los muertos del jueves de corpus se los debemos a Echeverria, presidente piriista

Las devaluaciones brutales fueron producto de las ineficiencia combinadas de los gobiernos de PRI, López Portillo y De la Madrid endeudaron inmisericordemente al país.

Carlos Salinas merece capitulo aparte, ese tipo requiere varios posts solo para narrar el enorme daño que le causo al país, baste por hoy señalar que asesino a Posadas, a Maquio a mas de 3 mil perredistas a Colosio y hasta a su cuñado Ruiz Massieu, ese tipo debería de estar en una cárcel de alta seguridad y deberían de tirar la llave al mar para que no se escape.

Pues bien, Enrique Peña Nieto es el Delfín del grupo Atlacomulco, el ala “dura” del PRI dentro de la cual Carlos Salinas es miembro honorario.

Quizá me extralimite utilizando el calificativo Vasconcelista de “imbeciles”, pero pregunto: que es peor ser llamado imbecil o ser tratado como imbecil por toda la clase política?

Este post tendría muchos ángulos si la intención fuera justificar el adjetivo, no es ese el objetivo.

Solo deseo, quizá utópicamente, que los jovenes despierten, que actúen y eviten la hecatombe, deseo que no regrese el PRI a los Pinos.

La imbecilidad si tiene solución, se cura con educación.

Me merezco su repulsa porque los insulte, lo reconozco, pero también me pregunto: que merecen entonces todos los políticos que no solo nos insultan sino que nos denigran tratándonos peor que disminuidos mentales?

Saludos banda, espero que todos reaccionemos y evitemos darle el mando a quien esta muy lejos de merecerlo.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Jorge

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2009

Los senadores quieren un mural de 37 millones de pesos


Categorías: Arte & Opinión & Politica | Comentarios (493) Comentarios


2011

Respuesta a nombre de al menos 1 de los 110 millones de imbéciles


Categorías: Opinión & País | Comentarios (398) Comentarios


2009

En sólo 6 meses Ney González endeuda a Nayarit con $800 millones


Categorías: País & Politica | Comentarios (104) Comentarios


2011

La ley del Karma y 10.5 Millones de dólares


Categorías: Gringolandia & Opinión & País | Comentarios (174) Comentarios


2008

Ochenta mil millones de reservas, ¿en donde?


Categorías: Economia & Opinión & Politica | Comentarios (28) Comentarios

  • Brion

    Seguimos con lo mismo?

    • el fans

      no

    • Capitalino

      Mijito no te late pues no comentes,
      Excelente post, de los pocas personas cultas que he leido, lamentablemente estamos demasiado jodidos para cambiar nuestro pais,
      aqui va a ver muchos trollencios que te van a mandar a chatm, pero yo creo en que uno de estos dias nos levantaremos yo hago mi granito de arena diciendole a la gente que no sabe, y recordarles quien es ese dinosaurio del pri.

    • ale

      ok entonces…
      PRI es un asco por todo lo que hizo
      PAN es un asco por todo lo que esta haciendo
      PRD es un asco por todo lo que esta haciendo (nada mas fijense en estados como BCS, toda la porqueria que hicieron los nacos perredistas)

      Que Dios nos ampare.

    • yomero

      Pues aqui una propuesta que podemos usar para el 2012

      Arriba el PN!!!!!

      http://www.youtube.com/watch?v=V_yRMLJBqrY&feature=related

    • valedor

      NO partido político que pueda rescatar o cuando menos enderezar el rumbo de este país, la política mexicana es un PINCHE COCHINERO, junto con pocos empresarios DELINCUENTES,

      ASI DIGAN MISA, los “estudiosos” y conocedores de la política en México, simplemente SEGUIMOS Y SEGUIREMOS IGUAL.

      LA HISTORIA, nos dice que nunca hemos salido adelante, nos dice que la disputa del poder es la especialidad de este país, nos dice que unos pocos en el poder siempre utilizan a la INDIADA (nosotros) para conseguir el poder.

      no escriban PENDEJADAS, los jovenes de hoy están más PENDEJOS que los de antes y a eso sumale que ya no conocen los VALORES MORALES….. ESTAMOS BIEN JODIDOS!!!

    • yomero

      Gracias a Elba Ester Gordillo tenemos un sistema de educacion a la medida del PRI.
      Se fomenta solo lo que beneficia al PRI educando a borregos que solo hacen lo que se les dice, no se fomenta el auto-crecimiento, el desarrollo del cerebro en cuestiones de logica avanzada y calculo tampoco.
      Si no me creen hechenle una hojeada a los libros de primaria y secundaria, estan bastante dirigidos al “trabajo en Equipo” pero siempre obedeciendo ordenes y direcciones de algun lider.

    • http://www.mexablog.com     ………

      brion no tengo nada en contra tuya.pero CHINGA A TU REPUTA.WANGA.PROSTITUIDA MADRE!

    • Maxtmb

      El PRI Regresara al poder porque nuestra sociedad vale madres, es una utopia pensar que el ciudadano comun va a despertar, esto no cambiara hasta que tengamos que luchar unos contra otros por un pedazo de pan, por lo mientras, todo seguira igual.

      Que mas claro ejemplo de valemadrismo que el que te dio el Brion.

      Buen post pero utopico

    • Tu mama es emo

      La solucion es votar por el PAN ??? no mamessssss….. dejemos de ser un pais dividido por partidos politicos … estamos en la mierda porque no hemos hecho nada por salir de ahy … el dia que los politicos entren al poder POR QUE EL PUEBLO LOS PROPUSO y salgan por que el pueblo se los demande ese dia trabajaran para nosotros y no para sus bolsillos, para el compadre que dio lana para la campaña, para el cuñado x que es familia, para el pinche partido politico… El indio no tiene la culpa sino quien lo hace compadre … si no queremos gobernantes mierdas como los del PRI, PAN, PRD dejemos de permitir que cualquier hijo de puta llegue al poder …

    • Ricardo

      Por favor todos los que vivan fuera de México por las razones que sean, omitan su historial y limitense a su queja que laverdad a NADIE LE INETERESA SI VIVEN O NO EN MÉXICO NI SUS HISTORIAS PERSONALES NI CUANTO LUCHARON POR PODER VIVIR EN ESE PAÍS.

    • Pancracio Remington

      Creo que los imbéciles siempre serán y seremos el PUEBLO.

      No hay gobernantes sin Pueblo a gobernar.

      No hay poderoso sin jodido a quien chingar.

      No hay amo sin un esclavo.

      HOY en día no hay justificación para la miseria en la que viven millones de mexicanos. Con la libertad de elegir lo que queremos recibir en cuanto a información(obvio más TV que ningún otro medio). Incluso no nos han bloqueado el internet como en China u otros países. Podemos elegir aún.

      México está jodido gracias a sus millones de habitantes y no por su gobierno. Ya no hay excusas.

      Chinge a su madre el pueblo dormido quieto y conformista, chingo a mi madre y chingen a su madre todos los mexicanos que se la pasan recordando, quejandose y viendo como transcurre su vida sin hacer nada.

      Un saludo grande para todos aquellos que se están moviendo y están tratando de realizar un nuevo paradigam para este país.

  • Dust

    buuu

    tkm TPAG

    • luliss

      chale, los mexicanos somos como la doris de la pelicula de “nemo” padecemos de falta de memoria a cortoplazo, si volviera Carlos Salinas de Gortari a postularse para candidato presidencial gana, la gente nos olvidamos de todo, de lo bueno y de lo malo….

    • Ricardo

      En mi opinión todos se revuelcan en la misma vacinica y no hay para donde hacerse y no es culpa del PRI, es culpa de todos los políticos.

    • mannen

      luliss , PUTA MADRE que n lo dudo un instante y volveria aganar, cuando pienso en ocsas como estas neta que me emputo de a gartis, como la gente puede ser tan pero tan pendeja.
      lastimosamente mentandoles la madre no se soluciona esto.

  • Anonymous

    peña nieto va a ganar, hagan lo que hagan, se va a quedar con la presidencial y además la gaviota ta buenota.

    • alx

      Claro!!! esa frace

      “Peñanieto gana por que gana”, la vamos a estar escuchando mucho.

      Nos la van a mostrar todos los días en telerrisa.

      Así cuando gane, ni quien se queje. De todos modos, ya todos traen el cerebro lavado.

    • Tu mama es emo

      hahahaha… HAZ PATRIA Y CHINGATELO EN UN LUGAR PUBLICO … asi gaviota estara disponible solo para ti !!!

    • Ricardo

      Lamentablemente si, Peña Nieto será el presidente gracias a la borregada, como los votantes del pri en el Estado de México que son la mayoría.

  • Nefernefernefer

    Esperaba mas, esperaba algo mejor, esperaba tanto.

    Mucho escándalo, tanta atención prestada.

    • Nefernefernefer
    • http://sonchingaderas.com jorge

      podria escribir todo un libro, te confieso que escribi al menos 10 drafts antes de enviar este post,

      el tema es demasiado extenso e intenso,
      como decir en pocas lineas tanto?

      por lo pronto lo urgente es detener al PRI

      luego le seguimos paso a pasito, la tarea es enorme

      saludos

    • http://honoriosblog.blogspot.com honvales1989

      Todo cambio lleva tiempo, pero mucha gente es demasiado ignorante y cree que las cosas se resolveran cuando entre un partido diferente. El problema es que en Mexico se le da poca continuidad a los proyectos buenos de administraciones anteriores cuando entra un partido nuevo. Como dice jorge, el primer paso es detener al PRI y no regresar al pasado. Despues, es necesario que la gente se de cuenta de que un cambio como el que necesita Mexico es gradual y que la gente se ponga a trabajar.

