2011

Típico de nuestra patria

¿Qué onda, banda? Hace cinco días, mi papá tuvo la idea de mandar a formatear la lap que compró meses atrás, pues ya se había infectado de virus y el encargado del ciber donde la mandó, prometió ponerle antivirus y programas actuales.

Dejó la compu y quedó con el dueño del establecimiento que volvería a las 5 de la tarde con la compu “arreglada”. Antes de las 5, mi padre fue a ver si ya estaba, y se llevó la sorpresa de que ¡SE LA HABÍAN ROBADO! Lo primero que se me ocurrió decir fue: “¿Cómo?” Seguido de un HECF.

¿Cómo sucedió todo? El dueño del ciber estaba ocupado con varios “trabajos” que tenía, y en esto apareció un cliente. Todo parecía que era un cliente más, pues le pidió que imprimiera unas tarjetas de presentación; y además, alquiló una computadora. Al momento de pedir la computadora, vió que estaba una “lap” arriba de la impresora; y se le “hizo fácil” moverla de lugar. Después de moverla, se fue al lugar donde están las computadoras. Al regresar, se percató de que la “lap” seguía en el mismo lugar que la había dejado, y pues se le hizo “aún más fácil” llevársela.

Todo lo anterior quedó evidenciado por las cámaras de vigilancia del establecimiento. Así que el dueño habló con mi papá y le comentó lo sucedido, prometiéndole que reembolsaría la computadora. Cabe mencionar también, que el “ladrón” dejó una de las tarjetas de presentación donde figuraba su nombre y dirección. El encargado del lugar decidió ir a buscarlo hasta Tulancingo (que era la dirección del sospechoso). Llegó al lugar y no obtuvo respuesta.

Total que ayer, nos tuvieron que devolver una compu nueva. Está claro que comprarla no era la mejor opción, pues quien tenía que comprarla era el dueño, y no merecía pagarla por culpa de los amantes de lo ajeno. Es lamentable que México siga siendo una cuna de ladrones (aunque también existe gente noble), y que nuestra sociedad no tenga bien cimentado el hábito de la denuncia. Al denunciar ganamos todos. ¡No se dejen!

Cortesía de DeyvidSan

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
84 Comentarios en “Típico de nuestra patria”