2011

Muchas gracias Volkswagen

Hace unas semanas se puso en marcha en la armadora Volkswagen, en Puebla, la fabricación del modelo New Betlee; al oir los discursos de agradecimiento de los políticos mexicanos que asistieron, muchos trabajadores y empleados nos dijimos ¡hazme el chingado favor¡.

Así que decidimos hacer nuestro propio agradecimiento a los credaores del “Vocho“:

Gracias VW, porque a pesar de tus altas ventas sólo una quinta parte se queda en México.

Gracias VW, porque a pesar de pagar menos de lo que le pagas a tus connacionales…nos haces ¡el chingado favor¡ de darnos empleo empleo

Gracias VW, porque a pesar de practicar la discriminación al interior de tu empresa, privilegiando a los alemanes sobre nuestros ejecutivos…les das la oportunidad de capacitarse en tú país.

Gracias VW, porque cada vez que el sindicato exige mayor salario y prestaciones…amenazas con irte a otro lado, como ya lo has hecho.

Gracias VW, porque a pesar de las humillaciones de las que son objeto los ingenieros y, el acoso al personal administrativo por parte de los alemanes…los poblanos y poblanas tenemos trabajo y nos hemos convertido en más tolerantes.

Gracias VW, porque mientras tus vehículos de exportación los dotas de el mejor equipo: los que nos vendes aquí son defectuosos y más caros.

Gracias VW, porque tú le enseñaste al personal no sindicalizado a que había que trabajar sábados,domingos y días festivos,sin cobrar horas extras, con tal de tener de prestación un Jetta nuevo (eso si del color y modelo que tú decides).

Gracias VW, porque a pesar de que fueron técnicos e ingenieros mexicanos los que desarrollaron el New Beetle…es nuestro presidente Felipe Calderón quien corta el listón y es el tuyo quien se lleva las ganancias del nuevo modelo.

Gracias VW, porque al tener un comedor exclusivo al interior de tu empresa, sólo para alemanes, nos recuerdas a cada momento nuestro verdadero lugar en nuestro propio país.

Gracias VW, porque por tí , los políticos ineptos de nuestro Estado, pueden justificar la creación de nuevos empleos, y la entidad no se ha sumergido en el caos.

Por todo esto y más !danke schön¡

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Susana H

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
247 Comentarios en “Muchas gracias Volkswagen”