  • Maistro

    En muchos aspectos del post estoy totalmente de acuerdo, en lo que siempre estaré en desacuerdo, es en el desprecio de los intelectualoides hacia las masas ignorantes.

    • Anonymous

      Santoclos Ceballos ?

    • Rafa

      El dia que haya masas de intelectualoides se va poner muy aburrido el asunto

    • sanchoclos

      El día que los burros hablen se va a poner la vida aburrida….que aburrido eres Rafa.

  • lalitro

    La gente saldra a votar por el PRI pensando que asi “castigara” al PAN y con esto le hara saber que su gobierno fue malo, pero la realidad el castigo mayor a quien se lo hacen, no propongo que siga el PAN, pero la realidad es que ni a cual irle, todo promenten, dicen y al momento se olvidan.
    Triste ra lidad.

    • http://fridaycc.blogspot.com/ Friday

      Ei, todo se resume en eso, no hay ni a cual irle…

  • El Escorpion Golden

    AL CHILE DEJANDO DE MAMADAS COMO DICEN QUE VA A GANAR PEÑA NIETO, AL MENOS SU PINCHE SANTIDAD NO CONOCE A NI UNA PUTITA NI UN CULERO QUE DIGAN QUE VOTARAN POR EL, AL CONTRARIO TODA LA GENTE FINA QUE CONOZCO DICEN ESTAN EN CONTRA

    • miloPR

      Es lo malo. La gente “fina” piensa votar en contra. Él se ha dedicado a buscar el voto de “la otra” gente (que son mayoría).

    • http://www.prosperityconsultores.com Tony Stark Ansado

      Lo peor son la sarta de viejas pendejas que dicen que van a votar por el solo por que esta bonito.!

    • Doctor Troll

      SI COMO DICE EL DE ARRIBA, LA GENTE FINA YA HACE EN UNA SANJA VICTIMA DE UN SECUESTRO O ATRINCHERADOS EN OTROS PAISES.

      LOS POCOS QUE QUEDAN EN MEXICO VOTAREMOS POR EL FUA, PERO LAMENTABLEMENTE LA GRAN MAYORIA SON NACOS Y VOTARAN POR PEÑA NIETO

    • vakero

      pues como dice la gente mas pobre y humilde de mi pais vataran por el pri por que asi les enseñaron sus papas
      solo con eso ya valio madres

  • El Pachuco

    así es gracias a la gente naca que abunda en este pais, “la Gaviota” va a ganar y digo eso por que las señoras van a votar por ella, por su personaje, que lástima

  • http://www.blogdelnapo.com Napo

    Era algo difícil.. Pero alguien tenía que hacerlo… Por fin alguien con el rayito de luz escribe el post.. Y salimos de las sombras.. Ay si..

    *ser Napo es chido…

  • José Tirolesco

    Priistas colmilludos, perredistas expriistas, panistas persinados que gobiernan como dios manda….
    cual es la diferencia, ademas sabemos que ir a votar no sirve de nada, no existe la democracia, tu voto cuenta pero para el candidato predestinado a gobernar y no para el que votaste. Lopez obrador y cualquier otro candidato mesianico como lo fue fox en su momento son payasos del mismo circo, pero bueno si quieren ser parte del show.

    • Ahumado Granujo

      Y entonces? Qué propones?

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    Pues como le decía al autor de la nota. No importa que sea el o Vasconcelos, la gente que tratamos de hacer algo por el país fácilmente los podemos mandar a la chingada. No por que gane cierto partido político significa que todos podemos caer en tales calificativos.

    (También le dije que otro gallo nos hubiera cantado si hubiera empezado con esta entrada que con sus comentarios burdos)

    • CERESHANTI ♥

      a weboooo, no hay que ser tan sentidos como un jarrito de tlaquepaque…

      por cierto, yo tampoco quiero que gane el pri…

    • http://sonchingaderas.com jorge

      mensaje recibido y debidamente almacenado en mi memoria RAM

      saludos maestro!!

  • Free

    Despiértenme cuando Vasconcelos y su médium en nuestros días, Jorge Mesmer comience a hablar de la raza cósmica.

    Este post es la ocasión perfecta para ponerme a trabajar.

    • Nefernefernefer

      Me acuerdo que alguien preguntaba mucho que si había privados.

      De muertos mejor no hablamos.

    • Anonymous

      En el teibol si hay privados

    • http://sonchingaderas.com jorge

      ahora me dedicare a desarrolar ” el complejo de avestruz” te interesa el tema?

      la raza cosmica permanecere un tiempo en el librero

      saludos afectuosos a l@s dos

    • Free

      Te animas a trabajar en co-colaboración?

      Yo tengo en el tintero el complejo del axolote.

    • http://sonchingaderas.com jorge

      claro, me encantaria que pudieramos hacer un post a 4 manos y dos cerebros!!

  • eklipce

    Desde estos momentos se ve quien va a ganar las elecciones presidenciales… ni mas ni menos que Peñita. Y es que en verdad no se ve candidato quien le pise los talones; Andres Manuel se repite la historia como Cuauhtemoc Cárdenas, que no se quiere quedar atrás; y del Pan pues nadie, a no ser que resurja de las cenizas el Jefe Diego, o quien mas puede ser…Cril ???. A quien le irias entonces ??? Estamos en las mismas, ellos ponen y para que alguien como un ciudadano se aviente a las grandes ligas se necesitan muchisimas cosas. Apoyo por parte de la gente, trafico de influencias, solvencia economica, regalitos, etc, etc, etc. O quien hay mas ???

    • Physto

      LUJAMBIO podria ser rival…
      JOSEFINA VAZQUEZ MOTA.. sacando ese AS de que es “MUJER” podria ser rival..
      JEFE DIEGO.. despues del circo de su plagio, podria resurgir…

      gallos hay… el problema es que no exigimos, si realmente pensamos que no sirve votar ya estamos jodidos, hagamos una revolucion si realmente sentimos que ninguno es BUENO, es hora de PLASMARLO! ir votAR y anular nuestro VOTO, hacer historia! que vean esos hijos de puta que si votamos que no estamos conformes que ninguno es apto, no dejarlo a la desidia ni que otros usen nuestros votos, darnos el tiempo porque hay que hacerlo ponerlos las pilas dejar de quejarnos y ACTUAR!! si no estas conforme ni agusto demuestralo!!

  • Doctor Troll

    PUES EN EL 2012 VA A QUEDAR EL PRI LES GUSTE O NO, Y NO PORQUE YO LE VALLA AL PRI. YO NO TENGO PARTIDO POLITICO, PERO ESA FUERZA OBSCURA QUE MANTIENE A MEXICO EN LAS TINIEBLAS HA DECIDIDO QUE PEÑA NIETO SERA SU NUEVO CAMPEON.

    Y NI USTEDES PUEBLO PODRAN EVITARLO, LOS JOVENES ACTUALES ESTAN TIRADOS A LA MIERDA Y SON GENERACIONES PERDIDAS. TAN BOMBARDEADAS POR JERSEY SHORE Y LOS PROGRAMAS DE LESBIANAS Y TRASVESTIS AFROAMERICANOS HAN PERDIDO LA MITAD DE SU CEREBRO.

    LO MEJOR ESQUE SE JUNTEN UNA LANA Y SALGAN HUYENDO DE ESTE PAIS MIERDERO, PORQUE SE ESTA PONIENDO DE LA REVERENDA CHINGADA. YA NO PUEDES TENER NINGUN BIEN MATERIAL PORQUE ALGUN PINCHE NAJAYOTE CON LA LETRA Z TE LO QUITA, TAMPOCO PUEDES HACER UN NEGOCIO PORQUE HACIENDA TE METE LA VERGA CON TANTO IMPUESTO.

    YO SOLO CONCLUYO EN QUE CHINGUE A SU MADRE CLADERON, ERUVIEL Y LA MAESTRA ELBA ESTHER.

    • CERESHANTI ♥

      definitivamente apoyo a tu conclusion; es mas es la neta del planeta tu conclusion!!!

    • CERESHANTI ♥

      con el resto de tu idea no concuerdo, solo con la conclusion.

    • Willihelm

      ¡Que chingue a su reputisima madre la gran puta de ELBA ESTHER!

      Emilio Márquez y el pendejo de Eruviel también que chinguen a su puta madre.

  • oaxaco

    Excelente post jorge, felicidades

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    Por cierto, de momento, no veo diferencia gane el partido que gane.

    • kukufato

      Y la gente tampoco se organiza para proponer una forma de diferente de gobierno, quizá un sistema parlamentario se ajuste bien a lo que tenemos en estos momentos, pero de que urge un cambio, urge!

