2011

Neil Harbisson, un cyborg muy colorido

Esta noche quisiera compartirles una de las platicas que mas me llamo la atención los días que estuve en El Campus Party. Se trata de la platica de Nel Harbisson…

“…artista visual y compositor británico, presidente de la Fundación Cyborg. En 2004 se convirtió en la primera persona reconocida como cyborg por un gobierno. Harbisson tiene acromatopsia una condición visual que desde nacimiento le obliga a ver el mundo en blanco y negro. Desde la edad de 20 años lleva instalado un ojo electrónico en la cabeza llamado eyeborg que le permite escuchar los colores. En 2010, fundó la Fundación Cyborg, una organización internacional para ayudar a los seres humanos a convertirse en cyborgs y defender los derechos de los cyborgs.”

Les aviso de entrada que es un video de más de una hora, pero es una muy buena platica. Sobre todo por que a veces pienso que cuando el futuro parece muy lejano, muchos de estos ejemplos nos hacen darnos cuenta que vivimos en un presente muy futurístico, maravilloso y especialmente muy colorido.


Liga directa: youtube.com

¿No les gustó? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
68 Comentarios en “Neil Harbisson, un cyborg muy colorido”