2011

Mexicanos, que triste

Qué tal jóvenes ilustres? Pues esta es mi primera aportación a este blog que la verdad me parece bastante bueno aunque últimamente me estoy hartando de tanta agresión hacia mi país.

Nací en el D.F, obviamente soy mexicano y con mucho orgullo, por que a diferencia de la gran mayoría de los mexicanos no soy patriota únicamente en septiembre ni creo serlo solo por tronar cuetes, ponerme hasta la madre de alcohol y gritar ¡viva México cabrones! Escuchando las campanadas del Felipillo.

Iré al grano, estoy harto de encontrarme con gente en esta página, en la calle, amigos y demás personas diciendo “es que México está de la verga” o “la neta a mi me hubiera gustado ser de otro pinche país porque México está de la chingada”
Creo firmemente y cabe subrayar MUY PERSONALMENTE que esa gente además de su obvio malinchismo es gente ignorante, ya que no saben que la cultura mexicana es de las mas ricas en todos los aspectos!

¿Quieren pruebas?

1. La comida mexicana es la única comida declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO por su trascendencia y riqueza por mezcla de varias culturas precolombinas y el “viejo mundo”.

2. Nos tachan de “huevones” Esta es una de mis favoritas. El mexicano trabaja en promedio 2 horas mas diarias que en la gran mayoría de los países, sean primer mundo o no, y sin importarle que gane poco, el mexicano se esfuerza por sacar adelante a su familia con mucho o poco.

3. Nuestro país es uno de los mas grandes en recursos naturales y culturales y si no me creen chequen cuantos patrimonios culturales de la humanidad tenemos, tenemos una maravilla moderna, tenemos premios novel, tenemos grandes pensadores, tenemos gente talentosísima, tenemos grandes pintores, escritores, actores, etc.

Faltan muchas por poner pero no los entretendré mas y les daré las causas que EN LO PERSONAL son las más importantes.

1. “Es que pinche gobierno corrupto wey” Si, todos sabemos que el gobierno es corrupto, abusa de los ciudadanos. Por favor, una cosa es decir que el gobierno es corrupto y otra cosa es sentarse a esperar que el gobierno les solucione la vida!. Afortunadamente al menos yo no me considero “jodido” como la gran mayoría de los mexicanos porque aunque no soy rico, me esfuerzo día a día trabajando y puedo comprarme mis cosas, viajan un poco y darle algunos “gustillos” a mis seres queridos.

2. “Es que pinche Televisa y TV azteca tienen a la gente bien pendeja” Esta es una de las que mas risa me dan por que es una estupidez total decir eso, si, se que hay gente de mente muy débil que se deja llevan por estos medios creo que también podemos hacer algo. En lo personal no soy mucho de ver tv, si puedo la evito pero en algunas ocasiones llego a ver televisión y no por ello creo que el amor es como en las novelas o que la estupidez es la mejor forma de divertirme.
En conclusión gente podemos hacer muchas cosas para hacer de esto un México mejor, porque vivimos en el país mas bonito del mundo, dejemos de echarle la culpa al gobierno, a los medios, al futbol, y demás.

Si se van a quejar del gobierno pues háganlo pero tampoco digan “pinche gobierno corrupto” por que les aseguro que si los detiene un tránsito le ofrecerán mordida.

No se quejen de que México está sucio porque ustedes tiran la basura.

No se quejen de televisa o tv azteca porque ellos no los obligan a seguir sus estereotipos, es la gente quien decide hacerlo.

QUIERO ACLARAR QUE NO QUIERO GENERALIZAR EN NINGUN ASPECTO, SOLO USTEDES SABEN A QUIEN LE QUEDO EL SACO Y A QUIEN NO.
SALUDINES PAISANOS NOPALES!

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de MaizFrijolyCacao

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
211 Comentarios en “Mexicanos, que triste”