    • Puta Madre

      Claro que si chilakas, no digo que el PAN o el PRD sean unos gobernantes muy chingones, simplemente hay que ver como tienen el pais, pero dejar que el PRI gobierne de nuevo si seria la peor pendejada que podriamos hacer, no olvidemos cuantos años nos tuvieron sumidos en la miseria (todavia hay miseria, pero si creo que ha cambiado un poco), como lo comenta Jorge en todos los ejemplos que pone, el mas claro y cruel, la matanza del 68, que muchos jovenes ni siquiera recuerdan o estan enterados, no se trata de no votar o de votar por el menos peor, deberiamos CREAR nuevas alternativas, porque las que existen no valen para pura chignada… Saludos.

  • Anonymous

    Me retracto

    Lo unico que pudiera evitar que el tricolor regrese a la grande, es que se deshagan de Peña Nieto al estilo Colosio, con su aburto 2.0, pero ahora en un mitín en Lomas de Chapultepec

    • Brion

      ok, y luego? que pasaria?

  • el fans

    el mismo rollo de siempre; que hay que a ctuar, que el pri no la ha metido casi 100 años, que se spupone que somos un pais que odia al pri que…

    y al final de cuentas, dentro de un año estaremos aqui sacando nuestra frustracion por que el niño bonito gano y ya nos chingamos

    VIVA MEJICO CABRONES!!!

  • http://www.blogdelnapo.com Napo

    A este país ya se lo cargó la chingada… Ya ni le muevan… u_u

    • el fans

      ser napo es chido

  • Rodrigo Alberto

    Uy, esperate. No falta quien venga a defender a Porfirio Diaz… Que cosas

  • http://www.novelaraul.blogspot.com Raúl

    Aquí los jovenes están castrados de la mente después de lo del 68 y el 71, nadie quiere protestar aquí por desgracia, las escuelas y la televisión adormecen a la juventud.

  • Perro Guarumo

    Chilakin en que te basas para subir un post??…

    • gurritox

      en que es su blog y sibe el que le da la gana.

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      En mi punto de vista y mi estado del humor, jejeje.

    • kukufato

      Entonces Chilakas manda tu CV a los consulados gringos para que te den la vacante de los cabrones que te dan la visa, serías un exito seguro ;)

  • Oliver

    Saludos,

    Entonces… que desde las escuelas públicas de nivel básico, secundario y medio superior, les enseñen, o diseñen o les vayan creando a los chamacos de la Generación del Internet, una materia que se llame Historia de la Ética Politica Mexicana, para que ellos se informen de cómo es que las tendencias políticas de Derecha, Centro, e Izquierda y sus derivados han transformado a éste País con la complacencia de quien esté en el poder, siempre a su placer y antojo.

    Que les nuestren cómo es que la mayor parte de un proletariado y un campesinado es aconsejado a votar desde siempre por un PRI que promete y no ha cumplido a satisfacción de la masa popular, y así también que se les enseñe pros y contras del PAN, PRD, y demás Partiduchos Politiqueros.

    Que les muestren cómo es que los que están en el poder han desvirtuado la Historia de México, para hacer creér que una vez en los libros de texto gratuito se tenga a un Luis Echeverría Álvarez en un concepto de Presidente y Máximo Hacedor y Benefactor de la Patria.

    Que les muestren cómo los Partiduchos han asesinado a sus mismos partidarios (Colosio, Clouthier, por ejemplo) y que también estén informados del riesgo de no elegir a consciencia a sus Gobernantes, o de anular un voto o poner un dibujo obsceno en la boleta electoral, etc.

    Y no estaría mal la idea que una vez ví aquí en el Hazme. De que haya un recuadro en una boleta electoral donde se pueda manifestar libremente el que NO ESTEMOS DE ACUERDO CON LOS CANDIDATOS O PROPUESTAS QUE PRESENTE CADA PARTIDO POLÍTICO EN TIEMPO ELECTORAL.

    Ustedes y Yo, tenemos la palabra.

    • Willihelm

      Ummm pues que eso suceda en las escuelas públicas de nivel básico, y secundario lo veo como que un poquito difícil porque…

      ¡el sistema educativo es un enorme monstruo! :S

    • http://sonchingaderas.com jorge

      buena idea,

      saludos

  • Brion

    Buena replica, se aclaran varios puntos, en nosotros esta en que no gane el gavioto, si, pero a quien ponemos? alguna propuesta?

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      Me ganaste la pregunta. Es como cuando decian que querian sacar a Fecal de la presidencia… Pero y luego?

    • MR

      MMM..luego dejar a Obrador que hiciera lo que por votos y voluntad de la mayoria de los mexicanos se habia propuesto…empezar por dejar de depender de Estados Unidos para no tener que pagar favores que siguieran afectando nuestra sociedad y nuestros campos. Enfocarse en la educacion que es la clave para que Mexico empiece a pensar y no dejar que piensen por el..no soy perredista pero en el 2006 trabaje muy cercano a las elecciones y el IFE, dandome cuenta que los intereses de los pudientes pudo mas que lo que los “imbeciles”

    • Jo

      A mi m late Cril como alguien medianamente aceptable, pero que opinen los capitalinos.

    • http://sonchingaderas.com jorge

      la tarea es enorme

      cuando uno revisa todos los problemas que tiene Mexico da una sensacion como de indefension, panico o vertigo

      sin embargo los grandes cambios se logran paso a paso

      lo urgente hoy es detener al PRI,

      si lo deseas luego revisamos las demas propuestas

      saludos

  • http://fridaycc.blogspot.com/ Friday

    PRI, PAN, PRD TODOS USAN LOS PROGRAMAS SOCIALES PARA OBTENER VOTOS, TODOS COMPRAN LIDERES PARA OBTENER VOTOS, TODOS ACARREAN GENTE A SUS MITINES Y REGALAN CAMISITAS, UN SANWICH CON APENAS TANTITO JAMON QUESO Y UN CHINGO DE MAYONESA, UN JUGUITO DE CUARTO Y UN CHINGO DE BANDERITAS, TODOS DAN ATOLE CON EL DEDO Y SE BURLAN DE LA GENTE, EN SI, TODOS SON LA MISMA MIERDA, NI A CUAL IRLEEEEE SEA EL COPETUDO CON SU ESPOSA ACTRIZ, EL YA HASTA LA SACIEDAD QUEMADO DE AMLO O LA MISMA PORQUERIA FECALISTA DEL PAN.

  • Deder

    bien bro solo te falto humanista iberoamericano aparte asi se llamaba mi school estos son ejemplos de humanos brillantes y con ideologias, era un opositor que hasta el dia de hoy tenemos mucho que aprender, pero paso como al Facundo, nadie se acordaba de el hasta que publicaron esto, lo bueno que fuiste sincero y no dijiste que eras su fans numero 1… saludos pana…

  • oo_la_leona_oo

    Yo muy mal, pero todo lo que tenga que ver con politica me da una hueva….

    • Hunter

      Exacto, tu muy mal, porque la indiferencia es lo que tiene al pais asi

    • CERESHANTI ♥

      ya somos 2 leoncitaaaa…..

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      mengache leoncita, ahorita hacemos cosas mas interesantes :]

    • mannen

      no me extrañaria, ahora ve a ver laura

      otra pendeja mas, por esta mierda el pri gana

  • Nefernefernefer

    Para leer odios expresados de forma escrita de manera agradable mejor leer a Martín Moreno.

    Regreso cuando en la prueba pisa deje de existir el nivel cero.

    • Brion

      Aqui lo esperamos….

  • salvador

    en las proximas elecciones, tenemos que votar por el menos jodido… en pocas palabras, a este pais ya le cargo la verga en las siguientes elecciones por que no hay candidato del PAN, el PRI regresara y valdra pene, el PRD dudo mucho que algun dia llegue al poder… muy buen articulo =)

  • Triki Tran

    Eso de algo personal me sonó a una canción de Serrat que describe perfectamente a esa clase Política corrupta.
    Y en el sentido del Post efectivamente solo la educaciónm la información verás de las actividades del PRI evitará que este regrese al poder, esa es nuestra labor.

  • Deder

    cierto muy cierto, a quien poner?? y seasmos sinceros, si a alguno de ustedes tuvieran la posibilidad de ocupar un cargo politico.. cambiarian? o se los comeria la corupcion?, por algo los dichos son muy ciertos, “el que con lobos se junta a aullar se enseña” osea que gane el gavioto o frankestein o konan el barbaro, seguiremos en las mismas… no creen?

    • Brion

      Una sola persona no puede hacer el cambio, influye el gabinete y el apoyo que tengas en las camaras, diputados y senadores, aqui se necesita no solo una persona que este sentada en la silla, se necesita un grupo solido de gente que en verdad quiera hacer algo por el pais, que sea propositivo y que no tenga alianzas con nadie, que venga con ideas frescas y con metas alcanzables.

      Para que eso suceda, tendrian que pasar varios anios de estar preparandose, cosa que no veo sea posible en el corto plazo, nombrenle 2012….

    • http://la-oreja-de-van-blog.com/ dekro

      si yo tuviera un puesto politico las cosas conmigo serian distintas, (depende del grado del puesto politico) yo actuaria de forma muy radical,,, pero no me interesa mi ramo es la tecnica no necesito mas..

