2011

Cosplay: salvemos al mundo

Hoy me encontraba revisando mi Facebook, cuando me encontré con un video acerca del adelanto del nuevo episodio de “La Rosa de Guadalupe” que lleva por título “Cosplay: salvemos al mundo”. Despues de ver el video tuve que exclamar un sonoro “HAZME EL RECHINGADISIMO FAVOR”

El episodio hablara acerca de una chica que gusta de hacer “cosplay”.

Cosplay es disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, comic, videojuego (la mayor parte de esto suele ser japonés) e intentar interpretarlo en la medida de lo posible).

La chica del video cree ser un cierto tipo de princesa o algo por el estilo, ella lleva su cosplay a todos lados (incluso a la escuela) creyendo que todo el rollo de la princesa es real.

Este episodio que será transmitido, me recuerda en cierta medida al que se realizó de los “emos”, pues se plantean nuevamente conceptos erróneos e incluso insultantes.


Liga Directa: http://youtu.be/KeDGW7MIVtg

Una persona que realmente conoce y practica el cosplay, sabe que el concepto o estereotipo (si se le puede llamar así) que Televisa trata de mostrar, es bastante alejado de la realidad, ya que no conozco a ninguna persona que lleve su cosplay todo el santo día ni mucho menos que se crea el personaje que interpreta, pues esto los hace parecer personas con inteligencia limitada (unos pendejos) o como me ha tocado escuchar “unos traumados”.

Otro punto que alcance a notar en este video, es el término que menciona la putilla “yo salvare al mundo de estos freaks”, el termino freak traducido quiere decir “fenómeno”. Da la casualidad que el termino friki (que es un derivado de la palabra freak) se refiere a aquellas personas específicamente interesadas hacia los temas de la denominada cultura friki: la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y la informática, entre otros. Mi duda es la siguiente: ¿acaso Televisa uso el término freak para referirse a los chicos del video como fenómenos, o simplemente a causa de su pendejismo creyeron que era lo mismo?
En mi opinión Televisa elabora sus tramas a partir de suposiciones, conceptos erróneos y estereotipos groseros y mal logrados. Pues no se dieron el tiempo para darse cuenta de que el cosplay es una actividad de ocio que requiere una laboriosidad digna de reconocerse.

Muchos comentamos este tema en una comunidad de Facebook, lo cual ocasiono todo una revuelta, incluso llegando a planearse manifestaciones y boicots en contra de Televisa , pues como ya mencione , esta situación se asemeja a la vivida con los emos años antes , pues crece la sospecha de que este erróneo concepto de los frikis afecte la mentalidad ignorante de muchos de sus televidentes y estos comiencen a discriminar y repudiar a los frikis, incluso hasta llegar al punto de distorsionarlo al asociarlo con Satanás, Pues como ya se supo , se decía que Dragón Ball Z era satánico.

Escribo esta nota con la esperanza de que sea publicada, para que ustedes pongan en tela de juicio este suceso que Televisa ha provocado con su ignorancia y pendejes.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de El Sabio

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Siguiente Entrada
Entrada Anterior
406 Comentarios en “Cosplay: salvemos al mundo”