2011

Atole con el dedo en Chihuahua

Hace unos días el estado de Chihuahua vivió momentos de parálisis en el transporte publico, pues con la ola de violencia que nos azota en el estado, los extorsionadores y los secuestradores tienen un nuevo objetivo… Camioneros, Taxistas y de pasada asaltar a los pasajeros. Por esto mismo los chóferes pidieron apoyo a las autoridades correspondientes. Como siempre la respuesta fue un Si, con cara de NO y dando carpetazo al asunto. Fue entonces que los servidores del transporte publico decidieron dejar de laborar antes de anochecer y así se podía observar la cuidad vacía, pero con mil transeúntes varados esperando el transporte. No fue hasta 2 horas después de ver que el transporte no circulaba como era costumbre, cuando las autoridades decidieron hacer algo. Mandaron a las unidades policíacas y militares a recoger a toda esa gente y llevarla hasta sus hogares.

Así paso la noche después del “Paro laboral de transportistas” cuando amanecimos con una excelente noticia… Habían caído los extorsionadores!, presentaron a los 7 presuntos culpables y con eso el paro laboral termino.

¡Bravo! fue lo primero que pensé al leer la noticia, pero momentos después una incógnita vino a mi mente.. ¿como es posible que el gobierno solo haya tardado unas hrs. para dar con los responsables de este caos?… sola me respondía “Pues como no, si el gobierno sabe perfectamente quienes son los extorsionadores”, Aun así quise creer en el “buen trabajo” de las autoridades, pero por desgracia poco me duro el gusto antes de enterarme de la realidad al escuchar a un chofer conversar con algún amigo al que le decía…

“No guey, a los tipos que agarraron los están usando para taparnos la boca, ellos no son los que nos están extorsionando y amenazando, los que lo hacen siguen por ahí, por las calles como si nada”

Fue ahí cuando me di cuenta una vez mas del “Atole con el dedo” que nos dan nuestras queridas autoridades. ¿esa es la seguridad que nos brindan a todos los Mexicanos?

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Wera

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
57 Comentarios en “Atole con el dedo en Chihuahua”