  • Memofilms

    LO MISMO, LO MISMO, Y LO MISMO… YO SOLO VEO QUEJAS, YO SOLO VEO QUE DUELE SER MEXICANO, PERO SEGUIREMOS SIENDO UNOS COMPLETOS IMBECILES ASI, HAY QUE HACER ALGO, PROPONER ALGO, REALIZAR ALGO, EL SER POBRE NO SIGNIFICA QUE NO SE PUEDA, TODAS LAS REVOLUCIONES EN ESTE MUNDO LO HACE CLASE POBRE PILOTEADA POR LA CLASE MEDIA, USEMOS EL CONCEPTO DE GANAR-GANAR… USEMOS A LA CLASE ALTA, PARA NUESTRO BENEFICIO, PARA QUE SALGA BENEFICIADA LA CLASE MEDIA Y BAJA… SI ES POSIBLE, PAISES SOCIAL-DEMOCRATAS LO HAN LOGRADO… EQUILIBRAR ESAS FUERZAS….

    QUERIDO JORGE, NO VEO NADA DE TI, APORTA, DA IDEAS, REALIZA ALGO, MUEVETE PARA QUE LA GENTE SE MUEVA, HICISTE LO MAS FACIL QUE HAY EN ESTE MUNDO Y LO MAS FACIL QUE PUEDE HACER UN HUMANO, QUE ES QUEJARSE Y BUENO DISTE UNA PEQUEÑA REMEMBRANZA DEL PAIS QUE TENEMOS….. ME PREGUNTO YO… TODO FUE MALO EN LOS GOBIERNOS DESDE PORFIRIO HASTA NUESTROS DIAS???? ALGO BUENO DEBEN DE TENER, ESO SI, SOMO LOS MISMOS IMBECILES PORQUE NOMAS NOS QUEJAMOS Y NO HACEMOS NADA….

    buenos dias…

  • Deder

    por cierto como dice el que se le ocurrio este tema, sera que nos gusta ser imbeciles?, no vemos la realidad?, la politica tiene como 100 años, y lo unico que hace es chuparle la sangre al pueblo, tu crees que algo va a cambiar? no hermano, mejor hechale ganas a tu chamba, coge mucho toma con moderacion disfruta a tu familia a tus amigos juega xbox comprate ropa bonita y disfruta de tu vejes con tu buen dinero ya ves que luego los hijos somos bien malagradecidos y muere en paz, que esto en mexico nunca va a cambiar, a no ser que tengas tres aviones y los estrelles…mmm pero donde?? vive la vida pana…

    • Willihelm

      ¡Tienes toda la pinche razón! Lo políticos siempre van a mentir y eso es una verdad ineludible que debemos aceptar.

  • http://la-oreja-de-van-blog.com/ dekro

    asi es los del PRI

    fueron los PRI m.is.!!!

  • http://www.blogdelnapo.com Napo

    O sea que en el mundial de Brasil 2014, si la selección mexicana ganara… Sería algo así de:

    -Tenemos al presidente Peña Nieto en la línea…

    ja.. va a llegar el 2 mil dieciocho, Peña Nieto va a robar a manos llenas, la gente seguirá viendo la tele, el narco tendrá más tranquilidad, Elba Esther seguirá en su reinado, este blog desaparecerá… En fin..

    • oo_la_leona_oo

      wow! Walter Mercado comentando! :p

      saludos Napo =)

  • PadreNatas

    O sea que para no ser imbéciles, hay que evitar votar por quien TU NOS DICES que no votemos?
    Perdona, pero creo que si cambio mi punto de vista por un post que tu enviaste, si sería imbécil.
    Por quien votas o no votas, no es cuestión de educación ni de inteligencia, si lo fuera, en vez de credencial del IFE te pedirían membresía en MENSA.

    Ahora, tu veniste 100 días a méxico recientemente (!) crees que con eso te puedes dar una idea de lo que está pasando? o que tienes más idea de lo que pasa que chavos que aunque tengan 18 años, han estado sus más de 6000 días de vida en este país (seguidos) , y están ahí fuera partiéndose la madre trabajando y estudiando?
    Bájate de tu nube, jorge, yo estoy de acuerdo con el chilakil, hasta ahora NO VEO LA DIFERENCIA vote por quien vote.

    y así como debemos dejar de darle poder a quien no lo merece, YO debo aprender a dejar de darle atención a quien no la merece.

    Saludos

  • MYTYLYN

    BUEN POST, EXCELENTE DIRIA YO DE LOS MEJORES QUE HE VISTO ULTIMAMENTE DIGNO DE UNA PRIMERA PLANA EN EL UNIVERSAL, REFORMA O UNA COLUMNA DE LA REVISTA PROCESO, LASTIMA QUE AL AUTOR SE LE OCURRIO ENVIARLO AQUI A ESTE BLOG LLENO DE TROLLS QUE NO SABEN NADA DE POLITICA Y QUE NI CUENTAN CON IFE PARA IR A VOTAR Y QUE NUNCA VAN A HACER ALGO POR ESTE PAIS.
    HAGO LA PROMESA DE DIFUNDIR ESTA ENTRADA A TRAVES DE OTROS MEDIOS CON TAL DE QUE LA GENTE SE DE CUENTA DE LA MIERDA ASQUEROSA Y PESTILENTE QUE ES REALMENTE EL PRI

    • Anonymous

      CONCUERDO CONTIGO, BUEN POST, EXCELENTE DIRIA YO DE LOS MEJORES QUE HE VISTO ULTIMAMENTE DIGNO DE UNA PRIMERA PLANA EN EL UNIVERSAL, REFORMA O UNA COLUMNA DE LA REVISTA PROCESO, LASTIMA QUE AL AUTOR SE LE OCURRIO ENVIARLO AQUI A ESTE BLOG LLENO DE TROLLS QUE NO SABEN NADA DE POLITICA Y QUE NI CUENTAN CON IFE PARA IR A VOTAR Y QUE NUNCA VAN A HACER ALGO POR ESTE PAIS.
      HAGO LA PROMESA DE DIFUNDIR ESTA ENTRADA A TRAVES DE OTROS MEDIOS CON TAL DE QUE LA GENTE SE DE CUENTA DE LA MIERDA ASQUEROSA Y PESTILENTE QUE ES REALMENTE EL PRI

  • el fans

    YA NECST…

    • Mau

      +1000000000

  • Rxvel

    Pues la neta no todos los jóvenes están del carajo ni olvidamos el mugrero que nos dejo el PRI, ademas de que muchos estamos conscientes de todos los enjuagues que se hacen y se harán en el momento en que peña nieto entre a los Pinos, la neta aunque me la mienten yo soy de la idea de que la situación actual no es del todo culpa del PAN, o quien nos gobernó durante mas de 70 años??? , obviamente el PAN no lo ha hecho tan bien como prometió, pero no me quiero ni imaginar como va a terminar el país si esos infelices regresan por la puerta grande . . .

  • Deder

    me sorprendo de ideologias estupidas pero respetables, “mexico debe cambiar, debemos hacer algo” haha pero bueno la unica manera seria secuestrando a todos los senadores y diputados ya que lo unico que hacen es ir a ganar sus 800,000 pesos aprox anualmente “algo que ninguno de ustedes ni yo veremos junto en nuestras vidas, y tomar nosotros las deciciones, de otra manera no se podria, si haces revolucion te meten unas balas por el culo asi que como? en fin, mejor metanse a un club swinger

    • miloPR

      No ganan 800,000 mensuales. No exageres ¬¬

    • Anonymous

      Club de costura y/o corte y confección ?

    • Maistro

      “ganar sus 800,000 pesos aprox anualmente

      Milo se nota que a veces solo criticas por criticar

    • miloPR

      :(

      Cierto. No vi el ANUALMENTE

      Lo siento :(

    • Caín

      ¿Aún existen los Club Swinger? ¿dónde?

  • gurritox

    que cada quien vote o no por quien le de su chingada gana y ya pa que tanto pedo.

  • miloPR

    El mayor problema que veo hasta ahora es que el PAN no ha presentado su candidato.
    Insisto en que no votaré por el peje y mucho menos por algún candidato PRIista.

    Espero por los demás candidatos que parece, no habrá y al candidato del PAN.

  • LuisRo

    mas imbéciles http://bit.ly/mxI1sH

    • Remi

      Metete tu link pedorro por el yoyo (de donde nunca tuvo que haber salido) y deja de espamear. estas igual que el pendejo con su blog de educacion.

  • karlost

    ok… que no regrese el PRI… y tu sugerencia para quien llege es… aaah nomas no dijiste nada… solo se trataba de echarle al “partido” y a uno que otro miembro que mencionaste… cuando entenderemos que los partidos solo son “siglas” y estatutos… que los que nos hacen como quieren son PERSONAS como nosotros que han subido o han tenido la oportunidad de tener cargos públicos y que al tener “poder” simplemente se olvidan (que me corrijan) de los demás. Ya dejen de poner siglas y pongan nombres y si no me creen lean los estatutos de todos los partidos y (salvo uno que otro) prácticamente es lo mismo.

    • Maxtmb

      Este hijo de puta ha de ser priista

  • Deder

    me acorde de el ilustre german dehesa, un fiel opositor y con ferviente y delicioso odio hacia el pri, que cada entrevista o nota es moderado en sus comentarios, asi esta el asunto, bueno ya … les presumo que deje de fumar… bueno tres meses ya es avance… asi que ocupense de sus vidas y dejenle sus pedos del mundo al mundo…culeros

    • Anonymous

      Te dio ñañaras la rata muerta en la cajetilla ?

