2011

Cayman – Los manipuladores

“Sirvan estas líneas para agradecer al Chilakil por la invitación para participar en esta miniserie la cual disfrute mucho y también agradecer a ustedes el haberse tomado el tiempo de leerme y comentar, ¡GRACIAS!”

Seguramente algunos de ustedes han conocido a alguien que haya asistido a retiros espirituales, personas que al salir solo hablan maravillas del haber estado ahí, diciendo que son experiencias que solo al vivirlas en primera persona se pueden entender, pero en su propio entendimiento no saben explicar que es lo “maravilloso” de lo que hablan y cuando lo platican solo parecen un montón de incoherencias con elementos comunes, sin conciencia y sin definición clara sobre esa experiencia “maravillosa”

Hace algún tiempo mi cuñada asistió a un retiro “muy especial” donde todos los asistentes habían sido escogidos de manera muy “especial”. El lugar donde se realizó estaba muy alejado, aislado, mi novia, en ese entonces, me pidió que fuéramos al cierre del retiro, al terminar el retiro era necesario el que la familia estuviera ahí, por supuesto que los acompañé – estás quedando bien, no puedes decir que no- Ahí estaba yo, más con ánimo complaciente que con una convicción personal, mi novia y yo llegamos tarde al centro del retiro, con la intención de agilizar las cosas le pedí a mi novia que fuera ingresando al lugar en lo que yo buscaba un lugar para estacionarnos, a fin de cuentas de quién la hermana esperaba la compañía era de ella. Al encontrarnos en el retiro el escenario que me recibió fue un lugar donde todos cantaban, lloraban, bailaban tomados de la mano mientras un sacerdote gritón al centro del lugar decía cosas que al calor del éxtasis comunitario desbordado no se entendían, mi sorpresa y curiosidad se interrumpió cuando un tipo se me acerca y me dice

– Hermano, ¿Su contraseña?

– ¿Contraseña? ¿De qué?

– ¡Si hermano, su contraseña!

– ¡No le entiendo!

– Esto -apuntándome a un collar que él traía puesto- su contraseña

– ¡¡No me dieron!!

– No se dan, estas se ganan, me acompaña, no puede estar aquí

Me tomó del brazo y me sacó del lugar, porque eso solo lo podían presenciar los “iniciados” a los 10 minutos sacaron a mi novia también por falta de “contraseña”

Ya en el viaje de regreso le preguntamos a esta chava sobre qué onda, porque no podíamos estar ahí, nos dijo:

Es algo grandioso que no entendería alguien que no ha pasado por eso, mi padrino –es la persona que los invita- me dijo que no podíamos platicar lo que aquí pasa ya que no lo entenderían.

Nuestra curiosidad natural se vertió en preguntas sobre su encierro, preguntas sobre el cómo que hacían y cosas por el estilo llenaron el carro de regreso a la ciudad, lo único que atinó a decir fue que los dejaban dormir hasta la madrugada haciendo alabanzas, y oración, los despertaban a las 6 de la mañana con música religiosa a todo volumen –“bien divertido” decía ella- para iniciar el día entre alabanzas, oraciones, votos de silencio y ayunos, todos eran hermanos y hermanas, decía:

“Todo el Staff era bien lindo y atento, con decirte que hasta al baño nos llevaban de la mano y ahí nos esperaban en la puerta, cuando estábamos en las alabanzas muchas personas caían al suelo como convulsionando y nadie hacia nada porque estaban siendo “iluminados”

¡¡HAZME EL CHINGADO FAVOR!! Si supieran un poco, sabrían que esa persona no está siendo iluminada, esa persona está en un estado de shock donde su mente está lista para ser manipulada.

No sé si han escuchado sobre “La doctrina del Shock” que ha sido utilizada desde los 40s para doblegar la voluntad de las personas y naciones completas, pues estos retiros tiene todas las características de esa doctrina, los cansan, los hambrean, los despersonalizan -ya que no tienes nombre, eres Hermano/a- los aíslan con sus horas de silencio y oración, los humillan con las clásicas historias del tipo “yo estaba en la basura como tú y gracias a X mírame que bien estoy” los tratan como niños -llevarlos de la mano al baño, solo falta que los limpien- por eso los más débiles caen al suelo shockeados.

Si conocen a alguien que asistió recientemente a uno interróguenlo y analicen sus respuestas, verán que tienen las mismas características sea la religión o culto que sea, las tácticas de control mental no discriminan culto, corporaciones, gobiernos ¿se acuerdan de la Influenza AH1N1? Todos hemos sido shockeados en algún momento, solo cuestionando e informándonos podemos ser menos propensos a la manipulación.

Busquen los elementos comunes, pérdida de conciencia y anulación de la voluntad.

Si quieren conocer más acerca de la doctrina del shock píquele aquí: Naomi Klein – The Shock Doctrine


Liga directa: youtube.com

Si gustan seguir leyendo a Cayman, pueden seguirle la pista en su blog elpantano.wordpress.com y su Twitter @cayman76

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • Muchas gracias Cayman, creo que tus mini-series en conjunto fueron muy buenas.

