2011

Ahorrar para el futuro…

Hace unos días me vi en la necesidad de vender unas monedas de plata que desde pequeño varios familiares me han regalado en fechas especiales, estoy hablando de monedas de plata de Banco Azteca.

Cuando compras en Banco Azteca monedas de plata te venden hasta el estuchito para que se conserven según ellos en buen estado. Así que tome uno de los estuches con una moneda de plata y me dirigí a una sucursal de Elektra aka Banco Azteca. Todos hemos visto en la televisión los comerciales “lava cerebros” que te dicen que hay que ahorrar para el futuro, que la plata no se devalúa y que compres tu plata en Banco Azteca porque ellos mismos en un futuro te pueden volver a comprar tus monedas.

En fin el caso es que hice fila en la ventanilla del Banco Azteca, que por cierto siempre están a reventar, cuando llegue a la ventanilla y comente que iba a vender una moneda de plata la cajera tomo la moneda y se la mostro a su jefa que se encontraba merodeando cerca de las cajas. La jefa saco la moneda del estuche y pretendió examinarla a detalle, después de observarla se la regreso a la chica de la ventanilla y me dijo:

-No le podemos comprar su moneda por que se encuentra en mal estado

Yo le dije:
-Pues así me la vendieron, yo que culpa tengo
Lo que me dijo después es donde me hizo decir HECF!:
-pues si gusta la puede vender en la casa de empeño

Para no hacer corajes que me retiro de la ventanilla y me pongo a pensar. Yo necesitaba el dinero para hacer el pago de la universidad pero hay gente que de verdad les urge el dinero, yo creo que los más pobres terminan mal vendiendo sus monedas en una casa de empeño porque los ingratos que te las venden originalmente luego no quieren comprar su producto como originalmente te lo vendieron.

Es una verdadera lástima y de verdad estamos hasta la madre de empresas como Banco Azteca, Elektra y asociadas. Gracias Televisión Azteca por lavarnos el cerebro. Esto sucedió en la ciudad de Tehuacán, Puebla en la sucursal de la 3 norte en Mega Elektra pero me imagino que a nivel nacional, han sucedido cientos o miles de estos casos similares y peores.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de El Ave Fenix

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
178 Comentarios en “Ahorrar para el futuro…”