    • oo_la_leona_oo

      Yo llevo 3 semanas sin fumar!!!!

    • Deder

      na lo de la cajita no, pero me dio una pinche tos como de perro pero de esos bien mugrosos, aparte cuan me voy a hechar tragos como que aguanto mas tiempo jaja por que si con el cigarro y el chupe acabas bien madreado…

    • Anonymous

      Vientos compa, con lo que gastabas en una cajetilla ya tienes para la caguama y botana

  • http://fridaycc.blogspot.com/ Friday

    Cada tres o seis años es lo mismo, estan a la espera de ver cual es el menos pior para poder votar, por que es mas comodo no? digo venir a quejarse despues de que mas de 900 dias les valio madre quien podria ser el candidato, que levante la mano quien cree que pueda hacerlo mejor que cualquiera de esos y le buscamos una candidatura ciudadana.

  • Mau

    Tanto miedo le tienen al PRI?

    Si todos los pinche partidos son iguales…

    NEXT

  • Perro Guarumo

    ok chilakil ps q humor tan ogt jaja n t c saludos we!

  • Deder

    haha inche milo pendejo con todo respeto esos weyes les pagan hasta por ir a cagar, por cojer por todo y ahora yo no soy corrupto pero si hoy me dijeran ocupa ese cargo la verdad todos ustedes y todo el pais me valen madre, solo me importa mi familia y mi bienestar, por eso preguntaba mas arriba, seguirian con sus ideologias de cambio? que puede hacer una persona contra toda una congregacion?

    DOF

    Sueldos y prestaciones de los diputados, servidores públicos de mando y homólogos de este órgano fueron revelados en el DOF del día de hoy, según el documento los legisladores perciben al mes 77 mil 888 pesos por concepto de dieta, 45 mil 786 para la asistencia legislativa y 28 mil 772 para sus actividades de gestión y atención ciudadana.

    • miloPR

      ¿con todo respeto? Orale. Como que también comenzaré a respetarte ¬¬

      Con todo y lo que dices. Dudo que pasen de los 400 mensuales ¬¬

  • wacala que rico!

    Desde esta percepción elemental y tomando muy en cuenta todas las malas pasiones que tienen uso de suelo en la almeja (despectivo de alma) de un dinopriista pandilla que tenía secuestrado al País, era indispensable demostrarle a los mexicanos el brutal error que habían cometido al echarlos de tan mala manera de Los Pinos,

    ¿Como?, ¡Como fuera, a cualquier costo!, no importa que para ello se haya tenido que negociar -Muy Por Debajo del Agua- con la delicuencia, para que apareciera y se recrudeciera la violencia en nuestro país, y luego quejarse de que:

    “Que puntadas de Calderón, no supo con quien se metía, “Estamos así por Calderón, “La Guerra de Calderón,
    “Le faltó Estrategia,
    “No Negoció,
    “No importa que se siga vendiendo droga con tal de que ya no se les moleste a los Narcos,
    “Etc. etc..

    En esto ha consistido la gran estafa, como país nos hemos bañado en sangre y todo para lograr eso, una percepción en la ciudadanía.
    Están a punto de salirse con la suya.

    http://hazmeelchingadofavor.com/2010/11/08/con-dedicatoria-a-nuestra-querida-nacion/

  • Buckaroo

    Buen post; pero que parte de negocio partidista no entienden? PRI, PAN, PRD, PANAL, VERDE, etc. etc y mas etc. son solo alianzas mercantiles que utilizan la venta de ideales a las masas y no les interesa mas que combinar fortunas, mientras los ciudadanos de a pie como tu y yo estemos peleando y votando por un partido, ellos seguirán ganando dinero.

    Saludos…

    • Mau

      +100000000000

    • Pedro

      No caigas en las mentiras del PRI.

  • chilango

    La neta es un buen post, pero siendo realistas te las das d muy chingon pero olvidas que el pri nunca a dejado de gobernar a pesar de ke el pan esta en los pinos x k?
    te explico la camara de diputados y de senadores son los que realmente manejan el pais ya que estan erigidos como un organo que evita el abuso del poder x parte del presidente y este no puede hacer nada sin que en congreso de la union se lo permita, y como la mayoria de senadores y diputados son del PRI kien crees k sigue gobernando.
    lee un pokito mas wey y luego hablas de la gente imbecil

    • http://sonchingaderas.com jorge

      imaginate un escenario en enero del 2013 con el PRI en la presidencia y el dominio mayoritario de las dos camaras?

      da por lo menos panico…

    • Pedro

      Exactamente, los idiots del pri son los que no han dejado gobernar al pais, y luego todavia tienen el cinismo de achacarle al PAN el desmadre que ellos mismos propiciaron.

  • Pedro

    Lo que el PRI desea, es que todos digan:

    “todoz los precidentes son iguales, nomas bienen a robar, x eso mejor no boto”.

    Y no se dan cuenta que el pri todavia tiene a su clientela, todavia puede mover su oxidado y arcaico sistema de acarreados sindicalistas, antocrchistas, y demas lacra?

    Por eso, cada que no votan, es un voto para el PRI.

    Y desde hace 10 años el PRI ha impedido que lleguen las ansiadas reformas que tanto necesita el pais, con su mentada soberania y demás estupideces.

    Para que luego la gente diga cosas de:
    “en diez años no se a consegido el canbio, estamos igual o peor”.

    Cuando en realidad no se ha dejado gobernar al partido en turno.

    Por cierto excelente post.

  • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

    jorge…,.

    es jorge dehesa???

  • miloPR

    Todos le echan la culpa al presidente en turno, cuando las mayores decisiones se toman en las cámaras de diputados y senadores.

    Adivinen quien es mayoría en dichas cámaras.

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      pues hasta hace muy poco, el presidente no´mas mandaba las iniciativas, pero de a wiwi las tenian que aprobar…

    • Deder

      por eso digo que hay que secuestrar a los senadores y diputados y ya dejense de mamadas digan lo que digan nada va a cambiar solo nos queda aguantarnos o ser parte del motin…. me caga que vengan con sus chingaderas de ideologias y bla bla bla… dejense de mierda!!! yaaaa por que dios por queeeeeeeeee………..

    • miloPR

      NUNCA

      No inventes, chuy. El presidente sugiere, la cámara analiza y devuelve con correcciones. El presidente revisa otra vez y manda su propuesta nuevamente Y YA. Quienes toman la decisión final son las cámaras.

      Por que el presidente sólo tiene derecho a una propuesta y una replica.

      ¡¡¡Y ASÍ HA SIDO DESDE SIEMPRE!!!

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      asi ha sido en el papel, mas no en la accion…

      pero bueno, tu con tu idea, yo con la mia

    • Pedro

      Nomas que desgraciadamente no han dejado tomar una sola desicion al partido en turno, antes con el pri era como una monarquia, ahora que es una democracia, nadie esta acostumbrado a ella.

    • Maistro

      Pero por desgracia Milo, la gente no lo ve, su marco de referencia solo es el Presidente, su visión no llega mas que a ver a un Presidente que nos llevo a una “guerra”, y nadie atina a ver que había Diputados y Senadores, que pudieron cambiar para bien el rumbo de las cosas, pero prefirieron señalar lo malo, que atenderlo y mejorarlo, prefirieron sacar comerciales donde mostraban sus “logros”, que buscar acuerdos para llevaron a mejores terrenos, ahora mis preguntas:

      ¿Como le haces para que la gente que en promedio solo estudio hasta 2° de secundaria entienda que el poder legislativo, ejecutivo y judicial, están para equilibrarse?.

      ¿Como le explicas al 78% de la población que ve televisión, que es mas importante informarse sobre nuestros candidatos, por otros medios, que por la televisión?.

      ¿Cómo le explicas a una persona de muy escasos recursos que el lonche, la camisa, la soda y la despensa que le acaban de regalar, la pagaron con impuestos de otro ciudadano y no que la regalo de su dinero el partido?

  • Pedro

    Imaginense en los 70s con los priistas, que toodo el mundo estaba bien, habia dinero, y nosotros con crisis, provocada POR LOS MISMOS PRIISTAS.

    Ahora no me quiero imaginar que hubiera pasado en el 2008 si hubiera ganado el PRI, estariamos con su populismo, y se nos hubiera disparado MAS del 300% la inflacion.

  • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

    analizando el post del cayman, de ayer, cuando hablabla de la crisis del 94/95, llegue a la conclusion de…

    ahhhh que ruco ha de estar el cayman, si ya trabajaba en esos dias!!, y han pasado tantos años….

  • miloPR

    ¿donde se presenta la mayor violencia por la guerra contra el narcotrafico?

    Si. En estados gobernados por el ___.

    • Pedro

      PRI-RD

  • Di*

    Ahora todo está claro , genial tu post Jorge ,es un placer leerte de ésta manera tan agradable .

    • http://sonchingaderas.com jorge

      a tus ordenes, mi estimado
      saludos

  • miloPR

    ¿cuales son los estados que mayor deuda tienen y los que piden más dinero extra por sucesos “imprevistos”?

    Si. En estados gobernados por el ___.

    • Pedro

      PRI

  • gurritox

    ya neeeext

  • Deder

    gracias milo por tu info… has cambiado el mundo

    • miloPR

      Oie. Acepto mis errores cuando los cometo.

