2011

Conclusiones de #cpmx3 (Campus Party 2011)

La semana pasada, del 18 a 24 de Julio del 2011, se llevo acabo en la ciudad de México (o el DFectuoso como le decimos algunos de cariño) el “mayor evento formativo de tecnología, creatividad, cultura digital y ocio en red del mundo.” Y tal y como lo dice la descripción puedo decir que están totalmente en lo correcto. Nuestra participación en el evento fue breve ya que por asuntos personales y de salud (no la mía) tuvimos que terminar antes de tiempo. A pesar de eso puedo compartir con ustedes las siguientes conclusiones, ojo, estas son estrictamente personales y basadas en lo que su servilleta pudo observar en poco tiempo de asistencia.

1. El Campus Party no es para todos – Esto se lo dice una persona que puede sentirse abrumada con tanta tecnología y por tanta persona que la utiliza de la mejor manera. También tiene que ver que un evento tan grande pueda uno sentirse aislado y a la vez intimidado ya que a veces la mejor manera de empezar una platica en persona es por Twitter. Si estas dispuesto a sobre pasar esos detalles por 7 días enteros, ya chingaste.

2. Platicas de primer nivel – Sin duda los ponentes del Campus Party son de lo más atractivo de este evento. Los conocimientos que comparten “los grandes” de la tecnología y la accesibilidad dejo lecciones muy buenas para los que tuvimos la oportunidad de escucharlos. Pero más que eso, las platicas entre todos los campuseros son igual de importantes. El poder convivir con personas que no están arriba de un escenario pero que tienen tanto que decir sin duda alguna son de esas gratas sorpresas del evento. Para mi, las platicas con campuseros resultaron más gratificantes que algunas de las platicas en escenarios (y si, estoy hablando de los de Atomix).

3. Las Edecanes –Buenisimas.

4. Los Trolles si existen – Así es, son de carne y hueso y salen siempre de madrugada. Que no te agarren dormido por que llegaran en bola a despertarte cantándote las mañanitas y exigiendo un Fuaaa. O quizás Twitteen que van a regalar pizzas y cuando todos estén en el punto indicado se darán cuenta que les tomaron el pelo. Benditos Trolls, jajaja: http://youtu.be/AMJumHhl4FU

5. Lo gratis es chido – Es increíble las estampidas de gente que se desatan sin aviso alguno por obtener pelotitas de hule, botellas de agua, playeras, mochilas, colchones y demás. Nosotros regalamos playeras y cada que lo Twitteaba realmente llegaron corriendo. Yo me lleve una mochila con regalos, calcomanias, playeras y una foto con la Copa de Oro y El Trofeo Sub-17.

6. Organización de lujo – Lo que tengo que de decir al respecto es que a mi en lo personal me pareció de primera. Desde las atenciones que tuvimos antes del evento y hasta las que vivimos ahí mismo realmente fue algo que nos dejo buen sabor de boca. Felicidades a organizadores, voluntarios y todos los que tuvieron que ver con la realización del evento. Incluso cuando se fue la luz por tremenda lluvia que se soltó, todos seguíamos conectados a la red y eso se agradece por que así pudimos sacar chistes al respecto.

7. Los Campuseros – Como lo dije, las platicas con todos los que pudimos convivir fue de lo mejor. Pero más alla de eso, la manera en que participaron, compartieron y convivieron con otros campuseros y con ponentes es lo que hace El Campus Party un evento tan especial y particular. Llegaron de todo el país y ahora que todo acabo, seguirán conectados por ese común denominador que nos une a todos, el Internet y la tecnología.

Y así termino esta breve conclusión de lo que fue mi primera experiencia en un evento como El Campus Party. Esperamos volver el próximo año y poder convivir con la gente que nos hace el favor de seguirnos en este su blog. Un agradecimiento muy especial a toda la banda que se acerco a saludar y que nos hace el favor de seguirnos la pista en el inmenso universo del Internet y nos vemos en #CPMX4.


Liga directa: youtube.com

Si gustan ver varias de las conferencias del Campus Party 2011 pueden hacerlo en la siguiente pagina, les recomiendo la de Neil Harbisson: http://tv.campus-party.org/momentos-movistar-cpmx3/

¿No les gustó? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
142 Comentarios en “Conclusiones de #cpmx3 (Campus Party 2011)”