2011

Bienvenidos a Cancún. No regrese por favor.

Soy lector asiduo de este blog. Y está situación me llevó a decir hazme el chingado favor.

Vivo en Cancún el cual es un maravilloso lugar la playa y todos sus atractivos son los que me trajeron a este lugar. Trabajo en la riviera maya en una agencia de viajes y todos los días me toca atender a turistas extranjeros que escogieron este destino para sus vacaciones pero no quieren salir del hotel debido a el bombardeo de información en sus países de origen de que México es un destino peligroso. Por lo cual no toca tranquilizarlos haciéndoles ver que este es un destino seguro lo cual no es tarea fácil pero tratamos de que todo el que nos visita se vaya con una sonrisa.

Lo que me hace decir hazme el chingado favor es la actitud que han tomado los taxistas pues han decidido que sí una familia decide de última hora contratar un servicio y decide ir a alguno de esos lugares tendrá que tomar taxi.

Hace unos días atendí a uno de nuestros clientes más importantes pues es uno de los dueños de las agencias mayoristas más grandes del mundo y a la cual se les debe un gran porcentaje de los turistas que vienen al país el escogió la riviera maya para traer a su familia y debido a la importancia se les otorgó un servicio privado de lujo para que fueran a Tulum y Xelha.

Cuando ya estaba a punto de partir me pregunto que sí le podía reservar un nado con delfines para su hija. A lo cual procedí a llamar al parque y le reserve el nado y le di los cupones. Todo esto fue observado por un taxista que al ver que le daba un cupón al cliente asumió que era un servicio de última hora y le hablo por radio a sus compañeros para que alcanzarán a la camioneta.

Ya en la carretera alcanzaron a la unidad y al estilo secuestro bajaron a el chofer y a los clientes y querían obligar a los mismos a que se subieran a otro vehículo por lo cual mis clientes se echaron a correr pensando que los querían secuestrar. Cabe mencionar que la unidad que se estaba utilizando cuenta con todos los permisos y los taxistas no son ninguna autoridad para detener unidades. Nuestro cliente se asusto tanto que acorto sus vacaciones y se llevó a su familia al día siguiente.

Este es un sólo ejemplo de los muchos casos que están sucediendo en la riviera maya. Todo el esfuerzo de promoción tirado a la basura ya que por culpa de los taxistas que quieren que todo mundo se mueva por taxi. Parece que le decimos al turista bienvenido a Cancún pero por favor nunca regrese. ¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Playercancun

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
163 Comentarios en “Bienvenidos a Cancún. No regrese por favor.”