      No leí que en tu comentario ponías sueldo ANUAL.

      Así si te creo.

      Una disculpa por ESE error.

  • chilango

    las reformas propuestas necesarias han llegado a la camara de diputados de varios estados, yo trabajao en el congreso del estado de michoacan habia una propuesta donde se creara un organismo social donde repreentantes de todos los niveles sociales y economicos fungieran ahi revisando el trabajo del gobernadr y diputados pudiendo denunciarlos al congreso de la union para desaforarlos y correrlos pero k creen al pri no le gusto y hablo con papa gobierno y esta reforma quedo en el olvido

  • Deder

    ya que weba, dejen busco a mi secre es bien cariñosa……

    • gurritox

      a tu “secre-to en la montaña” jaja

    • Deder

      ajajaj mamms no carnal.. si se de que trata esa movie pero no la vi.. jeje

  • Deder

    quieren cambiar a mexico??? depositenme a esta cuenta 32165469999 voy a comprar misiles teledirigidos, y madre ya sin politicos haremos lo que se nos plasca…

  • http://sipakal.blogspot.com pata_de_jaguar

    Es la tele hijo… es la tele.

  • http://hazme.com El Agüelo

    Hacer una aseveración de algo que no le tocó vivir, (¿tendría unos 19 años?) me parece un argumento muy barato.

    El insulto no me parece la forma más adecuada de dirigirse a nadie, y si después lo tomamos a manera personal, ya no solo es un discurso barato, sino ridiculo. En efecto, me molesto porque no me permites ofenderte y de nuevo te ofendo, a mi juicio eso es ridiculo.

    Descalificar a alguien porqué vote por tal o cual partido, no solo es absurdo, sino ir en contra de lo que tanto se proclama: Democracia. Nos guste o no, esas son las reglas, votar y dejar que voten. Yo no creo en la democracia, pero mientras vivamos en ella, acepto que haya quienes, pese a las lecciones historicas, sigan votando por la misma opción.

    • HANNIBAL

      Totalmente de acuerdo, es una lastima como mucha gente se deja envenenar el alma por las ideologias llamese politica, religion, deporte etc. Si queremos en verdad un pais mejor, el ejercicio de la democracia conlleva tolerancia y respeto. El problema en la politica no es de colores esta mas que comprobado ya. Acaso hay politico que no haga daño a su pueblo?

    • http://sonchingaderas.com jorge

      recuerdas la frase de churchill respecto a la democracia?

      la cuestion hoy es que la democracia en Mexico es exagerademante debil

      lo ideal es la alternancia, lastima que eso no pueda suceder hoy en nuestra patria

      pero si en una de esas el PRI toma el control de las camaras y la presidencia y luego modifica las leyes ( estilo Chavez) y se perpetua en el poder

      es un escenario posible?

    • http://hazme.com El Agüelo

      Efectivamente Annibal, parte de la democracia, y yo diría, parte indispensable, es la Tolerancia.

      ****

      No me parece un escenario posible. Sobre todo porque ya un país no es propiamente autónomo, en Venezuela hay otros factores políticos y económicos que hicieron factible que Chávez hiciera lo que hizo. En México podríamos desafiar a Estados Unidos de América como lo ha hecho Venezuela? Lo anterior por ejemplo deja muchas dudas acerca de la posibilidad que mencionas.

    • http://sonchingaderas.com jorge

      la situacion actual de USA, mi estimado, si permite desafiarlo

      Obama tiene menos poder que Calderon, y aun asi va a ganar la reeleccion

      pd los imbeciles se dan en cualquier parte del planeta, como observaras

    • http://hazme.com El Agüelo

      En serio crees posible que mexico pueda desafiar a los EE. UU. AA.???

      Saludos. y en México no tomes agua del grifo…tal vez fue eso.

  • ismahielo

    Y sin embargo no importa mucho lo que se diga, sino lo que se haga, el Pri, ese maldito asesino economico, politico y social, ese ente que corrompe entidades y compra voluntades, esa escuela de donde no importa lo que salga, pan, prd, pve, todos son iguales y sus objetivos los mismos, vender al pais sin importar el pueblo. No se que hacer, tampoco me importa mucho, pero lo que se haga, se hara cuando deba hacerse, entonces si, todo ese aparato politico debe temblar porque van a morir, de una forma o de otra.

  • Samurai Jack

    El gran problema de México y la ciudadania es que somos EXPERTOS en tirar mierda y en ubicar al enemigo público número 1. Y eso de que nos sirve? Si queremos competir a nivel mundial se necesita ubicar a los mejores y no estar constantemente apuntando a los peores. A poco para calificar a las olimpiadas escogen a los deportistas con tal de que no vayan los otros que nos van a llevar al abismo?

    Lo que deberíamos de hacer es por fin dejar de buscar al peor y empezar a buscar al MEJOR. Si no hay ninguno entonces EXIGIR al mejor. Es la diferencia entre un pueblo activo y uno pasivo, un pueblo preparado y uno jodido. El gran problema es la falta de ideología y de rumbo, donde nadie sabe que quieren para México. Lo he dicho bastantes veces, el único que tiene una visión para México y una estrategia y por supuesto una ideología que no se basa en la santa trinidad, ni en el valmadrismo, es el Dr. Narro.

    Propuesta: Busquense una ideología de manera critica y constructiva (ojo Ernesto Guevara no es una ideológia), lean sobre ella y llevenla a cabo.

    • http://sonchingaderas.com jorge

      urgen las candidaturas ciudadanas, yo lo se

      desafortunadamente no estaran autorizadas para las elecciones del 2012

    • Deder

      como la harias con tu pensamiento positivo y libertario?…

    • Samurai Jack

      Y porqué no lanzar a Narro? Para mi sería un voto serio y responsable. Es cosa de buscarle un partido y chambearle. Como dijo Kennedy, vamos a la luna, no por que es facil, sino por que es dificil!

    • http://sonchingaderas.com jorge

      el problema practico es que no hay ningun partido dispuesto a apoyar al Dr Narro, o tu ves alguno?

      los partiditos se van a unir a los tres grandes, que desperdicio de democracia!!

    • Chingakedito

      Transportémonos a un mundo de fantasía en el que por fin tenemos “AL MEJOR”, el PRI no existe, ha sido erradicado, comienzan a desaparecer las corruptelas, todo es vida y dulzura, de pronto, “EL MEJOR” está en un nivel en el que todos los mexicanos nos sentimos menos que él, entre la multitud alguien grita: “yo quiero tener lo que EL MEJOR tiene”…oh descepción, la inconformidad ha vuelto, lo que tengo no es suficiente como para vivir como EL MEJOR lo hace, EL MEJOR es malo ahora!

  • Chiqui-Queen

    El mayor problema que he visto cada vez que hay elecciones, es que la gente no está bien informada de quienes son los contendientes ni sus propuestas… desde ahí está el problema.

    • Rafa

      Da igual

  • Samurai Jack

    Por cierto, puedo nombrar situaciones en la que la iglesia católica ha estado implicada en graves crímenes hacia la humanidad y es claro que un partido político está coludido con esa institución, además que también han cometido bastantes crimenes y se han cometido bastantes crímenes en poco tiempo que llevan en el poder.

    Hay que tratar de ser objetivos, yo no puedo condenar lo que los nazis hicieron y dejar a un lado lo que Stalin y Mao hicieron porque estamos hablando de vidas humanas y no de acontecimientos populares.

    • Deder

      y que va a hacer señor samurai?

    • Caín

      Desde ahora será Rōnin

  • CANACA

    Y MIS 50,000 MUERTOS QQQQQQUEEEEEE??????? no le quiten meritos al pan, que en 11 años ha hecho pedazos literalmente al pais…….

  • Samurai Jack

    Por cierto, echarle mierda a Pena Nieto es como todos los que le tiran a Justin Bieber, tan solo están ayudando a que tenga más presencia. Si quieren que no llegue él o el que sea del PRI enfoquense en apoyar a alguien más! No se les ha ocurrido eso? Todos los minutos que se gastan en tirar mierda son costos de oportunidad que hay para buscar a alguien que le pueda competir. Si no encuentran, busquen bien. Y si no hay nadie, entonces si existen millones de imbeciles en México.

    • Deder

      y usted que va a hacer señor samurai?

    • gurritox

      deja vu’

  • Yo

    PERREDISTA DE MIERDA =)!

    • jonas

      Aguas mi pendejín, no seas grosero. deja eso para los nacos y resentidos sociales del PRD, eso no va contigo pinche nini apestoso.
      Cuando dejes de vivir con tus papás vienes a hablar de política =)!

  • GAB

    70 AÑOS EN EL PODER, OBVIO TENIA QUE SALIR MIERDA!
    PERO SOLO 10 AÑOS Y ESTAR HUNDIDOS EN LA MIERDA ES MUY DIFERENTE SOLO PIENSA ESO POCHO!