    Y si, alguna vez una exnovia llego toda “iluminada” y se encabrono conmigo por que le dije que “el coco-wash” causa ese tipo de cosas… por eso ahora es exnovia, jejeje

    • Gato

      Jajajaja te mandó al demonio,,,, y ella se fué otra vez a su retiro, :)

    • Jjajajajajajajajajaja ya te queria sacar el demonio?? jajajajajaja

    • Kinemath

      chale, no era esa misma a quien le hacías perder el tiempo porque no te querías casar?

    • No, esa fue otra Kinemath, jejeje

    • y mis 50 mil pesos?

      a lo mejor se la tiraban mas rico en el retiro y lo que queria era terminar, pero claro la soberbia no te deja pensar.

    • camote aVenger

      Dios está en todas partes. Esta en todo, pero no es ese todo.

      Recuerdo una conversación religiosa en mi casa.

      -El café y el vino son el néctar de los mismos dioses-le dije yo un día a mi carnala.

      -Sí en verdad que sí-me dice mi hermana dándole un sorbo a su café.

      -O tú crees que Dios iba a estar tomando tés o leche(ppsa), eso es para los hambreados. Jesús tomaba vino. Imagínate un barril de agua convertido en el más exquisito vino. Pinches apóstoles, bien happys. Felices como debe ser la vida. Viva Jesús a webo!! Viva el chingón de Jesús- le dije

      -Jaja, te pasas- me dice.

      -jajaja, pus’ que chingen a su reputisima madre los cristianos y que viva Jesucristosuperestrellarockstar
      revolucionario-

      Ese día me proyecté. Hacia tiempo que me habían obligado a ir con los cristianos. Lo chistoso es que termine odiando a los cristianos y admirando a Jebús, Jesús, Chucho, el mero mero o como quieran llamarle.

    • camote aVenger

      que onda estan moderando mi comentario???

  • Gato

    Hablando de mas gatos,,,,

    • Gato

      Yo por eso soy Gatólico Alcoholico y Remono,,, :)

    • Capitalino

      Gatos negros, se llevan las malas vibras?

  • El Ojos Rojos

    Si quieren una experiencia espiritual comanse unos buenos hongos y van a ver, que retiro ni que nada

  • Por asares del destino, cuando era un adolescente cai en una de esas cosas, ya que un “Amigo” me invito y lo unico que puedo decirles es que es la peor mamada en la que he perdido el tiempo alguna vez. Es incluso lamentable ver como las personas se “Transforman” en tan poco tiempo, te hacen un “Coco-wash” bien cabron, buscando los puntos sensibles en tu personalidad y presionandolos, nunca se me va a olvidar un pobre chavo al cual su madre lo abandono y con el cual se ensañaron en ese aspecto, no dejaban de decirle

    • que se merecía que su madre lo hubiese abandonado y que: “El único que te recibirá en sus brazos algún día sera Dios”, sin embargo el verdadero HECF es que el chavo al terminar el retiro decidió irse a un seminario.! Yo por mi parte nunca fui muy apegado a la religión y después de esa experiencia me volví totalmente agnóstico.

    • Me paso lo mismo, tendria unos 12 años pero al siguiente dia de que entre me escape, yo entre con la idea que nos iban adejar usar la alberca todo el día y madres!! nunca nos soltaban un rato

    • Yo no recuerdo que edad tenia, pero mas o menos por ahí, entre 12 y 14, es la edad en la que los adolescentes son mas volubles y mas “manejables”, de verdad es despreciable los medios a los que recurren, en mi caso decidí quedarme hasta el final solo para ver que pedo, como que estaba aún en busca de una identidad definida y lo único que me genero fueron mas dudas. afortunadamente ya paso esa etapa y puedo decir a ciencia cierta que esos pinches retiros son una mamada.! Lo único bueno son las viejas que conocí ahí.! jejeje.

    • Al que fui solo era de hombres

    • wtf

      epa chochino, con razon te querias meter a la alberca lol

  • Oxnet

    Mmmmm… para que seguir leyendo a Cayman en su blog si mejor lo podriamos hacer en este???.
    Ahora si esto es un verdadero HECF… Chilakil, ponlo como parte de tu staff y ya, total hasta donde no se paga por escribir en este congal, y si así fuera dime de a cómo es para que de una vez me ponga a postear….

    • Apoyo la moción o pueden acordar re-postear el contenido del blog de Cayman en una sección aparte.

  • El Pachuco

    estan bien locos, parece que andan acá en un rave a mi la verdad me da mucha risa por como se dejan manipular bien cabrón

  • chilango

    k mamadasssss jajajaj ¡kien es mas wey el ke hace coco wash o el k se deja???’

  • Gayman, gusto de leerte y saber que ya no vas a ensuciar el blog
    .l.

