2011

¿Es mejor no superarse para tener empleo en México?

¡Suena a queja pero no es queja! es comentario. Solo quiero saber que piensan los lectores de HECF o si solo son mis ideas esquizofrénicas.

Soy Ingeniero Industrial de una escuela privada pomposa (con beca) + el año pasado termine una maestría en las Europas que yo pague trabajando de todo lo que pude (albañil, mesero, poniendo publicidad, en la universidad) y sacando una beca en la universidad pues aquí en México no se pudo. Bueno, regrese porque me gusta mi pinche país, aparte de los políticos y demás gente que solo quiere chingar, se que aquí puedo ayudar mucho con lo que aprendí e ideas que tengo a futuro y bla bla bla.

Obvio, como estoy bien jodido y no tengo un peso para invertir, me puse a buscar chamba. Sé que la situación no está bien, sé que no iba a encontrar trabajo tan fácil, se también que no estoy en la posición de ponerme mamón (como muchos graduados de mi universidad) y solo busco crecimiento. Y vaya a ser que hasta la fecha nada… he buscado, mandado, hecho entrevistas y nada. La mayoría de las empresas que me han dado “oportunidad” de hacer entrevistas han sido empresas extranjeras. En mi desesperación decidí quitar la maestría y la escuela donde estudie la carrera de mi curriculum y Eureka! Me empezaron a hablar ofreciéndome salarios de 3000 al mes (ellos buscando Ingenieros industriales con experiencia).

Entonces mi pregunta es, ¿Es que acaso las empresas no están buscando gente preparada o con buenas referencias hoy en día? ¿Es tan cierto eso de que tienen miedo de contratar a alguien por que puede quitarles la chamba aunque pueda aportar mucho más para mejorar la compañías? ¿Somos ya tanta gente con carrera (de escuelas públicas, privadas y patitos) y desesperados que ofrecen esos sueldos tan patéticos a profesionales con experiencia?

Podría extenderme explicando todo lo que he hecho, todas las formas en que he analizado la situación (y mi situación), pero ya sería mucho.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Xplosive

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
324 Comentarios en “¿Es mejor no superarse para tener empleo en México?”