  • Rafa

    Pienso que este post no tiene mucho sentido, si lo tendria despues de 70 años de gobierno panista.
    Por otra parte me parece logico que los jovenes de hoy no recuerden las “hazañas” del PRI. Fue otra epoca y lamentablemente nos toca oir las mil interpretaciones teñidas de ideologias o intereses personales que las acompañan.
    El escenario de la politica independientemente de las preferencias partidistas es bastante mas apocaliptico de lo que muchos piensan.
    La clase politica actualmente se ha convertido en una verdadera burguesia, administradora y prestanombres siempre a favor de los grandes capitales.
    El deseo de un puesto politico es inherente al uso y abuso del poder donde el voto de los supuestos representados, es decir nosotros, se convierte en el medio para ocupar estos cargos publicos con el fin de servir a los grandes grupos economicos a cambio de dinero y un aparente poder.
    En los grandes capitales finalmente reside el verdadero poder y necesitan crear un aparente estado de derecho mediante la clase politica para llevar a cabo sus negocios en bien del “progreso” del pais.
    La cosa se pone peor cuando averiguamos desde que tan lejos llegan estos capitales que nos hacen ver como la 8va maravilla del mundo o inversion extranjera.

  • CONDOR

    si soy priista
    si soy joven y estoy conciente de las fatalidades del pasado
    el pan tuvo su oportunidad la mando a la basura sin pensarlo
    y me molesta asi como tu vez de manera personal
    tu odio contra el pri
    que se vea como un ENTRE MALIGNO
    NOS GUSTE O NO…
    TODO LO QUE TENEMOS LO CONSTRUYERON ELLOS
    INSTITUCIONES QUE BIEN O MAL HAN EDUCADO Y DADO SALUD AL PAIS..EN 10 AÑOS EL MAS GRANDE LOGRO DEL PAN FUE EL SEGURO POPULAR RESPALDADO POR EL IMSS OBVIAMENTE

    MI OPINION ES… NO ES EL PRI
    SON LOS GOBERNANTES PERO EN TODOS LADOS EXISTEN BUENOS ELEMENTOS…
    Y TE LO DIGO YO COMO PRIISTA DESDE LOS 17 AÑOS Y DESILUCIONADO POR QUE HASTA MI ME HAN DADO LA ESPALDA
    PERO TMB HE VISTO QUE EXISTE GENTE VALIOSA EN ESE PARTIDO
    SALUDOS

    • Mexicana

      Sí, Luis Donaldo Colosio era uno de esos elementos valiosos, por la ideología que traía.

      Y creo que ahora sabes lo que su propio partido opinó al respecto.

      17 años han pasado. ¿Has visto u oído a alguien del PRI con ideas de calibre similar? ¿Tengo que explicarte el por qué?

      :\

  • nicolas

    otro que nos quiere decir como votar (o como no votar) , ya nada mas te falto decir que despertemos y no nos dejemos influenciar por las medios de comunicación de derecha y leamos medios informativos libres e independientes (jajaja no mames que risa) como el SDP que ellos si informan ( chutandose todas sus notas informativas de yahoo.com) no mames deja que cada quien lea lo que quiera y vote por quien quiera si tu no quieres al pri pues no votes por ellos y lo mas cabrón de todo es que de seguro tu nos dices imbéciles desde allá arriba, desde tu superioridad intelectual

  • jonas

    ya no seas tan dramático, el PRI desmadró al pais en 70 años; a tu partido, mi estimado fecalista solo le bastaron 11.

    • Emmm

      Que IDIOTA que no puedas ver mas alla e tus narices

  • protector de los hongos

    me encantan esos argumentos de Jorge, de su sano pecho. Parece que ver las cosas en blanco y negro te funciona muy bien amigo, sigue así y el éxito será tuyo.

    Esa visión maniquea de la realidad, afortunadamente no es por todos compartida. Por otra parte, es posible llevara a cabo un cambio. La democracia en México es incipiente y sus inicios dolorosos, pero no por ello pueden ser desperdiciados.

    Si un partido en el poder no funcionó, pues cambio, y si otro partido no funcionó, pues cambio y así hasta encontrar un “estilo” de gobernar que resulte para México y su gente, incluyendo a aquellos que se sienten como Facundo “ni de aquí, ni de allá” o mejor dicho, que se ponen del lado del río, según venga la crecida…

  • http://www.guffo.blogspot.com Guffo

    Buen post, Jorge.

    Esté quien esté, servirán a intereses distintos, pero intereses que no son los nuestros a final de cuentas. Aquí manda Televisa, TV Azteca, Soriana, Wal Mart, HEB, las constructoras, los bancos, etcétera. Nosotros somos los productos de consumo de esos culeros.

    ¿Solución? Depender de estás cosas lo menos posible… ah, y seguir fomentando los métodos anticonceptivos, el aborto, la esterilización de pobres (no creo que alguien jodido desee de corazón tener 5 hijos si no tiene ni para tragar… esa es pura ignorancia y pendejez) y darle duro a la educación, para que haya menos imbéciles no deseados.

    • http://sonchingaderas.com jorge

      saludos mi estimadisimo Guffo,

      me alegra sobremanera que te agrade esta contribucion

      sigamos dandole, nunca bajemos la guardia

  • Lius

    Tal vez la imbecilidad tiene solución, y tal vez se cure con educación; pero hay un problema, son estúpidos, y lamentablemente para eso no hay cura.

  • deck1

    porque el pri tiene ganado el 80% de los estados? alguien tiene la respuesta? En realidad el pri nunca se fué siempre ha tenido una fuerte representacion de los mexicanos… es decir el 80% del pais es priista (con lo que el pri significa)… bien que pasa si gana otra vez? Pues nos vuelven a joder el pais pero ahora creo que hay mas gente consciente que podria ser mejor oposición y controlarles el poder como ellos controlaron al pan en el poder… Ellos van a tener mayoria en el congreso y la responsabilidad de darle viabilidad al pais ahora si no tendrian pretextos para decir que no se pueden hacer las cosas…

  • tikoloco21

    cuanta razón hay en varios comentarios acerca de nosotros los jovenes….. es cierto que mucho estan mas apendejados que lo normal, yo lo veo a diario en la escuela, creo que ya van mas obligados que a voluntad, prefieren chingarse la cabeza jugando con los pendejos videojuegos que abrir un libro y saber que pasa en su pais… son pocos los que saben que onda pero en fin creo que hace falta una mejor educación, no tanto por la escuela si no por sus padres

  • cozumel

    woow y con calderon tenemos empleo y ya no tenemos pobreza ni delincuencia

  • VEHARD

    Jorge creo que nosotros podemos hacer algo y actuar para que este Fasista no llegue al poder, una vez en marcha su campaña tenemos que protestar banda y llevar todas las pruebas en su contra y protestar con consignas de manera pacifica mostrandolas ya que son muchas asi mismo como el largo historial del PRI (dictadura) para refrescar memorias y si al final de cuentas queda este cabron por movimeintos oscuros, pues no quedara de otra que hacer una revolución, crear un nuevo sistema de gobierno con dos o tres partidos y ademas la disolución de las camaras y crear un sistema que se ajuste a nuestro pais y no siguiendo modelos extranjeros.

  • http://hazmeelchingadofavor.com/2011/07/19/vasconcelos-y-los-millones-de-imbeciles/#more-21823 bruno

    jovenes imbeciles no es una exclusiva mexicana los hay en todo el mundo, pero en la era del internet y tanta información los han hecho pomada, parece que absorben y absorben datos pero los quieren digeridos y no entienden nada, ni modo los mas grandes criaron a 40 millones de imbeciles

    • Caín

      Como si tan sólo ahora hubiera jóvenes idiotas, por favor, echen un ojo a las generaciones anteriores y eran más imbéciles aún, a tal grado que son ellos los que ahora ocupan cargos importantes y lo único que hacen es buscar su propio beneficio, si olvidan la responsabilidad social que tienen cómo demonios van a criar personas valiosas.

  • http://hazmeelchingadofavor.com/2011/07/19/vasconcelos-y-los-millones-de-imbeciles/#more-21823 bruno

    para ejemplo el chavo que escribio que mexico debe mucho y que no va a pagar, como si algun gobierno quiciera pagar, solo buscan refinanciar y que el monto no genere tantos intereses, de plano lo leyó en sepa que lugar y como absorben datos a lso wey no comparo no busco lo que son razones como la deuda neta a pib, ni se le ocurrio cotejar con el inegi

  • http://www.live.com Ciudadano Kane

    Me gustan estos tipos de post! y Sin animo de Trollear.. aqui voy:

    1.- Lo siento, regresará el PRI en el 2012
    2.- Tus “desaparecidos politicos” no fueron mas que guerrilleros que intentaban desestabilizar al país. Ahora resulta que cualquier delincuente que agarre una bandera politica para cometer delitos, cuando los agarren se autonombren presos politcos.. eso es “mierda de toro”.
    3.- No es consuelo, pero el PAN y PRD solo han imitado las costumbres priistas de antaño, y de una pesima forma.
    4.- La clase politica esta devaluada horriblemente, y con justa razón, pero creeme, en este momento el PRI es nuestra mejor opción, mientras sigamos permitiendo los abusos del poder (en sus 3 ordenes de gobierno y en sus 3 poderes), y mientras sigamos permitiendo que nos den en la madre sin decir si quiera “pio”.

    Pd. y si..efectivamente soy priista de la nueva guardia

    • oaxaco

      Nueva guardia jajajajjaja no cabe duda

    • Mexicana

      Ah, órale… Y Colosio, ¿también era un ‘guerrillero’ que quería ‘desestabilizar al país’?