    ****

    Dejame decirte que me gustaron tus post, todos y cada uno, éste, a decir verdad, un poco menos que los anteriores.
    En cada uno plasmaste una opinión, sinceramente no estoy acostumbrado a leerte así, entonces fue una bonita sorpresa, saber que el tipo que además de gay es de lo pior, también puede tener momentos reflexivos.
    Si coincidimos o no en lo dicho, es cosa aparte, lo que se agradece es la oportunidad del debate, lo que se agradece son las letras.

    • Oxnet

      LO digo, lo repito, pónganlo como parte del staff, al menos escribe mejor que muchos animales que lo han hecho (esto quiere decir que Cayman -por cierto saludos, carnal- es menos animal, por supuesto)

    • Gato

      ¡Crom,,,aselo!

      Mejor dale su dotación de cromapuntos y cromapunteaselo.

    • Si el Awelo fue el primero en dudar, mandenlo a un retiro espiritual, jejeje

    • Ojala muchos pudieran decir lo mismo de ti caon!!!! jajajajaja

      ****
      Gracias canijo!!!

    • Oxnet

      ¿Ese es tu único argumento, Gato?. Si fuera ese, sólo demuestra tu rependejismo y que aún eres un homínido que anda en los árboles….

    • Gato

      Jajajajajaja sí, y con puras viejas,,,,,

      de 70 años pa’rriba,,, XD

    • Gato

      Oxnet: Creo que el pendejo aquí eres tú, por ponerte el saco, ese mensaje era de cotorreo para el awelo, pero sí, tú también cromasela.

    • Oxnet

      Puta madre, pues ¿cómo saber a quien va dirigido?, pero en fin, sí me vino el saco y sostengo lo dicho

    • Gato

      Jajajaja pues siguelo sosteniendolo, Crómalo hasta que quede bien brilloso,,,, jajajajajaja

      Saludos, wey.

    • Pues si, dude, pero siempre haces lo que se te da tu chingada gana, al menos esta vez acertaste.

    • No te culpo, hasta yo Dude!!!! jajajajajajaja

  • Ozkr

    No hermanitos… esque ustedes no entienden. Esto es algo… especial, tienen que vivirlo en persona para que sepan de lo que hablo.

    La maaaanga que!!!!

  • José

    Se puede llegar a estados de conciencia alterados mediante el ayuno, la oración, la meditación, el insomnio y también … mediante las drogas.

    Muchas religiones tienden utilizar los estados de conciencia alterados como una forma de comunicarse con Dios, pues de acuerdo a la literatura, se percibe la realidad de una manera diferente y se puede incluso percibir el alma.

    La verdad yo respeto la forma en que cada quien puede alcanzar la espiritualidad, pero todos esos métodos que se utilizan para llegar en “fast-track” con Dios, son para gente incrédula pero que busca “algo” en que creer.

    La realidad es que todo eso se puede suplir de una manera sencilla y sin tanto golpe de pecho. Lo único que necesitas para entender y creer es Fe.

  • Deder

    Muere Winehouse, yo la escuche por primera vez gracias a mi madre que es popera, sus letras, su voz, su carisma, el sonido que viaja a travez de las paredes…. bla bla bla… yo era su fans desde peuqe… lo juro… jajaja que gracioso… en fin otra prueba mas de que las drogas y el alcohol son mortales para la salud… mental espiritual y familiar….. y odio a los gatos….!!!!

    • Decadente82

      Mis condolencias a los parientes de la Sra. Winehouse, a su primo MilHouse y a su tío, el Dr.House… Atte. Ninel Conde

    • Mau

      Mis condolencias a los parientes de la Sra. Winehouse, a su primo MilHouse y a su tío, el Dr.House.. . Atte Ninel Conde. …

  • Oxnet

    Este post ya mamó ….. jajajajaja

  • Chrono

    Puro mesmerismo se majea con eso de los que caen al suelo extasiados, todo culpa de Franz Anton Mesmer.

  • Trakeas

    Y aparte en muchos de estos sitios cobran carisimo!

  • José

    Santo moderador, te pido me puedas desmoderar (ppsa) y prometo no volver a portarme mal (jijiji), okmen?

  • Deder

    yo andaba con unos cristianos.. que la verdad las hijas de los pastores estan super bien,…. pero si tambien se revolcaban lloraban, y esas cosas no me gustaron… se me hacian”exageradas” por eso no creo en ninguna religion, es pura patraña y mentira para beneficiarse economicamente

    • Lo malo con las chavas Cristianas es que están tan metidas en sus pedos religiosos que todo lo consideran pecado impuro. Recuerdo que una vez leí en un blog a una chava pidiendo opinión por que se sentía mal ya que había “Cometido el pecado de fornicio” con su novio, todas las respuestas apuntaron a: “Cásate con el, es la única forma de volver a estar bien con Dios, de lo contrario siempre vivirás en pecado”. HECF.!!!

