2011

Haz Sandwich sin Bimbo

Las cosas por su nombre, Bimbo es un monopolio en México con presencia en toda América desde Canda hasta Estados Unidos. No entraremos en el tema de Lorenzo Servitje, hasta hace poco “el jefe” de Bimbo y activo promotor del conservadurismo de la derecha mexicana. Vamos a enfocarnos en nosotros como consumidores de los productos Bimbo y similares.

Cuando llegamos a la tienda a comprar un pan de caja analizamos nuestras opciones y si tenemos la oportunidad de comprar un producto saludable lo hacemos. Bimbo nos presenta varias opciones y vemos productos que con letras grandes dicen: Wonder 100% o Bimbo Multigrano. Un consumidor asumiría estar comprando un pan más sano pues la paqueteria del producto utiliza las palabras integral y multigrano, pero si lees las letras chiquitas te puedes llevar sorpresas como que cada rebanada de 60 gramos tiene solo 13 gramos de harina integral, es decir el pan es en realidad 21% integral. ¿Comprarían ustedes un pan de caja que dijera en sus etiquetas “21% integral”?

En la normativa mexicana se deben de listar los ingredientes de mayor a menor en relación a su proporción en el peso de un producto. Por ejemplo, tu pensarías que un producto como el “Negrito Bimbo” que Bimbo recomienda para el lunch de los niños debería de listar como primer ingrediente “harina de trigo”, pero lees con detalle los ingredientes en la etiqueta el primer ingrediente listado y que por ende el de mayor proporción es el: azúcar.

Los invito a ver este video donde hablan del tema con mayor detalle:


Liga Directa: http://youtu.be/oriXj8D7B44

Bimbo es un monopolio que como consumidores nos arroja en la cara todos sus productos bajo diferentes marcas. ¿Que podemos hacer nosotros? Votemos, si votemos con nuestra cartera y no consumamos productos Bimbo, hagamos sandwich o torta con pan de la panederia de nuestra colonia o vecindario.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Luz

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
247 Comentarios en “Haz Sandwich sin Bimbo”