      Nueva guardia, la misma mierda añeja.

      Saludos.

  • chabe_mty

    Rodrigo Medina, Moreira, Ulises Ruiz, el gober precioso…sólo por citar aglunos personajes priístas de actualidad que han dañado enormemente a los mexicanos. Quien justifique a los jóvenes por no recordar las “glorias” pasadas de los gobiernos priístas se está olvidando de ellos y otros tantos y no se puede decir precisamente que han enmendado el daño hecho por sus antecesores. Como dijeron acertadamente, tenemos pérdida de memoria a corto plazo, producto en muchas ocasiones del hartazgo que tenemos por los políticos y producto también, de la campaña de idiotización de las cadenas televisoras. El pueblo está más interesado en el próximo tema que presentará Laura que saber si hubo o no mano negra en las elecciones pasadas.

    Tenemos el país que merecemos, ¿alguien recuerda el porcentaje de votantes del Estado de México?
    El estereotipo del campesino dormido debajo de un nopal,¿nos lo ganamos a pulso? Actuar es la palabra clave.

  • Ekto

    Estoy seguro que este blog es leido por mucha gente inteligente y llenos de propuestas, si hay algo que destruye un pais es el partidismo y el nacionalismo son como una especia de ”sarampion social” es verdad que el PRI hizo un par de cosas buenas pero tambien parasito el pais por 70 años, es real que el PAN ha hecho cosas muy malas, pero es imposible corregir en 12 años errores que se cometieron en 70 . . . El PRI con su absolutismo y corrupcion evidente, continua siendo el mismo PRI, el PAN es algo asi como un partido Neoconservador con posturas muy tradicionales en comparacion a las necesarias en este bonito 2011, mientras que el PRD tiene una peligrosa ”mentalidad” socialista jajaja

    Propuesta: coup d’État!!! Porque no podemos hacer lo que otros paises han hecho, Presión sobre el gobierno o los ”organos publicos” para influir a favor de los intereses del pueblo; bajo aviso de que, en caso de no ser aceptados, procederán a realizar acciones dañinas

  • http://mividaenunborrador.blogspot.com/ Danny

    Esta entrada parece escrita por un panista de hueso colorado y encima resentido.

    • http://www.live.com Ciudadano Kane

      de acuerdo contigo!

      Pd. Ekto.. entonces según tu lógica ser de un partido destruye una país?? simpatizar con una ideologia politica esta mal?…

      estas cabron!

    • Caín

      @Ciudadano, Ekto se refiere a partidismo como fanatismo y fe ciega hacia un partido o ideología política, cerrándose a escuchar argumentos y anteponiendo los intereses del partido a los intereses del pueblo. ¿Te suena Ingsoc?

  • Adrian

    Estimado, apreciado y respetado Jorge: Ni cuenta te diste que dijistes una gran verdad, y si, al ver q hay maestros imbeciles q matan tu creatividad y naiden se mueve, al ver q en los autobuses hay asaltos a cada rato y naiden se une, al ver q se eligen ladrones q de pendejos no tienen ni un pelo, al ver q nuestro campo va pa bajo y q los campesinos y su familia lejos de arraigarse van a la ciuda a buscar sustento como taxistas obreros u oficinistas, al ver que crecen los daños colaterales de gente inocente q conocistes, al ver q en la esquina venden droga y naiden hace nada, y etc( la basura de tele) etc y etc y q gana el pan y q regresa el pri pal 2012. tons acabas diciendo q vivimos en un pais de i………….mbeciles!!!!!!!
    afortunadamente abristes los ojos de muchos q vivian en su autocomplaciente mundo pero no esperes q telo reconozcan, mas bien ve midiendo los clavos con los cuales te van a crucificar, q diria mi adorado lenón llamado yon
    un saludo afectuoso
    ah y espero tus contribuciones siempre lucidas, como las del incomprendido y correteado por las nenas de HECF, el Guffo y tutti quantti

    • http://sonchingaderas.com jorge

      enorme carnal, mil gracias !!!

  • DiegoMan

    Has hablado… pero recuerda que “bella miento” esta bien guapo.

  • Guaraní

    Sinceramente si lees esto jorge espero que lo tomes en cuenta.

    Te haces daño solo a tí,tengas o no tengas razón,lo recalco,Te haces daño solo a tí,tengas o no tengas razón.

    Relájate,toma una actitud pero no te esponjes.

    La imbecibilidad no se cura,ni siquiera es una enfermedad,claro sabiendo que todos somos imbéciles,ya lo he dicho.Para mí tu opinión es algo tosca,manipulada y ciertamente engreída,pero la respeto,solo espero que tu también la mía.

    Solo no estoy de acuerdo contigo en algunos putos,pero si en algo podemos estar tal vez sea en que falta mucho para salir del pozo.

    Saludos.

    • http://sonchingaderas.com jorge

      saludos mi estimado,

      ya sabes que como dice Bora : “Yo Respeto”

  • Luis

    Jorge, de lo mejorcito que he leído en política en esta página. Estoy de acuerdo contigo, el PRI no debe regresar a los Pinos, es lo peor que le podría pasar al país, y mucha gente es imbécil, políticamente hablando pero no se dan cuenta de su situación por la mala calidad de la educación que han tenido, producto de gobiernos priïstas y panistas.

    • http://sonchingaderas.com jorge

      gracias carnal, saludos

  • cancunman

    seguramente sonará muy descabellado pero….¿cual es el cambio que necesitamos? la verdad nadie se atreve a mencionarlo , pero pues a ver….necesitamos alguien que se atreva a ponerle un fin a toda la bola de rata de cuello blanco incluidos los políticos, que se hagan cambios estructurales y no parches a la la constitución y leyes para que estas sean de verdadera aplicación si tanto vacío legal o amparos y fueros, necesitamos a alguien que haga valer las leyes sin miramientos y que acabe de tajo con los corruptos y las corruptelas, mínimo cambiar las penas para secuestradores, narcos, asesinos sanguinarios, y todo ese cancer que no jode…pena de muerte para ellos (como los mexicanos que fueron sentenciados por narco); necesitamos un gobierno que dirija y supervise a todos los demás estados y sus municipios para que se hagan valer las leyes y se rija a la sociedad, tipificar la corrupción como delito grave merecedora de cárcel; necesitamos un sistema educativo no globalizado par que este se enfoque verdaderamente en crear ciudadanos verdaderamente constructores y que le contribuyan con la nación en su avance, y no un sistema que forme obreros de mano de obra barata al servicio de la OCDE FMI etc..; necesitamos acabar con todos esos extranjeros que “invierten” en México y que sólo explotan al trabajador en una especie de esclavitud liberal, trabajando más y ganando menos, así como abolir a todos esos extranjeros saqueadores que ocupan el lugar de los mexicanos; necesitamos renovar nuestra cultura y apegarnos al sentimiento nacionalista que nos ayude a salir adelante; necesitamos eliminar partidos políticos y acabar con tanto holgazan que ostenta el cargo de senador o diputado y hacerlos trabajar, eliminar todas sus prestaciones y solo dejarles la s de ley como para cualquier trabajador y eliminar por completo los bonos sin sentido y las periodos vacaionales que se dan…….ESPEREN!!! me acabo de dar cuenta que todo eso es SOCIALISMO Y COMUNISMO…..no, ya estuvo que nos quedamos como estamos………

  • Caín

    Un problema latente en nuestro país es pensar en los políticos como un clan apartado del resto del pueblo. Se supone que todos los ciudadanos deberíamos ser personajes políticos, no sólo votando y ocupando cargos de elección popular, sino también estando en contacto permanente con los que nos representan.

    Se supone que quien debe decidir el rumbo del país son las cámaras de diputados y senadores. No sé si recuerden que cada diputado en la cámara representa un distrito y por tanto este político que gana una pequeña fortuna tiene la obligación de escuchar a la gente de su distrito y hacer que su voz llegue al resto de los diputados.

    Tenemos la mala costumbre de darle a los ejecutivos (Prersidente, Gobernador, Alcalde) las atribuciones de un rey, que controla todo y toma todas las decisiones.

    Si ni siquiera conocemos cómo debe funcionar el país no podremos tener democracia.

  • Lucio

    Un cambio de sistema es lo que necesitamos

  • Carlitos

    La solución a tanta porquería nacional es la “EDUCACIÓN”, no hay de otra, no hay más, pero sabemos que eso le haría mucho daño a la “actual porquería”(gobierno) y no solo al gobierno nacional sino al principal “titiritero” de este gobierno que son los vecinos del norte(gringos hijos de….).
    ¿Estamos como estamos gracias a los gringos? Pues en parte si, pero también gracias a que somos y hemos sido muy imbéciles.
    Pero esto tiene solución y no se va a remediar nada de la noche a la mañana; la educación es la solución y tenemos que exigirla, al menos creo que eso podemos hacer como ciudadanos preocupados por el futuro de su país. Quien sea que quede al mando de este país (y con grandes deseos de que no quede el PRI) estamos obligados a exigir educación antes que pedir despensas, gorras, playeras, bolsitas, etc., etc., de lo contrario seguiremos siendo los mismos pendejos imbéciles de siempre por muchos y muchos años más.
    P. D. “VIVA MÉXICO” y que chingue a su reputísima madre Obama, Bush, y toda la mierda de ese país.