  • Alan

    Es el poder de dios en su maxima expresion es bellisimo y ademas la misma contraseña para entrar la utilizas para conectarte al wifi del retiro :)

  • giniu

    bueno ahi que ser pendejiismo para ir ahi, en un secuestro uno es privado de su libertad a la fuerza y tu liberacion es cambio de algun bie nmaterial, pero aqui la gente le regala su libertad a una bola de malandros y sus bienes , o sea que ahi no son victimas son pendejisimos retependejos ultrapendejos gente sin cerebro

  • Brion

    Yo el unico retiro que conozco es el del cajero cada semana, no necesito otro mas…..:D

  • Que horror!

    • Brion

      Que terror !!!

    • Contraseña? xD

    • Di*

      hay chingakedito queria postear en tu blog y me pide tantas chingaderas , por que demonios y luego que con twitter no se que madres ya me registre con mi twitter y resulta que no puedo comentar en la foto de el gatote y que con la cuenta de google , ya entre con mi cuenta y no se que mas tenia que hacer en fin ya me di por vencida pero la última foto de el gato esta genial jajajaja

    • jajajaja! con razón nadie comenta xD

    • Di*

      o lo hiciste para que nadie comentara? jajaja bueno pero ahi dice que soy la única seguidora o miembro (sin albur).

    • Noo! Bueno, no se más bien, deja le muevo, es nuevo para mi, jejeje

    • Di*

      ya lo comparti en mi facebook , no hay problema verdad?

    • Claro que no, muchas gracias!

  • Di*

    ohhhhh si completamente de acuerdo , lo unico bueno que tuve de uno de esos retiros es que …… no nada , era lo peor para mi pero tenia que hacer eso por que mi mamá me obligaba que inche coraje la neta pero gracias a Dios ya no pasare por eso, de hecho hicieron que recordara mis traumas por culpa de esas chingaderas , que por cierto que segun sirven para que seas una “mejor” persona , hija etc etc ni madres , no mas te chingan tus fines de semana , tu dinero y tu vida , bueno en mi caso.

  • Oxnet

    No mamar eso de la religión tiene su lado bueno. Por ejemplo estoy arrepentido de nos ser cura: sabe los chismes de todos, los obtiene al confesarse la gente; se coge a las mejores viejas que van a la Iglesia, tiene lana, carro, comida, vino… No mamen es la mejor profesión..

    • Salem

      Simon la mejor profesion, hasta te patrocinan la .pedofilia.

  • xavier

    CAIMAN ES QUE LA COANTRASEÑA ERA UNA “SOR JUANITA” JAJAJA

    HE DE CONFESAR QUE YO MANDE A UNA NOVIA A ALCOHOLICOS ANONIMOS…. TENIA TANTOS PEDOS DESPUES DE QUE TERMINAMOS QUE SUPE QUE SE MOVIO A UN RETIRO DE ESTOS

    Y EXACTAMENTE ME RESPONDIA LO MISMO:

    “ESTA BIEN PADRE!!” “SI TE CUENTO NO ENTENDERIAS” “ME PROHIBIERON HABLAR DE ESO” “ES QUE TIENES QUE IR Y SI LLEVAS A ALGUIEN EL/ELLA NO PAGA”(JJAJAJAJAJAJA YA MERO NO?)

    YO ASI DE “NO MAMS, NADA MAS FUISTE A QUE TE LAVARAN EL COCO, Y LO PEOR DE TODO ES QUE PAGASTE POR ESO!!!” Y NO TIENEN IDEA DE COMO SE ENCABRONABA…

    ELLA REALMENTE LLEGO CON UNA IDEA DE UN DIOS MUY MUY FUERTE, COSA QUE PS JAMAS HABIA VISTO EN ELLA, YA DESPUES DE ESO ELLA AHORITA NO SUELTA LAS ROLAS CRISTIANAS Y TODO EL TIEMPO ESTA CON LO MISMO!!

  • Honestidad

    Me dio tremenda weba leer todo

    • Brion

      Te lo resumo?

    • Oxnet

      Mmmmmmmm opinión honesta, pero a mi juicio pendeja, por lo menos leele y luego tiras desmadre, no??… Pinche madre por eso estamos mal

    • Oxnet

      Brion, creo que de eso pide su limosna , jajajaja

  • Nefernefernefer

    Jajajaja, échenle agua que se le quema el coco jajaja!!!!

    ***********

    Buen planteamiento de ideas propias, gracias por participar.

    • Nefernefernefer

      por escribir*

  • Deder

    es muy facil engañar a la gente, en mexico la mayoria van a esos lugares por falta de seguridad y amor propio, el perfil de esas personas es el mismo, gente con muchas deudas, con alguna persona enferma o familiares, hijos borrachos o drogadictos, en fin, por eso no creo en ninguna religion, nadie esta capacitado ni tiene la certeza de que su religion diga la verdad, y en esos retiros son como las empresas patito donde te lavan el coco haciendote sentir la peor basura del mundo, y luego levantarte el animo y motivarte haciendote creer que puedes lograr cualquier cosa….

    • Oxnet

      …. para después obviamente sacarte una lana

    • miloPR

      Estas equivocado, Deder. En las iglesias encuentras gente con distintos niveles de cultura y también de distinto poder económico.

  • y sobre todo, es muy importante que no dejen ir a sus novias a esos lugares…. que tal que regresando te batean por ser un mundano jijo de la pecaminosa vida…

    • xavier

      DEJA DE ESO WE, NO DUDO QUE DOS QUE TRES REGRESEN CON “PREMIO”

      JAJAJAJAJA

    • jajaja, tambien, y eso, la vdd si seria muy feo caon

      a ver hija… tengo que purificarte ahi donde el sucio y pecaminoso de tu novio de te ha tocado, abre las piernas!!, digo, la mente, y deja que mi espada de luz limpie tus impurezas!

      jajaja, no no, que feo u_U

    • xavier

      JAJAJAJAJA PINCHE PALENCIA!!!!

      UNA DE DOS…

      TE DEBRAYASTE BIEN CULERO!!!!

      O

      TU ERES DE LOS QUE DAN ESAS PLATICAS!!!!

      JAJAJAJAJAJA

    • jajaja, ni la una ni la otra, seguro lo vi en una porno historia de esas feas que circundan en la red

  • Deder

    yo solo iba a los retiros a ligarme a las muchachitas que asistian… y un buen… la verdad esos lugares son bien socorridos… y les dire que muchas chicas van a esos lugares casi obligadas por los padres ya que son muy desmadrosas””” jaja y vaya que si… luego la pregunta obligada ?por que estas aqui? ja sueltan la sopa….

  • Pedro

    A su ma, no pues no se de que tipo habra ido tu cuñada, eso me suena mas a lobotomia en un campo de concentracion de la segunda guerra mundial.

    Te dire que a mi me ha tocado servir en varios y ver como la gente es transformada, limpiada y sanada, y la verdad es algo que hago con mucho amor.

    • Brion

      Falacias….

    • Salem

      Y es asi como conviertes a los pendejos en panistas?

    • Deder

      asi es hermano, le damos amor a la gente que sienta que somos su familia, que no esta solo que nuestro señor la cuida y le va a multiplicar en un millon algun dia sus coopercaiones semanales de hasta 500 pesos por 100 asistentes nos da una buena lana que el señor te agradecera solo entregate a el en cuerpo y alma y tu vida cambiara…. o.O

    • Pedro

      No se busca a Dios por necesidad y no se le ofrenda por obligacion y/o miedo.

      Eso se llama religión.

      A Dios se le busca por agradecimiento.

    • Pedro

      Salem, un 99% de los panistas son supercatolicos, y la verdad discrepo con muchas de sus practicas.

      Que concuerde en su forma de gobernar, no significa que tenga que concordar con ellos en tooodo, eso se llama dependencia mental.

    • Cancerbero

      Que tal pedro, de igual manera he participado en algunos, estos más enfocados a los jovenes y concuerdo con lo que dices yo tambien lo hago con mucho amor, a mi me sirvio de mucho y no precisamente en la parte economica ya que como regla común esta el trabajar para obtener el dinero para realizarlo, setrata de cobrar lo menos posible y si como dices a muchos nos ayuda.

      Lamentablemente creo que caemos en el problema de la “generalización”, estoy de acuerdo en que hay muchos de estos retgiros cuyo unico fin es el dinero y de los que sales peor de lo que entras como en el del post, pero hay algunos que si los realizan personas con buenas intenciones y que lo unico que ganan como en mi caso es un sentimiento de ayudar a alguien.

      Estoy seguro que me diran un chingo de cosas por lo que escribí pero pues puedo decirles sobre esto por que por suerte a mi me toco vivir un buen retiro.

  • Mau

    Pues cada quien…

    • Salem

      con su cada cual.

  • Nakito

    Mis estimados…
    Lo importante aqui es que no dejes de creer en Dios.
    No importa de que religion seas.
    Esos retiros en muchos casos ayudan a la gente, y en otros casos no, por que cada quien hace su retiro a su manera y realmente entras en paz, como es el caso del ENJES que voy casi cada año.

    Yo creo que sirven unos y otros no, los que sirven ayudan a formarte como persona, aparte de enseñarte la existencia de Dios, que a travez de Dios sirve para ser alguien mejor, ser honesto, ayudar al projimo(que muchos lo necesitamos), que si es cierto a algunos ni les va ni les viene, pero no veo nada de malo en ellos.

    Solo me queda decirles que Dios los ama mucho! y los cuida! y si realmente quieres hacer contacto con el relajate….serenate y veras que te respondera….SI NO ESTOY LOCO! EN ENSERIO!, no necesitas ir a una iglesia para poder hablar con el y saber entender que existe.

    Aunque no lo crean y quizas me digan loco, yo lo he sentido y lo eh visto, y desde entonce sme ha hido mucho mejor en mi vida, aclaro no he tenido adicciones ni nada por el estilo(solo el internet) para que no digan que me lavaron el cocohuash.

    Recuerden Dios los quiere mucho!!
    Y no importa las mentadas son bien recibidas!
    saludos! banda!

    • bien recibidas… las que van para ti?, o de las que van pa tu dios?

      en fin, gracias por el comentario/consejo.

      cada quien sabe lo que le hace falta en la vida, y decide la forma mas simple de suplir esas carencias.

    • Ana

      Dios no existe.

  • Pedro

    Por sanar y por salvar es algo por lo que NO SE TIENE QUE COBRAR.

    Como dice la Biblia, es dar de gracia (gratis), lo que de gracia (gratis) recibimos.

    Y obvio no pagas por sanarte y salvarte, solo que hay muchos gastos, como la renta del lugar, la comida (muchos hombres, un fin de semana, comen mucho jaja), la transportacion, el sonido, son cosas que cuestan.

    • jajajajajajjajajajajajaja

      “Y obvio no pagas por sanarte y salvarte, solo que hay muchos gastos, como la renta del lugar, la comida (muchos hombres, un fin de semana, comen mucho jaja), la transportacion, el sonido, son cosas que cuestan.”

      claro hijo, no nos pagas nada, solo es una cuota de recuperacion XD

    • Pedro

      Como dije, me ha tocado ayudar en la organizada, y se lo que cuestan las cosas.

  • Mau

    Yo recuerdo que iba a grupos de jóvenes así de cierta religión, y la neta como que no hacia click ahí, no eran mala onda los jóvenes esos al contrario.

    Eran muy buenas “gentes” para que tuvieran trato, amistad o compañerismo conmigo XD

    Lo único que recuerdo de un retiro que fui era los tacos que nos dieron gratis y en vez de salsa así picosa les echaban salsa de tomate a los tacos ASCO!!!! de ahí en fuera no recuerdo gran cosa o que me haya cambiado la vida ….

  • djflex

    El problema no son las creencias. Siempre he pensado que cada uno es libre de creer en lo que quiera y hay que respetarlo por ello, cosa que es complicado hacer. Como se ve, católicos no respetan a cristianos, cristianos no respetan a catolicos y ateos, ateos creen que todos son estupidos si profesan alguna creencia. Tener alguna creencia no vuelve mejor a una persona si su criterio es tan cerrado que no comprende en que lo importante es ser un buen ciudadano, respetando a todos a su alrededor. Claro que las técnicas de manipulación son bien efectivas y quienes son arrastrados a ellas dejan de pensar por si mismos dejando que sus lideres espirutales les digan hasta como deben vestirse, qué escuchar y qué decir. Eso, es lo verdaderamente censurable porque dejan de tener respeto incluso para si mismos.

  • Yo de adolescente pertenecia al grupo de jovénes católicos de la coloña, ibamos los jueves y los viernes, además de los domingos de misa.
    Los Lunes iba al club Cristiano.

    En el Grupo de Jovenes conocí a Mayra, Alma y Paola.

    En el Club Cristiano, conocí a Michelle, Jessica y Rosa.

    Pasamos momentos muy agradables, como la vez que en el grupo cristiano “el porno” llevaba una revista de esas, que le dieron el apodo, yo la tome y empece a llorar diciendo que eran cartas de mi novia, y la deshojaba lanzando las paginas dobladas, a la primer planta, y ahí estabn todas las morrillas alborotadas, recogiendo las cartas de mi novia, o como cuando bajamos el interruptor de luz y lanzamos unos cohetes, y casí incenciamos el Club, resulta que había adornos con un papel que parece “china”. Lo curioso es que nunca nos expulsaron.

    Los retiros eran mucho muy divertidos, uno de ellos fue en Ojos Negros, Ensenada, eran competencias deportivas, que combinabamos con oraciones.

    • Pedro

      Pero eran cristianos o catolicos?

    • vean, asi como dice el awelo que eran los retiros en los años de mi general diaz, pues asi si dan ganas de ir…

    • Pedro

      Tons cuanto tiempo viviste en Ens?

    • Los retiros eran cristianos, a los católicos nunca jui, esos si querían hacer retiros espirituales, que reflexionaramos y yo la neta iba por el desmadrito.

      ***

      Pos así eran en mis tiempos, y nada de que orar hasta cansarte, no, de hecho el Club cristiano por ser mas flexible fue el que en un inicio me atrapo más. Hasta participe después como organizador.

    • No he vivido en Ensenada, es un pueblito muy tranquilo que me gusta visitar con mucha frecuencia, tengo amigos que son excelentes personas y ahí radicán. Este sábado estuve allá, por enésima ves en los viñedos.

    • Pedro

      Ah que padre, y pasaste con doña lupe? Jajaja, y ya mero viene la vendimia =p

    • Las fiestas ya empezaron desde el cinco.

      El sábado fue el festival de vino, pan y queso.

      Con doña lupe no me gusta tanto.

      Siempre término el recorrido en Monte Xanic, tienen un laguito, es un lugar muy agradable y bonito, hay unos patos famélicos que molestan bastante si no los alimentas, fuera de eso es un excelente escenario.

  • Creo que se lo toman demasiado enserio :/

  • CERESHANTI ♥

    En segundo de secundaria fui a un retiro; la escuela era de monjas y de puras niñas; fue en valle de bravo, donde tienen las monjas un lugar especial para sus retiros.

    la verdad a mi si me gusto; rezamos y haciamos actividades con la naturaleza, senti mucha paz, mucho silencio, ahi contabamos mas nuestros anhelos que problemas, hubo fogata, quemamos papelitos con lo que le queriamos contar a dios, si hubo guitarra y quienes se sabian las rolas cantaban las que no, pues no; no hubo convulsiones ni nada de eso.

    por eso creo que hablamos de retiros bien distintos; nunca fui a ningun otro retiro, pero ahi aprendi que la divinidad esta con uno y en comunion todo el tiempo, ni falta hace que te digan que te esta viendo y que no se que…. tu haz lo que tengas que hacer y siempre haz las cosas lo mejor que puedas, ayuda a la mayor cantidad de gente que puedas; con eso, la divinidad esta satisfecha.

    • Mau

      MUY BIEN DICHO EMOSHA!!!! :)

    • clau

      BUEN COMENTARIO!!! yo no he ido a ninguno, creo?, pero pues si a ti te gusta revolcarte en el suelo por que estas encontrandote con la iluminacion, pues haya tu, pero si ha de haber retiros donde se convive con demas personas, XD

  • la-muy-aca

    wow, en que mundos tan extranõs se puede perder la gent !!

    Yo conoci a unas amimgas que eran bien cabronas y sus familiares las mandaron a estos retiros. Yo tambien fui a recibi a una de ellas y todo ese proceso se me hizo muy estupido ! Ademas, mis amigas siguieron bien cabronas…… no les sirvio de nada !

  • la-muy-aca

    prefiero llorale a un psicologo que a un cura, monja o pastor !

    • CERESHANTI ♥

      yo creo que cada quien encuentra el alivio emocional espiritual de distintas formas… hay quien sufra de culpas con el creador para lo que requerira su medicina y quien quiera acomodar sus pensamientos y quiera ir con un psicologo, hay quienes tienen confidentes (amigas), etc.

      creo que depende mucho de la formacion familiar, personal.

    • Nefernefernefer

      ¿Y por que la opción es buscar a quien llorar y no dejarlo de hacer?

    • CERESHANTI ♥

      supongo que por que a veces necesita uno hacer catarsis…. no lo se.

  • Sapa

    A pesar de que soy respetuoso de las religiones, (no así de la forma en que sus representantes en el planeta las exponen a sus seguidores), siempre he estado en desacuerdo con cualquier forma de manipulación que lleve a la despersonalización, o fanatismo; por desgracia no se puede hacer nada para eliminar el manejo “espiritual” de las personas, para beneficio de algunos, generalmente estas organizaciones dicen que son sin fines de lucro, pero basta con ver cómo viven estos tipos para saber que es un sucio negocio, debería de existir un inquisición inversa que les saque la verdad a estos “hermanos religiosos”, como lo hacían con los acusados de herejía en tiempos pasados, a puras caricias con instrumentos de tortura.

    Saludos Cayman.

  • Mau

    NEXT ESPIRITUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALL…

    • CERESHANTI ♥

      jajajajajajaja espiritual……

  • miloPR

    Creo que estoy a punto de cometer casi, casi suicidio en el blog pero…

    Existe un evento, en la iglesia católica lo llaman descenso de espiritú, que utilizan en muchas religiones. Existen casos reales y algunos echos como uds dicen, por sugestión.

    De hecho, la religión pentecostes tiene su origen en el evento homónimo:

    Pentecostés (del griego Πεντηκοστή (ημέρα), Pentekosté (heméra) “el quincuagésimo día”) describe la fiesta del quincuagésimo día después de la Pascua (Domingo de Resurrección) y que pone término al tiempo pascual.
    Durante Pentecostés se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia, por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. En la liturgia católica es la fiesta más importante después de la Pascua y la Navidad. La liturgia incluye la secuencia medieval Veni, Sancte Spiritus.

    Este evento también representa el inicio de las actividades de la iglesia católica.

    El descenso del espíritu es practicado en todas las religiones cristianas pero en mi punto de vista exageradas totalmente por algunas.

    • Nefernefernefer

      NO.

  • Pedro

    fuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • Nefernefernefer

      Acepto, para aquello de lo espiritual hay que sacar el extra.

  • clau

    ”NANANANANNANANANANNA BATMAN!!! DIGO LIDER!!!!!” –
    homer simpson

  • Adriana

    malditas religiones
    enajenantes
    manipuladoras
    controladoras de las mentes más débiles
    enriqueciendose a costa de la ignorancia

    pero mientras vaya la borregada a seguirlas
    el negocio seguirá en marcha
    gente ignorante me enferman esas sectas
    asco que tanta gente crea en leyendas, mitos, seres imaginarios, dioses y virgenes

  • Sobre la Influenza AH1N1 yo no creía, pensé que era artimaña del gobierno o algo, hasta que un compañero faltó a la escuela, no se conecto al messenger ni facebook, etc. Cuando supimos, esa enfermedad lo tumbó en una cama de hospital, si se lo andaba llevando la chingada.

    • Si existe, pero nunca fue nueva, ni era mutación, ni la descubrieron medicos Méxicanos, Entonce encontre una noticia del 2007 donde decia que la influenza Ah1n1 causaba 30,000 muertea al año en USA junto con otras cepas del virus, y aqui lo hicieron como que era nueva y se habia descubierto aqui voy a buscar la nota y te paso el link

      Y ojo ahora con el Sarampion ya la estan haciendo mucho de pedo!!!

    • Era una nota del 19 de dicienbre del 2008 del periodico milenio pero ya no aparace http://www.milenio.com/node/135010

  • Yo tuve una experiencia así con una exnovia que me insistía en que fuera a una de estas cosas. Nunca me convenció por el estúpido secretismo que manejan.

  • Mr. X

    En mi familia tenemos una tia “descarriada” que le dio por dejar el confort del catolicismo y se convirtio a otra de esas que son las “correctas” ella platica que en uno de sus retiros espirituales TODOS vieron claramente como en la noche las estrellas se movian y bajaban a la tierra y volvian a subir formando el rostro del creador… y que precisamente les dijeron que eso no se comucaba con nadie que no fuera “de la comunidad”

    A mi punto de vista no era sopa de Champiñones lo que cenaron ese dia…

  • alex

    A lo mejor y te dan ganas de ir a platicar con las mamas de muchos compañeros medicos que murieron en los primeros dias del H1N1, tan convencido que estas de que fue un engaño y la mamada y no se que.

    Mejor deja toda tu pinchurrienta paranoia atras y ponte a pensar en mejorar tu futuro, pinche muerto de hambre de CAGADA

  • Miss Melontierra

    Pues yo al unico retiro al que he ido fue al de quincearañas, dos dias aislada de la sociedad (si como no) y ¨arrepintiendome¨ de mis pecados

    Lo unico que aprendi fue que la pinche misa esa se hace porque maria fue madre a los 15 años WTF toda la pedofiliaa, no me jodan

    ah y por cierto, los tipos que nos daban las platicas estaban bastante bien :B

  • Estelaque

    mejor les recomiendo algo mas saludable http://bit.ly/mxI1sH

  • Rulo Hernandez

    hola que tal…. estoy deacuerdo con el compa de la publicacion, yo estudio medicina y hace poco en una de las guardias que hago los domingos platicaba con el dr uro, que es toda una personalidad el cabron, platicabamos justamente de eso y me explico que era lo que le sucedia a esos individuos… resulta ser que entre algunas cosas estaban la dieta basada en frutas o ayuno total. al no tener los requerimientos de grasas y carne necesarios el cuerpo modifica su metabolismo(laforma de obtener energia) y cambia a glucolisis, lo cual produce cuerpos cetonicos(cosas de bioquimica) que hacen que a la larga el individuo empieze a ser facilmente manipulable y cosas asi, si a esto aparte le sumas que los tienen cantanto y barriendo todo el oxigeno…. tambien hacen una alcalosis respiratoria que es como lo anterior y aparte los buenos tratos y la iluminacion por parte de algun cabron…. puta esta gente siente que estan en el cielo cantando con el mismisimo pedro infante… lo anterior es un intento de simplificar una catedra de bioquimica y fisiologia que me dio el dr… espero que al menos como dato curioso les sirva. saludos desde villahermosa tabasco ;)

  • Anonymous

    Yo asistí a una experiencia de esas con la finalidad de analizar y es verdad, el primer dia no puedes dormir, Es toda la noche escuchando tipos y tipas gritarte e insultarte diciendo lo basura que eres y lo que ellos fueron, si eso no te afecta ni intimida te sacan y hablan contigo en buen plan para que a los demás le sirva o si quieres regresar a tu casa, no permiten que te quedes dormido y el dia siguiente no te dan de desayunar, bueno hay muchas cosas mas como que a muchos los invitan engañandolos diciendo que abran cuatrimotos y caballos, hahaha bueno es todo un lavado que termina con rituales religiosos, por que claro solo Dios y Tu pueden ayudarte ¬¬

  • Fasex23

    Chinge a su madre todas las putas religiones me cagan son solo para borregos!!

  • anonimo

    yo fui a uno de estos para quedar bien con una chava que era las que ayudaban ahi… y sali decepcionado, nos separaron de las mujeres, me llamaban hermano todo el tiempo, salian weyes contando historias de como la vida los habia maltratado y como dios los habia salvado (por medio de otro ser humano) y me cobraron 200 pesos mexicanos solo por desayunar frijoles con pan, comer poquito cocido y pan y cenar pan con leche caliente… por tres! dias!!!
    hasme el chingado favor!!!

  • Onac Ixem

    Pues por eso se llaman RETIROS, porque te aislan de la realidad para terapearte de lo lindo. Gracias a la madre naturaleza que soy AGNOSTICO y vivo en la REALIDAD.